Resultados 1 al 7 de 7

Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

Esta es una discusión para el tema Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno hace poco lei en el foro acerca del tema del Multi GPU para procesamiento de particulas fisicas y demas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Bueno hace poco lei en el foro acerca del tema del Multi GPU para procesamiento de particulas fisicas y demas (Physx) e investigando en la web me encontre que se puede montar un sistema Multi GPU sin necesidad de hacer SLI ni Crossfire con dos tarjetas de video Geforce de diferentes modelos, bueno el tema para mi era hasta ahora desconocido xq no le tome la debida importancia pero me ha llamado bastante la atencion ya que el tema de aceleracion fisica esta "de moda" y bueno estoy pensando en montar uno, asi que quiero hacer una prueba para corroborar el tema y ver la factibilidad de un sistema Multi GPU, lo que tengo pensado es montar un sistema Multi GPU con 2 tarjetas de video, especificamente con una GTX 260 y una 8800 GTS 640MB (la GTX 260 como video principal y la otra como aceleradora fisica) en una placa Gigabyte EP45T-DS3R con Crossfire con 4Gb de memoria DDR3 con un procesador Core 2 Quad Q6600 ahora segun lo que he leido es posbile en cualquier placa pero todas las placas de los reviews son SLI (aunque no hagan uso del mismo para el Multi GPU) por tanto quisiera saber si en una placa Crossfire funcionaria tambien y otro punto que me preocupa es el consumo de energia, no se si sera suficiente con una fuente Corsair CMPSU-750TX o una OCZ StealthXStream 700W, haber si alguien que sabe más al respecto me pueda brindar una ayudita, gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Has la prueba, con esa fuente no creo que tengas problemas, un GTX 260 funciona bien con una de 550W así que 200W para el 8800GTS es suficiente.

    Con respecto a la placa, funciona en cualquier placa que tenga 2 slots PCIe 16x de preferencia ya que no hace uso del puente SLI no es necesario que la placa sea compatible con dicha tecnología.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Gracias Solidus, comenzaré a hacer la pruebas, dentro de poco posteare los benchs :P

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Bueno en unos 6 dias creo vas a poder probarlo en toda su magnitud en el juego Mirror Edge, a ver si vale la pena o no una tarjeta física.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Buen punto... hare los preparativos...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    No es que valga mucho la pena. Y está pasando lo de siempre, efectos físicos irreales y de chiste.

    Es más cosa de los programadores(Crysis) que andarse con 2 tarjetas.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Montando un sistema Multi GPU (no SLI ni Crossfire) para Fisica

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    No es que valga mucho la pena. Y está pasando lo de siempre, efectos físicos irreales y de chiste.

    Es más cosa de los programadores(Crysis) que andarse con 2 tarjetas.
    Obviamente son pocos los juegos que soportan Physx por el momento pero debido a esta tecnologia absorvida por Nvidia la estan promoviendo dentro del desarrollo de nuevos juegos uno para lograr mejores efectos, vistosidad y realismo a los juegos y otro xq Nvidia esta apostando por esta tecnologia, he leido muchos reviews de sistemas Multi GPU montados con tarjetas Geforce y es algo bastante real (:arrowu: espero que hables por experiencia) .....ahora los resultados dependen de que tarjetas se utilicen, tampoco no se pretenda poner como aceleradora de fisicas a una geforce 9400, ahi se crean cuellos de botella por mas que usen la tarjeta de video mas potente del mercado como principal o usar una 8400 con una aceleradora nativa Ageia PhyX.....pffff , en esos casos realmente no vale la pena en lo absoluto hay que tener un poco de criterio y sentido comun.

    Ahora esto es una ventaja para quienes no quieren adquirir un sistema SLI o Crossfire propiamente dicho y pueden usar su vieja tarjeta (empezando desde unan 9600GT) como aceleradora fisica sin necesidad de adquirir las obosoletas tarjetas aceleradoras AGEIA PHysX o comprar una video nueva e identica a la que tienen solo para hacer SLI / Crossfire
    Última edición por carlitovelaz; 08/01/2009 a las 08:15

Temas similares

  1. Dudas de Matemáticas, Física o Química
    Por DsTro en el foro Cultura
    Respuestas: 342
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:15
  2. recomendacion sistema operativo para 4gb
    Por Cesar226 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/11/2008, 15:04
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2008, 00:28
  4. Contraseña para iniciar el sistema
    Por ZPlaTT en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2008, 04:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •