Intel Corp. dijo el miércoles que modificó los interruptores electrónicos de sus microprocesadores, a fin de que los computadores puedan seguir siendo más baratos y poderosos.
Los interruptores, llamados transistores, han sido generalmente planos. Con el agregado de una tercera dimensión con "aletas" que surgen de la base Intel podrá hacer más pequeños los transistores y los chips, algo parecido con los rascacielos, la solución para un uso más eficiente cuando escasea el terreno.
La empresa dijo que la nueva estructura permitirá que los chips funcionen con menos electricidad. Ello permitirá a Intel ampliar su participación en el creciente mercado de chips usados en los teléfonos multiuso y computadoras tipo tablet, áreas en las que no ha prosperado Intel porque sus chips usan demasiada electricidad.
Los microprocesadores con transistores de 3-D serán producidos sin restricción alguna este año y aparecerán en los primeros computadores en 2012.
Intel lleva hablando de 3-D, o transistores "de tres puertas" desde hace casi una década y otras empresas experimentan con tecnologías similares. El anuncio tiene importancia porque Intel ha logrado fabricar los transistores de forma más baratas y en cantidades industriales.
Un chip puede tener miles de millones de transistores, todos ellos uno junto a otro en una sola capa, como si fueran las calles de una ciudad. Los microprocesadores carecían de "profundidad", hasta ahora. En los chips de Intel, las aletas se elevarán verticalmente desde esas calles, una especie de puentes.
Empero, el avance de Intel no significa que pueda agregar una segunda capa de transistores a los chips, o acumular capas como en un cubo. Ese concepto es aún muy distante, pero es uno de los mayores objetivos de la industria cibernética, ya que los microprocesadores cúbicos podrían ser mucho más veloces que los planos al mismo tiempo que consumen menos electricidad.



fuente
http://noticiaspe.terra.com.pe/tecno...s+rapidas.html