Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

Esta es una discusión para el tema LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Devil, el viernes me voy a comprar el mismo paquete plasma+blueray, ya me baje el dvd para hacer el break-in, ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Devil, el viernes me voy a comprar el mismo paquete plasma+blueray, ya me baje el dvd para hacer el break-in, planeo dejarlo todas las noches corriendo para ganar tiempo y dejarlo todo ese tiempo con los valores al 50%, pero un favor, me podrias pasar los valores de tu calibracion cuando la termines?, total, es el mismo tv.

    con respecto al break-in, lei que para los plasma panasonic, el tiempo de break-in son 200 horas, sera cierto?

    p.d. yo tambien elegi el plasma por que el wii se ve horrible en los lcd, no se puede leer bien.

    edit: Gracias, estare esperando.
    Última edición por gcarpioj; 15/12/2009 a las 09:58
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Yo preferi hacer el break-in con un slideshow de imagenes en una memoria SD porque asi no necesito tener prendido tambien el Bluray, sino solo el TV. Pero hacerlo con el DVD tambien funciona.

    Yo estoy siguiendo este documento:

    http://s.fatwallet.com/static/attach...ationguide.pdf

    Ahi estan los valores que uso para el break-in (no es todo en 50%). Si tienes los valores mas bajos, tomara mas tiempo.

    Despues que lo calibre, publico mis resultados.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    les cuento que ya estoy probando esta tele, pero la verdad es que me parece que no se ve tan bien como un lcd, estoy en pleno proceso de break-in, pero ya he probado un par de peliculas en blueray y como que le falta algo a los colores.

    esperare a que devil calibre el suyo y con esos datos quiza mejore la cosa.
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Devil estoy pensando comprar esta TV dime que tal te parecio los resultados tienes algunas cosas que no te gusto o como te va??

  5. #25
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    mmmmmm algo mas por ahi??? lo estoy pensando ah!!! datos!!!!

  6. #26
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    yo ya me la compre!!! xDDD!!! DEVIL POR FAVOR SUGERENCIAS!!!

  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Lee mis posts anteriores.

    Lo unico que no hecho aun con mi TV es calibrarlo. Sinceramente no se que tan necesario sea esto. Para peliculas, yo lo uso en Vivid y la verdad que no me puedo quejar. Me gusta mucho como se ve.

    No tengo otro TV al lado para comparar, pero asi como esta, se ve muy bien. Quizas despues intente calibrarlo a ver que tanto mejora la imagen, pero la verdad que no ando con tanto tiempo libre ultimamente para tontear con los parametros de la TV.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Hola, tambien adquiri este combo (Plasma + Bluray) debo decir que es la mejor opcion para lo que ofrece el mercado peruano, lo que si debo mostrar mi preocupacion por este tema de la retencion de imagen, ya pude advertir que cuando se queda absolutamente en negro la pantalla habian quedado impregnadas las marcas de los cuadros de menu que salen del decodificador de cable magico asi que tuve que utilizar las barras blancas anti retencion de la misma tv eliminando este resto, luego ajuste en el menu del decodificador para volver transparente estos menus y los deje en 1s de visualizacion, con el detalle que tengo problemas es con cmd y su bendito logo que lo hacen tan brilloso y estatico, el hecho de no poder ver de corrido un programa por este tema me tiene un poco incomodo.

  9. #29
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    FUK ami fue el unico q no m vendieron el blueray x destiempo... weno ni se si sea tan importante el blueray la verdad.... cuanto esta una kemadora y lectora en blueray..??? con mi cablemagico analogico uno q otro se ve bien... pero cuando la conecte a mi PC... WAO xDDD... si q se ve bien...

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Alguien tiene informacion si es que van a llegar o no a Peru las series V y G de Plasma Panasonic?

  11. #31
    Senior Member Avatar de mactello
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Reviviendo el tema, alguien termino el break-in, cuantas horas lo hizo y como. He comprado el modelo P42S2 que es la version 2010 y uso el manual arriba indicado, estoy corriendo las imagenes desde una memoria unas 9 a 10 horas diarias y no uso para nada mas la tv, estara bien asi ?. Saludos.
    i5 750 @ | Corsair H50 + AS5 | Asus SABERTOOTH 55i | 2 x 2Gb G.Skill Ripjaws cl7 1600 @ | Sapphire HD6950 2Gb | 3 x 1Tb | G5 | Reclusa | CM dual sided | Audios Zalman 5.1 | CM Cosmos S + CM UCP Ultimate 700W | LCD ASUS VK246H FullHD | Windows 7 Ultimate 64

    Asus K53S | i5-2430M 2.4GHz | 8Gb | Geforce GT 520MX 1Gb | 750Gb | USB 3.0 | Windows 7 Home Premium 64

  12. #32
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Yo le meti 120 horas mas o menos. Si me ha pasado varias veces que hay retencion de imagen pero siempre se quita solo. Ya ni siquiera me preocupo por el tema. Mi hijo siempre ve Disney y todos los programas tienen su logo gigante en la esquina. Al principio me traume cuando por primera vez vi que quedo marcado el logo, pero al final se fue solo. Varias veces al apagar el TV he notado el logo ahi, pero de ahi desaparece al poco tiempo.

    Hoy revise el TV solo por curiosidad y no hay nada marcado. Como dije, ya ni me preocupo del tema. El uso que le doy es diario y no me preocupo de que programas vea en lo absoluto. Claro, tampoco es que voy a dejar prendido el TV 24 horas en una imagen estatica para ver si se marca. A lo que voy es que con el uso diario, no se ha marcado nada permanente.

    Lo que si nunca llegue a hacer fue calibrarlo. La verdad que los colores en Bluray me gustan como estan, asi que veo necesidad de calibrarlo por ahora.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #33
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Una consulta, yo tengo el Panasonic Viera P42S2 y lo tengo en mi cuarto. De noche se nota un zumbido tipo eléctrico bastante molesto, de día por la bulla de la casa no se nota tanto. He leído por ahi que es normal este zumbido en los plasmas, ¿alguien mas ha notado este sonido?.

  14. #34
    Senior Member Avatar de mactello
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Devil gracias por la info, si es que llegas a calibrarlo cuentas como quedo, sobre el zumbido que comenta duncan no he escuchado nada ojo solo proyecto las imagenes, pero prestare mas atencion cuando le de uso normal.
    i5 750 @ | Corsair H50 + AS5 | Asus SABERTOOTH 55i | 2 x 2Gb G.Skill Ripjaws cl7 1600 @ | Sapphire HD6950 2Gb | 3 x 1Tb | G5 | Reclusa | CM dual sided | Audios Zalman 5.1 | CM Cosmos S + CM UCP Ultimate 700W | LCD ASUS VK246H FullHD | Windows 7 Ultimate 64

    Asus K53S | i5-2430M 2.4GHz | 8Gb | Geforce GT 520MX 1Gb | 750Gb | USB 3.0 | Windows 7 Home Premium 64

  15. #35
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Ya hace 2 semanas que compre el P42S2 y estoy satisfecho con la compra, si bien su fuerte es la reproducción de películas con un tono de color mas real y no tan "plástico" como los lcd; también lo suelo utilizar como monitor de pc en modo dual para que mis hermanos miren las partidas de DotA y HoN, jugar PES2010, SF4, ver anime y películas a 720p/1080p (incluso los dvd normales se ven muy bien) y ademas de poder apreciar el mundial en hd.

    Eso si, lo mas recomendable para complementarlo seria un bluray + consola amplificadora de sonido y un buen juego de parlantes (con un 2.1 de calidad es suficiente), pero otra opción mas versátil es tener una HTPC (basta con tener video integrado tanto en AMD como en INTEL) y una buena tarjeta de sonido con unos parlantes medianamente decentes.

  16. #36
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Yo lo tengo en mi sala con Bluray y un HT de 550W. Lo unico que me falta es cablear la sala para tener los satelites traseros detras y no todo en frente. Es un tema que tengo que negociar con mi esposa :P. Caballero poner canaletas porque odia los cables.

    Pero si, como dice LeonH, no me puedo quejar de la calidad de imagen. Las peliculas en Bluray se ven excelente. TV normal no pasa nada porque primero que se ve descuadrado (formato 16:9 en vez de 4:3) y no es HD.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #37
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    De los nuevos G11 plasma sólo veo que venden el de 50" ¿no hay nada del modelo 1080p 42"?

    http://www.panasonic.com.pe/producto...aracteristicas
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  18. #38
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    pues yo los juego a fullHD en mi TV LCD mediante la PC :cheesy: :cheesy:
    consulta ¿escuche que los PLASMA tienden a tener una menor vida útil y con el tiempo se aprecia un efecto "quemado" cuando ciertas imágenes quedan mucho tiempo reproduciéndose.. mito o verdad??
    saludos
    Hago quote a este comentario ya pasado porque lo veo necesario.

    Sobre el tiempo de vida de los plasma agrego esta informacion recopilada de wikipedia:

    Comparación entre plasma y LCD

    A continuación se muestra una pequeña comparación entre las dos tecnologías:

    Ventajas de las plasma frente a las LCD:

    Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

    Mayor ángulo de visión.

    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).

    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

    Colores más suaves al ojo humano.

    Mayor número de colores y más reales.

    El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.

    hoy en dia PANASONIC, el mayor productor de televisores a nivel mundial, ha aumentado las cualidades del plasma, aumentando su vida util a 100.000 hrs, eliminando el efecto quemado, cubriendo el panel con una lamina antireflejo, bajando el consumo electrico y manteniendo resoluciones hasta fullHD incluso con imagen en movimiento, lo que solo es posible en un plasma; a este panel mejorado panasonic lo denomina Neo PDP, el cual esta presente en su linea alta, 3D y profesional.*

    Ventajas de las LCD frente a las de plasma:

    Efecto de «pantalla quemada» en plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) la pantalla de plasma tiene mayor tendencia a que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla (aunque los modelos nuevo desde el 2008 en marcas como panasonic y pionner ya no presentan este quemado).*

    Brillo: el monitor de LCD es capaz de producir colores más «brillantes», más saturados que el de plasma, por lo que nos entregara colores mucho mas planos y plásticos.

    *Es el punto clave que me hizo decantarme por el plasma de Panasonic.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Este otro articulo complemento mi decisión:

    Con la inminente llegada del apagón analógico, seguro que más de uno se plantea la compra de un nuevo televisor, pero mayúscula es la sorpresa del consumidor que una vez aprendido lo de gigas de ram y gigahercios del procesador, se encuentra con que la terminología de los televisores es hasta mas peliaguda que la de los PCs.

    ¿LED, LCD, Plasma o NeoPDP?

    Sin duda la pregunta más repetida.
    La principal diferencia es la tecnología que emplean para iluminar la pantalla.

    LCD, cada vez mejores
    El LCD es el tipo de televisor más común, la pantalla esta formada por diminutas celdas que se abren y se cierran en milisegundos, retroiluminada por unas lámparas fluorescentes. Esto hace que la imagen se reproduzca con una fuente de luz constante y que la imagen no sea tan real como la de un proyector o un plasma. Otro punto débil es el ángulo de visión, limitado a 178º. No obstante, mediante la aplicación de filtros para conseguir unos negros más reales optimizando la retroiluminación, y el desarrollo de mejores procesadores de imagen se ha conseguido que los LCD de gama alta como el Z5500 de Sony ofrezcan una calidad de imagen que nada tiene que ver con el resto de LCD.

    LED, no todo son elogios
    El LED es un panel muy similar al LCD donde se sustituyen los neones CCFL que retroiluminan la pantalla por diminutos LED (como los de las linternas).
    Estos pueden ser de color blanco ubicados en el marco de la pantalla consiguiendo que el grosor sea inferior a 2cm y reduciendo el consumo eléctrico. Este tipo de LED recibe el nombre de LED Edge y es el más común (LEDs de Samsung). Al igual que en el LCD la iluminación es constante, no es posible adaptar localmente la iluminación para optimizar el contraste, y pese al reclamo publicitario del anuncio de Paz Vega y “el colibrí”, el negro se crea con luz por lo que en determinadas escenas oscuras, tienden a ser azuladas.
    Otros fabricantes utilizan LED tricromáticos (rojos, verdes y azules) situados detrás de la pantalla con el objetivo de mejorar la reproducción de los colores y optimizar el contraste. En este caso si es posible adaptar localmente la retroiluminación según los elementos que aparezcan en la imagen. Esta tecnología recibe el nombre de LED RGB (Sony, Sharp).
    Esto es realmente interesante, por ejemplo en una imagen donde aparece una constelación de estrellas, o una imagen oscura, el LED EDGE y el LCD reducen la intensidad de la retroiluminación, sacrificando los detalles de las pequeñas zonas con luz. El LED RGB es capaz de adaptar localmente diferentes puntos de la imagen optimizando la imagen.
    Por el contrario, en escenas donde hay un foco de luz muy intenso, por ejemplo una antorcha bajo un fondo oscuro, en el LED EDGE y LCD no se disminuye la intensidad, por lo que la parte oscura de la imagen tendera a ser azulada. En el LED RGB la imagen es más real.
    En estos últimos se sacrifica el diseño (no son tan finos), pero la calidad de imagen es superior. De todas maneras en ambos casos el ángulo de visión sigue siendo un aspecto a mejorar.

    Plasma, evolucionando en silencio
    El plasma por su parte es la tecnología que mas palos se ha llevado, algunos pregonean su muerte en letras mayúsculas, otros rehúyen al leerlo en las especificaciones de la TV, pero lo cierto es que es la mejor opción para cinéfilos y amantes de las TV de gran formato.
    Los plasmas, especialmente los de LG y Samsung hace un par de años presentaban ciertos problemas: efecto quemado con imágenes estáticas, elevado consumo, o poca vida útil. Problemas que con el avance de la tecnología han ido subsanando.
    De hecho las nuevas generaciones de plasmas de Pioneer y Panasonic cuentan con una vida útil superior al LCD (100.000h frente a 60.000) y un consumo en ocasiones inferior o muy similar.
    La ventaja es que ofrecen una imagen más natural, ya que cada punto de la imagen se comporta como una diminuta bombilla que se apaga y enciende independiente del resto, por lo que la fuente de luz no es constante y se pueden apagar completamente (0lux) para conseguir un negro más real al reproducirse sin luz. Por ejemplo si hay una explosión, se pasa de una iluminación media a un fogonazo de luz en milisegundos, concretamente tienen un tiempo de respuesta de 0,001 (mil veces más rápido que un LCD/LED), esto hace que la sensación sea similar a ver una película en el cine, y no a verla en el monitor del PC:
    Los colores se crean de manera activa con fósforo, cada píxel incluye 3 células de subpíxel, cada una con fósforos de distintos colores: rojo, verde y azul, que se mezclan para crear el color global, controlado mediante el nivel de flujo eléctrico que fluye por ellos. Mediante esta tecnología se pueden crear millones de combinaciones distintas de colores RGB y con una temperatura que de momento no consigue el LED RGB.
    Por otro lado, como ya adelantábamos antes, estas diminutas bombillas se abren y cierran mucho mas rápido que un LCD o LED (0,001ms frente a 1 o 2ms), que unido a un procesador de imagen de ultima generación como el del V10 de Panasonic (6veces mas rápido que uno convencional) con 600Hz sub field drive, se consigue mover 1080 líneas progresivas en imágenes en movimiento frente a las 600 líneas de un LED/LCD. El resultado es una imagen más nítida, sin parpadeos y sin lag para exprimir al máximo la calidad de los últimos videojuegos. Además el Angulo de visión es libre.
    Si te decantas por esta tecnología, la mejor opción son los plasmas de Pioneer o los NeoPDP de Panasonic. El NeoPDP es una evolución del plasma desarrollado por este fabricante, que disminuye el consumo un 50% con un nivel de brillo prácticamente idéntico al de un LCD. Cuenta con un contraste superior a 2.000.000:1 y aumenta la frecuencia de los 100Hz a 600Hz mediante el sistema SFD para imágenes en movimiento más nítidas. La vida útil es de 100.000h.
    Cabe destacar que Panasonic sigue apostando por esta tecnología de cara al futuro, presentando en la feria IFA de Berlín los avances del 3D combinado con el Plasma para ofrecer una experiencia cinematográfica única combinando el video en 3D y resolución Full HD, y por otro lado el diseño de plasmas más finos, con un prototipo de plasma de 8,8mm de grosor.

    Resumiendo: ¿Por qué tipo de televisor me decanto?
    El indicador sigue siendo la pulgada: hasta 37” el LCD y LED son las mejores opciones. El LED al ser extrafino es la mejor opción para colgar, mientras que los LCD de gama media-alta como el Sony W5500 o el Panasonic V10 / G10 presentan una mayor gradación de color, integran el sintonizador de cable y cuentan con unos buenos altavoces. Seria una mejor opción para los que no quieran colgarlo y estén dispuestos a renunciar al diseño extrafino en favor de más prestaciones.

    Para más de 37” podemos optar por cualquiera de estas tecnologías. Pero aquí el plasma se desmarca del resto ofreciendo una mayor calidad de imagen (más gradación de color, menor tiempo de respuesta, ángulo de visión libre, un negro mas real), presentan una vida útil de 100.000h frente a las 60.000h de LCD y las 55.000h del LED) y una mejor relación tamaño-precio a partir de 42”.
    Es la mejor opción para cinéfilos gracias a su fidelidad de imagen, y para los jugones dado su menor tiempo de respuesta (0,001ms frente a 1 o 2ms del LCD / LED).

    Es interesante valorar a la hora de comprar un televisor:
    - Full HD: El panel cuenta con 1080 líneas (mayor definición)
    - HD-TV: TDT preparada para emisiones en alta definición.
    - 100Hz: Imágenes mas nítidas en movimiento y cansa menos la vista.
    - IPS-Alpha: (In Plane Switch Technology) Panel con mayor ángulo de vision
    - Sintonizador de cable

    Extras
    - USB 2.0 o lector SD: Para reproducir películas y fotografías.
    - Acceso a contenidos en Internet: Youtube, Eurosport, Piccasa, Flickr… desde el mando del televisor.
    - Sintonizador de satélite
    - Panel resistente a golpes y ralladuras (pej: Viera Tought) por si se te escapa el mando de la Wii xD
    Opinión personal:
    Dentro de muy poco veremos mas televisores de LED en las tiendas, ya que esta parece ser la evolución de los LCD hacia un menor consumo y un diseño más estilizado. No obstante todavía se encuentran en una 1º generación, aun con diversos aspectos por perfilar. Los LCD por su parte cada vez han perfeccionado más la calidad de imagen y corregido problemas como el ángulo de visión, la reproducción de los colores o el movimiento.

    Aunque de todas estas tecnologías, para pulgada grande la que más me gusta es el plasma ya que me parece la imagen más cercana a la que ofrecen los proyectores de cine. El NeoPDP supone un fuerte salto a favor del plasma, mejorando la eficiencia energética y el respeto con el medio ambiente (televisores sin plomo ni mercurio).
    En concreto me encanta el NeoPDP V10 de Panasonic por su excelente gradación de color, la nitidez de las imágenes en movimiento y su conectividad Viera Cast.

    Fuente:

    http://elbosondegeeks.com/iled-lcd-o-plasma.html

  19. #39
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: LCD LG 42LH30 vs Plasma Panasonic Viera P42S1

    El P42S2 tiene una opción que dice "3:2 pulldown" que no la puedo seleccionar, que aparece en gris nomas. ¿Saben como seleccionar esa opción?.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Rack para Plasma o LCD
    Por duncan mcloud en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/2012, 13:58
  2. Monitor LCD o TV LCD con entrada PC???
    Por Kharloz en el foro Hardware
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 13/01/2010, 23:01
  3. Compro > Plasma o Lcd de 32" o mas
    Por Zurdock en el foro Market Place
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2009, 23:26
  4. Vendo > Alienware Plasma Purple
    Por kENx_ en el foro Market Place
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2008, 22:42
  5. ..:: Radio Plasma ::.. http://www.radioplasma.com
    Por DarkVu en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2006, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •