Resultados 1 al 9 de 9

Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

Esta es una discusión para el tema Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿) en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Los de Nvidia aseguran que el Catalyst AI usa una técnica llamada: “FP16 Demotion” la cual según ellos, incrementa el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de daaq
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    "Rapture"
    Mensajes
    233

    Predeterminado Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    Los de Nvidia aseguran que el Catalyst AI usa una técnica llamada: “FP16 Demotion” la cual según ellos, incrementa el rendimiento hasta en 12%, pero perjudicando la calidad gráfica en los GPUs de AMD en 6 juegos Directx 9: Dawn of War 2, Empire Total War, Need for Speed Shift, Oblivion, Serious Sam II y Far Cry 1. Aseguran también que es un hecho admitido por AMD, e instan a los reviewers a que desactiven dicha función desde el Catalyst Control Center a fin de que hagan una comparación justa entre sus Geforce 400 y las Radeon HD 5000 de AMD; también proporcionan unos ejecutables para los juegos Need for Speed y Dawn of War 2, con la función activada y desactivada a fin de que comprueben sus alegaciones.



    ¿Qué es FP16 Demotion?

    FP16 es uno de los métodos de cálculo de punto flotante de la función HDR (High Dinamic Range) de DirectX 9.0 (los otros modos son: FP10, FP24 y FP32), FP16 es el más usado en los juegos DirectX 9, con DirectX 10 se introdujeron 2 nuevos formatos HDR: RGBE y R11G11B10; FP16 Demotion consiste en cambiar la forma como se calculan los efectos de iluminación HDR, usando el formato R11G11B10 (11 bits para los colores rojo y verde, y 10 bits para el negro, un ) en vez del formato HDR FP16, ahorrando potencia de cálculo y memoria ocupada.
    Los de Atomic contactaron a AMD y Nvidia; aquí sus respuestas:

    Respuesta de AMD

    Nos llama la atención que nuestro competidor nos acuse de hacer trampa, alegando que introducimos optimizaciones en nuestro Catalyst a fin de mejorar nuestros resultados de referencia, y que afirme que hemos admitido que optimizamos nuestros controladores para mejorar los resultados de los benchmarks. Sus acusaciones carecen de fundamento: Sin embargo las encararemos de frente y les daremos los hechos para que ustedes decidan.
    La supuesta “optimización” consiste en el uso selectivo del formato HDR R11G11B10 en circunstancias donde la cantidad de memoria usada por el formato HDR FP16 afectaría la experiencia de juego. En los propios documentos de Nvidia (página 11), ellos afirman que el formato R11G11B10 ofrece el mismo rango dinámico que FP16, pero usando la mitad de almacenamiento (VRAM), pareciera que nuestro competidor comparte la convicción de que el formato R11G11B10 es una alternativa aceptable. Además antes de implementar este cambio de formato, hemos realizado rigurosas pruebas de calidad de imagen, aplicándola únicamente si la diferencia es imperceptible.
    El formato R11G11B10 es similar al formato HDR usado en la XBOX 360 (GPU ATI Xenos), plataforma para la cual se diseñaron muchos de los títulos mencionados por Nvidia. El sólo ver la lista de juegos en los que nuestros competidores nos acusan de hacer trampa, puede servir de indicativo de que esto no se hizo con propósito de salir favorecidos en los benchmarks.
    Para concluir, los animo a pensarlo 2 veces antes de desactivar el Catalyst AI. Si lo hacen se desactivarán muchas otras características que harían que una comparativa no tenga sentido. En dicha situación, también se deberían desactivar las optimizaciones en los drivers de nvidia, algo que ellos hicieron muy difícil al no proveer una opción para desactivarlas en su panel de control.
    El formato R11G11B10 únicamente se aplica a juegos DirectX 9 muy específicos, como los presentes en la lista de Nvidia; no se aplica a juegos DirectX 10 y 11 ya que dicho formato es parte de dichas API y cualquier desarrollador puede tomar ventaja de ello, cosa que no ocurre con DirectX 9, pues esta función no es parte del API. Esto es similar al trabajo que hacemos para implementar MSAA en juegos que no poseen soporte para ello.




    Respuesta de Nvidia

    Creo que hay un malentendido con la forma como funcionan nuestros perfiles. El texto completo en nuestra guía debió ser: “La política oficial de optimización de drivers es nunca introducir una optimización de rendimiento vía la detección del ejecutable del juego que altere la calidad de imagen, por muy sutil que sea la diferencia.
    Esto no quiere decir que nuestros perfiles no detecten el ejecutable. Sólo que no estamos dispuestos a alterar la calidad de imagen de la aplicación.
    Estoy seguro que está familiarizado con muchas de las mejoras de performance en juegos y otras aplicaciones que nuestros drivers han proporcionado en los últimos años.
    FP16 Demotion es realizada por los controladores de AMD por algún tiempo; lo que hace es degradar los objetivos a renderear con el formato FP16 a R11G11B10 el cual ocupa la mitad del tamaño y es menos preciso. Provoca cambios en la calidad de imagen, y altera la carga de trabajo para propósitos de benchmarks.
    Debido al FP16 Demotion que realiza Catalyst AI, le pedimos desactivar dicha función para tener verdaderas comparaciones de igual a igual.




    Pruebas

    Para probar cuál de las 2 tiene la razón, realizaron pruebas de calidad de imagen usando una Radeon HD 5700 (Catalyst 10.8) y una GTS 450 (Geforce/ION 260.52), probando todos los juegos implicados con los ejecutables proporcionados por Nvidia (AMDDemotionHack_OFF.exe y AMDDemotionHack_ON.exe) en ambas VGA, siendo Far Cry 1 el único título donde se notaron diferencias apreciables, tanto de rendimiento (11%) como de calidad (efectos de agua algo menos realistas), en los demás títulos las diferencias no fueron apreciables y apenas se ganaba rendimiento usando dicha función. Los de Atomic concluyen que prácticamente no hay diferencias visuales al usar dicha técnica con los GPU de ambas empresas (con excepción de Far Cry 1).






    Conclusiones


    En otras palabras ambas empresas introducen técnicas de optimización que reducen ligeramente (la mayoría de veces inapreciable) la calidad de imagen a fin de mejorar el rendimiento de los juegos, la diferencia está en que AMD permite deshabilitarlas, mientras que Nvidia no.
    Esta acusación de Nvidia pareciera ser una represalia por las acusaciones que le hizo AMD sobre el juego Batman Arkham Asylum (tema muy polémico en su momento), y sobre PhysX; extrañamente a 1 año de ello, se lanzará la edición especial: Batman Arkham Asylum Game of the Year Edition, la cual curiosamente si permitirá usar MSAA en los GPU de AMD (con dicha opción activada, las GPU de AMD ganan un 15% de rendimiento al usar el antialiasing incorporado en el juego frente a forzarlo en el Catalyst Control center).

    Comentario Personal

    Viva la competencia y la bajada de los precios en graficas....;)

    Fuente: CHW (http://www.chw.net/2010/09/nvidia-ac...os-benchmarks/)
    *AMD Phenom II X4 955 BE + TT Contac 29 @3.2GHz
    *GA-MA790GPT-UD3H *G.SKILL Ripjaws 2GB 1600 CL7 *Foxconn 9600GT ;) *Audigy SB0090 *Cooler Master RP-600-PCAR *Samsung 933N *Logitech A600 *Creative A500 *Gigabyte M6880

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    Vaya noticia....

    Yo siempre leo Noticias3D y por lo general ahi son verdes empezando por el que hace los reviews...

    Recuerdo claramente cuando salio la 9800GX2 la cual era una bestia en potencia, pero tambien lo era en consumo, sin embargo la diferencia en potencia comparada con la 9800GTX+ no era mucho si se tomaba en cuenta el precio de la 1era, sin embargo en el review le dieron el premio de Noticias3D por ser la Tarj de Video mas potente en aquel entonces.... Y eh aqui el famboysmo, cuando salio la 4870X2 y esta paso a ser la VGA mas potente, en el review nunca le dieron el premio de Noticias3D y mas bien seguian destacando un modelo de nVidia por ser la mejor en monoGPU.

    Ahora lo mismo pasa con los bench... Acaso nVidia no comenzo con estas trampas cuando salieron estos programas optimizados para nVidia???

    No es que sea Fan de ATI, es mas, yo me voy por el que mayor potencia me ofresca al menor precio y sumando a ello el consumo/calor, y creo que sabemos todos quien es el que gana por ahora en este terreno.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Thumbs down Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    Valla,mejor que trabajen en sus graficas y que dejen de llorar, algo habia leido sobre el problema de activar AA en tarjetas ATI para el Batman Arkham Assylum, pense que era una practica monopolista de nvidia, pero leyendo sin parcializarme Nvidia creo el codigo para activar AA y ATI no lo trabajo porque estaba mas embarcado en el proximo a salir DX11, entonces comenzo ATI a decir que practica sucia pero si Nvidia hizo el codigo no puedes usar el codigo de alguien para correrlo en tus tarjetas, deberias pagar algo por eso, hasta ahi concuerdo con Nvidia de no facilitar el uso de AA en tarjetas ATI, pero que en su mismo codigo tambien esta que si detectan Hardware ATI se desactivar el AA y quien sabe que mas se podria desactivar, si ellos optimizan el juego eso es como meterte un troyano que busca en tu PC y sabe Dios que mas buscara, eso es como Hackear,y esta noticia que sale ahora la verdad pesimo, si Nvidia paga optimizar los juegos para sus tarjetas, ahi no mas comienza un juego sale su logo, ya no saben que decir, esto debe ser ante la salida de la serie 6000 de AMD, GG ATI.

    PD: Ante tal acusacion solo me queda :cheesy:
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  4. #4
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    yo creo que esta vez les ha dolido a los de nvidia y viendo que les cae encima tan pronto la nueva serie de ati, lo que intentan es solo crear incertidumbre en el consumidor para ver si logran frenar las futuras ventas de la nueva serie
    Por que las cosas no son mas simples?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    Lo peor es que el tiro le sale por la culata, al menos AMD te da la opción a deshabilitarlo (catalyst A.I) cosa que en el lado de Nvidia no.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  6. #6
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    que frescos, ya se olvidaron del como las nvidia renderizaban el metro 2033 para ganar mas fps con las thermi

  7. #7
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    alguien recuerda ke nvidia en unos drivers tambien sacrifico calidad por rendimiento para "el juego de moda" en ese entonces crysis, ke todos buscaban tener mas fps en ese bendito juego, la verdad no entiendo de ke se kejan
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    Me acuerdo eso del crysis y vaya si se notaba. Eran de aquellas veces cuando sus drivers erran horrorosos en el recién salido windows vista(y estuvieron así por varios meses).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #9
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Nvidia acusa a AMD de hacer trampa en los benchmarks(?¿)

    la vaca no recuerda cuando fue ternera
    Por que las cosas no son mas simples?

Temas similares

  1. Placa AMD con video Nvidia
    Por Neogarex en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/06/2009, 00:31
  2. Incompatibilidad MB AMD con nVidia?
    Por Skykov en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/10/2008, 08:01
  3. En chipset cual es mejor Nvidia o AMD??
    Por snaker en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2008, 13:20
  4. Duda con respecto a amd y nvidia
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2008, 04:01
  5. para todos los de maple nos tendieron una trampa
    Por Dioses en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •