Resultados 1 al 11 de 11

Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

Esta es una discusión para el tema Para los entendidos de Refrigeracion por Aire en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos qué tal? Me acabo de comprar una pc nueva y aún no puedo armarla pues me falta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Cool Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    Hola a todos qué tal? Me acabo de comprar una pc nueva y aún no puedo armarla pues me falta comprar el disipador para el procesador, nunca haré OC, al menos en las anteriores pc nunca los hice y no creo q lo haga en esta tampoco; Teniendo en cuenta esto, el disipador q viene por defecto sería suficiente? tampoco quiero que por algún render o algo se recaliente y se me queme algo y prefiero estar prevenido o nunca podría pasar eso?
    Estuve buscando de Cooler Master el Hyper 212 plus, pero ya están agotados y no llegarán hasta el mes siguiente y mandarlos traer de USA, me sale cerca del doble del precio.
    Estuve buscando otros reviews y otra opción precio rendimiento sería el: Thermaltake Contac 29.
    No uso aire acondicionado y ahora estamos en verano. Los trabajos que hago son de edición de video, post producción (after effects, realflow,) 3d (modelado, animación, iluminación, render) y algunos jueguitos. (muchas veces dejo encendida la pc por algunos días por el Render)

    Las características de mi pc, son las siguientes:

    Placa: ASUS P6X58D-E
    Procesador : i7 950
    Tarjeta de video: evga Gforce gtx 460 1GB
    Memoria ram: 12gb corsair
    Discos duros: Seagate barracuda 1T 7200.12, Samsung 500gb, Samsung 400gb, ** pondré aparte otro de 500gb (devolución de una garantía)
    Fuente: Real Power Cooler master 650w (será suficiente para estos componentes? es la fuente de mi pc anterior).
    Gabinete o case: Cm 690 (No recuerdo si le puse 6 ó 7 fans).

    Tener en cuenta q no haré OC, muchas gracias desde ya.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    El cooler de stock es suficiente. El CPU no se sobrecalentara ni malograra a corto plazo.
    Lo unico es que los cooler de stock son bastante ruidosos sobretodo si vas a estar rendereando varios dias. La temperatura alta nunca es recomendable asi que yo si invertiria en un buen cooler para tener mejor eficiencia y silencio.

    La fuente tambien me parece suficiente.

    7 fans me parece demasiado, pero mas alla de ruido y polvo no hara dano.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    no creo que haga falta , pero lo recomendable y si tienes el medio, es comprar un cooler con mayor capacidad.
    Por los trabajos que vas hacer, seria una buena pasta termica y un cooler como el que mencionas.
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  4. #4
    Senior Member Avatar de kato3445
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    primero, bonita computadora la que tienes (NVIDIA hahha); si bien no es necesario comprar un cooler (ajeno al que te viene con el procesador), en lo personal te recomendaria hacerlo dado que los I7 calientan con bastante facilidad, podrias ir por un procesador que sea bastante discreto (lo digo por el sonido) entre los cuales podrias escoger: Thermaltake FRIO o el Cooler Master N620.

    PSDATA: me gusta mas el Tt Frio.
    Procesador: Intel Core i7 0 4.0 Ghz / Placa: Gigabyte Z77X-UP5 / Vídeo: Nvidia GTX 960 /Ram: Kingston Predator 2400Mhz 16gb
    / Fuente: Corsair 850w HX / Case: NZXT 410 / Mouse: Logitech G700s / Teclado: Logitech G19 / Audio: Razer Ferox / Pad: Razer Goliathus L. / Headset: Razer Tiamat 7.1/ Cooler: Hydro i100


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    GRacias por sus respuestas, yo también pensaba lo del otro disipador para el procesador pues prefiero q esté algo más frio q tener miedo a q se caliente en cualquier momento....
    Mi presupuesto es de 40 a 50 dólares.
    El frio se pasa un poco del presupuesto y siento q estaría poniéndole de más al no hacerle OC o me equivoco?
    El Cooler Master N620 mas o menos en cuánto está? y dónde lo podría conseguir?

    Los 6 ó 7 fans q uso están por gusto? pues es verdad q mi pc está muy ruidosa :( yo imaginé q al ponerle todos los fans que le entraban la refrigeraría más, pero a lo mejor no es tanto....

    Como aún no armo mi pc nueva, estoy usando la anterior con esta configuración:

    Placa: Evga 780i SLI
    Procesador: Intel core 2 quad 2.66ghz Q6700
    Disipador: Cooler master sphere.
    Memoria ram: 8Gb ram DDR2 buss 800
    Tarjeta de video: Gforce 9600gt 512mb
    Discos duros: 1t, 500gb, 400gb
    Fuente: Real Power Cooler master 650w
    Gabinete o case: Cm 690 (6 ó 7 fans).

    y con el Everest, me da estas lecturas (archivo adjunto)

    Si tengo q sacar algunos fans y mantener la temperatura estaría genial.

    Una vez más, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EVEREST.JPG 
Visitas: 248 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 203  
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  6. #6
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    La verdad que con esa cantidad de coolers que le haz puesto al case hasta le podrías poner alguna clase de enfriamiento pasivo (solo disipador).

    Pero bueno, lo que si el stock es algo ruidoso, más no va afectar en lo más mínimo a llegar a temperaturas alarmantes considerando que de por si ya tienes buena ventilación en el case.

    Por otro lado, si no tienes los cooler del case con controlador, van a estar trabajando todos a máxima velocidad y ello que tengas tanto "ruido". Compra o fabrica* un rehobus.

    *(en internet hay varios manuales de como fabricar y comprando los componentes en las malvinas/paruro el precio no excede los 20 soles)
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    Ohh, no sabía de la existencia de los rehobus!! gracias ViXoZuDo, me compraré uno en estos días ..y luego... igual sin arriesgarme por cual de estos crees q debería irme en cuanto a disipador sin exceder los 40 ó 50 dólares:

    El Cooler Master N620
    Thermaltake Contac 29

    No sé si esten por ahi en precios, pero igual quisiera ya comprarlo en estos días.

    Gracias una vez más!!
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alexhander
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    te recomendaria cnps 10X Performan ultra quiet es excelente este cooler, silencioso, buen diseño y perfecto si te animaras hacer un oc en un futuro :D
    MA790XT-UD4P - PhenomII X4 955 - 4G G.Skill 12800 1.5v - Sapphire HD 6950 2GB -Seagte 1T + Seagate 500G - Bluray Lg - Thermaltake TRX-750M - Case Scout - Windows 7 x64 :D

  9. #9
    Senior Member Avatar de Migoffs
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    Que tal un CM V6 dual fans.

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    Cita Iniciado por diosa_del_fuego Ver mensaje
    Ohh, no sabía de la existencia de los rehobus!! gracias ViXoZuDo, me compraré uno en estos días
    Es Rheobus. Y no te recomiendo comprarlo, o mejor dicho, dale prioridad al cooler del CPU.

    Los ventiladores del case puedes controlarlos mediante la mainboard, aunque usualmente solo soportan unos 4, no 7.

    No se que coolers venderan por alla. Yo recomiendo los Scythe, como el Mugen 2. Suelen ser bastante buenos, baratos y silenciosos. Yo utilizo el Infinity (o Mugen 1) desde hace mucho tiempo y lo sigo utilizando en mi nueva PC.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Para los entendidos de Refrigeracion por Aire

    Hola, gracias a todos por sus respuestas, hay muchas que no vi desde mi último post y no había entrado por tiempos, pero les cuento q compré el Cooler Master N620 y hasta ahora todo bien.
    GRacias por lo del rheobus, igual siento algo de ruido, pero algo menos comparado al q traia antes, debe ser porque le saqué un ventilador de 120.

    Tenía 6 fans ya los conté bien, no eran 7 igual tenía esa duda si eran 6 ó 7... pero yo los cuento asi:
    2fans de 120 arriba (no sé q marca serán)
    1fan de 120 en la parte de atrás...
    1 fan más pequeño adelante (ventilando los discos duros)
    2 fan en la tapa del gabinete

    Total: 6, pero ya saqué uno del gabinete porque no entraba el Disipador CM N620.

    Gracias una vez más por su tiempo y dedicación :)
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

Temas similares

  1. [VENDIDO] Corsair H50 Refrigeración por Agua
    Por ppichicho en el foro Market Place
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/2011, 11:43
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2008, 00:28
  3. PARA QUE LADO TIENE Q BOTAR EL AIRE
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2008, 05:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •