Resultados 1 al 10 de 10

Miltigrabador DVD SATA

Esta es una discusión para el tema Miltigrabador DVD SATA en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola:) Recientemente me compre una Multigrabador DVD SATA, instale e incluso le di su uso para instalar unos juegos. Pero ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Miltigrabador DVD SATA

    Hola:)

    Recientemente me compre una Multigrabador DVD SATA, instale e incluso le di su uso para instalar unos juegos.
    Pero despues al querer instalarlo de nuevo en otra PC, conecte bien el cable rojo SATA que me vino con el grabador,a un puerto SATA de la placa madre, y despues su alimentacion por medio de un adaptador, pero al prenderlo, en unos instantes olia a quemado. yo me dije Que??? |@#~€¬€~#@, y despues rapidito lo apague

    Bueno alli no mas lo mande al tecnico vecinito no mas, y me dijo que probablemente he conectado mal, que he quemado la DATA, o que he conectado la DATA de la lectora a la del disco duro y por eso es el problema, cosa que no entendi, me dijo que esos errores son los mas frecuentes. :?

    Ustedes conocen algun motivo por la que se haya quemado? todo eso me parece bien raro, o es que acaso he quemado un puerto SATA de mi placa?

    Les agradeceria enormemente sus respuestas.

    Salu2

  2. #2
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    Santiago de Surco - Lima
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    quizas conectaste al reves el molex, nunca me ha pasado con algo de la pc, pero si me ha pasado con otras cosas, que he cruzado cables que no deberia cruzar y tambien olia a quemado.

  3. #3
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    A mi me paso igual ke tu pero con un lectora IDE, no se porke car@#¼ si entro el conector de la fuente al reves se supone que sus eskinitas no dejan o lo retienn un poco verdad jaja =X

  4. #4
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    Dificil que haya conectado mal el molex, siempre me percato de los colores, lo que me llama la atencion es sobre la DATA, como les dije, el tecnico dijo que fue por un cruce de la DATA, o sea que la DATA del disco duro, lo conecte a la lectora... es algo que no entiendo, aparte me dijo que es el error mas frecuente para que se quemen las SATA, yo me quede weon :?

    Ayudenme plz

  5. #5
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    Nada?

    Alguna persona que haya tenido esas experiencias con lectoras SATA?, como les digo me "engañaron" que se habia quemado la DATA :?

    Salu2

  6. #6
    Senior Member Avatar de Lantis
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    NFS CITY
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    pues tengo 2 multi sata y no tuve problema alguno o.o .. y varias veces pongo mal los cables pero tiene komo un seguro asi q no se puede crozar o poner mal algun molex :s .. nose koo les aya psado o,o

    piña creo :roll:
    ¿Corres o espectas? :P

  7. #7
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    que la data del HD se fue a la lectora ?? esa me huele a explicacion de "técnico de cabina".

    si tu mainboard tiene "n" puertos SATA, tú puedes conectar el HD y la lectora a cualquier puerto SATA de la mainboard. Eso de que la DATA del HS se vaya a la quemadora y la queme No es cierto.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  8. #8
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    Hola te refieres a estos conectores ??


    mira yo tampoco sabia como conectarlo, pero revizando el conector sata solo entraba de una forma no habia lugar a equivocacion.

    PD: Esa explicacion que la DATA no se que me parece una conclusion vana.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  9. #9
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    Hyperion, eso tambien crei yo, que pude haber conectado mal el conector MOLEX y de alli pudo ser el problema, pero como les repito, me dijo que era algo alusivo a la DATA (el cable largazo y bien delgadito con 7 conectores internos), que se quemo la DATA o que cruze las datas xDDD!

    No entiendo la verdad, estuve navegando por internet y nada de nada, todos dicen que SATA no da mas problemas que las de IDE. Pucha toy triste por mi 1ra multigrabador DVD LG SATA II xD!

    Weno hermanos si tienen alguna experiencia alusiva a lo que les digo, les agradeceria enormemente, de paso dan a conocer experiencias.

    PD: Al clonar discos duros, el DISCO DESTINO, tiene que ser el PORT1?, Porque el disco DE QUIEN VOY A COPIAR LA INFORMACION, ESTA EN EL PORT 0.

    Salu2

  10. #10
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Miltigrabador DVD SATA

    El mio se quemo a los 2 dias .... , esa explicacion que te da el tecnico no tiene sentido .

    Bueno el mio se quemo por cambiarla de 1 PC a otra ... andaba bien donde tenia una fuente CM 550 , al cambiarla a otra PC que usa fuente XXX fué donde se quemó , tambien revise los conectores y todo lo hice bien por lo cual creo que es la fuente , lo ironico es q esa pc aguanta ide >.< y en el mismo conector , de ahi mi sospecha se iclino por el conector del post #8 .


Temas similares

  1. Compro Lectora DVD-CD SATA
    Por descyk en el foro Market Place
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2010, 02:27
  2. Cual es la diferencia ente SATA y SATA 2 ?
    Por Klone en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/08/2008, 19:59
  3. [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA
    Por rodcs en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/08/2008, 03:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •