Resultados 1 al 7 de 7

(Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

Esta es una discusión para el tema (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ¡Buenas tardes a todos! :D Soy nuevo en el foro, me lo recomendaron mientras buscaba memorias en MercadoLibre y me ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    ¡Buenas tardes a todos! :D

    Soy nuevo en el foro, me lo recomendaron mientras buscaba memorias en MercadoLibre y me parece buenísmo.

    Mi consulta es la siguiente: tengo un PC con placa dp 965 lt de Intel, que tiene instalado un módulo de memoria Princeton de 1GB, pero estoy vendiéndolo para comprarme un par de memorias para hacer dual channel. De acuerdo a mi placa, ¿qué par de memorias puedo comprar?, ¿qué marca es mejor para juegos como NFS Carbon, AOE III, Call of Duty o F.E.A.R.?, ¿cómo es el tema del voltaje?, ¿realmente mejora el rendimiento con el dual channel?, ¿dónde debo adquirir este par de memorias?, ¿cuál sería un precio razonable a pagar?

    Estoy en Cajamarca-Perú (por si alguno de ustedes vive aquí también y puede ayudarme):roll: , pero viajo a menudo a Lima (por si alguien tiene su tienda de hardware);) .

    Especificaciones sobre mi equipo:

    Placa: Intel DP 965 LT (integra sonido Sigmatel, video y red)
    Micro: Intel Core2Duo E6600 de 2.4Ghz
    Video: GeForce 7300GS de 256MB (ampliable a 512MB)
    Memoria: 1GB DDR2 Princeton bus de 800 (un sólo módulo)
    HD: Samsung de 250 GB (partición "C" de 45GB y partición "D" de 205GB)
    S.O. : Windows XP SP2 sin modificaciones con DirectX 9c
    Monitor: Samsung 794MB plus
    Teclado: Genius KB-19e
    Case: Foxconn 677 Prescott fuente de 400 con tobera

    Especificaciones sobre la memoria 1GB DDR2 Princeton:



    Si no se visualiza la imagen, este es el link directo a ella: http://bp0.blogger.com/_lNVHWs5loBo/.../princeton.JPG

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    que lindo es cuando las consultas estan bien redactadas.

    1:Tu placa admite memorias DDR2 de hasta 800Mhz osea mas conocidas como DDR2 PC6400
    2:Entre dos marcas de memoria con las mismas caracteristicas, ninguna es mejor que otra para juegos. Ya sea una marca barata y otra cara las dos trabajaran iguales, otra tema es la calidad y garantia de mas memorias de marca. El tema del voltaje no es escencial a menos que te interese bastante el overclocking.
    3:El dual channel es un tema exagerado a veces, no te da el 100% de rendimiento extra como muchos se imaginan, a lo mucho aumenta un 10% en los mejores casos y eeeeso, donde si aumenta mas el rendimiento es cuando tienes graficos integrados, hasta de un 20% en algunos juegos.
    4:Tienes que ir a Wilson y averigüar en las dos mas grandes galerias, Compuplaza y la ke esta a su costado, personalmente te recomendaria las Super Talent que entre las mejores son las mas economicas, tambien a veces aki mismo en el foro hay buenas ocasiones. El precio de esas deben estar alrededor de 90-100$ el kit de 2x1Gb

    PD: segun veo, tu interes principal son los juegos, pues si es así, mejor consigue otra tarjeta de video, eso mas importa que las memorias

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado Agradecimiento y consulta por la calidad de las memorias

    Hola San Diablo!, muchas gracias por tu rápida y precisa respuesta!

    Como el overclocking no me interesa, me queda claro que me conviene un kit dual channel DDR2 de 800Mhz (DDR2 PC6400).

    Ahora el tema se reduce a la calidad de las memorias.

    He averiguado las siguientes ofertas en MercadoLibre, que me dan una idea del precio en Wilson (el precio varía bastante, ¿será por la calidad?):

    1.- Gskill 2GB DDR2 800 PC6400 (2x1gb) Dual Channel a 99 dólares.




    2.- Memoria CORSAIR XMS2 Xtreme memory speed 2 Kit 2GB (2x1 GB) DDR2 800MHz PC2-6400 a 130 dólares.



    Entonces, ¿cuál es de mejor calidad?, ¿acaso una kingston?, por favor, ayúdenme con esto.

    Respecto a cambiar mi tarjeta de vídeo, ¿cuál sería una buena opción equilibrada entre precio y calidad?

    Muchas gracias nuevemente por la atención.

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    Por marca, prestigio tal vez esa Corsair este un poco mas cara, pero me parece exagerado un 30% mas, tal vez solo sea porque en mercadolibre generalmente los precios son inflados. Ademas esos dos modelos tienen specificaciones cuasi identicas excepto por el ultimo timming donde la Corsair es mas baja por lo tanto mejor, pero creeme, eso jamas lo notaras a menos que estes midiendo el rendimiento con tu cronometro con exactitud de microsegundos.

    Es decir,resumiendo, si estas entre esos dos modelos compra la GSkill, que tambien es una marca muy buena, y destina esos $30 para la tarjeta de video. Aca en Lima una buena precio-rendimiento es la 1950Pro por ejemplo que es muy muy superior a esa 7300GS y debe estar poco mas de $200, no estoy seguro.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    la x1950 pro esta $242, me la compre el sabado pasado en Vipasa (Compuplaza)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  6. #6
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    Cita Iniciado por H3LL-S1NG Ver mensaje
    la x1950 pro esta $242, me la compre el sabado pasado en Vipasa (Compuplaza)
    Demasiado inflado el precio a mi parecer.
    Intel Core i7 3770k + CM Hyper 212 Evo | Asus P8Z77-M Pro | Patriot Viper Xtreme 2x4GB DDR3-1600 | MSI GTX 970 Gaming 4G | Viewsonic VX2268wm 22'' 120 Hz | CM 690 III c/ventana + Seasonic M12II 750W Evo Edition | WD Blue 1TB + Samsung F3 1TB | Logitech G5 v2 + Steelpad 5L

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    80

    Smile Re: (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel

    Weno la verdad no sabria decirte cual es mejor , pero lo unico q te recomiendo es q antes de comprar verifiques tu placa el manual y busques q tipo modelo y marca de memorias son compatibles , al menos las MSI recomiendan KINGSTON por el mismo echo q ellos no son muy compatibles con corsair asi q en cada pagina de la marca de tu placa busca las compatibilidades de memorias ram y busca por velocidad modelo y veras q te daras con la sorpresa q no todas son compatibles con las diferenttes tipos de memorias


Temas similares

  1. RAM "Shared Dual Channel"
    Por [ZaGaTo] en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2007, 22:06
  2. Consulta - Cambio de Placa y Micro
    Por spiderman en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2005, 22:36
  3. DUAL CHANNEL?
    Por Pendejito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/2004, 21:50
  4. 266 dual channel con DDR 333?????
    Por Swat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2003, 06:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •