Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 150

Overclocking

Esta es una discusión para el tema Overclocking en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Aprovechando la existencia del nuevo foro de Hardware, me parecio interesante abrir un tema relacionado al ambito del Overclocking de ...
Página: 1


  1. #1
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado Overclocking

    Aprovechando la existencia del nuevo foro de Hardware, me parecio interesante abrir un tema relacionado al ambito del Overclocking de Hardware.

    Se que en este foro hay varias personas que en algun momento hemos incursionado en esto (me incluyo) y que mejor que compartirlo con gente experimentada y no experimentada en la materia.

    El presente tema no pretende ser una guia pues para estar dispuesto y hasta cierto punto preparado para overclockear algo hay que tener presente lo que algunos llaman la Teoria de OC , lo cual demanda algunas horas de estudio de lo que algunos hasta denominan "una ciencia no exacta".

    Abro entonces el topic con el fin de compartir experiencias, anecdotas y ciertas mejoras que trajo el OC en lo que cada uno haya podido percibir en su hardware, ya sea procesadores o VGAs. Hay que tratar de ser lo suficientemente descriptivos como para que los que no sepan mucho sobre el tema puedan entender lo que se comenta. Por ejemplo, que harware fue overclockeado, que programas usaron, riesgos, voltajes, frecuencias, y un largo etc

    Cualquier sugerencia para la mejora del topic es bienvenida
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  2. #2
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Empiezo yo narrando lo poco que he hecho, aunque "en teoria" pude haber hecho un poco mas de OC.

    La primera y unica experiencia que he tenido fue overclockeando un Athlon 64 3000+ Venice con frecuencia stock de 2000 mhz con una mobo MSI K8N Neo 3 + 1GB de memorias Kingston DDR 400. A pesar que esa placa venia con un BIOS supuestamente optimizado para OC, no fue del todo simple pues cambiar algunos valores me daba terror.
    Lo inicial fue reducir un poco la frecuencia de mis limitadas Kingston VR DDR 400 de 200 mhz a 166 mhz, pues con las stock simplemente el sistema colapsaria.

    Lo segundo fue el uso de programas para ver la estabilidad del sistema (prime95, etc) y tambien de algunos otros para ver como se comportaria el sistema a tal frecuencia del procesador (en este caso use el Clockgen). Aqui es donde se hacen los cambios en BIOS como el HTT, multiplicadores, etc

    Todo esto lo hice con voltaje stock pues en ese entonces no tenia una fuente "decente" que me diera cierta confianza al momento de cambiar los valores de los voltajes. El resultado final fue el procesador corriendo estable 2400 mhz y con memorias a 200 mhz, si no me equivoco tenia el HTT en 240 y habia dejado el multiplicador en 10, todo un logro para un newbie :D .

    Estoy tratando de ser un tanto breve en esta parte pues algunos ya saben todo el procedimiento o lo esencial, pero tambien se trata de ayudar al menos con referencias a los que menos sepan.

    Esta es la idea mas o menos del topic, compartir experiencias y ciertos "logros" que hacen algunos con el hardware que poseen. Aqui es donde los geeks pueden lucirse :P
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    seria bueno que todos los que hemos hecho overclocking (me incluyo) hagamos aportes a este topic y elc reador lo vaya actualizando sacando un analisis de todas las experiencias tanto para intel como para amd que tipos de moemoria es mejor como manejar los timmings etc etc. a penas me desocupe pongo mi experiencia y algunos consejos de varias paginas que he visto en este caso para amd k8 en general
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Bueno yo tambien soy relativamente nuevo 1 año (6 meses en teoria y 6 meses en practica) en esto del overclock.
    mis logros han sido los siguientes.

    - Opteron 146 de 2000 Mhz a 2850 (285 x10) Mhz con 1.475v.
    - Amd X2 4400 de 2200 Mhz a 2684 (244x 11) Mhz con 1.472v.
    - Amd 3000+ de 1800mhz a 2600( mhz (289 x 9) mhz con 1.52v.

    Siempre en una Placa DFI LANPARTY NF4 ULTRA-D, Fuente de poder Antec Truepower 2.0 de 550w y Cooler Thermaltake Big Thypoon. todos testeados con Prime95 las 24 horas. Trato de no sobrepasar los 1.5 v puesto que arriba de este voltaje se hace mas fuerte la electromigracion.

    - Como comentarios les puedo decir que el micro mas overclockero que tengo es el Opteron 146 hace 2850 mhz a 1.475v; aunque esto es casi normal por que en varios foros he visto gente que lo sube hasta 3000 mhz me toco un stepping no muy overclockero "CAB2E". pero para que, no me quejo subia mas pero ya no queria meterle mas voltaje.

    El X2 4400 me salio medio flojo para el overclock solo subi hasta 2684 mhz con 1.472v fuera de esto se negaba a subir le meti hasta 1.575 v y no subia 1 mhz mas. Ademas de esto no se por que pero mi maquina se portaba medio raro se reiniciaba de la nada a veces no queria bootear (principalmente despues de estar apagada por tiempos prolongados). era bien caliente 52º en full.

    El AMD 3000+ me salio regularmente overclockero lo llegue a subir hasta 2600 mhz a 1.525 v. (800 mhz extras no esta nada mal). como comentario con el HTT a 290 se negaba a prender asi le pongas 1.7 v. recuerdo haber tenido un Amd 3000+ que llegaba a los 2700 mhz con 1.50v pero no llegue a probar su estabilidad. Este micro si le meti mas de 1.5 v por que la verdad estan baratos y no temo echarlo a perder :lol: .

    Para terminar queria aclarar algunas preguntas comunes con respecto al overclock.

    1.- ¿ Necesito un Cooler especial para overclockear?
    - No necesariamente. los Amd 64,X2 y Intel Core 2 duo trabajan a baja temperatura por lo que si es posible practicar el overclock con cooler stock (siempre es bueno revisar la temperatura tanto en reposo como con maxima carga de trabajo y compararla con la de otros micros del mismo modelo). Ahora si lo que quieres es un overclock extremo es preferible comprarte un buen cooler. los que tienen Pentium 4 con Core Prescott, Cedar mill abstenerse esos micros son muy calientes y sin overclock ya bordean los 60º asi que olvidense de overclock a menos de que se compren un sistema de watercooling (enfriamiento por agua) pero para lo que van a gastar mejor cambien de plataforma. como recomendacion los micros no deben de pasar los 55º con 100% de uso de cpu.

    2.-¿ Necesito unas memorias de alto rendimiento?
    -No. se puede overclockear con memorias simples pero para eso debemos de bajar la velocidad de nuestras memorias a 166,133,100 mhz para que a partir de ahi empiezen a subir y no lo hagan desde los 200 mhz, a esto se llama overclock asincrono. siempre se debe de tratar de que las memorias trabajen lo mas cercano a los 200 mhz para no perder ancho de banda.

    3.- ¿Necesito una buena placa para overclockear?
    - Mas que una buena placa, lo que se necesita es investigar hay placas economicas que dan un buen margen de overclock. lo importante es fijarse en primer lugar del chipset y despues en los comentarios que hay sobre determinado modelo buscando en internet. Tambien hay placas para las cuales se sacan Bios no oficiales con las cuales se mejora las capacidades de overclock. obvio que si quieres un overclock extremo tendras que comprar una buena placa pero para eso igual tienes que averiguar en internet. por que no todas las placas caras dan el mismo overclock.

    4.- ¿Necesito una buena fuente de poder?
    -Si. Definitivamente se necesita una fuente que mande los voltajes exactos a todos los componentes de nuestra PC incluido el CPU desde luego es mas yo recomendaria que se compren una buena fuente asi no vayan a overclokear por que las fuentes que venden aca son muy malas y poco a poco te van matando la Pc.

    - Para terminar como ven y como lo dijo xm el overclock no es una ciencia exacta mucho depende del procesador que te toque incluso a veces siendo del mismo Stepping se comportan de manera diferente. como ejemplo tuve 2 Amd 3000+, uno de ellos llegue a subirlo a 2700 con 1.5v y el otro no pasaba de 2600 mhz a 1.525v. si se supone que son iguales deberian rendir igual ¿no es asi?, pero en esto del overclock uno nunca sabe. con el opteron 146 igual me paso cuando me lo compre me decepcione un poco por que no pude llegar a los 3000 Mhz con menos de 1.5v. Tambien tiene mucho que ver la version de Bios de la placa (no siempre la ultima es la mejor). bueno espero haberlos ayudado y si tienen dudas o sugerencias seran bienvenidas por que aqui todos tenemos algo que apreder.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  5. #5
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Bueno yo tambien soy new en esto pero mas o menos voy en 4 meses de teoria y recien unas 3 semanas de practica todo lo mencionado lineas arriba por charapal me parece muy acertado y de paso podria añadir nuevamente que con el overclok nunca se sabe y lo repito nunca se sabe al menos en mi caso esa es mi impresion hay muchos factores que se tienen en cuenta la hora de practicar overclok en mi caso surgio como una nesesidad ( poder jugar el Fear sin los saltos y jalones que tenia, asumido esto al procesador, pero mas seguro que es por la cantidad de memoria 512 :cry:, no a la video ya que tengo una 7600GT)la primera configuracion en pc para aplicar fue en esta :

    Programas utilizados :

    - Cpuz
    - Prime95
    - Clokgen, y Clokgen para Nforce4
    - SpeedFan
    - SuperPi
    - SiSoftware Sandra


    Configuracion de hardware :

    - Mainborad : ECS Extreme Lite SLI Nforce4 socket 939
    - Cpu : Amd643000+ (cooler de stock)
    - Memorias: DDR400, 512 Simpletech
    - Fuente de poder : Aopen ( la que trae el case Aopen Impression)400W


    Bueno como no sabia mucho en si casi nada solo me deje llevar por la guia de AMDPRO usuario de la comunidad noticias3D y de la info que me dio un usuario de bloodzone remitiendome a esa guia y resumiendo llegue a esta configuracion :



    Al parecer todo estable y de hecho que estaba bien pero dos puntos importantes el super Pi estaba bien alto por que las memorias lo tenia a 183 obviamente ya que por ser DD400 me estaba limitando estaba configurado a 100My no podia dejarlo a 133 ya que pasaba los 200M para la que esta certificada (aunque obvio que pueden subir mas pero ese tema es aparte por ahora), lo otro y mas grabe error de mi parte fue no fijarme bien en el clock de las pci aunque yo juraba que no subian ya que si sabia que debia tenerlo blokeado en fin la experiencia fue que al rato el sistema operativo no me reconocio las pci y yo me quede :-o ahi es donde me di cuenta de ese asunto y luego me percate que en la bios de mi placa no hay ninguna opcion para bloquear las pci :roll: volvi la configuracion por defecto y reinstale los driver de la placa y me reconocio las pci 8) ; ahora como ya me habia gustado esto :P me consegui otra placa y a comenzar de nuevo :

    Configuracion del hardware


    - Mainborad : Asus A8N-E Nforce4 ultra 939
    - Cpu : Amd643000+ (cooler de stock)
    - Memorias: DDR400, 512 Simpletech
    - Fuente de poder : Aopen ( la que trae el case Aopen Impression)400W

    Al final y tal vez para mala suerte me consegui otro procesador mismo stepping misma revision misma tienda, aun pienso que esa tal vez esa pueda ser la solucion a este ultimo problema :roll: , como lo vuelvo a decir soy muy nuevo en esto, para ambos casos el votaje que suministre al procesador fue de 1.45v aunque lo llevaria a 1.5v si no fuera por que no tengo ninguna informacion de la fuente de poder que tengo aunque parece buena aparte que en un caso pasaba del 1.51 para mi ya un limite con cierto riezgo segun el chart que me pasaron




    Este procesador resulto ser mas fresco y a full con el torture test del prime95 no pasaba de 45 grados que no pasaba con la otra placa que llego hasta los 51º en full, entonces mis animos estaban por las nubes :D

    Triste decepcion :

    recien hise esto ayer la placa recien me lo traeron hace 4 dias y por windosw puede subir mas eso solo fue una prueba que no la complete por el divisor de las memorias la tenia a 1/5 ya que la placa no me dejaba bajar a 100mhz como lo podia hacer con la otra placa en este caso las memorias me limitaban tampoco podia mover el htt por la bios probe hasta ahi cada subida que hacia en windosw y queria colocar los valores en la bios no aceptaba no hacia post y bueno le tenia mucha fe a esta plaquita ( por los comentarios y reviews que habia tenido de ella) pero en fin debe ser la bios intentare flashearla o probar otras cosas en fin...
    Como resultado a esto yo podria decir dos cosas, que los cores venice en este caso y como muchos ya lo dijieron soportan facilmente subidas de mas de 600, 750( en mi caso) 800 Mhz, dependiendo del tipo de hadware en fin y que tambien y si confirmo el hecho que mi problema ultimo se debe al procesador y no a la placa :evil: es que como lo dijo charapal: El overclock no es una ciencia exacta mucho depende del procesador que te toque incluso a veces siendo del mismo Stepping se comportan de manera diferente.
    En segundo lugar podria decir que la placa Asus presento mayor estabilidad durante las pruebas a comparacion de la ECS ya que en la Asus en ningun momento fue nesesario clear el cmos como si lo hise en la otra marca solo se reiniciaba cuando detectaba algo incorrecto y entre otros detalles que me gustaron de la placa asus y su contenido tambien.
    Bueno eso fue todo cuenten sus experiencias y a los mas sabidos del tema sus consejos claro esta

    UPDATE :

    Con respecto al ultimo problema sobre la placa ya flashe la bios la version que tenia anteriormente era la 1010 con data del 2005 por la 1013 del 2006 por lo que averigue es la ultima para esta placa aun asi no corrigio el problema del fsb, ahora que si no se que hacer probare con otra mainboard :cry: la MSI biene en camino y que lamentablemente no hay otras marcas de placas madres aca en el mercado peruano.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Bueno mi experiencia con OC ya tiene casi 2 años, pero recien hace un par de meses lo comprendí. 8)

    Mi primer sistema que OC fue:

    Placa: MSI K8N Neo-FSR
    Procesador: AMD Sempron 3100+ 1.8ghz socket 754
    Memorias: 1gb ddr400 Spectek

    La experiencia con este procesador fue muy buena, ya habia leido que los sempron eran buenos para el OC asi que me metí a OC de 1.8ghz (200 *9*5) a 1.98 ghz (220 * 9*5), y todo normal, como en ese tiempo era noob en OC, dejé las memorias síncronas osea con el OC estaban a 220mhz jejejeje, felizmente no les pasó nada, incluso aun siguen funcionando en las máquinas de los usuarios a los que les vendí. Todas las pruebas con voltaje por defecto.

    Posteriormente con mi hermano hicimos un swap, él me dio su Athlon 64 2800+ 1.8ghz y yo le di el sempron, probé la misma velocidad y hubo unos cuelgues, asi que me arriesgué y los subí hasta 2.16ghz (240 * 9*5), las memorias a 240mhz jejeje, y todo estable por un tiempo hasta que aparecieron los cuelgues. Todas las pruebas con voltaje por defecto.

    Hasta ese tiempo habia cambiado la placa por una MSI K8N Neo3-F, lo cual no sirve para OC, razón de los cuelgues a la misma velocidad que el sempron con la Neo-FSR, hasta que vendí todo y pasé al socket 939.

    Con el nuevo socket la configuración de mi sistema cambió:

    Placa: MSI K8N Neo4-F
    Procesador: AMD Athlon 64 3500+ 2.2ghz
    Memorias: 2gb ddr400 Spectek ambos con disipadores evercool EC-MC.

    Para este entonces ya habia entendido lo de las memorias síncronas y asíncronas mas no mucho lo de los voltajes, asi que lo primero que hice fue dejarlo como un 3700+, es decir a 2.42ghz (220*11*4) de 2ghz (200*11*5), las memorias las coloqué a DDR166 osea corriendo a 183.3mhz con voltaje de stock, osea 1.35v, los resultados, totalmente estable, no fue necesario pasarle el prime95 pues yo prefiero probar la estabilidad con benchs reales, es decir, abrir programa tras programa mientras comprimía un .rar de 1gb, o pasarle el 3dmark06 2 veces seguidas, una todo y el otro solo CPU, etc..

    Posteriormente con Charapal entendí los voltajes en general, asi que aproveché en subirle un poco más, llegó a 2.5ghz (230*11*4) con voltaje en stock y las memorias a 191.7mhz, y a 2.64ghz (240*11*4) con voltaje subido a 1.35v + 3.3% extra y las memorias corriendo a 200mhz. Con esto la temperatura subió un poco en idle y full, de estar en 35º idle y 451 full pasó a 38º idle y 48º-50º full.

    Luego lo vendí y me compré un Athlon X2 4200+. A éste lo hice subir como un 4600+, es decir a 2.41ghz (241*10*4) con voltaje en stock y las memorias corriendo a 200.8mhz. Con esto la temperatura se mantuvo en 34º-35º en idle y 43º-45º en full. Probé subirlo hasta 2.61ghz (238*11*4) con voltaje 1.35v + 3.3% extra y las memorias corriendo a 198.3mhz, pero noté que no habia mucho margen de diferencia entre 2.4 y 2.6 asi que decidí dejarlo a 2.4ghz que tal como estaba configurado era como si tuviera un 4600+ X2.

    Ahora último vendí mi 4200+ X2 y le compré a Charapal su 4400+ X2, el cual hasta ahora lo tengo OC como un 4800+ X2, es decir a 2.41ghz (241*10*4) con voltaje en stock y las memorias a 200.8mhz. No he intentado subirle más aun.

    Recalco que para probar la estabilidad de las configuraciones arriba descritas solo usé en 2 oportunidades el prime95, especialmente con los dual core, probando 2 instancias de prime95 durante 12 horas sin problema alguno, el resto los probé con los benchs arriba descritos.

    En fin, puedo concluir que los procesadores de socket 939 pueden subir 200mhz sin tocar nada, tan solo la división de las memorias, he probado con los 3 procesadores que he tenido para ese socket que pueden subir 200mhz sin tocar el voltaje, lo mismo he visto en otros foros, asi que no teman en subirle un poco la velocidad de sus procesadores.

    PD: En excel pueden hacer una simulación de las velocidades finales del HTT y de las memorias con OC, es sencillo, asi yo he estado probando a cuanto quedarían las memorias con tanta velocidad del procesador.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Aunque mi primera experiencia con el OC y modding se remonta a unos 6 anios atras aprox, nunca llegue a ser un fanatico.
    De vez en cuando leo para actualizarme y si no tengo ningun trabajo urgente pruebo subirle un poco al video y CPU.

    Mi actual procesador lo habia subido solo un poco y lo volvi a bajar a stock para poder bajarle a los ventiladores tambien. Pero ahora que se termino el verano, compre case nuevo y una nueva fuente, me anime a subirle un poco al CPU.

    Procesador: AMD Athlon 64x2 3800+ 2Ghz
    Mainboard : Abit AN8 Ultra
    Memorias: 2Gb DDR400 Hynix 3-3-3-8 Sin disipadores aun.

    Actualmente la mejor combinacion que consegui fue 2400Mhz.
    240x10 HTx4 con 1.5500v y RAM a 200Mhz.

    La RAM ya me habia rendido hasta unos 210Mhz anteriormente (voltaje default) asi que pense que el CPU subiria un poco mas sin tener que bajarle a la memoria.

    Probe subirle mas al CPU pero a 2450Mhz tenia que subirle a 1.58v y a 2500Mhz tenia que meterle 1.6v para poder siquiera levantar Windows asi que al final decidi dejarlo en 2400Mhz por ahora.

    El cooler es el de retail pero segun el Abit Guru la temperatura esta bastante baja como para requerir algo especial.
    Actualmente esta a 30C idle. (temp ambiental 23) con el cooler stock a 8v.
    Con los dos cores a Full llega a 57C (Softimage XSI rendering) y con el cooler stock al 100%(12v)

    Este A64x2 3800+ me resulto poco overclockero comparandolo con algunos resultados impresionantes en internet, pero 2.4Ghz es algo decente. Aun no pruebo renderings tomando tiempo pero espero que me reduzca algunos minutos siquiera.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    UPDATE :

    Por fin corregi el problema del FSB que tenia con la placa ASUS, conclusion tengo el procesador estable a 2.6 Ghz



    Resulta curioso y extraño pero el asunto fue que tenia que activar la disketera ya que lo tenia desactivado porque no uso disketera, asi de esa manera me subio el FSB a mi antojo. :arrowu:

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    El multiplicador trata de ponerlo siempre en entero, pues cuando sacas la velocidad de las memorias cuando es con decimales siempre va por el siguiente entero, es decir: (calculando los valores de tu OC)

    FSB_____Multiplicador_____HTT_____TOTAL
    306________8.5x___________3x________918

    Velocidad Real de Memorias

    ______________________DDR200______DDR166______DDR133
    Velocidad Total: 2601mhz__1.0__________1.2__________1.5
    ________________________9__________10.8_________13.5
    _____________DDR (mhz)_289.0________240.8________192.7

    Es decir, asumo que deberías tener las memorias en 133 (corriendo a 192.7mhz aprox.) sino los estarías OC demasiado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    El multiplicador trata de ponerlo siempre en entero, pues cuando sacas la velocidad de las memorias cuando es con decimales siempre va por el siguiente entero, es decir: (calculando los valores de tu OC)

    FSB_____Multiplicador_____HTT_____TOTAL
    306________8.5x___________3x________918

    Velocidad Real de Memorias

    ______________________DDR200______DDR166______DDR133
    Velocidad Total: 2601mhz__1.0__________1.2__________1.5
    ________________________9__________10.8_________13.5
    _____________DDR (mhz)_289.0________240.8________192.7

    Es decir, asumo que deberías tener las memorias en 133 (corriendo a 192.7mhz aprox.) sino los estarías OC demasiado.
    Claro y en realidad las memos lo tengo a 200Mhz que es como las queria y en este caso el usar el multiplicador no entero me ayudo ya que no puedo hacer arrancar el sistema colocando las memos a 100Mhz y pues con 133 y multiplicador en 9 el procesador se me va antes de que las memorias pudieran llegar a su valor mas cercano de 200Mhz

  11. #11
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    wenas! hola revivo un poco este tread para pedirles un cosejo xD, bueno ayer compre un e4300, una placa gigabyte p965 s3, y unas memorias corsarir 667 (512x2), se que falta algo de ram pero me faltaba dinero je je( por cierto todo lo compre gracias a lo que lei en el foro y un poco que investigue aparte), y bueno intente overclockear un poco con el software de apoyo(easy tune 5 ) pero se volvia inestrable, y por placa aun no lo hago porque soy muiy principante asi que queria un consejo por parte de ustedes estoy usando un antec true power 550w 2.0(pero no kiero subirle el voltaje, tengo mello! )

    saludos!!!

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    el voltaje no lo subas, campeon. de intel se poco o nada, pero la idea es que juegues con el FSB y el multiplicador. con el e4300 creo que no debes sobrepasar de 333 MHz y con el multiplicador en auto. a partir de ahi pruebas estabilidad y si va todo bien, ve subiendole de 1 en 1 al FSB... total, tienes toda la vida para probar :cheesy:

  13. #13
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias por la respuesta rapida :D, ahora claro subo el fsb pero la frecuencia de la memorias las dejo tal y como estan? =P

  14. #14
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Crimson_Alch Ver mensaje
    gracias por la respuesta rapida :D, ahora claro subo el fsb pero la frecuencia de la memorias las dejo tal y como estan? =P
    si estan sincronizadas las memoritas no.

    en pocas palabras el aumento de hz en tu procesador , tambien lo aumentara tus memorias... bajalas y trabaja sobre 166 las memorias.

    la falta de estabilidad en tus pruebas se debian a las memorias.

    sobre el voltaje lo dire asi: si sigues aumentando la fuerza de tu procesador, este necesitará mas energia para seguir funcionando a altas capacidades...

    cuando el sistema ya no encienda por que tienes, el multicador muy alto y/o los fbs, y las memorias rondan en los hz adecuados... aumentale el voltaje...


    En pocas palabras el OCeado tienes que estuadiarlo.. aprende las ecuaciones y practicalas con valores ideales (perfectos).


    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  15. #15
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    cuando dices sincronizadas te refieres al dual channel?, pro si la pregunta es muy tonta. =(

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Crimson_Alch Ver mensaje
    cuando dices sincronizadas te refieres al dual channel?, pro si la pregunta es muy tonta. =(
    Cita Iniciado por charapal[666] Ver mensaje
    2.-¿ Necesito unas memorias de alto rendimiento?
    -No. se puede overclockear con memorias simples pero para eso debemos de bajar la velocidad de nuestras memorias a 166,133,100 mhz para que a partir de ahi empiezen a subir y no lo hagan desde los 200 mhz, a esto se llama overclock asincrono. siempre se debe de tratar de que las memorias trabajen lo mas cercano a los 200 mhz para no perder ancho de banda.
    he ahi tu respuesta.

  17. #17
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    :O muchas gracias :D !!!

  18. #18
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    baja la memorias pon las a trabajar a 266 mhz y de ahi empieza a subir el FSB pero de a poco no te olvides ajustar la velocidad del pci y el bus de la pci express tambien, eso es muy importante te recomiendo que utilises el clockgen y configures el ICH tambien te recomiendo que el overclock lo hagas por bios y no por windows, bueno suerte cualquier cosa o duda no dudes en postearla

  19. #19
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ahorita toy en el trabajo pero llegando en la noche probare =P, gracias a todos

    saludos!

  20. #20
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    bueno, gracias al consejo de todos! baje las memos a 266 y he sbido el procesador de 1.8 Ghz a 2.2, aunque no he hecho test ni he corrido el menset se siente la diferencia, espero poder correr test esta noche para comentarle los resultados y ahber si el subo hasta 2.4(ahora el overclock es por bios)
    saludos!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking.
    Por BaKuRyu' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 16:59
  3. Overclocking: Anuncian Pentium 4 a 5 Ghz para Cebit
    Por IrvinTM en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 12:07
  4. ayuda, duda con overclocking o como se llame =D
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2004, 17:29
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •