Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 150

Overclocking

Esta es una discusión para el tema Overclocking en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Pues sube poco a poco, del voltaje de stock a 1.5v es demasiado, a ese voltaje fácil llegas a los ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Pues sube poco a poco, del voltaje de stock a 1.5v es demasiado, a ese voltaje fácil llegas a los 3.5ghz, pero es mucho, prueba desde 1.4 y de ahí ve subiendo si es inestable poco a poco.

    Sobre tus memos fijate en la web de kingston, o en la caja el voltaje de stock, tal vez es 2.0v-2.1v y normal que lo coloques a 2.1 pues está dentro del rango, obviamente esos HyperX suben más con un poquito más de voltaje.

    Yo ya logré estabilizar el E6300 a 3Ghz (fsb:mem - 430:430), a 1.46v en bios, 1.44 en Windows- 1.36 en full load, las memos a 2.1 (su voltaje por defecto) con timming 4-4-4-12 2T. acá los resultados:

    Última edición por Solidus J2K; 01/06/2007 a las 19:45
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #62
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Overclocking

    ahora si me asuste



    como hago para bajar la temperatura?, les cuento que me paso algo muy extraño, quise bajarle el voltaje al procesador y no me dejaba, probe subiendo de a poquitos, pero nada, lo peor fue que al regresarlo al voltaje que tenia, tampoco cargaba, tuve que subirle 2 puntos mas para que arranque, noten la diferencia entre las temperaturas que muestra el nvidia monitor y el core temp, y yo confiado en que no estaba calentando mucho :(, ahh porsiacaso el bios me dice que el voltaje es 1.46, quiere decir que si hubiese tenido el cooler stock llegaba a 100???

    edit:


    instale el everest y hay otra cosa que no entiendo, la temperatura del procesador sale como 42, pero la de los cores es mas alta, y el voltaje hasta hace unas horas lo tenia a 1.43(1.5000 segun la bios), pero ahora tuve que subirlo a 1.46 para que arranque
    Última edición por gcarpioj; 01/06/2007 a las 21:28
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  3. #63
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Overclocking

    Coincido, el voltaje esta demasiado alto sobretodo para air cooling. No hay otra forma de bajar la temperatura mas que bajandole el voltaje. Una alternativa es, claro esta, mejorando el cooling (pasando a water por ejemplo)

    Lo mejor seria regresar todo a default, asegurate de que en default este todo bien, que este estable y con temperaturas normales. Luego anda subiendo poco a poco sobretodo con el voltaje.

    Por ahi lei que por lo general para pasar los 3.2Ghz en los C2Q necesitabas Water porque estos son muy calientes y aun asi no suben mucho. O mejor dicho, son pocos los que llegan a subir a [email protected]
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #64
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    No se tu pero el AF7pro no lo veo para OC en C2Q, para un C2D es muy bueno para un C2Q se queda chico, lo mejor si quieres subirle más es usando refrigeración liquida o cambiando el cooler por uno de tipo de torre, como el tuniq tower 120 o algún otro similar.

    Coloca todo en stock, no lo hagas solamente cambiando el OC de manual a auto, sino cada opción que modificaste déjala tal como estaba antes de hacerle alguna modificación y recién coloca en auto la opción que habilita el OC en tu placa.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #65
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Overclocking

    ya le baje el voltaje a 1.35 y la temperatura bajo un poco, le subi el fsb a 375 y le baje el multiplicador a 8, tambien puse las memorias en 375 4-4-4-12, logre la misma velocidad de antes, mantuve la sincronia y baje algunos grados la temperatura
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  6. #66
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    La temperatura del procesador no solo depende del cooler que tenga instalado, sino del sistema de refrigeración que tenga tu case por dentro, aun así esas temps están bien, eso me marca a mi con el procesador a 3ghz pero no es solo por el cooler que tengo sino por la refrigeración interna del case el que hace que llegue a esa temperatura en idle especialmente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #67
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Claro, incluso al mio aun tengo que cambiarle los fans por unos de 120mm para mejorar la ventilación, pero con algunos ajustes logré bajarle bastante.

    Tu case debería de refrigerar bien por dentro, tiene 1 fan atras y uno arriba y 2 que meten al frente, prueba algo entonces, enciende tu PC y úsalo por unos 10 minutos, ponte a jugar un rato y te sales, apunta la temperatura en idle desde el t=10, luego abre el panel lateral (que de por si no tiene agujero alguno) y mide la temperatura en t=12 o t=15, lo apuntas y calculas cuantos º a disminuido, si disminuye más de 6º o 7º entonces el flujo de aire adentro está fallando, si disminuye menos de 6º entonces el problema es el cooler directamente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #68
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Ya me llego mi Big Typhoon VX :D, en una semana regreso a Cajamarca para poder probarlo :)

    De todas maneras me voy a dar unas vueltas por Compuplaza y estoy viendo la posibilidad de comprar unos cuantos ventiladores mas. Hace tiempo que no compro ahi este tipo de cosas, que me recomiendan?, mi case tiene un ventilador de 120mm atras y uno de 80mm adelante, estaba pensando remover la tobera y ponerle otro de 80mm ahi, ademas de poner esos de 120mm sobre los slots.

    En resumen, el de la tobera mete aire, el de 120mm saca, el de 80mm de adelante tambien mete aire y el de 120mm sobre los slots circula, creo que es lo mejor que le puedo meter.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #69
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por miguel19 Ver mensaje
    hola tengo una duda es normal que me marque 34c en idle el coretemp y en full si dispare hasta 56c-57c y sin oc en c2d e6600 cooler tengo un scythe ninja b no se pero creo que no hace bien contacto ya lo saque y puse dos veces pero igual o es normal estas temp medidas por el coretemp
    salu2
    bueno no me sorprendo ese cooler da problemas en algunos mobos el anclaje que es de risa es como el del cooler de serie para ser tipo tower no va bien en varios foros puedes ver que a verios le dan problemas esa rev B.si deceas te puedo modificar el anclaje mandame un mp yo hice lo mismo con mi infinity pq el anclaje de serie no pasa nada no hace bien contacto

  10. #70
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Overclocking

    Mi procesador ahorita en idle esta en en 21c y 19c, Mi HS es el de stock, pero lo que reduce mis temps es mi case (Antec NineHundred) tengo 2 fans de 120mm adelante que meten aire frio y uno arriba de 200mm y otro de 120mm que saca el aire caliente. Antes de tener este case mis temps en idle era 32c y 30c.

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  11. #71
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Overclocking

    34 en idle y 57 en full no es para nada una temperatura elevada.

    Tener 34 en idle no hara que tu PC funcione ni mejor ni peor que tenerlo en 20.

    Por cierto yo tambien tengo un Scythe Infinity sin modificar y no he tenido problemas en mi socket 939 / antec p180

    Otro punto a considerar es la temperatura ambiental de la habitacion donde esta la PC y la ubicacion de esta. Si esta arrinconada en una esquina esto hara que los ventiladores no sean tan eficientes. Recuerden que refrigeracion por aire depende mucho de la temperatura ambiental, y no te dara temperaturas menores a la ambiental.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #72
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Overclocking

    Holas, acabo de comprar una nueva PC, procesador Intel C2D E6700, placa D975 xtreme, DDR2 800MHZ 2GB Advance, estuve leyendo un poco de OC y queria saber hasta cuanto podia hacer trabajar el procesador de manera confiable, sin forzarlo, como puedo ver los resultados

    he bajado una tabla en excel para procesadores C2D, pero no entiendo ni papas...
    ahi les va
    http://www.bymcomputer.cl/catalog/fo...hreaded&start=

    saludos
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  13. #73
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por Piston> Ver mensaje
    Holas, acabo de comprar una nueva PC, procesador Intel C2D E6700, placa D975 xtreme, DDR2 800MHZ 2GB Advance, estuve leyendo un poco de OC y queria saber hasta cuanto podia hacer trabajar el procesador de manera confiable, sin forzarlo, como puedo ver los resultados

    he bajado una tabla en excel para procesadores C2D, pero no entiendo ni papas...
    ahi les va
    http://www.bymcomputer.cl/catalog/fo...hreaded&start=

    saludos
    solo te recomiendo que sigas leyendo.. ya que si no entiendes nada puedes quemar tu procesador...

    Cada procesador es diferente, hay algunos que dan esos 100 hz de mas (hipotetico) y otros no...

    Primero que todo aprende de los multiplicadores y los FSD... aprende a hacer sus calculos y siempre sobre siempre una buena fuente y mucho ojo a la temperatura...

    --------------------------------------
    --------------------------------------

    Para todos solo recomiendo que lleven sus maquinas al extremo si tienen water cooling.. si no no las fuerzen... mantengalas en estables - 10 hz...

    ahhh.. tampoco pasen de los 1.46 de voltaje si no tiene water cooling se les puede achicarrar el procesador...

    Y POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LA ELECTROMIGRACIÓN gigante que tiene sus procesadores a mas de 1.4 de voltaje...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  14. #74
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por Piston> Ver mensaje
    Holas, acabo de comprar una nueva PC, procesador Intel C2D E6700, placa D975 xtreme, DDR2 800MHZ 2GB Advance, estuve leyendo un poco de OC y queria saber hasta cuanto podia hacer trabajar el procesador de manera confiable, sin forzarlo, como puedo ver los resultados

    he bajado una tabla en excel para procesadores C2D, pero no entiendo ni papas...
    ahi les va
    http://www.bymcomputer.cl/catalog/fo...hreaded&start=

    saludos
    Si creo que toda formas te debes informas mas..yo tengo la misma placa y realice OC. tengo informacion que quizas te pueda ayudar... si deseas me envias un MP y me agregas al msm. Saludos :D
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  15. #75
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Que exagerado, ya está comprobado que los C2D con refrigeración por aire pueden mantenerse a 1.5v de lo más normal por varios, varios años, la electromigración no vas a ver su efectividad hasta por lo menos una secundaria completa.

    Otra cosa, tengan en cuenta el vdroop que pueda tener su placa, es decir, uds le pueden poner 1.5v en bios, pero en windows muestra 1.45v y en full baja a 1.42v-1.39v, esto último es normal, los C2D tienen esa característica que estando a full disminuyen el voltaje que utiliza por factores energéticos que pueden leer en la misma web de intel.

    A más de 1.5v se recomienda utilizar refrigeración liquida.

    Piston me pasó ese excel por msg, estuvimos charlando al respecto y que bueno que haya encontrado a otro usuario con la misma placa, pues le recomendé que se busque primero reviews de dicha placa y comentarios de la misma en foros especializados en OC, he estado editando ese excel y en estos días lo voy a subir para que lo tengan, he añadido opciones como por ejemplo más fsb hasta los 500, el fsb de los E4xxx tmb (200) y de los próximos 1333 (333).

    PD: a 1.46v en bios (1.44v en windows) la temperatura de mi procesador ahorita ronda los 35º #1 -36º #2 y en full no pasa de los 55º, para que se te achicharre el procesador éste tendría que sobrepasar los 80º a 90º en idle.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #76
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Overclocking

    Claro Solidus J2K, tienes razon... pero cuanto de experiencia tienes en OC?.. ahora comparemos a un usuario principiante que escuchó la palabra OC...

    Sabe que puede subirle a los multiplicadores, FSD y voltaje y le mete 1.5v a su procesador en valores "stock"... que sucede?

    La fuente no le abastece, por que? (se preguntaran)... ya que tiene 4 discos duros p-ata, 4 quemadoras, tarjeta de sonido crative fatal1ty, video 8800gtx, capturadora de video, todos los perifericos conectados a a USB y de taquito 2 discuos duros mas en S-ATA. y fuente de 700W.(todo hipotetico y en ironia :D y con wartercooling ).

    Otro aspecto.

    Para ese usuario con "tremenda" maquina dirá:" sabes que, tengo la mejor placa OCeable, tengo componentes High end... probemos el OC..."

    A su tercera subida, cuando le falte voltaje, puffff, humito... En ese momento sobre su cabeza aparece el signo de interrogacion.. que paso???, se pregunta nuentro principiante amigo... respuesta????... obvia para nosotros Solidus J2K y gran parte de la gente que tiene exp. oceando...

    En pocas palabras.. el Oceo es peligroso si no lees y no le haces caso a tu mamá querida...

    Procesador altamente oceable no significa que tenga baja electromigración... los procesadores C2D, tienen en el mercado 3 años... y ya he visto gente con electromigracion en ellos... los sintomas? mas voltaje para mantenerce a la misma velocidad... o menos veocidad para el mismo voltaje o valores mas bajos del stock con el mismo voltaje alto para que funcionen.. y por ultimo procesador intel E6800 nuevo :D

    Mientras mas pequeña sea la tecnologia usada para la construccion de Procesadores 90nm o menos, mas suceptibles se vuelven a la eletromigracion, no digo que rindan menos en oc que los viejos procesadores, solo digo mas suceptibles..

    saludos

    p.d. todo lo anterior a nivel informativo...

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  17. #77
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Overclocking

    ¿Pueden recomendar algunas paginas para los novatos en el OC?

  18. #78
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Ten en cuenta que la EM no solo es causa o no solo se origina por el excesivo voltaje que se le aplique al procesador sino al calor generador, recuerda, a mayor temperatura se produce más rápidamente.

    Teniendo en cuenta eso, para hacer más de 1.4v necesitan si o si cambiar de cooler, para tratar de minimizar el impacto en la temperatura al procesador, por ejemplo, yo nunca probé el cooler de stock, todo en stock mi c2d ronda los 30º (1.86ghz - 1.32v) pero al OC hasta 3ghz - 1.44v la temperatura en idle solo aumenta 5º a 6º, y eso es un impacto mínimo para que se produzca una EM, entonces el OC viene acompañado de una buena refrigeración, para mantener fresco el procesador y retrasar la EM que de alguna u otra forma siempre va a suceder, en menor medida si no se OC, pero igual sucede.

    Por eso, antes de practicar el OC hay que leer y bastante, yo no soy un experto en OC, aun no entiendo muy bien de los divisores de las memorias en los C2D asi que imagínense, pero si lei y bastante sobre el OC en los 2 procesadores que he tenido, por tal razón cuando me aventuré a OC los 2 procesadores defrente subí el voltaje a 1.44v en bios y el procesador hasta los 3ghz y de ahi empecé a probar, empecé a subir poco a poco hasta que llegue a un voltaje estable 1.46v en bios, 1.44v en windows.

    Recuerda que la teoría del OC indica que para iniciar el OC hay que probar hasta donde llega el procesador con el voltaje en stock, y eso no es mas que ensayo y error, el mio con el voltaje en stock llegaba hasta 2.4ghz, ambos procesadores, de ahi en adelante tenía que seguir aumentando para que no se cuelgue en windows, pues si se reiniciaba era por el NB.

    Entonces una recomendación para los que se aventuran al OC es tener primero las herramientas necesarias para hacerla, un cooler que permita hacer un OC bueno, conocer su procesador y su placa y sus memorias, tener una fuente "básica para OC" (500w reales para arriba con buenos # en los rieles +12v), y perder el miedo al OC.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #79
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Algo antigua:

    http://www.hardware12v.com/overclock...cgeneral/3.php

    Más pueden encontrar en los foros de varias webs como en guru3d, madboxpc, noticias3d, xtremesystems, vr-zone, tweaktown, nv-news, etc...
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  20. #80
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Overclocking

    Ya instale mi Big Typhoon, la temperatura en idle es de 40°C (quitando la tapa baja unos 5°C aproximadamente), en carga al 100°C los dos cores despues de unos 10 minutos se estacionan en 60°C.

    Con esto en mente decidi hacer un pequeño overclock para jugar, le meti 300Mhz al FSB y la memoria a 800 (3:4) y la maquina posteo sin problemas con el procesador a 2700Mhz, las temperaturas no variaron en mas de 1°C. Sin embargo durante una corrida al 3dMark05 la maquina se reinicio. De ahi ya no hice mayores pruebas ya que era un poco tarde.

    Que conclusiones saco de esto, no creo que tenga que ver con el vcore ya que 300Mhz no es gran cosa y en Windows se mantuvo muy estable. Tendra que ver con la frecuencia del PCI-E?, esta en auto (en default es 100Mhz), tambien estaba pensando lockear el PCI a 33Mhz.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking.
    Por BaKuRyu' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 16:59
  3. Overclocking: Anuncian Pentium 4 a 5 Ghz para Cebit
    Por IrvinTM en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 12:07
  4. ayuda, duda con overclocking o como se llame =D
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2004, 17:29
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •