Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Directx 10! lo que se viene

Esta es una discusión para el tema Directx 10! lo que se viene en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno el motivo de este post es informar a los usuarios de la comunidad que todavia no se han enterado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Directx 10! lo que se viene

    Bueno el motivo de este post es informar a los usuarios de la comunidad que todavia no se han enterado de las ventajas que nos traerá el nuevo directx 10.

    Introducción

    Una de las mayores evoluciones en la industria de los juegos esta por venir. El sólo hecho de que Microsoft vaya a lanzar un nuevo sistema operativo es de por sí un evento mayúsculo, pero esta vez no viene solo, porque junto con su nuevo Windows Vista, la empresa de Redmond introducirá un nuevo API, desarrollado desde cero.



    No tan rápido ¿Que es un API?

    La Interfaz de Programación de Aplicaciones, o su acrónimo en inglés Application Programming Interface (API), es un conjunto de funciones residentes en bibliotecas (generalmente dinámicas) que permiten que una aplicación corra bajo el sistema operativo Windows.

    Originalmente, se incluyó DirectX en Windows para que los desarrolladores pudiesen tener acceso a varios aspectos de una tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y dispositivos de entrada (mouse, teclado, joypad, etc) sin la necesidad de programar individualmente para cada hardware .

    DirectX esta compuesto de varios sub API, entre las que se incluyen DirectSound, DirectInput y DirectMusic. El componente que ha tenido mayor evolución ha sido Direct3D, debido al gran desarrollo de las tarjetas de video.

    Las funciones API se dividen en las siguientes:

    Depuración y manejo de errores
    E/S de dispositivos
    DLLs, procesos e hilos
    Comunicación entre procesos
    Manejo de la memoria
    Monitoreo del desempeño
    Manejo de energía
    Almacenamiento
    Información del sistema
    GDI (interfaz gráfica) de Windows
    Interfaz de usuario de Windows
    Ahora que ya sabemos lo que es un API podemos imaginarnos la importancia de DirectX 10, pero... ¿Es sólo otra versión de DirectX? ¿Qué grandes mejoras específicamente trae? ¿Es una movida de Microsoft para que todos tengamos que renovar nuestro Hardware?

    Esas y otras dudas, quedarán claras como el agua en los siguientes párrafos.



    ¿Sólo otra versión de DirectX?

    El DX10 es otra versión de DirectX, eso está claro, pero es necesario contrastar sus atributos con los de su antecesor, DX9, para poder entender la importancia del cambio. Mal que mal, DX9 apareció en el 2002 y aunque en su momento fué un agran adelanto, en el intertanto han aparecido tecnologías nuevas que lo han ido haciendo paulatinamente obsoleto.


    DirectX 9 Overhead

    Una de las limitaciones mas grandes de DX9 es el "Object Overhead", una condición que crea un cuello de botella para los desarrolladores de juegos. Debido a lo anterior, es necesario plantear un API que corrija este problema.

    ¿Qué queremos decir con "Object Overhead"? En palabras simples, DX9 utilizaba ciclos de procesador para completar tareas necesarias para hacer renders antes de ser enviados a la tarjeta de video. Cuando se renderea un juego, la aplicación primero debe llamar al API y luego el API llama al Driver antes de poder llegar a tu GPU. Estas llamadas son manejadas por el CPU y eso utiliza recursos muy valiosos y limitados, pero además alarga el camino que debe recorrer la información para que el proceso sea exitoso. Ambas características convierten al Object Overhead en un importante cuello de botella.



    Dentro de este proceso hay limitaciones de cuántos objetos puedes mostrar en la imagen en un momento dado en un frame dado. Los objetos pueden ser cualquier cosa en un juego, un personaje o un árbol por ejemplo. La cantidad máxima de objetos en cada frame actualmente es de alrededor de 500 objetos, cualquier cosa sobre eso produce un gran cuello de botella a nivel de CPU. Lo anterior obliga que los desarrolladores de contenido deban balancear cuidadosamente el juego para evitar cuellos de botella producidos por el API y el CPU. Pese a que uno podría pensar que 500 objetos es un límite generoso, la progresiva complejización de los escenarios de los juegos, orientadas a ofrecer una experiencia más envolvente, ha terminado por requerir más que esa cifra.

    Para dar una idea de la limitación anterior, pensemos poe ejemplo en un juego cuya acción transcurra en un bosque. Sabemos que en un bosque real hay miles de arboles y arbustos distintos, pero debido a la limitación de DX9, la mejor representación de un bosque que el API actual puede ofrecer consiste en la repetición de un mismo árbol con mínimas variaciones entre uno y otro. Es una salida ingeniosa para subsanar la limitación, pero el escenario no alcanza a ser realista. DirectX 10 eliminara esta limitación y será posible por ejemplo introducir miles de arboles distintos en un frame dado.


    ¿Qué nos entregara DirectX 10 a cambio?

    DirectX 10 nos permitirá poner más objetos únicos en un frame lo que nos mostrará ambientes más realistas y más inmersivos. Aún podremos encontrar limites en cuanto a cantidad de objetos pero ya no será el API el factor limitante sino sólo el GPU y la imaginación de los desarrolladores.

    Con la desaparición del Overhead veremos además una reducción en el tiempo de ejecución de los juegos. Calculen que actualmente DirectX 9 y el driver producen el 40% del tiempo de ejecución, DirectX10 reducirá a la mitad esa proporción.

    El hecho de que los cálculos que antes pasaban por el CPU ahora puedan ejecutarse directamente en el GPU, liberará una cierta cantidad de potencia en la plataforma, pero además permitirá ejecutar en el GPU cálculos no necesariamente relacionados con gráficos, como son las aplicaciones de GPGPU de entre las cuales destaca el cálculo de físicas.

    La siguiente diapositiva explica, según el punto de vista de Nvidia, la mejora que se producirá en los cálculos físicos, debido más que nada a que estos cálculos son un proceso altamente paralelizado, ideal para aprovechar la fuerza bruta de un GPU. Como podemos ver de las 3 etapas del proceso del calculo de físicas el que menos paralelismo tiene es de un 70%.

    http://img150.imageshack.us/img150/1...lgpuqq9gx4.jpg


    Limitaciones de un Pipeline Fijo

    La siguiente limitación de DirectX 9 y las GPUs actuales es la naturaleza de sus pipelines, que es orientado a una función fija. En una GPU los Procesadores de Vertex constituyen un conjunto separado de los Procesadores de Pixeles, y dependiendo de la escena puede darse el caso que un conjunto esté utilizado al 100% mientras el otro está en reposo. El hecho de que los shaders cumplan una tarea específica redunda, etonces, en una permanente subutilización de recursos.

    http://img150.imageshack.us/img150/3...onalqq0nc3.jpg

    ¿Como soluciona esto DirectX10?

    Nuevos Shaders de Geometria

    Una de las nuevas características de DirectX 10 es una nueva etapa en el pipeline este se llama Shader de Geometría. Este nuevo shader se incorpora a la idea de un pipeline unificado y será una nueva etapa en este componente. La gracia del Shader de Geometría es que ayudará a tener escenas mas complejas, al permitir que el desarrollador del juego a tome formas simples (puntos, líneas o triángulos) y generar objetos complejos a su alrededor. Este nuevo atributo permitirá nuevos e interesantes efectos como son el el Mapping Displacement en tiempo real y Motion Blur.



    Stream Out

    Esta es una función nueva también en la arquitectura de DirectX 10 y se encuentra asociada a los Shaders de Geometría. El Stream Out permite guardar información de los Vertex shaders o de los Geometry shaders en el buffer y habilita la opción de múltiples pasadas en el Geometry shader.



    Arquitectura Unificada

    Como dijimos antes, actualmente los Pixel y Vertex shaders existen en conjuntos separados. Sin embargo, para ser compatible con DirectX 10 el hardware deberá pasar a ser completamente unificado. Esto significa que cualquier shader unificado debe ser capaz de funcionar como Vertex Shader, Pixel Shader o Geometr Shader indistintamente y según la ocasión lo requiera. De este modo ya no habrá tarjetas con X pixel shader e Y vertex shaders. Simplemente tendrá N shaders unificados capaces de hacer de todo.

    Lo anterior permitirá que dependiendo de la escena, podamos usar toda la potencia de la VGA para procesar vértices o bien pixeles, evitando tener recursos desaprovechados y redoblando a cambio los recursos disponibles para la operación en curso.

    http://img150.imageshack.us/img150/3...dx10ok1gc9.jpg


    Comparativa entre arquitectura DirectX 9 y DirectX 10

    http://img150.imageshack.us/img150/2...ningvv9is6.jpg

    http://img150.imageshack.us/img150/2...ningdk3ti8.jpg


    Beneficios para Gamers

    Mayor nivel de detalles

    Para desplegar una imagen, el API interpreta y ejecuta las instrucciones con que un desarrollador le "describe" una figura. Con DX10 esta interpretación y ejecución resultará en formas más detalladas y realistas, sin nececidad de complejizar la manera como se caracteriza el objeto. Veamos por ejemplo el nivel de realismo en la cara de algunos personajes en Half Life 2 (DX9) y Crysis (juego DX10 por venir).

    Fotografía 1: DirectX 9 (Half Life 2)

    http://www.chilehardware.com/modules...061024/hl2.jpg


    Fotografía 2: DirectX 10 (Crysis)

    http://www.chilehardware.com/modules...icture2my6.png

    Pueden ver las diferencias con sus propios ojos, si comparamos las fotografías, que DirectX 10 agrega un nuevo nivel de realismo a los juegos haciendo a los personajes más reales. Ustedes pueden ver el increíble detalle de la imagen de Crysis, con expresiones faciales, marcas en la cara, el bigote, los ojos todo esto suma a un mayor realismo

    Veamos otro ejemplo, en donde una misma figura es interpretada y procesada por DX9 (a la izquierda) y por DX10 (a la derecha)

    http://www.chilehardware.com/modules...icture3pg2.png http://www.chilehardware.com/modules...icture4hm2.png

    DirectX 9 "simula" detalles con técnicas como mapping normal mientras DirectX 10 incrementa el nivel de detalles en los personajes y materiales. Fíjense por favor en los detalles del pez a la derecha, las puntas en el "lomo" del bicho son mucho más prominentes y el efecto de profundidad está mucho mejor logrado.


    Procesamiento de Sombras

    La siguiente imagen nos muestra coloreada en verde la proyección que hace una figura para generar la sombra, característica que evidentemente cambia según el origen de la luz. En DirectX 9 la sombra es generada en el CPU, reduciendo el rendimiento del sistema en conjunto con cada nuevo personaje con sombra que aparezca en la imagen. En DirectX 10, la sombra puede ser generada y rendeada completamente en la GPU aprovechando su capacidad de hacer cálculos en paralelos con enorme potencia.


    http://www.chilehardware.com/modules...icture5nq6.png


    Escenas mas complejas y ambientes mas complejos

    El siguiente ejemplo servirá para ilustrar el realismo que DX10 puede imprimirle a un escenario. Aunque el ejemplo está algo exagerado y hemos visto a DX9 desplegar escenas de mucho mayor calidad, al menos en este caso la exageración contribuye a hacer más evidente el cambio.

    Wallpaper rendereado en DirectX9

    http://www.chilehardware.com/modules...icture6nn2.png

    Wallpaper rendereado en DX10

    http://www.chilehardware.com/modules...icture7ld8.png

    En las 2 fotografías que vemos arriba, vemos un wallpaper de Windows Vista con un lago y montañas, esta es la concepción del artista. Estas fueron rendeadas usando Microsoft Flight Simulator X en DirectX 9 y DirectX 10 respectivamente. Las diferencias son aparentes. A primera vista vemos que el agua se ve mucho más real, con espuma y olas. DirectX 10 hace posible efectos volumétricos, lo que se traduce en nubes más gruesas y mas prominentes, mientras que la dispersión de luces aumenta el efecto del lado oscuro de la montaña. También notaran que el bosque se ve mucho mas prominente y con mas detalle en la imagen con DirectX 10. Finalmente se pueden dar cuenta que DirectX 10 permite reflejos mas exactos de la montaña incluso en aguas mas turbulentas


    Escenarios dinámicos

    En las imágenes podemos ver como crecen las plantas alrededor de la cripta a medida que pasa el tiempo en el juego. DirectX 10 facilita al motor del juego a cambiar dinámicamente la apariencia de la cripta a medida que pasa el tiempo. Esto permite que los escenarios en el juego evolucionen a medida que pasa el tiempo mientras pasa el tiempo, así reemplazando los ambientes estáticos de manera única estimulando el crecimiento natural y el paso del tiempo.

    http://www.chilehardware.com/modules...iodinamico.jpg

    DirectX 9 no es capaz de crear nueva geometría en el GPU. Tampoco es capaz de almacenar resultados intermedios de geometría, por ejemplo, escenarios entre la 1era imagen y la última no podría haber sido generados en el GPU usando DirectX 9.


    Motion blurring

    En las imágenes superiores lo que vemos es un ejemplo realista de motion blur, que son posibles gracias a DirectX 10. En versiones anteriores de DirectX para realizar el motion blur los desarrolladores tomaban la imagen y la difuminaban posteriormente, mientras que en DirectX 10 darían el aspecto de motion blur de forma dinámica, simulando justamente como si fuera una cámara y modificando el tiempo de exposición, lo que dará un resultado mucho mas realista.


    http://www.chilehardware.com/modules...cture12db9.png http://www.chilehardware.com/modules...cture13sl8.png


    Conclusión

    Como habrán podido comprobar, la evolución del API no es una simple medida de fuerza bruta, sino que hay diferencias estructurales de por medio. No sólo cambia "cuánto se hace" sino que "qué se hace" y "dónde se hace" también. Esta reubicación y reorganización de la cadena productiva permitirá salvar obstáculos que estaban estrangulando el desarrollo de los juegos e impedían dar el salto al siguiente nivel.

    Sin embargo, lo que se ha cubierto en este artículo se enfoca más que nada en los potenciales usos del API, pero falta comprobar lo realmente importante: Qué y cómo harán los fabricantes de GPU para implementar y explotar estar características. Y eso, queridos usuarios, es una batalla que nos dará muchas horas de entretención para los meses venideros.

    -Fuente: Chile hardware -
    Última edición por lmchv; 22/05/2008 a las 12:12
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  2. #2
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Me parece que el artículo puede llegar a confundir a la gente, sobre todo las imágenes donde se comparan escenas o modelos renderizados donde se muestra una mayor calidad visual utilizando DirectX 10.

    En sí DirectX 10 no brinda nuevas capacidades gráficas, sino que va a tener características que permitirán que los desarrolladores puedan optimizar mucho más los juegos y por ende puedan incrementar la calidad visual a mejores fps. Técnicamente el DX9 es capaz de realizar las mismas escenas o modelos con la misma calidad gráfica, el detalle está en que tendrá que hacer "chamba extra" para conseguirlo, y el resultado final será a menos fps.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Interesante, pero una pregunta...

    Las tarjetas actuales o algo antiguas, soportaran sin problemas el DX10, me refiero si podran upgradear el DirectX y seguir utilizando sin problemas la misma Tarjeta gráfica (Por Ejemplo. una gForce 6600GT o una 7600GT).
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  4. #4
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M4TRIX
    Interesante, pero una pregunta...

    Las tarjetas actuales o algo antiguas, soportaran sin problemas el DX10, me refiero si podran upgradear el DirectX y seguir utilizando sin problemas la misma Tarjeta gráfica (Por Ejemplo. una gForce 6600GT o una 7600GT).
    Las tarjetas actuales podran soportar el DirectX10 por software, mas no por hardware. Exactamente igual a lo que sucedio en el paso de DX8 a DX9.
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  5. #5
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xm
    Cita Iniciado por M4TRIX
    Interesante, pero una pregunta...

    Las tarjetas actuales o algo antiguas, soportaran sin problemas el DX10, me refiero si podran upgradear el DirectX y seguir utilizando sin problemas la misma Tarjeta gráfica (Por Ejemplo. una gForce 6600GT o una 7600GT).
    Las tarjetas actuales podran soportar el DirectX10 por software, mas no por hardware. Exactamente igual a lo que sucedio en el paso de DX8 a DX9.
    Tienes constancia de que sera asi? digo acuerdate que estavez DX10 biene con un SO nuevo :P

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Me parece que se esta especulando mucho sobre este DX ya que aun no a sido liberado y ya se se especula sobre juegos (que no hay para Dx10) y sobre un SO que lo va a usar pero que cada ves demora mas su salida.

    Habra que esperar y ver si es realmente como dicen
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haposai
    Cita Iniciado por xm
    Cita Iniciado por M4TRIX
    Interesante, pero una pregunta...

    Las tarjetas actuales o algo antiguas, soportaran sin problemas el DX10, me refiero si podran upgradear el DirectX y seguir utilizando sin problemas la misma Tarjeta gráfica (Por Ejemplo. una gForce 6600GT o una 7600GT).
    Las tarjetas actuales podran soportar el DirectX10 por software, mas no por hardware. Exactamente igual a lo que sucedio en el paso de DX8 a DX9.
    Tienes constancia de que sera asi? digo acuerdate que estavez DX10 biene con un SO nuevo :P
    Si se da lo que dices, eso implicaría que todas las personas que se compren el Vista tendrían que comprar por ende una tarjeta nueva, no suena muy lógico...

    Yo si creo que las tarjetas actuales serán soportadas por software, pero obviamente las novedades que traiga el DX10 no podrán ser aprovechadas...


  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    Si se da lo que dices, eso implicaría que todas las personas que se compren el Vista tendrían que comprar por ende una tarjeta nueva, no suena muy lógico...

    Yo si creo que las tarjetas actuales serán soportadas por software, pero obviamente las novedades que traiga el DX10 no podrán ser aprovechadas...
    Por experiencia, yo creo que sera lo mismo que ha pasado SIEMPRE. Hardware que no soporte la version nueva, simplemente no mostrara las mejoras graficas, nada mas. En vez de ver el pescado asi:

    http://www.chilehardware.com/modules...icture4hm2.png

    lo veran asi:

    http://www.chilehardware.com/modules...icture3pg2.png

    Tan simple como eso. No necesitan hardware nuevo para jugar, a menos que un juego diga que es indispensable tener tal o cual tarjeta nueva, lo cual nadie hara a menos que quiera desaparecer en esta industria.

    Esto pasa SIEMPRE. DX10 no implica incompatibilidad con el hardware actual. Simplemente instalen Windows Vista cuando salga y jugaran sus juegos como siempre. Los juegos en DX9 funcionaran con DX9L de Vista, y los DX10, funcionaran en DX10 pero no veran las gracias nuevas que trae DX10.

    Nada de "emulacion por software", simplemente no veran las mejoras. si quieren verlas, tendran que comprar hardware que sea DX10.

    Eso es lo que creo. Quizas me equivoque ...
    Última edición por lmchv; 22/05/2008 a las 12:10
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Así es, como se ha explicado, sólo un juego/aplicación (ahora que tenemos el WPF, no está muy lejana esa idea) que utilice exclusivamente DirectX10 te dará problemas, pero normalmente siempre se implementan fallbacks para lograr compatibilidad con las tarjetas "antiguas".

    Sobre las imágenes que has posteado, se han visto en varios foros y muchos hemos opinado como richardmaysundo, DirectX9 te permite hacer eso ahora, con un poco más de trabajo, etc.

    Imágenes como las que se presentan del Flight Simulator son algo engañosas. La de DirectX10 muestra claramente un Skyplane diferente, el agua puede verse así implementando alguna técnica diferente de shaders (eso estamos implementando en el trabajo, y ejemplos y estudios de afuera muestran resultados realmente impresionantes :-o , con OpenGL y DirectX 9).

    Definitivamente DirectX10 traerá un nuevo API que simplificará las cosas para los desarrolladores pero no implicará un cambio masivo de tarjetas gráficas, salvo para los segmentos de Early Adopters. El resto (me incluyo) esperaremos unos meses más antes de hacer el cambio :D

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado

    DirectX10 vs. DirectX9

    Mediante Shacknews podemos ver dos screenshots del próximo MMO de Funcom, Age of Conan, donde comparan la misma escena con Directx10 (imagen a la izquierda) y Directx9. (imagen a la derecha)


    Como podemos ver las diferencias son destacables, especialmente en la iluminación y el efecto de volumen de algunas texturas.


    Hay que recordar que el Age of Conan se ha convertido en uno de los juegos elegidos por Microsoft para mostrar las bondades del nuevo Directx que por el momento solo será publicado para Windows Vista.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bizoRd Ver mensaje
    DirectX10 vs. DirectX9

    Mediante Shacknews podemos ver dos screenshots del próximo MMO de Funcom, Age of Conan, donde comparan la misma escena con Directx10 (imagen a la izquierda) y Directx9. (imagen a la derecha)


    Como podemos ver las diferencias son destacables, especialmente en la iluminación y el efecto de volumen de algunas texturas.


    Hay que recordar que el Age of Conan se ha convertido en uno de los juegos elegidos por Microsoft para mostrar las bondades del nuevo Directx que por el momento solo será publicado para Windows Vista.
    fuente media-vida.net

    --------

    si vemos esas SS, nos damos cuenta de la falta de detalles en la que s esupone es el dx9, ya sea por el fonde de arboles ( que tambien se aplica en el dx9) o el HDR en la segunda , que es ausente en el supuesto dx9.

    en pocas palabras microchot nos quiere meter windows vista como sea a lo mismo que el dx10 a punta de mentiras ( como ya se le es costumbre).

    si quires compar... comparen el crysis con el motor unreal3 y veran que el dx10 no es ninguna maravilla. comparen con el call of duty 3 que se mueve en dx9 y me comentan.

    en pocas palabras el dx10 no es ninguna maravilla, no se dejen engañar.

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Dios mio, aun ni sale un juego que sea DX10 NATIVO, y que pueda apreciar en vivo y ya están puteándolo, ya me recuerda a aquellos que decían que el PS3 era una cagada que era inferior al xbox360, o a los que decían que el mando del wii era muy incómodo y ahora están como locos buscando un wii para jugar.

    Me gustaría de verdad tener su poder de juzgar una nueva arquitectura sin ni siquiera ver un vídeo ingame con calidad hd o en su misma PC, de verdad te lo digo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    lo que se viene es una nueva generacion de graficas, bien explicado por Bloo... excelente aporte ;) a prueba de ingenieros de sistemas jejeje.

    no se trata de criticar el DX10, sino de aclarar que esas mejoras que hemos visto no van a poder ser apreciadas si no tienes el hard necesario, nada mas.

  14. #14
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    ...ya me recuerda a aquellos que decían que el PS3 era una cagada que era inferior al xbox360 ...
    Y no es asi? :lol: (no se me vengan encima ps3 fanboys).

    Bueno los juegos mas proximos que veremos corriendo en directx 10 son el company of heroes, supreme commander, flight simulator X y Call of Juarez (mas o menos en ese orden cronologico), lamentablemente no van a ser "nativos" de directx 10 pero bueno peor es nada :cheesy:, solo falta esperar un par de meses mas.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    un par... o quiza saquen parches, who knows.

  16. #16
    Member Avatar de nS ^^
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    DK
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    ahora los juegos mas chts tan saliendo con DX10 pero lei por ahi q DX10 con Shader model 4.0 solo va a ser para vista pero lo bno pa XP va a salir uno q en vez se llame DX10 va ser camuflado por otro nombre DX9.0L con shader model 4.0 se va a podr jugar como si fuera DX10 en XP
    nS ^^
    [email protected]
    razer deathadder . everglide fnatic . icemat black siberia . microsoft reclusa

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    en vista no hay nada del otro mundo lo que haran, es hacer cada vez mas incompatible a los juegos para que nos obligen migrar a vista. Ya es hora que empiezen a desarrollar juegos en Opengl!!!

  18. #18
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Dios mio, aun ni sale un juego que sea DX10 NATIVO, y que pueda apreciar en vivo y ya están puteándolo, ya me recuerda a aquellos que decían que el PS3 era una cagada que era inferior al xbox360, o a los que decían que el mando del wii era muy incómodo y ahora están como locos buscando un wii para jugar.

    Me gustaría de verdad tener su poder de juzgar una nueva arquitectura sin ni siquiera ver un vídeo ingame con calidad hd o en su misma PC, de verdad te lo digo.
    CRYSIS es un juego altamente compatible con el dx10.

    lo que me llama de el no son los graficos (dx10), que no son nada del otro mundo, si no, su motor fisico (tambien dx10).

    en pocas palabras, graficamente el dx10 no es competencia para los motores actuares de opengl (si opengleron, rianse de ellos, que no conocen el poder :D ) y dx9.

    lo que da el dx10 no es nada del otro mundo, solo versatilidad y rendimiento, pero con mejoras graficas logrables por los motores actuales...

    saludos

    p.d. que viva el motor unreal3 (más info http://www.unrealtechnology.com/html...ogy/ue30.shtml ) y es dx9, compara, mira y veras :D

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Las nuevas versiones de frameworks no necesariamente traen cosas imposibles de hacer en las versiones antiguas. Probablemente muchas de las cosas nuevas en DX10 se pueden hacer igualmente en DX9, pero la pregunta que te debes hacer es ... A que costo?

    Yo estoy seguro que puedes desarrollar de todo en Assembler, el tema es cuanto te tomara hacerlo (y por consiguiente a que costo) versus hacerlo en algun lenguaje de programacion superior.

    Te aseguro que las bondades de DX10 son bastante mas apreciadas por los desarrolladores de juegos que tienen muy claro sus ventajas, que por ti o por mi.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    segun lo que escucho, mejor lenguaje es el opengl que el dx10, a demas, ya se viene una nueva version del opengl. y si nos damos cuenta, para opengl, no necesitamos windows vista, como lo quiere hacer microchot con su dx10.

    saludos
    Última edición por Virus; 08/03/2007 a las 14:10 Razón: horrores de redacción

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ATI/AMD Radeon R600 se viene con fuerza !
    Por MarKoNiO en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 06/04/2008, 15:31
  2. Lo que se viene
    Por TTA en el foro WoW
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 26/08/2006, 19:08
  3. Ya viene el nuevo server ya!!!
    Por _m@trix_ en el foro Knight Online
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/06/2005, 22:36
  4. Se viene warscale, el juego en 3d online peruano!!!!!
    Por Nyktalos en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2005, 07:43
  5. DirectX 9c
    Por veli64 en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/08/2004, 05:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •