Resultados 1 al 14 de 14

Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

Esta es una discusión para el tema Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T... en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hi foreros, necesito su ayuda T_T, mi ventilador lateral suena demasiado, parece turbina de avión y me estoy llegando a ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Hi foreros, necesito su ayuda T_T, mi ventilador lateral suena demasiado, parece turbina de avión y me estoy llegando a preocupar porque a veces suena como si se estuviera lijando o algo.
    Mi Pc es una Pentium D dual core de mediados del 2008.
    Tarjeta de video de 128 mb Intel >.<

    Aquí dejo algunos datos por si sirven.

    --------[ Gestión de la energía ]--------------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de la Gestión de Ahorro de Energía: Fuente de potencia actual Línea AC
    Estado de la batería Ninguna batería
    Tiempo de uso de batería llena Desconocido
    Tiempo de uso restante Desconocido --------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------ Propiedades del sensor: Tipo de sensor HDD (ISA 290h) Temperaturas: Placa base 92 °C (198 °F) Ventiladores: Procesador 1156 RPM Valores de voltaje: Núcleo CPU 2.62 V Aux 3.26 V +3.3 V 3.39 V +5 V 5.70 V +12 V 13.86 V -12 V -8.79 V -5 V -0.41 V Debug Info F 92 FF FF Debug Info T 92 00 00 Debug Info V A4 CC D4 D4 E4 9E 11 (03)

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Dos opciones : Limpias el ventilador y lo engrasas de nuevo, o lo cambias por un ventilador nuevo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Mmmmmmm.... no es por sonar demasiado weon pero, ¿hay algún tipo de grasa que le caiga a pelo al ventilador?

  4. #4
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    3 en 1 : aunque es un poquitin aguada asi que tendrias que reengrasarla cada mes maso, pero de paso que abres y limpias el pc un poco viene bien. o aceite comun de auto multigrado (aunque ya este es un poco mas viscoso de lo normal pero que quitara unos cuatos rpm , y ruido tmb :P)
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  5. #5
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Cita Iniciado por axlsmiu Ver mensaje
    3 en 1 : aunque es un poquitin aguada asi que tendrias que reengrasarla cada mes maso, pero de paso que abres y limpias el pc un poco viene bien. o aceite comun de auto multigrado (aunque ya este es un poco mas viscoso de lo normal pero que quitara unos cuatos rpm , y ruido tmb :P)
    No le heches esos aceites "3 en 1". De por si son corrosivos a menos que consigas su linea profesional que acá en Perú no venden. Lo mejor es que consigas algun tipo de aceite o grasa siliconada. Son un poco más caras, pero duran mucho más y no van a perjudicar a largo plazo el funcionamiento del componente.

    NOTA: Esos aceites 3 en 1 son así de "aguados" porque no son para lubricar partes mecánicas, sino para aflojar oxido o sacar tuercas duras y cosas por el estilo. Existe la linea profesional que si tiene las variedades de aceites con silicona y sus derivados, pero hasta donde sé, a Perú no traen.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ninja
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    lo mas probable es que la parte de los rodajes este con tierra o polvo u otra contaminacion. Echarle mas aceite o no sirve, o solo sera temporal. Lo mas recomendable es cambiarlo por otro nuevo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    :O no sabia , lo mas cercano que tengo es grasa para engranes plasticos es una amarillo-transparente que huele un poco mal y es bastante viscosa


    jojo buscando en el taller encontre interflon fin super, ese si creo que me servira :P
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Para evitarte toda esa chamba de buscar grasa especial, grafito en polvo o algo similar, abrir el ventilador y engrasarlo con la esperanza de que el ventilador te dure algunos meses mas, mejor compras uno nuevo como dice Ninja. Los ventiladores tienen un tiempo de vida limitado.

    El aceite 3 en 1 sirve si lo tienes a la mano y quieres prolongar solo un poco la vida de tu ventilador hasta que consigas uno nuevo. Aunque si el objetivo es prolongarlo solo un poco hasta aceite de cocina podria servir.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Recuerdo que el cooler de mi fuente zumbaba y emitía un ruido molesto, le heche 3 en 1 y se callo pero no duro mas de una semana y volvió el zumbido así que mejor tuve que reemplazarlo, es lo mejor.

  10. #10
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    hace 1 semana me compre un coolermaster de 12cm rojo esos q vienen en bolsita para ponerlo en la tapa lateral de mi V5 y suena como avion le puedo bajar las rpm? aunq no se si pueda cambiarlo ya!
    el que nada sabe... nada teme...

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    creo q algunas placas puede controlar la corriente de cada fan para que gire mas lento... tendrias q ver si tu placa tiene algo asi. creo q generalmente las asus vienen con un aplicativo para eso

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Son de los normales ??,de ser asi lo mejor seria que los cambies estan 4.5 soles en cualquier lugar y te ahorras todo el trabajo

  13. #13
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    Cita Iniciado por locopiedra Ver mensaje
    hace 1 semana me compre un coolermaster de 12cm rojo esos q vienen en bolsita para ponerlo en la tapa lateral de mi V5 y suena como avion le puedo bajar las rpm? aunq no se si pueda cambiarlo ya!
    Tienes que controlarlo por placa o con algún rheobus, esos ventiladores son buenos, lo malo qe cuando van a full son muy ruidosos.

    Otra cosa, tambien hay que ver la resistencia que hay al paso del aire, si es mucha, va sonar muy fuerte

    Saludos!!!!
     
     
    BU....

  14. #14
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mi ventilador lateral suena como los mil demonios T_T...

    bueno tardo en responder, conecte el fan a mi placa y se soluciono... !!!
    el que nada sabe... nada teme...

Temas similares

  1. Como sacar el squishy shoes ???T_T
    Por Kratoz01 en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2009, 20:54
  2. necesito auydaaaaaaa kon los parches T_T
    Por gvillermop en el foro WoW
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/11/2008, 14:14
  3. MIL DUDAS SOBRE LOS GAMERS.
    Por manzanex! en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2008, 23:08
  4. Problemas Con los Plugins y mas T_T
    Por zTrk en el foro Server Admin
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2008, 20:39
  5. Como restrinjo el escudo en un server de win32 T_T
    Por LeFer en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2004, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •