Resultados 1 al 17 de 17

OC en Asus Striker Extreme+8800GT

Esta es una discusión para el tema OC en Asus Striker Extreme+8800GT en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, quisiera hacerle una consulta a la gente que sabe de OC, sobre esta placa y video, ante todo detallo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Buenas, quisiera hacerle una consulta a la gente que sabe de OC, sobre esta placa y video, ante todo detallo la pc que tengo:

    Placa : Asus Striker Extreme Nvidia 680i SLI http://www.asus.com/product.aspx?P_I...t7G&templete=2
    Procesador: Intel Core 2 Quad [email protected] Ghz
    Video: EVGA 8800GT 512 MB
    Memorias: 2x2GB modulos Corsair XMS2
    Fuente: Antec Neo Power Blue 650W http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=NTc=
    Case: Cooler Master Cosmos 1000

    Compre esta configuracion no pensando en hacer OC (no se mucho sobre este tema), sino mas bien en poder jugar tranquilo los juegos que se venian (ya tengo la PC mas de 1 año), pero leyendo posts de gente que le hace OC a sus pcs sin mucho miedo pues me entro el bichito de levantarle un poco la performance a esta pc. Ahora quiero mantener los coolers que tengo de stock, no quiero invetir en eso solo que me sugieran hasta que limites podria llevar de forma segura esta config. Esa es una de mis dudas.

    Otra duda es que leyendo en varios foros unos dicen que el chipset 680i es el peor de los chipset que se pueden ocear en Nvidia, otros dicen que la Striker Extreme esta diseñada para ocearla. Si pudieran aclararme esto se los agradeceria.

    El BIOS lo tengo actualizado a la ultima version (1801) ya que el original tenia muchos bugs, y tiene la opción NOS (Non-Delay Overclocking System), saben si es bueno hacerle OC con eso a la placa?

    Con respecto al video, la 8800GT tiene una buena performance pero calienta bastante (a pesar de que el case Cosmos 1000 me ayuda bastante), y sería un poco tonto buscar hacerle SLI con otra igual (creo q equivaldria a tener una 8800GTX o algo asi, aparte del precio), asi que no se si venderla y conseguirme una mejor o tratar de ocearla algo y con eso quedarme.

    Gracias de antemano por la ayuda.

    PD: No se si sea importante pero pongo los timmings de las memorias: 5-5-5-18-22.


  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Si piensas hacer overclock a culaquier componente de la PC usando los cooler stock olvidate del OC a menos que quieras freir el procesador o el GPU de la tarjeta de video, un aspecto indispensable en el OC es la refrigeracion si no tomas en cuenta eso mejor no le hagas OC a tu PC.


    ¿Tienes buena refrigeración?

    El enfriamiento de las piezas es muy importante ya que, lo quieras o no, estarás haciendo que tu PC produzca más calor del que está diseñado para soportar. Un Quad Core producirá casi el doble de calor que un chip Dual Core, así que si estás usando la solución que venía con el procesador, ten por seguro que necesitarás algo mejor.
    Fuente : Chilehardware
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Tengo un amigo que tiene el mismo procesador que yo solo diferente placa, y le hizo un OC hasta 3.0 Ghz con el cooler de stock, por eso andaba con esa duda.


  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker Ver mensaje
    Tengo un amigo que tiene el mismo procesador que yo solo diferente placa, y le hizo un OC hasta 3.0 Ghz con el cooler de stock, por eso andaba con esa duda.
    Estas seguro ?? ... tu has visto que cooler esta utilizando realmente ??... posiblemente le ha adaptado un regulador de velocidad a ese cooler xq dudo mucho que aguante el Oc con el cooler stock.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  5. #5
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Pues si quieres hacer OC con tu cooler stock a 3 GHz sin problemas minimo necesitarias este Case



    Asi q creo q mas barato te sale comprar un cooler decente para Quad minimo un CM Hyper 212 o mejor aun un Tuniq Tower 120 ambos disponibles en compuplaza, cyberplaza y www.fragmaster.pe .

    Ahora con esa placa y fuente sobrao debes llegar a los 3 GHz.

    Recomendacion subelo poco a poco, verifica la temperatura y voltajes.

    Primero prueba esto :arrow: 266x9 = 2394 MHz ~ 2.4 GHz (FSB x Multiplicador)
    Sube el FSB a 278x9 = 2502 MHz ~ 2.5 GHz
    Luego subelo a 289x9 = 2601 MHz ~ 2.6 GHz

    De alli prueba la estabilidad con programas como Orthos (Recomendado)

    Prueba hasta donde de con voltaje stock (AUTO) que es lo mas recomendable si empiezas con el OC.

    Saludos y suerte man. ;)
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Gracias por la ayuda, cuando entro al fsb sale que esta en Auto, y luego me da dos opciones linked y unlinked, en linked me sale para modificar un valor que esta en 1066 y en unlinked el de 1066 mas otro de 800, no se que cosa poner ahi :S quisera tomarle screenshots al bios pero creo q no se puede :D

    De paso pongo algunos screens del cpuz:





  7. #7
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Alli ya juegan las memorias. Que bus son tus memorias 800 o 1066.
    Dejalo en Unlinked y fijate que no pasen mucho las memos de 800 o 1066 en caso tengas esas.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Te recomiendo que leas esta guía :

    nforce_680i_sli_overclocking
    Última edición por imp85; 26/03/2009 a las 23:41

  9. #9
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Te recomiendo que leas esta guía:

    nforce_680i_sli_overclocking
    Gracias por la guia me aclaro bastante la cosa, cuando pongo linked se activa solo el valor 1066 que viene a ser el fsb (266*4), pero si modifico este valor se modifica automaticamente el fsb de las memorias que esta en 800, en cambio en unlinked no pasa eso. Asi que si quiero llegar a 2.6 Ghz tendria que poner en ves de 1066 el resultado de esto 289*4 = 1156. Diganme si estoy mal :P


  10. #10
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Estas seguro ?? ... tu has visto que cooler esta utilizando realmente ??... posiblemente le ha adaptado un regulador de velocidad a ese cooler xq dudo mucho que aguante el Oc con el cooler stock.
    Aqui la respuesta de mi amigo:

    "Lee estos reviews:

    http://www.tomshardware.com/forum/25...0-stock-cooler

    http://forums.nvidia.com/lofiversion...hp?t46640.html

    http://209.85.229.132/search?q=cache...&ct=clnk&gl=pe

    http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=237206

    Segun el solo con una buena pasta termica llega a 3.0 tranquilo tal como dicen los reviews. Eso lo pienso probar este fin de semana que limpio la pc :)


  11. #11
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Bueno de buenas a primeras podrias pasar el orthos en velocidad stock y voltaje stock una media hora acompañalo con el core temp para ver a que temperatura llega.

    La verdad nunca he tenido una placa Nvidia me parecen muy caras y no rinden como las intel, pero valgan verdades por mas mala que sea la placa para el OC a ojo cerrado te aseguro que llega 3 Ghz y con voltaje Stock, solo sube el FSB y cuida que las memorias no suban arriba de su velocidad de funcionamiento pues si no es muy posible que tu maquina no prenda y pienses que hiciste un mal overclock cuando en realidad estas exigiendo demasiado las memorias. Como te dije antes primero pasanos la captura de tu temp con el orthos corriendo de ahi veremos el proximo paso a seguir, nos vemos.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Pues si quieres hacer OC con tu cooler stock a 3 GHz sin problemas minimo necesitarias este Case

    Asi q creo q mas barato te sale comprar un cooler decente para Quad minimo un CM Hyper 212 o mejor aun un Tuniq Tower 120 ambos disponibles en compuplaza, cyberplaza y www.fragmaster.pe .

    Ahora con esa placa y fuente sobrao debes llegar a los 3 GHz.

    Recomendacion subelo poco a poco, verifica la temperatura y voltajes.

    Primero prueba esto :arrow: 266x9 = 2394 MHz ~ 2.4 GHz (FSB x Multiplicador)
    Sube el FSB a 278x9 = 2502 MHz ~ 2.5 GHz
    Luego subelo a 289x9 = 2601 MHz ~ 2.6 GHz

    De alli prueba la estabilidad con programas como Orthos (Recomendado)

    Prueba hasta donde de con voltaje stock (AUTO) que es lo mas recomendable si empiezas con el OC.

    Saludos y suerte man. ;)
    Primera vez que leo que para hacer OC con el Cooler de Stock necesitas cambiar de case .

    GurKha_Undertaker, la placa 680i es muy OC, tanto como la 650i pero como toda placa NVIDIA, mejor investiga OCs con esa placa y tu procesador y a los resultados del voltaje auméntale un poco, sobre todo al NB el cual es el que estabiliza el OC del procesador y memoria, por ello también necesitas refrescar el NB y de paso los mosfets.

    Ya con eso puedes ir subiendo poco a poco, dudo mucho que llegues a 3.00GHz con tu Q6600 con voltajes en stock, lo que yo hago siempre es al voltaje por defecto le aumento casi 0.1v (si es 1.25v le subo a 1.35v) y de ahí según su estabilidad voy bajando hasta encontrar un voltaje 100% estable, con esta placa y el E8400 empecé en 1.35v y llegó a 1.32v totalmente estable.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker Ver mensaje
    Aqui la respuesta de mi amigo:

    "Lee estos reviews:

    http://www.tomshardware.com/forum/25...0-stock-cooler

    http://forums.nvidia.com/lofiversion...hp?t46640.html

    http://209.85.229.132/search?q=cache...&ct=clnk&gl=pe

    http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=237206

    Segun el solo con una buena pasta termica llega a 3.0 tranquilo tal como dicen los reviews. Eso lo pienso probar este fin de semana que limpio la pc :)

    jajajaja no me hagas reir mi estimado,en todos los links (son foros de discusion NO REVIEWS) que has puesto todos suponen que "deberia llegar a 2.8 - 3.0" con el cooler stock si es stepping G0 con suerte dependiendo del sistema que se tenga, pero ninguno de los que preguntaron realizó el overclock y otros termina¡ron comprando un cooler nuevo ...PLOP, en el overclockking no hay nada seguro NO TODOS LOS PROCESADORES SON IGUALES por mas que sean Core 2 Quad Q6600 del mismo steping, etc, eetc nunca van a overclokerar de la misma manera hay muchos factores que intervienen yo no me fiaria de esas experiencias de usuarios el chiste esta en hacerlo uno mismo y ver si funciona o no pero si eres nuevo y no tienes ninguna experiencia en overclocking mejor asegurate de no estropear tu hardware y hazlo de la manera como se debe, ten en cuenta todas las recomendaciones, en fin es tu PC .... :P
    Última edición por carlitovelaz; 27/03/2009 a las 10:49
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  14. #14
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Ayer estuve en casa de mi amigo y me mostro como tiene su pc a 3.2 Ghz con cooler stock, se puso a navegar x internet, jugar, etc y no vario mucha la temperatura. Segun su experiencia personal con este procesador era que hasta 3.0 Ghz el solo necesitaba el cooler stock y una pasta termica generica, y de ahi hacia arriba una de marca.

    Yo mañana estoy haciendo limpieza a mi pc y voy a probar ocearla poco a poco a ver hasta donde llega. El domingo posteo aqui mis resultados.


  15. #15
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    ... suerte :D
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Hola amigo primero que nada tienes que tener las herramientas adecuadas, es verdad que puedes utilizar el cooler de stock pero esto depende de las temperaturas que bote el procesador ;) pero si puedes no estaria mal conseguirte un cooler mejor como un CoolerMaster, Themaltake, Zalman etc.. estan algo de 52 dolares para arriba.

    Primero nesesitas estos software de monitoreo de temperatura CoreTemp, HwMonitor, Evereset etc.. lo mejor es que utilices dos o tres para comparar si los programas estan bien calibrados con los sensores aca te dejo uno:

    - http://www.cpuid.com/download/HWMonitor_113.zip

    Ahora nesesitas un software para ver en cuanto vas aumentando tu OC y es con lo que has tomado las fotos el CPUZ:

    - http://www.cpuid.com/download/cpuz_150.zip

    Por ultimo nesesitas un programa que compruebe la estabilidad de OC como el Orthos o Prime 95 y complementariamente el Superpi para hacer una prueba rapida pero no fiable ya que es indispensable que pases el Prime95 o Orthos por lo menos 5 Horas y lo ideal 24H porque si no haces estos test puedes tener cuelgues, pantallasos azules etc.. en futuro en juegos, programas etc. y con estos programas pruebas si el OC es estable para que trabaje bien y si no lo es estos programas te mandaran un error o bien la maquina se colgara o pantallazo asul te dejo uno aca.

    - http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

    Datos que tienes que buscar y tener encuenta siempre para poder hacer que tu OC sea estable y no quemes los componentes:

    - Temperaturas normales sin OC y temperaturas maxima que soporta tu procesador.
    - Voltajes Minimo osea sin OC y el Maximo voltaje que soporta tu procesador.
    - Voltajes Minimo y Maximo de tu Memoria.

    Una ves sacado todos estos datos, puedes ya manipular y ir testeando configuracion siempre llendo de poco a poco primero jugando con la FSP y el Multiplicador e despues Vcore (Voltaje del procesador) para estabilidad y Vdimm (Voltaje de memoria) para la estabilidad de memorias.

    Yo personalmente a mi procesador AMD 5200+ 2.6 lo lleve a 3.2Ghz y mis memorias Corsair de 800Mhz las lleve a 1066Mhz totalmente estables con un Coolermaster Hyper 212 ah temperaturas estables.

    Aca tambien te dejo un foro donde hay personas que han hecho OC con tu tipo de procesador e experiencias para que tengas una idea como manuales etc..

    PD. Ten encuenta que el hecho que tu procesador funcione con el OC y aya sobrepasado las temperaturas maximas recomendadas, no significa que este bien porque al hacer OC si no tienes temperaturas estables a la larga se deteriora mas rapido tu procesador que si estuviera sin OC y a largo plazo o corto plazo un dia menos esperado morira a si que la temperatura es bien importante.

    http://www.chw.net/foro/overclocking-f76/

  17. #17
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: OC en Asus Striker Extreme+8800GT

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Primera vez que leo que para hacer OC con el Cooler de Stock necesitas cambiar de case .
    Pues si no te diste cuenta Solidus estaba siendo sarcastico. :cheesy:

    Pero para que entiendas la idea era .... que te sale mas barato, gastar US$ 350 en un Case CM Stacker o US$ 50 en un cooler CM Hyper 212. :?

    Te lo dejo de tarea. :lol:
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

Temas similares

  1. Temperatura de 8800gt
    Por Backer13 en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/01/2008, 15:15
  2. 8800gt o 8800 gts?
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/11/2007, 23:08
  3. AYUDA AUMENTO DE BRILLO EN COUNTER STRIKER 1.6
    Por peluche en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/08/2005, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •