ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento del Z490 Taichi y de Z490, PG Velocita. Con este motherboard, la marca completó la serie 400 de Intel, compatible con los últimos procesadores de 10ma generación, con hasta 10 núcleos utilizando el zócalo LGA1200.

“Sean cuales sean los requisitos de los usuarios, contamos con más de 30 modelos disponibles. ASRock tiene el motherboard para satisfacer las distintas necesidades. Esto incluye nuestro buque insignia Z490 Taichi y Z490 PG Velocita para los entusiastas del rendimiento, el overclocking. Además de las conocidas Z490 Steel Legend, Pro y Phantom Gaming; como las opciones completas de mini-ITX para compilaciones SFF; además de h470, B460 mainstream y h410 como opciones de entrada,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

“Diseñado expresamente para los últimos procesadores de la serie K de 10 núcleos, ASRock Z490 Taichi y el ASRock Z490 PG Velocita están dedicados a overclockers y entusiastas de la PC que quieren sacar el máximo el rendimiento de sus equipos. Utilizando los últimos PCB de cobre Dr.MOS y 2oz, ofrecen hasta un 95% de eficiencia VRM. Para garantizar que los VRM del mother permanezcan enfriados incluso cuando se utilizan procesadores de 10 núcleos con cargas pesadas y sostenidas, cuando se enfrían por líquido o incluso se overclockea, ambos motherboards cuentan con disipador térmico activo reactivo de temperatura en los VRM de la CPU para reducir las temperaturas de VRM, asegurando la estabilidad incluso en las condiciones más extremas,” explicó Hernán Chapitel.

“Los motherboards de ASRock como Z490 Taichi, PG Velocita, Steel Legend, Extreme4 e incluso H470 Steel Legend están preparados con soporte PCI-Express Gen-4. También se utilizaron componentes PCIe 4.0 como ranuras y zócalo M.2 para garantizar que la placa base esté lista para acomodar la CPU de próxima generación,” afirmó Chapitel y detalló: “La calidad de audio premium es un punto culminante para las placas base de la serie ASRock 400. Usando Nahimic Audio, ASRock ha actualizado casi todos sus motherboards de la serie 400 con el mejor sonido de su clase. Ya sea que esté utilizando auriculares o un conjunto de altavoces a través de USB, analógico o incluso HDMI, Nahimic Audio le ofrece la experiencia de escucha más atractiva, vibrante y rica en detalles.”

La serie 400 de ASRock de gama alta también cuenta con ESS 9218 SABRE DAC y capacitores de audio WIMA específicamente adaptados para crear una solución de audio de gama alta. Tiene soporte para auriculares de hasta 600 ohm, ideal para escuchar música, películas o para jugar.

Rendimiento de la CPU con las opciones de rango medio Rock-Solid de ASRock
El modelo B460 Steel Legend y la serie ASRock B460 Pro cuentan con un diseño VRM robusto, con disipadores térmicos y la mejor selección de componentes de su clase. Ambos motherboards incluyen cabezales LED RGB y soporte para la utilidad ASRock Polychrome RGB que permite a los usuarios sincronizar su iluminación RGB dentro de sus PC.
La tecnología Base Frequency Boost (BFB) permite a los usuarios disfrutar de un aumento de rendimiento inmediato incluso en motherboards que no sean de la serie Z. ASRock ha instalado un diseño VRM sólido y disipadores de calor para una gran refrigeración tanto en su serie de placas base Pro4 y Steel Legend e incluso waterfall.

Más información sobre la serie ASRock 400 en https://youtu.be/mc-RsSjNREo