Resultados 1 al 11 de 11

NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

Esta es una discusión para el tema NVIDIA le baja el dedo al Core i7.... en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Según un articulo en Tom's Hardware, el director de marketing técnico de NVIDIA analizo la afirmación de INTEL acerca que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    52

    Thumbs down NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Según un articulo en Tom's Hardware, el director de marketing técnico de NVIDIA analizo la afirmación de INTEL acerca que el core i7 mejoraba la performance de los juegos en 80%. " Estoy impresionado por tal afirmación y he estado intentando entender como pueden decir tal cosa y resulta que se basan solo en el test de CPU de 3DMark Vantage.....Realmente no se mide la performance en juegos solo se mide que tan rápido es el procesador..." y reafirmo su posición con la siguiente analogía: "El Core i7 965 es como un Hummer y el Core 2 Duo E8400 como un BMW"...

    Para validar su análisis se presentaron varios benchmarks de juegos populares en dos plataformas (i7-965 vs E8400).

    Los resultados mostraron un promedio de FPS de 41.6 para el E8400 vs 42.4 para el i7.

    Es obvio que un juego requiere de mayor manejo de texturas que proceso crudo del CPU por tanto juegos en alta resolución se benefician mejor de 2 tarjetas de video que de un super procesador.

    Es importante un análisis previo antes de romper el chanchito con un nuevo i7...y eso que todavía no hablamos del i5

    Información tomada del siguiente articulo: http://www.tomshardware.com/news/nvi...l#xtor=RSS-181

    Saludos,

    M.Yogue
    GYGABYTE MA770-UD3 - AMD Phenom II X2 550 Black Edition - XFX 9600GT 512 DDR3 - 8 GB OCZ Gold DDR2 @ 800 - 4x500GB Raid 0 Seagate - NZXT Tempest - NZXT Performance Power 600W - Habu Laser Gaming Mouse - Windows 7 Ultimate x64

  2. #2
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    buena info. pero eso a mi simple parecer es muy logico que un juego se va a beneficiar de una vga mas potente para mejores texturas.
    y bueno como ahi se ve si es para juegos con un simple e8400 bastará. si quieres unos fps extras el i7 y muchos dolarillos mas :S
    Sólo sé que nada se.

  3. #3
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    es que los juegos dependen mas de la placa de video no entiendo como quieren que sea tan importante para eso la velocidad del procesador, aunque sea muy rapido lo que define la velocidad de eso es la placa de video siempre

  4. #4
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    no creo que un pentium4 o un athlonxp corran muy bien por mas 4890/gtx295 que le pongan :roll:

    ojala que nvidia siga soportando sli para el i5 :( (teniendo en cuenta que el controlador pcie y el video integrado esta embebido en el cpu, seria alucinante que traigan video integrado nvidia)
    waaa no se si comprar un x4[am3] ahora o esperar al i5 o algún pricedrop del i7 :cry: (preferiría intel por la compatibilidad con sandybridge)
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  5. #5
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    parece un lio de marido y mujer, que liberen el SLI, que no hagas chipset para atom, que licencia en nforce 200...blah blah blah....
    Salu2

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Cita Iniciado por checkmate Ver mensaje
    es que los juegos dependen mas de la placa de video no entiendo como quieren que sea tan importante para eso la velocidad del procesador, aunque sea muy rapido lo que define la velocidad de eso es la placa de video siempre

    El tema es que no todo el mundo entiende eso y creen que por tener el procesador mas potente van a poder correr los mejores juegos. Lo que llama la atención es la afirmación tendenciosa de INTEL al afirmar que el i7 mejora en 80% al performance de los juegos...eso si que se llama "publicidad engañosa".

    Ojo con lo que afirman algunas empresas sobre tal o cual beneficio, siempre es mejor confirmarlo con un análisis de las opciones.

    Saludos,

    M.Yogue
    GYGABYTE MA770-UD3 - AMD Phenom II X2 550 Black Edition - XFX 9600GT 512 DDR3 - 8 GB OCZ Gold DDR2 @ 800 - 4x500GB Raid 0 Seagate - NZXT Tempest - NZXT Performance Power 600W - Habu Laser Gaming Mouse - Windows 7 Ultimate x64

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    80% sera cuando tienes 30 aplicaciones atras aparte del juego, porque no veo como pueden llegar a ese numero. Core i7 es mas rapido, pero 80%, la verdad que no lo creo.

    He asistido a charlas de AMD e Intel y la verdad que se tocan esos numeros muy a la ligera. En la ultima escuche que un chipset integrado corria 100% mas rapido que la competencia. 30fps vs 15fps!!! Me causo risa :D
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member Avatar de scorpmannew
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Hay un termino que se llama bottleneck, este se entiende que si tienes un procesador potente y un video lento, entonces el video hace un bottleneck a todo el sistema (en terminos de juegos por supuesto), y el caso contrario es lo mismo, si tienes un video muy potente y un procesador bastante lento entonces el procesador hace el bottleneck.

    Imaginen, poner un AMD64 3000 con un GTX280... o el caso contrario, un core2duo E8400 con un video 6600GT. En ambas comparaciones los FPS no van a ser los esperados.

    Segun los benchmarks los Core i7 en los juegos actuales no hacen la diferencia, porque es muy poco lo que se gana (incluso a veces los FPS son menores) por lo que considero que no vale la pena por ahora. A futuro quizas si, puesto que no hemos visto cómo serán construidos (quizas sean i7 optimized) los nuevos juegos. Además hay juegos que son graphics dependant o cpu dependant, entonces alli si el i7 podría hacer la diferencia.

    En conclusión, i7 aun no, coincido con nVidia :P y lo que hace Intel es engañar (a menos que demuestren esa afirmación)

    Carlos
    History: Atari 2600 -> Commodore 128 -> 386DX33 -> 486DX100 -> Pentium 133 -> Athlon 600 -> Athlon XP 1700 -> Athlon XP 2400 -> Athlon 64 3400 -> Athlon X2 4200 -> Athlon XP 2600 -> X2 5000 -> X2 5200 -> Q6600 -> Q9450
    Current: Gigabyte Z68/i5 2500K/4Gb Ram DDR3 1600/2Tb HD/G19 Keyboard/GTX 460/23" LCD/750W ANTEC

  9. #9
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Por eso estoy happy con mi E8400 :cheesy:

    No se uds pero 0.8 fps extras no justifica los 400 dolares o mas de la la Core i7 :roll:
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  10. #10
    Regular Member Avatar de El Postman
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Por eso estoy happy con mi E8400 :cheesy:

    No se uds pero 0.8 fps extras no justifica los 400 dolares o mas de la la Core i7 :roll:
    Depende de la configuracion de tu sistema y que juegos tienes. Yo tambien estoy happy con mi E8600 @ 4.5ghz, pero con un 3-way CrossfireX mi I7 @ 4.2 GHZ es mejor en cualquier juego.

    Que tengan un buen dia
    Core I7 [email protected] / Gigabyte 5970 (980/1300) + Powercolor 5870 / Asus P6T Deluxe V2 / OCZ 6GB DDR3 1600 MHZ / 2x WD VelociRaptors Raid 0 / Corsair HX1000 PSU / Creative X-fi / Silverstone SST-TJ07 Case / Watercooling setup con partes de Swiftech, EK Blocks y Koolance 350cpu block / Logitech G-series perifericos / 24" monitor / etc

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: NVIDIA le baja el dedo al Core i7....

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    80% sera cuando tienes 30 aplicaciones atras aparte del juego, porque no veo como pueden llegar a ese numero. Core i7 es mas rapido, pero 80%, la verdad que no lo creo.

    He asistido a charlas de AMD e Intel y la verdad que se tocan esos numeros muy a la ligera. En la ultima escuche que un chipset integrado corria 100% mas rapido que la competencia. 30fps vs 15fps!!! Me causo risa :D
    El 80% hace referencia solo al CPU benchmark (synthetic) de 3D Mark Vantage y no toma en cuenta la performance en juegos, sin emabrgo INTEL uso esa información para promocionar el i7 asumiendo que ese 80% se traduce en una mejora notable en los juegos...lo cual no es cierto.
    GYGABYTE MA770-UD3 - AMD Phenom II X2 550 Black Edition - XFX 9600GT 512 DDR3 - 8 GB OCZ Gold DDR2 @ 800 - 4x500GB Raid 0 Seagate - NZXT Tempest - NZXT Performance Power 600W - Habu Laser Gaming Mouse - Windows 7 Ultimate x64

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2009, 10:16
  2. que router dedo usar para crear un server
    Por PunK.PlonA en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/04/2009, 22:24
  3. Intel y sus 45nm: Pentium Dual Core E5000 y Core 2 Quad Q8000
    Por M4TRIX en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2008, 19:57
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/09/2008, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •