Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Opiniones Acerca de la Ati x1800XT

Esta es una discusión para el tema Opiniones Acerca de la Ati x1800XT en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Experiencias Personales, tipo de Configuracion en determinados Juegos, que Catalyst les parece que corre mejor con esta Tarjeta. que les ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Opiniones Acerca de la Ati x1800XT

    Experiencias Personales, tipo de Configuracion en determinados Juegos, que Catalyst les parece que corre mejor con esta Tarjeta. que les parece el AVIVO. Fuentes de poder que deben de usar para que corra. Etc etc.

    Pueden Opinar acerca de esta Monstruosidad Hermosa de la Ati.

    Q les parece el cooler etc etc.

    Saludos!.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sync
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado

    Mandale un MP a MarKoNiO o a richardmaysundo, los dos tienen x1800xt :)
    sync[1b]

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    (no me arruines el Post, eso me lo hubieras dicho x MP)

    Comenten :D, Como usan ustedes el Control Panel? o como Usan la Opcion de Overclocking? comenten.

    Tambien pueden comentar personas que tengan Tarjeta de la Familia 1k de Ati llamese:x1600, x1600xt , x1800, x1800xt, x1900xt, x1800gt. etc etc

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Hola Star.Milk :D, a ver... para empezar la x1800xt es CALIENTE, su temperatura en idle se encuentra aprox por los 54C y en full load llega hasta 90C (por defecto el fan corre a 23% de su máxima velocidad), aunque la temperatura máxima que alcanza depende del juego que estés corriendo.

    Los únicos juegos que han calentado más mi tarjeta son Titan Quest y FEAR, ya que son shader-intensive games (la tarjeta realiza más operaciones, por ende, se calienta más). Sin embargo puedes utilizar el RivaTuner (es el que yo uso) o el AtiTool para aumentar la velocidad del fan y asi disminuir tus temperaturas. Yo tengo la velocidad de mi fan en 50% y sigue siendo relativamente silencioso (a medida que más aumentes la velocidad, más ruido escucharás). Con 50% del fan mis temperaturas en idle estan por los 42C y en full load llegan hasta 70C.

    Otra cosa que debes saber de la x1800xt es que maneja 2 tipos de clocks: en modo 3D y en modo 2D tanto para las memorias como para el core. Los clocks en modo 2D son menores para consumir menos energía para cuando se esté en el desktop, pero en cuanto cambies a una aplicacion 3D (como un juego), los clocks automáticamente se ajustarán a sus defectos (625Mhz para el core, y 750Mhz para las memorias).

    Si deseas overclockear puedes hacerlo con el AtiTool, pero para esto se tendrán que desactivar un par de servicios de ati del sistema que son los encargados de manejar los distintos clocks en 2D y 3D (cuando ejecutes el AtiTool por primera vez te preguntará esto), de tal forma que ahora ambos clocks serán los mismos y podras hacer overclock.

    Actualmente estoy utilizando los catalyst 6.6 y todo ha estado bien estable. El Catalyst Control Center es algo fastidioso (demora en cargar la 1ra vez), pero ya te acostumbrarás a él.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Sip, Atitool te permite hacer varias cosas, he leido sobre gente que tunea la X1800XT hata 700/800 sin problemas, supongo que algun dia intentare hacer eso, cuando me arme de valor y me comore una mejor fuente :lol: .

    En cuanto al ruido, nada del otro mundo, mucha gente, me incluyo usan el fan acelerado para hacerle OC, yo lo tengo en 50% y ni la siento.

    Algo que debes tener mucho cuidado es limpiarla cada cierto tiempo, 3 a 4 meses esta bien, debes sacar con cuidado toda la cubierta del disipador y limpiar bien por adentro, con aire comprimido, muchos problemas de temperatura de deben la suciedad que se acumula en el disipador.

    Yo en iddle tengo 47 C, 55 en algunos juegos y max load 65 C.

    En el CCC hay una opcion para hacerle Overdrive, por lo que he leido la gente no usa esto pra overclockear, prefieren programas externos para el OC, como el Atitool.

    Lo que es bien bacan del panel, esque pueden poner algunos settings ahi, y grabarlos en profiles (tan bien en el Atitool puedes).
    En el CCC puedes activar el AA y el AF, asi como el AAA y el HQAF, te recomiendo probar el HQAF, de verdad que se bien bacan.

    Solo te queda instalarte varios juegos, ponerlos al maximno en settings y jugar.

    Felicidades por tu tarjeta, suerte y disfrutala

    - It only ends once -

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Gracias x vuestros comentarios XTManiacs (me considero uno pq tengo casi todas las XT de la ATI). Una pregunta mi Case es un Supermonse que compre hace 3 años aprox, No tiene Tobera etc ni Filtro Antipolvo (con esta tarjeta tengo q mantenerla limpia).

    Me Recomiendan Cambiar de Case? o simplemente abrirle la Tapa Lateral y limpiarla periodicamente?.

    Tengo un Fuente HEC Win Power 2.1 de 550W 8) con Luces de Neon y ventilador Cromado(mismo Nfsu2 8) ) asi que quiero saber si los cases que me recomendaran los venden tambien sin Fuente.


    Saludos.!


    Pd: diganme el Precio y donde puedo comprarlos. Thx

  7. #7
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    No se de precios, pero los cases que vienen con fuente, se la quita nomas y pones la tuya 8)

    BTW. En que rig tienes la X1800XT ? tus specs, eso pudede influir en su perfonmance (cuello de botella).
    - It only ends once -

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Tengo un Procesador AMD 64 3800 + 768 MB 400 + ASROCK DUAL AGP/Pci Xpress (muy buena eh, los reviews habla bien de ella) + Bueno la X1800XT, HD Sata II de 80 GB

    Esta bien mi compu? o hay que upgradearle algo? :oops:

  9. #9
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Star.Milk
    Tengo un Procesador AMD 64 3800 + 768 MB 400 + ASROCK DUAL AGP/Pci Xpress (muy buena eh, los reviews habla bien de ella) + Bueno la X1800XT, HD Sata II de 80 GB

    Esta bien mi compu? o hay que upgradearle algo? :oops:
    Sería bueno que te aumentes más memoria RAM, 1Gb por lo menos. El procesador está bien, al menos por ahora ningún juego te pide dual core. Cuando salga el Vista (Crysis, UT2007, etc), recién se verán beneficios para los procesadores dual core y sería entonces buena hora para cambiarte de cpu.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Sobre El CAble de Conexion.

    El Cable en Manual debe de ir de la Fuente al Disco Duro y Despues a la Tarjeta.

    Estos realmente necesario? o le puedo poner el Cable Directo que sale de mi Fuente HEC que tiene Conector Especial para las Tarjetas Pci Xpress?

  11. #11
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Ese cable de conexion solo se usa, si no tienes salida desde la fuente para conector pci-express. Si tu fuente lo tiene, es obvio que deberias utilizarlo.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Com Sabran ha Salido un Nuevo Cataltyst, lo han probado? que les parece en la X180XT? o cual es el mejor driver para ustedes

  13. #13
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Star.Milk
    Com Sabran ha Salido un Nuevo Cataltyst, lo han probado? que les parece en la X180XT? o cual es el mejor driver para ustedes
    Probé los Catalyst 6.8, pero hacen que el Fear Combat se cuelgue :evil: (al menos a mí me pasa eso), por lo que he regresado a los 6.7.

    EDIT: no pude correr synthetic benchmarks para saber si había alguna mejora en general.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Alguno de Ustedes tiene Problemas con el Half Life Episodio I ? pq cuando pongo NEW GAME y carga el juego a la hora en que va a correr se minimiza y sale una ventanita chiquita q dice: Internal Error ID3D etc etc.....Q hago? :( tengo instalado el Driver q vino con la Tarjeta. Ayuden plz!!

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Prueba con otros drivers entonces y publica tus resultados, por el hecho de que no funcionen con los drivers que vinieron con la tarjeta no vas a generar una pregunta sino imagínate cuantos lo harían aqui, por lo general esos drivers ya son obsoletos para juegos recientes. Prueba con el 6.8 o con los omega drivers.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    :oops: :oops: :oops: tenias razon, me baje el ultimo Driver de la ATI y el juego corre perfecto todo a High, osea el driver con la q me vino la tarjeta es obsoleto :( q version seria... bueno. Una cosa me Dicen he leido y lo se por experiencia Propia que el Catalyst Control Center es muy Pesado, lento y como q te lentejea la maquina (no tanto pero igual a mi me molesta) escuche del Ati Tool y Riva Tuner creo, podria decirme que Otro Control Center puedo bajarme q no sea tan pesado y q tengo las mismas caracteristicas q el original.


    Pd: Please recomiendeme tambien un programa para ver la velocidad de mi tarjeta, creo q le dicen benchmark o algo asi...es un programa q testea la tarjeta de video, no se mucho pero quisiera hacerle el test.

    Saludos.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Claro, el CCC es pesado, lo que yo hacia cuando tenía un 9800pro era instalar la versión sin el CCC, sino con un panel de control más ligero pero con casi las mismas características, algo asi como el panel de control de nvidia clasico vs en nuevo panel de control. No se si en los nuevos catalyst ya viene siempre incluido el CCC, pero debe de tener una opción para utilizar el clásico panel de control.

    Para determinar "la performance" no velocidad de tu tarjeta gráfica puedes usar varios benchs disponibles, como el 3dmark 06, aquamark, etc..
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Star.Milk
    :oops: :oops: :oops: tenias razon, me baje el ultimo Driver de la ATI y el juego corre perfecto todo a High, osea el driver con la q me vino la tarjeta es obsoleto :( q version seria... bueno. Una cosa me Dicen he leido y lo se por experiencia Propia que el Catalyst Control Center es muy Pesado, lento y como q te lentejea la maquina (no tanto pero igual a mi me molesta) escuche del Ati Tool y Riva Tuner creo, podria decirme que Otro Control Center puedo bajarme q no sea tan pesado y q tengo las mismas caracteristicas q el original.


    Pd: Please recomiendeme tambien un programa para ver la velocidad de mi tarjeta, creo q le dicen benchmark o algo asi...es un programa q testea la tarjeta de video, no se mucho pero quisiera hacerle el test.

    Saludos.
    Bueno el Catalyst Control Center es algo pesado cuando carga (sobre todo la primera vez); yo inicialmente sentía bastante incomodidad pero luego me acostumbré. Es recomendable que uses el CCC pero si no puedes acostumbrarte al mismo entonces por qué no usas el antiguo panel de control? aca te pongo qué es lo que debes hacer.

    Bájate lo que dice "Display Driver, Control Panel" de esta dirección

    http://support.ati.com/ics/support/d...estionID=10095

    luego cuando lo ejecutes van a extraerse archivos en alguna ruta y cancela luego la instalación. Busca esos archivos extraídos y ubica la carpeta "CPanel". Ahora lo que debes hacer es simplemente bajarte solamente el display driver que quieras instalar (Catalyst 6.8 por ejemplo) y finalmente ejecutas el Setup en la carpeta CPanel para instalar el mismo.

    Con respecto a la velocidad de tu tarjeta, puedes usar como dijo Solidus cualquier 3Dmark (de preferencia los últimos) que son aplicaciones que corren tests para medir el rendimiento de tu tarjeta y sistema en general, pero no debes confiarte mucho de los resultados. En mi opinion son sólo de referencia (y para hacer crecer tu e-penis :P) ya que lo que realmente cuenta es el desempeño de tu tarjeta en el mundo real. Para ponerte un ejemplo antes yo tenía una 7800GT y en el 3dmark06 sacaba un puntaje de 3700 aproximadamente. Con mi tarjeta actual (X1800XT) saco tambien un score como ese, sin embargo en los juegos noto una GRAN diferencia en rendimiento.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Gracias :D ya me estoy Bajando el 3DMark 2006 8) , mm el Ati Tool para q sirve, es recomendable?
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  20. #20
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Star.Milk
    Gracias :D ya me estoy Bajando el 3DMark 2006 8) , mm el Ati Tool para q sirve, es recomendable?
    El ATT fuera de ser mucho mas ligero que el CCC (ATT = 1 mb, CCC = 12 mb o mas) te permite realizar overclocking y varios tweaks de una manera mas facil, y también el de modificar la resolución por cada programa que utilices automáticamente.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones del GG Client
    Por odin19852002 en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/10/2007, 18:15
  2. Opiniones acerca de esta PC
    Por JaCoX en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/03/2007, 13:47
  3. OPINIONES DE LA 7950GT AVGA
    Por odin77da en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/02/2007, 11:05
  4. ATI X1800XT y la respuesta de Nvidia
    Por Williams en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2005, 20:13
  5. Opiniones de MMORPG's
    Por Taichy en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/08/2004, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •