Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 150

Overclocking

Esta es una discusión para el tema Overclocking en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; prueba el superPI antes y despues del OC.... saca screenshots con el CPUz abierto para poder ver las frecuencias y ...
Página: 2


  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    prueba el superPI antes y despues del OC.... saca screenshots con el CPUz abierto para poder ver las frecuencias y los tiempos... asi podemos opinar mejor

  2. #22
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Overclocking

    Hoy estuve investigando algo sobre el tema porq pienso overclockear mi Tarjeta Grafica ya q no esta rindiendo como se espera.

    Comenze a investigar porq no tenia idea de lo q era el overclocking, pero ahora ya tengo y se mas o menos de que se trata.

    Para comenzar, encontre una guia al parecer muy buena.

    http://www.hardwaresecrets.com/article/141/2

    Esta guia es bastante buena, ya q primero te explican la anatomia de una Tarjeta de Video y esta trata solamente sobre en overclocking en Tarjetas Graficas de cualquier tipo mas no de motherboards ni mucho menos.

    La guia me llevo a otro link en donde me debia de bajar supuestamente el Power Strip para saber la velocidad del clock de mi Tarjeta de Video pero termine bajandome programas que me llamaron la atencion antes de si quiera encontrar el link para el Power Strip.

    Programas relacionados a cooling y overclocking.

    Aqui el link:

    http://www.hardwaresecrets.com/page/download_overclock

    Me baje el waterfall, el ATI Tools y finalmente el Power Strip, para continuar con lo q la guia indicaba.

    Ahora, al parecer el ATI Tools parece ser muy practico. Les dejo un screenshot para que vean de que se trata.





    Tengo una ATI Radeon 9600 de 256 mb con una velocidad de Memory clock seteada en 189 MHz y una velocidad de Engine clock seteada en 324 MHz.

    Mi pregunta es, hasta q velocidad deberia overclockearla? Tengo la opcion de overclockearla hasta 430 MHz para el Engine clock y para el Memory clock hasta 250 MHz, pero segun algunos articulos, si la overclockeo mucho al ejecutar cualquier juego la compu se va a reiniciar entonces quisiera saber si alguien tiene idea de hasta cuanto le deberia fijar la velocidad para el Engine y el Memory clock.

    Gracias de antemano.
    Última edición por p1kachu; 02/05/2007 a las 16:35
    cacana_max

  3. #23
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Overclocking

    Tienes que ir probando, sube de poco en poco hasta que este estable, pero acuerda te que va a calentar mas la tarjeta asi que ten cuidado..

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  4. #24
    Senior Member Avatar de p1kachu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Overclocking

    claro, eso estuve haciendo pero en uno de los intentos los Mhz del Engine clock bajaron automaticamente no se porq y de ahi se limito entre 60 Mhz y 110 Mhz mientras que antes trabajaba a una velocidad de 190 Mhz. Ademas, solo paso esto con el Engine clock mas no con el Memory clock. Un toq raro.
    cacana_max

  5. #25
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: Overclocking

    mi overclock http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=194643

    lo ke si no estoy 100% seguro es de los temperaturas ;( porke diferentes programas me dan diferentes temperaturas el overclock ke hice lo tengo en mi firma idle @ http://img361.imageshack.us/img361/452/untitledbi1.jpg y aki esta en fulll load @ http://img266.imageshack.us/img266/931/untitled2at8.jpg

    lo explico un poco, por default va a 1.8, lo tengo ahora con el fsb a 333x9 me da 3.0ghz, le subi el voltaje d 1.325 a 1.375, las memorias las tuve ke underclockear porke keria ke vayan 1:1 con el fsb, ahora cuando este 100% seguro ke todo es estable voy a jugar con el multiplicador para no tener ke underclockear mis memorias, porke mis memorias son ddr2 800 y estan corriendo a 667, para ke corran 1:1, con el procesador, pero ahora pienso hacer, algo asi como 433x7 para en vez d underclockear mis memorias, todavia las overclockee un pokitico =) para no ester desperdiciando mi buen ram =) bueno si alguien tiene preguntas d overclock del core2duo, estoy aprendiendo pero me esta yendo bien :)
    Última edición por Aldaris!; 07/05/2007 a las 15:21
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  6. #26
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Overclocking

    Guiate del TAT o el Core Temp. Lo demas no sirve, especialmente el Asus Probe. Tanto el TAT como el Core Temp te dan la temperatura del die mientras que los demas te dan lo que reporta un diodo externo en el socket de la placa. El Speedfan se supone que lee la temperatura del mismo lugar pero veo mucha diferencia. 1 a 2°C de variacion es normal, pero no mas de 5°.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #27
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Pues tanto en idle como en full las temps están bien, yo me guío más del Core Temp pues por lo que he investigado es el más exacto que hay, inclusive mejor que el TAT, sino mira el mio:



    El voltaje que le has colocado al procesador me parece un poco bajo, aunque eso depende la placa, no se si el commando sufre de undervolting, porque el P5N-E SLI que tengo yo si lo hace, y eso te das cuenta en full, por ejemplo, ahorita en idle está a 1.44v (1.34375v + 100mv) y en full baja a 1.42v, yo ahora estoy empezando a probar voltajes por debajo de 1.343v pero añadiendo esos 100mv a fin de poder llegar a un voltaje exacto. Eso si te recomiendo que no uses el TAT para determinar la estabilidad sino también el prime y el Orthos, déjalos correr unas 6 horas, pues puede ser muy estable ahora pero en algun juego pueda que te aparezca la pantalla azul con el mensaje Machine Check Exception o Page fault.... y ahi tendrías que decirle adiós a la estabilidad y empezar a subir el voltaje.

    Yo para asegurar la estabilidad le subí el voltaje al NB a 1.39v también.

    Y en tu caso puedes poner asíncrono las memorias, pues según he leído la asincronía ocasiona inestabilidad del OC en FSB altos (mayores a 400 frecuentemente) y según eso puedes ir subiendo el FSB por encima de los 333.
    Última edición por Solidus J2K; 07/05/2007 a las 16:13
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: Overclocking

    si ya se, el TAT solo lo use porke ese es el ke estresa el cpu mas ke los otros para saber la temperatura en FULL LOAD, como ya es sabido el torture test dl orthos es intermitente tanto como el prime, yo ya use el orthos y el prime para pobrar estabilidad tanto como el dl everest ultimate, bueno mucha gente me dijo que el del TAT era el mas exacto, por eso me estaba tratando de guiar por el del TAT, en cuanto a temperatura :), y ya se ke puedo tener las memorias 1:1 pero por eso , ahora estan underclockeadas, pero yo no kiero desperdiciar mi BUEN ram ke me compre, ke se suponen corren a 400, las tengo corriendo a 333, por eso keria saber si cambiando el multiplicador a 7x433, me iba a dar algo parecido, d esa manera ya pueden corren mis memorias a 866, un pokito d overclock, nada ke un poco d voltaje, y jugar con los tiempos no nos permita, pero lo principal es no desperdiciar los mhz de la memoria, me hice entender?, y solidus me encantaria hablar contigo por msn o aim para discutir d estas cosas ;p mi msn es [email protected] y mi aim es aldarisss
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  9. #29
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    El TAT como te lo dije arriba no te va a servir para medir la estabilidad de tu sistema, utiliza 2 instancias del Prime o el Blend - stress CPU & RAM del Orthos mientras estas haciendo un trabajo o viendo una peli o estando en internet, asi es como mido yo la estabilidad, no solo lo dejo corriendo por más de 4 horas sino en esas 4 horas me pongo a hacer otras cosas mientras corre el tester, y si quieres medir como va la temp mientras corre en tester puedes usar el core temp a la vez, en full he visto que llega máximo a 65º.

    7x430 sería casi lo mismo a tu configuración actual, eso si la situación no es la misma en cuanto a los voltajes, en primera instancia aplícalos muy bien, aunque creo que a ese fsb ya vas a necesitar subirle al NB y un poco más al CPU, además de ver el VTT, HT V, y el voltaje de las memorias.

    Ahh y para mantener la estabilidad desactiva también por bios:

    limit cpuid maxval
    enhanced C1 (C1E)
    Execute Disable Bit
    Enhance Intel SpeedStep
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: Overclocking

    ya se ke es lo mismo ke mi configuracion actual pero lo hacia mas para ke las memorias vayan 1:1 con el fsb, ke muchas personas me dijeron ke es lo mas aconsejable, y ya se ke el tat no es para medir estabilidad, pero mas ke todo para medir la temperatura en FULL LOAD, yo use el orthos y el prime, para medir la estabilidad ^_^
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  11. #31
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Overclocking

    Una pregunta, yo tenia mi procesador en 2.72ghz 1.4v y mis memorias en 680 y 1.8v, y estaba estable tenia en idle 32-30 y en load estaba en 44-46, ahora que he cambiado de tarjeta (de una 7600gs a una 8600gts) calentara mas? o no tiene nada que ver?

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  12. #32
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Bueno, hoy dia estando aburrido me puse a investigar un poco mas acerca de mi placa para poder hacerle un pequeño overclock.

    Revisando con la herramienta por defecto (ASUS Probe) me di con la sorpresa que estaba en 55°C (que mal pense yo), pero recordando mi experiencia con mi viejo procesador y mi otra placa ASUS recorde (como dice Devil) que el ASUS Probe APESTA!.

    Me baje el TAT, y me reporta entre 5-6°C mas en el procesador, es decir estaba entre 60-61°C IDLE!. En ese momento me empeze a preocupar, y es cuando decidi desmontar el HSF, limpiarlo y aplicarle un poco de ArticSilver5 que me sobraba, para mi sorpresa, ahora el TAT me reporta 48-50°C en idle.

    Igual, esto es demasiado para un procesador IDLE y decidi salir a la caza de un nuevo HSF. El problema que tengo es que mi placa esta muy pegada a mi fuente de poder (menos de 1cm de distancia) lo que me limita seriamente el poder ponerle cualquier HSF.

    Tengo varios en mente, uno de ellos es este : Thermaltake Big Typhoon VX , otro es este: Scythe "Ninja" Plus Rev. B Six Heat Pipe CPU Cooler

    ¿Cual me recomiendan?

    OJO que tiene que entrar en mi case y con las limitantes que les digo
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado Re: Overclocking

    :arrowu:entre los dos que dices han pasado por mis manos y te puedo decir q el typhon si buscas rendimiento rendimiento pq para q no friege el ruido vas a tenerregular el ventilador a unas 800-1000rpms. en stock creo es algo de 1300rpms algo asi
    si buscas algo silend el ninja pero anclaje del ninja la rev B es de pena no se si por el diseño pero te vas a matar presionando los ganchitos esos q son igual q el cooler de serie y no va hacer contacto bien eso te lo puede decir cualquiera q lo tenga
    pero tanta temp en stock y idle? en q duna vives XD
    salu2

  14. #34
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Estoy a punto de comprar el Big Typhoon, y no me molesta el ruido, tenia mi PC con un Zalman 7700Cu a 2000RPM (120mm, 24db) y no me molestaba para nada.

    Me llama la atencion la temperatura en stock, igual me paso con el Preshott de 3.2Ghz que tenia, me imagino que sera por Cajamarca :D

    EDIT: ya puse la orden por el Big Typhoon, estoy usando Paypal asi que tengo que esperar 4 dias para que verifiquen -_-', les aviso...
    Última edición por lmchv; 13/05/2007 a las 21:02
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #35
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    mmm el Big Typhoon es una buena elección, no es tan alto como para que estorbe el panel lateral, ni tan ancho, aunque eso depende de la distancia del centro de procesador con las memorias y la fuente y el NB, podrías probar colocando un fan de 12cm alineando justo su centro con el centro del socket de la placa y asi calcular lo que va a ocupar dicho cooler.

    Aun asi, el hecho que cambies de cooler no significará que vaya a disminuir bastante la temperatura, por experiencia propia puedo decir que no solo basta la refrigeración del procesador para minimizar su temperatura sino del case también, por ejemplo, con el anterior case que tuve, habían 2 fans de 80mm en el panel posterior sacando aire, y a parte del fan de 120mm de la fuente y el cooler iceman que tengo la temperatura en idle rondaba los 37º-40º, ahora que he cambiado de case y éste solo tiene un fan de 80mm sacando aire, y con la misma fuente y el mismo cooler la temperatura en idle a subido hasta 44º-46º después de 10min de encendida la PC, lo cual me parece mucho considerando lo que mostraba antes el CoreTemp (te recomiendo ese a usar el TAT). Aun sigo evaluando alternativas para mejorar esto, he colocado un fan de 92mm en el cooler sacando aire que el otro fan de 92mm mete al disipador, y con el mismo fan de 80mm sacando aire no cambió nada, lo segundo que hice fue dejar todo como estaba y colocar un fan en el panel lateral, el problema es que éste queda demasiado pegado a la cabeza del cooler y practicamente no saca nada de aire caliente, mi tercera alternativa que tengo pensado hacer en estos días es colocar un extractor que tengo aca justo debajo del fan de 80mm en una de las salidas que tiene el case por ahi a ver si afecta en algo.

    Depende también donde esté colocado tu case, de la temperatura ambiental, de la ventilación de tu cuarto o donde esté el case, etc.. son varias variables.

    Además tu placa calienta bastante por el Heatpipe que tiene en el mosfet izquierdo y en el NB, ademas que el SB también calienta bastante y eso también afecta a la refrigeración del cooler, yo tuve una placa con similar sistema de refrigeración y cuando la cambié por la que ahora estoy usando (activa) mejoró notablemente la refrigeración y las temps del procesador, NB y SB.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #36
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Despues de acomodar un poco los cables y cambiar las velocidades de los fans de mi case logre obtener esto:



    Ahora si esta mucho mas decente :D, con el Big Typhoon espero que mejore mucho mas!
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  17. #37
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    mmm y con el coretemp 0.94 o 0.95 que temp te muestra?. Porque ese Speedfan es muy mentiroso en cuanto a temps con los E4xxx, el case que tengo tiene un sensor de temperatura, y lo he colocado por la zona del procesador, ahorita está en 32º por esa zona, y la temperatura del procesador está en 43º, el core temp me muestra 29º, imposible que la temp del procesador sea menor a la temp de ambiente. En mi caso creo yo que el speedfan muestra la temp en base a un tjunction incorrecto, ya que si sumas ese 29+15º sale los 44 que me muestra el coretemp, y eso porque seguro usan el tjunction = 85º y no 100º como lo tienen los E4xxx.

    Última edición por Solidus J2K; 16/05/2007 a las 17:06
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #38
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Overclocking

    Deberias probar un TT (Tuniq Tower 120) aunque es gigante.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #39
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Ahorita estoy en Lima y no puedo darte valores exactos ya que no tengo mi PC aca (el domingo regreso).

    Si vi el TT y la verdad es me preocupo un poco el tamaño, con mi viejo Zalman (que pesaba casi 1Kg) tuve problemas cuando transportaba la PC, incluso, cuando la traje de Cajamarca a Lima en reemplazo de mi vieja-vieja PC, tuve que quitar y volver a poner el HSF ya que se habia movido en el viaje por el peso.

    EDIT: ya valide y tanto el TAT como el CoreTemp, me arrojan 5°C mas aproximadamente, estoy a la espera de que me llegue mi nuevo HSF (ojala que entre) y pondre mas resultados.
    Última edición por lmchv; 21/05/2007 a las 08:52
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #40
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Overclocking

    Hola Crimson.

    Yo también me acabo de comprar un E4300 por su conocida capacidad overclokera. Mi memo es una Kingston Value de 667 x 1Gb, normalita no más. Según leí, esta memo con suerte puede llegar a un máximo de 750Mhz (12.4% de OC).

    Estuve probando el domingo con diferentes conbinaciones y he aquí mis resultados (por cierto, lo he montado en una ASUS P5WDH):

    0) Corrí un SuperPi (1 MB): casi 30 seg
    1) Subí el fsb a 300Mhz (2.7Ghz), lo demás por default (las memos iban a 600Mhz): Estable
    2) Subí el fsb a 333Mhz (3.0Ghz), lo demás por default (las memos iban a 666Mhz): Estable
    3) Subí el fsb a 350Mhz (3.15Ghz), lo demás por default (las memos iban a 700Mhz): Estable (Super Pi = 19 seg)
    4) Subí el fsb a 375Mhz (3.37Ghz), lo demás por default (las memos iban a 750Mhz): No posteó.
    5) Bajé las memos a una frecuencia menor, no recuerdo exactamente, pero era el valor inmediatamente anterior a 750 que me ofecía como opción la bios. Pero tampoco posteó. Por tanto, no era por memo, sino por CPU. Así que procedía a subir el voltaje a 1.35 (1.30 es por default) y tampoco posteó. Subí el voltaje a 1.4 y sí posteó. (Super Pi=20 segundos)
    6) Volví a subir la frecuencia de las memos para que vayan síncrono con el cpu, osea memos a 750 Mhz, sí posteó (Super Pi=18 seg) peo no era estable, no aguantó un torture test de prime95.
    7) Finalmente por el momento lo he dejado así:
    FSB=350Mhz
    Voltaje CPU=Auto (1.3v)
    Voltaje Memo=Auto
    Frecuencia Memo=700Mhz (Síncrono)
    Latencias de las memos (Todo en auto)

    Cuando corro el prime95, el cpu me llega a temperaturas altas como 55 grados. Pero haciendo tareas normales, incluso jugando, no pasa de los 35 grados. Sólo la placa se me calienta creo que más de lo debido, me llega a 50 grados, incluso sin overclockear nada. Me falta mejorar el tema de ventilación.


    Ya tienes mis experimentos. Ese procesador es muy overclokeable. He leído por ahí que incluso lo han hecho llegar a más de 3.5Ghz, pero usando sistemas de refrigeración por agua.

    Yo sólo estoy usando el fan que trae el procesador, el de stock. El Procesador overclockea como la espuma, estoy muy contento con él. Ha cumplido mis expectativas.

    Cualquier duda, estoy aquí para ayudarte.

    Saludos.

    Edito: Mi equipo de prueba no es el de la firma. Es este:
    Core2Duo [email protected]/ASUS P5WDH/ASUS E7600GT/Kingston 1Gb DDR2@667Mhz/Seagate Barracuda 250Gb 7200/HEC WinPower 300w/LG DVD Writer

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking.
    Por BaKuRyu' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 16:59
  3. Overclocking: Anuncian Pentium 4 a 5 Ghz para Cebit
    Por IrvinTM en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 12:07
  4. ayuda, duda con overclocking o como se llame =D
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2004, 17:29
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •