Resultados 1 al 15 de 15

Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

Esta es una discusión para el tema Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, alguien que colabore con la diferencia entre estos bit rates. Yo tengo idea que 320 kbps es mejor pero ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Question Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Buenas, alguien que colabore con la diferencia entre estos bit rates. Yo tengo idea que 320 kbps es mejor pero no escucho casi nada la diferencia.

    A que se debe? Uso un Smartphone para escuchar música y unos audífonos normales.

    Esto es motivo de los audífonos o del Smartphone?
    Última edición por CeratixD; 29/02/2012 a las 03:50
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps?

    Cita Iniciado por CeratixD Ver mensaje
    Buenas, alguien que colabore con la diferencia entre estos bit rates. Yo tengo idea que 320 kbps es mejor pero no escucho casi nada la diferencia.

    A que se debe? Uso un Smartphone para escuchar música y unos audífonos normales.

    Esto es motivo de los audífonos o del Smartphone?
    Es la compresion del archivo de audio. Un archivo de audio "estandar" es a 44.1 kHz a 16 bits y stereo por lo general, por lo que seria 44100 x 16 x 2 = 1411200 bits por segundo o 1411.2 kbps. Esto quiere decir que un archivo de 320kbps esta comprimido a un factor de 4.41:1 mientras que uno de 192kbps en un factor de 7.35:1.

    Ahora, estar más comprimido no implica que la calidad de audio sea superior o inferior, pues también depende del encoder que se utilizo a la hora de comprimir.

    Por otro lado, se considera que todo archivo de audio por encima de 128kbps como de buena calidad, puesto que la perdida ya es menor y es más difícil percibirla y muchas veces no existe diferencia. Además tienes que tomar en cuenta que la perdida de calidad se da en las frecuencias altas, por lo que ademas de necesitar buenos audífonos/parlantes, necesitas buen oído para percibir la diferencia.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps?

    He leido bastante que los productos de Apple (iphone, ipod touch) tienen buen amplificador de audio, osea suena mejor que otros móviles. Sera cierto eso?
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  4. #4
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps?

    Cita Iniciado por CeratixD Ver mensaje
    He leido bastante que los productos de Apple (iphone, ipod touch) tienen buen amplificador de audio, osea suena mejor que otros móviles. Sera cierto eso?
    Depende del archivo que uses. Si compras por itunes tienes archivos de buena calidad y si la comparas con versiones de bitrate menor a 148 se escucha pesimo.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  5. #5
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps?

    Cita Iniciado por CeratixD Ver mensaje
    He leido bastante que los productos de Apple (iphone, ipod touch) tienen buen amplificador de audio, osea suena mejor que otros móviles. Sera cierto eso?
    Los iPod, en mi opinion y en opinion de conocedores del tema (audiofilos), no es el mejor dispositivo para escuchar musica, solo algunos se salvan, como por ejemplo el nano 1g y 2g, y unos video (classic)...

    Para poder percibir sonidos "escondidos" se necesita de un buen amplificador y buenos audifonos. Son pocos los MP3 Player que tienen una buena amplificacion... por lo tanto, los audifonos grandes no son soportados y se escucha con poco volumen o no se escucha nada.

    Para esto, se pueden utilizar amplificadores externos, por ejemplo los FiiO que tienen un precio bastante competitivo.

    ----

    Sobre los bitrates, entre 192 y 320 hay poca diferencia, si deseas encontrar diferencia, busca archivos flac y mpc, sin comprimir.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Smile Re: Música a 320 kbps o 192 kbps?

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    Para poder percibir sonidos "escondidos" se necesita de un buen amplificador y buenos audifonos. Son pocos los MP3 Player que tienen una buena amplificacion... por lo tanto, los audifonos grandes no son soportados y se escucha con poco volumen o no se escucha nada.

    Para esto, se pueden utilizar amplificadores externos, por ejemplo los FiiO que tienen un precio bastante competitivo.
    Osea no recomiendas usar audífonos profesionales con los Smarphones? Ahora estoy usando unos Bose Mie2, ya van 1 año y medio de uso y en mi opinión es que son muy buenos pero carecen de bajos, el sonido no es muy alto y ademas ya me aburrieron y he decidido probar unos pros como los HDJ - 1000 de Pioneer.

    Yo pensaba que los audífonos ayudaban a mejorar el volumen de las canciones y que mejoraban la calidad al momento de escucharlos. Osea tampoco quiero comprar unos con Noise Cancelling porque detesto el uso de pila para activar dicha función. Una ves probé unos Bose On Ear, no me acuerdo el modelo, pero era el que no usaba pila y la verdad que me sorprendieron y aislaba con casi todo el ruido del exterior y su calidad era buena, eso que estaban puestos en un ipod touch de 3era generación, pero como dije en antes y lo vuelvo a decir, los Bose carecen de bajos y están muy "overpriced" como los Moster Beast, que dicho sea de paso estos últimos son "ultra overpriced" para usar materiales pésimos en su construcción y por la cantidad de "Fakes" que existen.
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  7. #7
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    no hay bajos xq el reproductor no manda suficientes ohm al los audios...

    nunca he probado por largo tiempo los bose, se que son buenos, pero como dices, su precio es exagerado...

    he usado por largo tiempo sennheiser (hd 555 y hd 485), denon d5000, con el ipod se escucha pesimo, los he probado con ipod touch 1 2 y 3g, ipod nano 3 y 4g, ipod shuffle (xD) ... y con algunos celus... con un fiio lo arreglas un poco...

    si vas a usarlos en la pc, un DAC como FiiO e7 o e9 va de maravillas...

    hay otras marcas para amplificadores, pero usualmente son aparatos algo grandes para un bolsillo, y algo caros. Por siaca, dentro de la gama de audios HiFi, hay algunos que estan "diseñados" para el iPod, sin embargo no siempre se cumple esto (caso hd 485).

    PD: no, no recomiendo usar audios profesionales en dispositivos que no estan diseñados para soportarlos (ipod, mp3/4 no dedicados, smartphones)... recuerda que el sonido real de los audifonos se obtiene luego de 100 horas de uso con un volumen medio alto a alto.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    West Chester, Pennsylvania, United States
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Si usas un iCachibache lo mejor que puedes hacer es bajar los discos en M4A que es el formato que usa iTunes para venderte los discos. La mayor parte de mi música la bajo en M4A, obviamente no la compro, la descargo de blogs que comparten los discos que terceros previamente han comprado en iTunes y han resuelto compartir con todos. El único disco que he comprado en iTunes fue la banda sonora de Los Muppets y solo porque no la pillaba en español en ningún otro sitio. Si usas unos buenos cascos de verdad notas la diferencia.

  9. #9
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Yo uso un iTouch 4G (he pasado por varios iPods) + Bose IE2 (también tuve la primera versión) y la verdad es que los audífonos son muy buenos, sí, carecen de bajos y el volumen es relativamente bajo, pero botan un sonido muy limpio. No sé si los iPods son los mejores reproductores (para mi sí, quizás por que amo a la manzana), pero me gustaría probar esta combinación + el FiiO E6. Este AMP tiene MUY BUENOS comentarios, habrá que probarlo y ver si le sacan el jugo a los Bose IE2 porque con el iPod no basta.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    en sonido muy alto si hay diferencia pero si vas a escuchar a volumen bajo a media no notaras la diferencia

  11. #11
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    [x]and3R, esa combinacion de FiiO e6 + iPod + Audifonos buenos y que necesiten "bastante" impedance (ohm)... es excelente, en mi opinion es lo mejor que se le puede hacer a cuaquier iPod... aunque tambien te recomendaria probar unos audifonos over-the-ear... una vez tengas el FiiO, por ejemplo unos Sennheiser 485, 448 o 449... que no son tan caros y tienen un sonido excelente...


    Eso del sonido alto que menciona luisman88 es totalmente falso, si se sube mucho el sonido/volumen a unos audífonos, por mas pro que sean, se perderán muchos detalles, hay un balance perfecto de volumen para cada persona.
    Considera que la capacidad y sensibilidad auditiva varia de persona a persona... también los gustos por los bajos, medios y altos.
    Si vas a escuchar a todo volumen un archivo flac, mpc o un mp3 a 128, 192 o 320... casi no notaras diferencia entre todos...

    Me pongo como ejemplo, siempre he escuchado un poco mas que toda mi familia, amigos, etc... en "total silencio" siempre escucho algunos ruidos muy agudos por ejemplo... o los percibo mas rápido. Y hasta ahora, solo conozco a 3 personas con el "mismo oído"... una prima cercana, una amiga que toca cello y un conocido que es audiofilo al 100%. Si subo el volumen, termino con dolor de cabeza... no disfruto de la sesión... y termino molesto y gritando a todo el mundo.

    Sabras que es el volumen perfecto, audífonos "perfectos", cuando escuches una de tus canciones favorita con poca o nula compresión y te quedes completamente quieto y te sientas como en el cielo =D xD...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  12. #12
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Bueno, en un foro extranjero han basureado a mis Bose IE2 ajajaja, y con justa razón creo, no es que sean malos, sólo que soy muy caro para lo que ofrecen. Me traeré unos Fischer Audio Consonance o unos Ultimate Ear 500Vi. El premio mayor al parecer se lo llevan los VSonic GR06, no son caros y dicen que es DE LO MEJOR, lástima que no haya en blanco :P

    Aquí les dejo un multi review de los mejores IE del mercado:

    Multi-IEM Review - 236 IEMs compared (Vsonic GR06 & GR01 added 04/19/12)

    Letherin, me gustan los over the ear, pero en Lima es un riesgo andar con ese tipo de audífonos, sino hace rato me hubiera comprado los Sennheiser HD 25 I-II o los Wesc Bassoon.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  13. #13
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Lightbulb Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Letherin, me gustan los over the ear, pero en Lima es un riesgo andar con ese tipo de audífonos, sino hace rato me hubiera comprado los Sennheiser HD 25 I-II o los Wesc Bassoon.
    Eso de que hay riesgos en andar por lima con unos Over the Ear ya fue creo. Ahora con tantas marcas y variedad de precios ya no hay que preocuparse si es que me van a robar o no, pero tampoco hay que arriesgarse mucho y no ir con unos audífonos muy llamativos por lugares que sea peligrosos. Así que te recomiendo que te animes por unos Over the Ear =)


    Por ultimo, he estado buscando por todos lados audífonos pro que sirvan también para los smarthphones (que tengan control talk, etc), solo he encontrado uno que es el Monster Mixr patrocinado por David Guetta. Parecen de mejor calidad que los Studios y están casi a la par de los Pro. Yo buscaba algo mas como Pioneer, Denon, etc pero lamentablemente no venia con Control Talk o con funciones para los smarthphones, aparte que es incomodo tener que sacar los audífonos o levantar el teléfono para contestar alguna llamada.

    Aquí un vídeo review de los Monster Beast Mixr, por cierto, el precio no es tan elevado =)




    El tio menciona en el vídeo que los Beats Mixr no son de los mejores audífonos que hay en el mercado (Precio, Calidad, etc), pero de todas maneras dice que son buenos.

    Si alguien sabe de otros audífonos que sean mejores que esos y con las características que ofrece, seria genial que se pase el modelo o algún review para verlo.

    O quizás, alguien tiene alguna experiencia de usar Pro Headphones en smarthphones, seria genial que cuente que tan buena es la calidad de sonido y/o mencione como es que hace cuando recibe llamadas.


    SLDS!
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  14. #14
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Como que no hay que preocuparse? Es mucho más fácil que te roben unos OE que unos IE. No me imagino andar por las calles de Lima con unos Sennheiser HD 25 I-II.

    CeratixD, los sennheiser HD 25 I-II se comen con caja y todo a los Beats.

    Ahora, Sennheiser ha sacado una versión de aniversario de los HD 25, los Amperior, estos vienen con controles y mic, pero creo que sólo es para iDevices

    http://www.sennheiserusa.com/dj-head...mperior-505574
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  15. #15
    Senior Member Avatar de geminis17
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Música a 320 kbps o 192 kbps? Alta Fidelidad y buenos Bass en Smartphones?

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Bueno, en un foro extranjero han basureado a mis Bose IE2 ajajaja, y con justa razón creo, no es que sean malos, sólo que soy muy caro para lo que ofrecen. Me traeré unos Fischer Audio Consonance o unos Ultimate Ear 500Vi. El premio mayor al parecer se lo llevan los VSonic GR06, no son caros y dicen que es DE LO MEJOR, lástima que no haya en blanco :P

    Aquí les dejo un multi review de los mejores IE del mercado:

    Multi-IEM Review - 236 IEMs compared (Vsonic GR06 & GR01 added 04/19/12)

    Letherin, me gustan los over the ear, pero en Lima es un riesgo andar con ese tipo de audífonos, sino hace rato me hubiera comprado los Sennheiser HD 25 I-II o los Wesc Bassoon.
    0
    excelente pag. De ahi me guié y ahora tengo un cowon c2 + xears xe200pro (con nota 7.9 en sonido según esa pag) + brainwavz hm3 (con 7.5 ptos en sonido) los audifonos suenan la raja y son exquisitos.
    Ahora pienso en audifonos mayores a $100 para mi siguiente upgrade.
    aki les dejo el review de audifonos on ear por si les interesa y así dejan de comprarse beats o bose y algunos shure q están sobrevalorados.
    Shootout: 102 Portable Headphones Reviewed (Panasonic RP-HTF600 added 04/29/12)

Temas similares

  1. SERVER Full ReCorS 200.43.192.121:27017 cs 1.5
    Por BrYSsA en el foro Servidores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2009, 19:59
  2. ayuda con los kbps
    Por rikj-.- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2007, 02:32
  3. xplora 1200 kbps
    Por p1kachu en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:00
  4. 192.168.1.1 no abre
    Por RafinhO. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/03/2006, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •