Resultados 1 al 3 de 3

Disco Duro 3TB - Recomendaciones y Argumentos

Esta es una discusión para el tema Disco Duro 3TB - Recomendaciones y Argumentos en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Quiero comprar un disco duro de 3TB pero antes investigaré sobre el tema, y como en estos foros hay grandes ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Disco Duro 3TB - Recomendaciones y Argumentos

    Quiero comprar un disco duro de 3TB pero antes investigaré sobre el tema, y como en estos foros hay grandes conocedores de hardware ... quiero analizar sus recomendaciones y argumentos.


    ================================================== =================================


    Esta es una de mis opciones:



    Disco Duro Seagate 3 TB Serie Barracuda 7200rpm 64Mb Caché SATA 6Gb/s 3.5"
    Modelo: ST3000DM001
    SATA 6Gb/s 3000Gb


     
    ESPECIFICACIONES
    Nº de modelo: ST3000DM001
    Interfaz: SATA 6Gb/s
    Caché: 64Mb
    Capacidad: 3000Gb


    RENDIMIENTO
    Velocidad de giro (rpm) 7,200 rpm


    Garantía: 24 meses



    ================================================== ===============
    ================================================== ===============




    Esta es la otra opción:

    [WD30EZRX]Discos duros WD Green SATA 3 TB ( WD30EZRX)

     
    Product Specifications
    Interfaz SATA 6 Gb/s




    Especificaciones de desempeño
    Velocidad de rotación IntelliPower *
    Tamaño del búfer 64 MB


    Tasas de transferencia
    Búfer a host (Serie ATA) 6 Gb/s (Máx.)




    Especificaciones físicas
    Capacidad formateada 3,000,592 MB
    Capacidad 3 TB
    Sectores de usuario por disco 5.860.533.168




    Dimensiones físicas
    inglés
    Altura 1.028 pulgadas
    Profundidad 5.787 pulgadas
    Ancho 4.00 pulgadas
    Peso 1,61 libras


    Métrico
    Altura 26,1 mm
    Profundidad 147 mm
    Ancho 101,6 mm
    Peso 0,73 kg




    Especificaciones ambientales
    Impacto
    Choque operativo (Lectura) 65G, 2 ms
    Choque no operativo 250G, 2 ms


    Acústica
    Modo inactivo 24 dBA (promedio)
    Modo de búsqueda 0 29 dBA (promedio)
    Modo de búsqueda 3 25 dBA (promedio)


    Temperatura (Sistema Inglés)
    Operativo De 32° F a 140° F
    No operativo De -40° F a 158° F


    Temperatura (métrico)
    Operativo -0° C a 60° C
    No operativo De -40° C a 70° C




    Especificaciones eléctricas
    Requerimientos actuales
    12 VCC
    Lectura/Escritura 1.78 A


    Dispersión de energía
    Lectura/Escritura 6,0 vatios
    Inactivo 5,50 vatios
    En espera 0,80 vatios
    Apagado automático 0,80 vatios


    24 Meses de garantía
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Disco Duro 3TB - Recomendaciones y Argumentos

    El WD Caviar Green es de "bajo rendimiento - poco consumo". Ese disco está planeado para almacenar información, más no como disco principal. No me parece muy adecuado comparar 2 discos de categorías diferentes considerando que Seagate también tiene su linea Green.

    En todo caso, lo que te diría es que elijas el disco según tus necesidades. Ahora, si quieres un análisis más a detalle, ahí un pequeño review.

    AnandTech - Seagate's New Barracuda 3TB (ST3000DM001) Review

    Por cierto, te recomiendo que si elijes el Seagate, lo primero que hagas es revisar si hay firmware updates. Desde hace varias versiones Seagate tiene la mala costumbre de sacar versiones no muy pulidas de sus productos y terminan fallando si no le haces la actualización.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Disco Duro 3TB - Recomendaciones y Argumentos

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    El WD Caviar Green es de "bajo rendimiento - poco consumo". Ese disco está planeado para almacenar información, más no como disco principal. No me parece muy adecuado comparar 2 discos de categorías diferentes considerando que Seagate también tiene su linea Green.

    En todo caso, lo que te diría es que elijas el disco según tus necesidades. Ahora, si quieres un análisis más a detalle, ahí un pequeño review.

    AnandTech - Seagate's New Barracuda 3TB (ST3000DM001) Review

    Por cierto, te recomiendo que si elijes el Seagate, lo primero que hagas es revisar si hay firmware updates. Desde hace varias versiones Seagate tiene la mala costumbre de sacar versiones no muy pulidas de sus productos y terminan fallando si no le haces la actualización.


    Como disco principal donde instalaré programas usaré este disco, tiene tres años y 2 meses de uso, pero dentro de poco pienso cambiarlo por un caviar black o un SSD si le encuentro verdadera utilidad y diferencia frente a otros discos, no me gusta gastar diferencias significativas de dinero por moda o pocas diferencias de rendimiento y utilidad. Como puedes ver no es "green".



    Agrego algo más; ¿crees que sería inapropiado usar el Western Digital Green como destino de almacenaje de las grabaciones del FRAPS? ... osea que mientras voy grabando el vídeo este se guarde en el WD green ... personalmente creo que no sería apropiado pese a su tecnología variable que le permite llegar hasta las 7200 RPM, pero quisiera una segunda opinión para estar seguro, ya que asumo que las ventajas del WD green al ser más fresco pues se traducen en durabilidad y estabilidad así que sólo pudiera usarlo para almacenar y guardar algunos archivos re producibles como MP3, MP4, (o tampoco sería recomendable? etc ... y lo que podría hacer es almacenar en el Barracuda lo que grabo en el fraps, y luego pasarlo editado al WD.

    ¿Algún recomendación al respecto? porque en este momento puedo comprar cualquiera de los dos casi al mismo precio ... entonces quisiera conocer sus diferencias y utilidades para elegir bien.

    -El tema del firmware no me quedo claro, no conozco mucho del tema.
    -Si alguno sabe si uno de estos dos discos tiene algún bug de fabricación o algo desventajoso, le agradecería que lo comente.
    -Si alguno conoce una diferencia de tecnología que haga un disco más competente que el otro, tambien me gustaría saberlo.

    Espero que el conocimiento y experiencia de alguien pueda resolver estas dudas.

    PS. El Western Digital Green empieza a sonar como un Pen Drive de 3 TB frente a las 7200 RPM fijas del barracuda, pero si es a cambio de una significativa diferencia de durabilidad y estabilidad usandolo como mínimo para reproducir algunos archivos, entonces lo compro.

    Saludos y gracias por la información.
    Última edición por Kurt Cobain; 07/01/2013 a las 11:01
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

Temas similares

  1. Disco Duro Wireless de ASUS
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2004, 09:04
  2. no se que tiene mi Disco Duro
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/12/2003, 13:44
  3. Pregunta sobre fragmentar tu disco duro
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2003, 18:07
  4. Disco Duro, Procesador y Cooler
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/09/2003, 10:24
  5. problema con el disco duro seagate
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2003, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •