Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 150

Overclocking

Esta es una discusión para el tema Overclocking en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Reviviendo este Topic, acabo de overclokear mi amd x2 4000 a 2394 mhz, el multiplicador a 10.5x y el fsb ...
Página: 7


  1. #121
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Overclocking

    Reviviendo este Topic, acabo de overclokear mi amd x2 4000 a 2394 mhz, el multiplicador a 10.5x y el fsb a 228, solo he jugado con el fsb, viendo en foros recomiendan bajar el ht a 3x, yo lo tengo a 1140 mhz y no se como bajarlo, tengo una asus m2n32 sli deluxe, 2 gb corsair 800 mhz, amd 4000 y una 9600 gt. el procesador esta a 38 c
    Última edición por XxJaredxX; 01/04/2008 a las 22:58

  2. #122
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por XxJaredxX Ver mensaje
    Reviviendo este Topic, acabo de overclokear mi amd x2 4000 a 2394 mhz, el multiplicador a 10.5x y el fsb a 228, solo he jugado con el fsb, viendo en foros recomiendan bajar el ht a 3x, yo lo tengo a 1140 mhz y no se como bajarlo, tengo una asus m2n32 sli deluxe, 2 gb corsair 800 mhz, amd 4000 y una 9600 gt. el procesador esta a 38 c
    yo tambien teng un X2 3800 y no me pasa 2100 con vcore default

    me salio tan malo este windsor ¬¬
    por otro lado que fuente recomienda para overclocking porke creo que es eso lo que limita
    por otro lado jared me parece que hay otro nombre para ese'ht'

  3. #123
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Overclocking

    HT =HyperTransport, esta correcta la abreviacion.

    el HT en los sistemas AM2 no es recomendable que supere los 1000Mhz mas aun si la placa no es de gama alta, se puede subir un poco pero no abusar mas que todo para que no sufra la placa.

    HT = FSB x #x(multiplicador HT)

    en default

    HT FSB Multiplicador HT
    1000 = 200 x 5

    justamente recomiendan bajar el HT a 3x para que no supere los 1000, suponiendo que llegas a 300+ de FSB x 3x de HT te da 900 algo de hypertransport y esta dentro del rango seguro.

    revisen varias guias de overclock, hay unas muy buenas en chilehardware, madboxpc etc, y si es que saben ingles revisen tomshardware, techpowerup, xbitlabs etc.

    @Jared

    si tu FSB esta a 228 y el HT a 3x no tiene por que estar el HT en 1140, o esa frecuencia es la del procesador?

    prueba FSB 240, HT 4(con eso se clava en 1000Mhz), relaja el bus de las memorias a 667 y pon las latencias de manualmente y el vcore aumentale un poquito

    con eso quedaria asi

    Micro 240 x 10.5 = 2520

    HT 240 x 4 = 960

    Memorias 1.665(667) x 240 = 400(800DDR)

    puedes tratar de llegar a 250 de FSB pero ahi forzaras ligeramente las memorias, si queda totalmente estable con su testeo del prime no hay problema, total son 16Mhz nomas, como son corsair no creo que de problemas.

    si cuentas con un buen cooler para el procesador podrias llegar a mas sin problemas, pero a stock no te recomendaria subirle mas, todo depende de la temperatura, espero que puedas darnos mas informacion, cpu-z, everest(temps) en idle y a full.

    @tepetoeasy
    si por mas que hagas lo que hagas no llega a OCear mas ese winsdor pues te toco uno malo :P, vas a tener que cambiar de micro.

    recuerden desactivar el cool & quiet y los spread spectrum antes de hacer cualquier overcloking, y no se olviden que si suben el FSB sube la frecuencia de las memorias tambien :P .
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #124
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Overclocking

    Yo tengo una e4400 y lo máximo que he logrado overclockearla es a 2.75 ghz con stock cooling y sin aumentar el voltaje. Traté de llegar a los 3.0, pero es inestable a esa velocidad aún subiéndole el voltaje a 1.325, y no quiero probar subiéndole más porque la temperatura me marca entre de 70-72c cuando estoy corriendo el Orthos.

    Una pena, porque había leído que los e4400 más antiguos logran llegar a 3.0 ghz bajo stock cooling sin problemas y sin tenerles que aumentar el votaje.

  5. #125
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Overclocking

    Que modelo de placa tienes ya que yo tengo el e2180 de 2.0Ghz con overclok hasta 2.81Ghz y memorias corsair xms2 800 bus ...mas alla no me deja la placa gigabyte g31m-s2L ya que no tengo opcion de cambiar el multiplicador de las memorias solo el bus que por defecto lo deje a 266 ...

  6. #126
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Overclocking

    Mi placa es una eVGA nForce 650i Ultra

  7. #127
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    Le aumentaste el voltaje al NorthBridge?, tienes que subirle para mantener la estabilidad del OC en el procesador.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #128
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Overclocking

    A lo único que le subí el voltaje es al CPU core, no se estabilizó y me corría muy caliente. ¿A cuanto le subo el voltaje al NorthBridge/SPP?

  9. #129
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Overclocking

    a 1.5v aprox. o el siguiente mayor al de stock, eso si el disipador del NB va a calentar como mela asi que procura colocarle un fan de 40mm encima.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #130
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Overclocking

    Hmmm, no tengo fans a la mano, así que mejor lo dejo en 2.75 ghz hasta que me consiga uno, no vaya a ser que me queme la placa, je.

  11. #131
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Overclocking

    Pucha no te estara limitando el speedstep con el multiplicador a 6 o algo asi he leido q alguna 650i hacen eso deshabilitada el control de velocidad del micro y confirmalo con el cpuz sino tu multi no esta bajo... deberias estar en 10 creo usando aplicaciones...

  12. #132
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Overclocking

    No, el multiplicador está fijo (x10) y no se puede desbloquear en el BIOS, la velocidad del bus está a 1100 (275x4), con lo cual me da 275 x 10 = 2750 Mhz.

  13. #133
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Overclocking

    Pucha logre lo inalcanzable hasta ahora para mi ...los tan soñados 3.00Ghz en una G31m-s2l de Gigabyte ...

    o un poquitin menos 333*9 = 2997 ..si alguien esta interesado se lo digo ...

    E2180 1.5 voltios ooopsss / 555-18 2.1 v

    Use hardware osea en la motherboard 2.7 (300*9)y de ahi por software hasta

    333 * 9 ...

    :cheesy:

  14. #134
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por smodd Ver mensaje
    Pucha logre lo inalcanzable hasta ahora para mi ...los tan soñados 3.00Ghz en una G31m-s2l de Gigabyte ...

    o un poquitin menos 333*9 = 2997 ..si alguien esta interesado se lo digo ...

    E2180 1.5 voltios ooopsss / 555-18 2.1 v

    Use hardware osea en la motherboard 2.7 (300*9)y de ahi por software hasta

    333 * 9 ...

    :cheesy:
    como te va en temp???

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  15. #135
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Overclocking

    Aca pongo los specs con las temperaturas pucha en uno me dio como maximo 59 grados en el otro core ver la foto http://rapidshare.com/files/107034097/Temp.jpg.html

    Aca el Cpu-Z pero no muestra bien el voltaje q speedfan dice 1.46 ... por eso ahora lo dejo la temp en auto en la bios y el EasyTune se lo asigna ...

    http://rapidshare.com/files/10703461...onroe.jpg.html

    Espero no reviente


    Se me hace dificil el setting por bios ya que esta placa no tiene opcion de cambiar el multiplicador de la ram respecto al FSB es decir no puedo setearla a 1/1... 2/3...etc

    Ojo esto solo me funciona en Vista ya que en Xp no furunca el overclock en el EasyTune no se porq ni actualizando siquiera...

    Saludos Virus
    Última edición por smodd; 12/04/2008 a las 20:14

  16. #136
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Overclocking

    tengo una curiosidad espero me la puedan descifrar tngo por ahi botada una cpu con placa pcchip m963g con 512 de memoria ram intento overlockearla pero CUANDO entro al setup en la parte donde deberia desblokearla tengo estos valores :

    CPU Frequency : 100
    CPU/DRAM Frequency : 3:5
    DRAM Frequency : 166mhz

    con esto tengo el 1.8mhz pero al overlockearla cambio el CPU Frequency a 110 y sube a 1.9mhz

    estan correctos ? por ke tengo otra ke tiene

    CPU Frequency : 100
    CPU/DRAM Frecuency en 1:2
    DRAM Frequency : 200mhz

    y la overlockeo le cambie el CPU Frequency a 110 y me da tambien los 1.9mhz

    cual de las 2 esta correcta o la ke me da mejor performance o con cual no la tyo kagando en pocas palabras a ver si me dan una respuesta :)
    Hacking for All
    Mi AMigo Solid es Cabro y ?

  17. #137
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Overclocking

    Bueno al menos espero que hayas leído el primer post y visto la teoría del OC, para que tengas una idea de lo que estas haciendo y de lo que son todos esos valores.

    La segunda PC te daría mejor "rendimiento" (quiza apenas se sienta), aunque me parece que son unas celeron lo que estas tratando de OC y seguramente no haz bajado las frecuencias de tus memorias, no intentes subir mas ya que tus memorias podrían sufrir serios daños (no es lo unico que esta en peligro), para hacer OC necesitas tener varias cosas en cuenta... date una buena leída a este topic para que no te lamentes en el futuro.

    PD.: No te limites a leer solo en este foro, en la Internet existen increibles cantidades de información, tanto en español como en ingles y otros idiomas.
    Última edición por M4TRIX; 28/04/2008 a las 18:58
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  18. #138
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por MisterioXXX Ver mensaje
    tengo una curiosidad espero me la puedan descifrar tngo por ahi botada una cpu con placa pcchip m963g con 512 de memoria ram intento overlockearla pero CUANDO entro al setup en la parte donde deberia desblokearla tengo estos valores :

    CPU Frequency : 100
    CPU/DRAM Frequency : 3:5
    DRAM Frequency : 166mhz

    con esto tengo el 1.8mhz pero al overlockearla cambio el CPU Frequency a 110 y sube a 1.9mhz

    estan correctos ? por ke tengo otra ke tiene

    CPU Frequency : 100
    CPU/DRAM Frecuency en 1:2
    DRAM Frequency : 200mhz

    y la overlockeo le cambie el CPU Frequency a 110 y me da tambien los 1.9mhz

    cual de las 2 esta correcta o la ke me da mejor performance o con cual no la tyo kagando en pocas palabras a ver si me dan una respuesta :)
    No es por ser alarmista brother pero mejor no intentes overclockear con una Pcchips esas placas estan fabricadas con componentes de muy baja calidad y sin overclock se malogran frecuentemente. no quiero ni imaginar que podria pasar si le metes overclock, por mas leve que sea el aumento de clock's es muy posible que eches a perder la placa y quien sabe si algun otro componente mas.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  19. #139
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por M4TRIX Ver mensaje
    Bueno al menos espero que hayas leído el primer post y visto la teoría del OC, para que tengas una idea de lo que estas haciendo y de lo que son todos esos valores.

    La segunda PC te daría mejor "rendimiento" (quiza apenas se sienta), aunque me parece que son unas celeron lo que estas tratando de OC y seguramente no haz bajado las frecuencias de tus memorias, no intentes subir mas ya que tus memorias podrían sufrir serios daños (no es lo unico que esta en peligro), para hacer OC necesitas tener varias cosas en cuenta... date una buena leída a este topic para que no te lamentes en el futuro.

    PD.: No te limites a leer solo en este foro, en la Internet existen increibles cantidades de información, tanto en español como en ingles y otros idiomas.
    gracias MATRIX por la recomendacion entonces usare la segunda opcion para overlockear al menos alguito , lo ke me dices chaparal[666] tienes razon aunke solo lo toy haciendo para aprender cosa ke todavia toy probando nada mas vamos a ver si se puede o no nada mas ademas se ke las pcchips no son recomendables para hacerle el OC pero weno ps probando y practicando se aprende ps :P
    Hacking for All
    Mi AMigo Solid es Cabro y ?

  20. #140
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Overclocking

    Cita Iniciado por MisterioXXX Ver mensaje
    gracias MATRIX por la recomendacion entonces usare la segunda opcion para overlockear al menos alguito , lo ke me dices chaparal[666] tienes razon aunke solo lo toy haciendo para aprender cosa ke todavia toy probando nada mas vamos a ver si se puede o no nada mas ademas se ke las pcchips no son recomendables para hacerle el OC pero weno ps probando y practicando se aprende ps :P
    Mi primeros intentos tambien fueron con la PCCHIPS :cheesy:

    y con una ASrock la ASrock que tube la suerte de probar tenia una bios generosa, incluso tenia para configurar todas las latencias y los alpha timings de la memoria y eso ya era demasiado pero aun asi los componentes que lleva son de baja calidad esas placas no estan hechas para overcloking por mas que puedas manipular la bios como dijo chaparal no es recomendable ya que para nada seran estables asi sean un leve aumento.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking.
    Por BaKuRyu' en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 16:59
  3. Overclocking: Anuncian Pentium 4 a 5 Ghz para Cebit
    Por IrvinTM en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 12:07
  4. ayuda, duda con overclocking o como se llame =D
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2004, 17:29
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •