Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Limpiar Memoria Ram

Esta es una discusión para el tema Limpiar Memoria Ram en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola, no sé que pasa con la memoria ram de mi pc, lo que sucede, solo lo limpie con borrador ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Limpiar Memoria Ram

    hola, no sé que pasa con la memoria ram de mi pc, lo que sucede, solo lo limpie con borrador y brocha, desde ese momento tiene errores, se cuelga, no se prende la pc, cuando lo limpio ahi si funciona, pero al dia siguiente ya no se prende, lo limpio de nuevo solo con borrador y solo aparece hasta windows, y de nuevo saque para limpiar ahora mas bien ya no reconoce la memoria, osea no se prende, por favor alguien podria decirme, que eh hecho mal? o ya fue mi memoria, espero sus pronta respuesta, muchas gracias, a proposito las memorias son KINGSTON 512 DDR2 bus 533.

    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    borrador???!?! para que?
    si vas a limpiar con brocha el principal problema es que si son de cerdas de plastico, la estatica q generas al "frotar" la brocha contra la memoria puede descomponer los chips, para limpiar computadoras debes de usar brochas con cerdas animales, como por ejemplo cerdas de pelo de cerdo.

    trata de presionar bien tus memorias a la mobo, si aun hay errores prueba tu ram con memtest, en modo bootable http://www.memtest.org/#downiso

  3. #3
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Talking

    Eso del borrador solo sirve para quitar el sulfato de integrados que tienen pintura de carbon (como los teclados de celulares o los botones del horno micro-ondas) en cambio los modulos de ram tienen bornes de oro. leSLIe tiene mucha razon con lo de la estatica, prueba tu memoria en otra pc para descartar errores, seguro has tocado algun integrado del modulo y eso hace que falle la ram.

    Saludos.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  4. #4
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Tal vez es el banco d memoria supongo q no lo habras soplado con la boca no? limpialo con un inflador de globos y si no pasa nada ........ :arrowd:
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    en RadioShack venden unas latas de Dust Remover Spray, estan a unos 30 soles, es basicamente tetrafluoroetano ell cual esta comprimido en la botella en estado liquido, es perfecto para limpiar piezas de computador ya que a diferencia del aire comprimido, el TFE no tiene agua en forma de vapor

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Borrador? Demasiado extremo el método. Te aconsejaron/informaste mal y ya sufriste las consecuencias.

    Yo sólo uso brochas o pinceles cuando limpio el pc. No sé si serán de cerdo o plástico (que sean de plástico pues) pero a mí nunca me han dado ningún tipo de problema, y eso que llevan overclockeadas más de 2 años.

    Por lo general uso los pinceles para limpiar las memorias y/o lugares en donde la brocha se hace incómoda.

    ---

    Ah, y siempre sobre una mesa, no sobre el mismo piso que según parece tiende a albergar algo de electricidad (es de parquet).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  7. #7
    Senior Member Avatar de Terrano
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    pues lo del borrador es correcto siempre y cuando se sepa utilizar (algunos lo hacen con borrador azul y otros con blanco), el inflador es exelente pero logicamente antes hay q retirar todas las piesa de la Pc.
    yo uso alcohol isopropilico pero en pocas cantidades y con mucho cuidado PERO SOLO PARA LIMPIAR LOS PINES cualquier contacto de liquido con un transistor o chip puede dejar inutilizable la memoria placa o lo q se limpie

    cualkier otra duda

    http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/cons...256EE10077F5ED
    Antes de preguntar algo consulta el oráculo
    www.google.com

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    de repente lo que esta sucio es el conector... siempre procura descartar todos los posibles problemas, asi llegas a la solucion.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Limpiar los contactos metálicos que traen los módulos de memoria RAM no es una buena idea. Al realizar la frotación se liberará una carga de energía electrostática que podría dañar los circuitos del módulo de RAM; ocasionando luego que ésta deje de funcionar.

    Como ya te lo han recomendado, sería bueno que descartes el problema en otra placa... y si sigue así, pues entonces significa que has dañado tu memoria de casualidad. En ese caso la moraleja es: nunca más uses borradores, sólo liquid paper :D

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    La mayoria cree que soy ingeniero de sistemas, pero en realidad soy Industrial, asi que se tambien algo de fisica y quimica. Hay varias cosas que mencionan aqui que son verdades a medias.

    Primero, lo del borrador, no hay problema. Yo lo he hecho durante años sin problema, obviamente tomando ciertas precauciones que comentare mas abajo.

    Segundo, lo de las brochas. Es correcto sugerir brochas especiales para articulos electronicos. Deben ser antiestaticas. No se si de pelo de lobo, oso o jabali, pero no deben cargarse con electricidad. Si saben donde venden, avisenme porque estoy buscando.

    Tercero, y mas importante, la electricidad estatica. La electricidad fluye por DIFERENCIA DE POTENCIALES. Es decir que si limpian una memoria la cual estan agarrando con la mano, en la vida se va a malograr por frotarla con un borrador ya que no hay diferencia de potencial electrico. Si se puede malograr si es que al colocarla, no tocan el CASE de la maquina y directamente la ponen en el mainboard. Al estar a otro potencial que el CASE, podria darse una descarga.

    Si limpian una maquina, no importa cuanto froten piezas mientras esten AL MISMO POTENCIAL QUE ELLAS. Por eso lo importante de los brazaletes antiestaticos. Asi se carguen de electricidad, el case estara al mismo potencial electrico y no se producira descarga. Siempre amarrense al case al limpiar cosas. Y si no tienen como amarrarse, toquenlo constantemente para estar seguros que no tengan diferencia de potencial.

    Ahora, otro factor importante es la humedad. La estatica se reduce considerablemente por la humedad ya que descargamos por el aire. En Lima, en un lugar sin aire acondicionado y sin alfombra, dificilmente uno se va a cargar electricamente. Casi siempre estamos por arriba del 80% de humedad relativa. Pero en la Sierra o lugares con aire acondicionado o alfombras, es muy facil cargarse electricamente y es indispensable amarrarse al case para evitar descargas electroestaticas.

    En cuanto al problema del usuario, si la memoria se "quemo" por estatica, el debio estar cargado y tocar directamente la memoria. Eso es mas probable que haya sucedido cuando SACO la memoria, y no cuando la limpio con el borrador.

    Ah, me olvidaba, en cuanto esos sprays de RadioShack para quitar polvo, etc. Mucho cuidado porque algunos tienen aire comprimido FRIO. En un clima con alta humedad, si inyectan aire FRIO, generan CONDENSACION, es decir GOTAS DE AGUA!!! Igualmente con productos de limpieza que puedan conducir la electricidad. Si bien limpiaran, dejaran una capa del fluido que podria conducir la electricidad, asi que asegurense que lo que usen NO conduzca la electricidad.

    En resumen, tengan en cuenta esto:

    1. Usar brazaletes antiestaticos conectados al case, tapetes antiestaticos o cualquier cosa que los mantenga conectados con las piezas para que siempre esten al mismo potencial electrico. En climas secos, un par de movimientos son suficientes para cargar la suficiente electricad para quemar un componente.
    2. Si no estan amarrados al case, nunca agarrar los componentes por sus contactos electricos. Tomar las tarjetas por los brackets, las memorias de los bordes, la placas de los lados, etc.
    3. Si estan amarrados al case, toquen los componentes por sus contactos para asi mantenerse al mismo potencial electrico en todo momento, especialmente si los van a frotar.


    Espero que esto les sirva.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    gracias, por responder amigos, mi memoria ram ya fue, no responde nada, lo probe con otra pc y nada, tuve que comprarme otro, gracias por la respuestas, ya tengo miedo limpiar XD

    saludos
    :P

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    L
    Ah, me olvidaba, en cuanto esos sprays de RadioShack para quitar polvo, etc. Mucho cuidado porque algunos tienen aire comprimido FRIO. En un clima con alta humedad, si inyectan aire FRIO, generan CONDENSACION, es decir GOTAS DE AGUA!!!
    estos sprays q se venden no tienen aire comprimido en ninguna parte del mundo se vende aire comprimido en botellitas, lo que contienen son gases de fluorocarbonos, los cuales estan contenidos en las botellas en fase liquida (al igual q en los encendedores) para q esten como liquido hay que comprimir el gas y enfriarlo hasta alrededor de -35 ºC dependiendo del gas, y si revisas tus tablas termodinamicas veras que al estar en fase liquida se "ahorra el espacio" es decir de 250ml de liquido se obtiene alrededor de 8700ml de gas. http://en.wikipedia.org/wiki/Canned_air

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Cita Iniciado por leSLIe Ver mensaje
    estos sprays q se venden no tienen aire comprimido en ninguna parte del mundo se vende aire comprimido en botellitas, lo que contienen son gases de fluorocarbonos, los cuales estan contenidos en las botellas en fase liquida (al igual q en los encendedores) para q esten como liquido hay que comprimir el gas y enfriarlo hasta alrededor de -35 ºC dependiendo del gas, y si revisas tus tablas termodinamicas veras que al estar en fase liquida se "ahorra el espacio" es decir de 250ml de liquido se obtiene alrededor de 8700ml de gas. http://en.wikipedia.org/wiki/Canned_air

    Bueno pues si en ninguna parte del mundos e vende aire comprimido en botella, como lo hacen los buceadores?????? O las armas de los paintball no llevan botellitas de aire comprimido???????????????????????????????????????? ????????????

  14. #14
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    guiarse por wikipedia , es un error fatal.
    gracias tambien por su ayuda en este post .=)

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Cita Iniciado por leSLIe Ver mensaje
    estos sprays q se venden no tienen aire comprimido en ninguna parte del mundo se vende aire comprimido en botellitas, lo que contienen son gases de fluorocarbonos, los cuales estan contenidos en las botellas en fase liquida (al igual q en los encendedores) para q esten como liquido hay que comprimir el gas y enfriarlo hasta alrededor de -35 ºC dependiendo del gas, y si revisas tus tablas termodinamicas veras que al estar en fase liquida se "ahorra el espacio" es decir de 250ml de liquido se obtiene alrededor de 8700ml de gas. http://en.wikipedia.org/wiki/Canned_air
    Ok, seamos especificos y digamos que no es aire, sino "gases de fluorocarbono". Cambia en algo la situacion? NO. Aire o gas X, genera condensacion en clima humedo. El tema de fondo es que esa cosa genera GOTAS DE AGUA en tu placa, cosa que no creo que quieras tener.

    Si prefieres, puedes poner la composicion quimica exacta para estar 100% claros, pero como dije, el problema no es de que esta compuesto el gas sino su temperatura en un clima humedo como el nuestro.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Limpiar kon borrador ?? jajaja ke ignorancia komo se le ocurre hacer eso :cool:

  17. #17
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Cita Iniciado por Klone Ver mensaje
    Limpiar kon borrador ?? jajaja ke ignorancia komo se le ocurre hacer eso :cool:
    Seguro que también soy ignorante. Lo he hecho toda la vida y no he dañado memoria alguna. xD

    -Quizá no 'frotó' sus manos en el case y dañó la memoria... pero esto se nota con reinicios súbitos o simplemente el PC no enciende.
    -Quizá no fue delicado al utilizar el borrador y 'quebró' una pequeña pista de la memoria... lo que sería muy probable ya que luego de cierto tiempo la memoria 'muere' ....y revive cada vez que la saca y la limpia.
    ccc

  18. #18
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Agradezco la información que nos brinda Devil, aunque debo decir que yo tambien he usado el borrador y el aire comprimido por mucho tiempo y nunca he tenido problemas.

    Yo tengo una consulta sobre las pulseras anti-estáticas, hace tiempo compré una en Paruro, y siempre que la he usado no he sabido en que mano ponerla (pienso que da lo mismo).

    Además no entiendo, ¿por qué debe estar conectada al case, no debería estar conectada a la placa?

    Gracias.
    David B.

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Seguro que también soy ignorante. Lo he hecho toda la vida y no he dañado memoria alguna. xD

    -Quizá no 'frotó' sus manos en el case y dañó la memoria... pero esto se nota con reinicios súbitos o simplemente el PC no enciende.
    -Quizá no fue delicado al utilizar el borrador y 'quebró' una pequeña pista de la memoria... lo que sería muy probable ya que luego de cierto tiempo la memoria 'muere' ....y revive cada vez que la saca y la limpia.
    bueno, pasa que a quien quoteaste es un spammer bastante necio. yo tambien he usado borradores por mucho tiempo y nunca tuve ningun problema, ni nada por el estilo.

    las pulseras... pues usalas en la mano que va a hacer mas contacto con los componentes :)

    se conectan al case para disipar la estatica que acumula tu cuerpo. si la conectas a la placa... la estatica se irá a la placa, es justamente lo que no se quiere.

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Limpiar Memoria Ram

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    bueno, pasa que a quien quoteaste es un spammer bastante necio. yo tambien he usado borradores por mucho tiempo y nunca tuve ningun problema, ni nada por el estilo.

    las pulseras... pues usalas en la mano que va a hacer mas contacto con los componentes :)

    se conectan al case para disipar la estatica que acumula tu cuerpo. si la conectas a la placa... la estatica se irá a la placa, es justamente lo que no se quiere.
    Spammer...jajaja no me hagas señor burro ke piensa ke lo sabe todo...jajajaa segun el trata de ayudar pero al final lo mandan a rodar xq sus famosas "Ayudas" nunca da una solucion... solo está para criaticar al resto el pobre inutil... adicionalmente esta kon un Banned Soon asi ke ya no tardas en volar pajarito ...jojojojo por culpa de ese inepto obtuve un Banned Soon peor me di el gusto de mandarlo a rodar ....asi ke no pierdan el tiempo haciendole caso a ese cabeza hueca ... !!! :cheesy: ... Adios a todos el gran Klone se despide ! :cool:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. q uso pa limpiar una tarjeta de video?
    Por Pepinis^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/07/2010, 13:29
  2. Mejores programas para limpiar el disco
    Por DsTro en el foro Discusión General
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13/11/2008, 19:59
  3. Cada Cuanto tiempo acostumbran a limpiar su PC
    Por ErOrientalX en el foro Discusión General
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 05/06/2008, 21:08
  4. Formas de limpiar y optimizar la pc
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/04/2008, 23:28
  5. ¿Cómo y cuando limpiar una laptop?
    Por Joviluis en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •