Resultados 1 al 14 de 14

PC no enciende...

Esta es una discusión para el tema PC no enciende... en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola... Una vez mas recurro a su ayuda =( La pc de mi hermano no prende... me dijo que la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Unhappy PC no enciende...

    Hola...

    Una vez mas recurro a su ayuda =(
    La pc de mi hermano no prende... me dijo que la estuvo usando y se reinicio un par de veces y luego se apago y no prendio (hubo un poco de olor a quemado segun él) pense que seria fuente y el dia de hoy probe con una fuente diferente y resulta que nada aun... la pc no enciende.. solo esta prendida la LED de la placa luego nada mas... alguna sugerencia o consejo de que pueda ser... es un pc algo antigua ya...

    placa intel d945gtp
    proc intel pentium D, 2.66ghz 533 fsb
    1x2gb ddr2 800 2x1 512mb ddr2 533
    hdd WD ide 60gb
    video gforce 7600gs


    EDIT: Ya se que la placa esta quemada. Ahora quisiera que me ayuden a escoger que placa comprar en su reemplazo.

    gracias de antemano
    Última edición por dhetox; 07/07/2010 a las 11:39

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    Revisa la mainboard, fíjate si hay algún chip quemado. Ese olor es mal síntoma, lo más probable es que la mobo esté inservible.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    Pueden ser varias cosas.

    Si no hay nada quemado que sea visible no te queda otra que ir descartando.

    Intenta desconectando todo.

    Para que la PC levante lo indispensable es que este conectado unicamente el CPU, memorias, tarjeta de video (o video integrado) y los cables de poder (incluyendo el del switch).

    Si la PC levanta anda conectando poco a poco el resto de componentes.

    Si no levanta entonces sera mas dificil hallar la falla sin tener otras herramientas o PCs donde probar, en cuyo caso probablemente lo mejor sea llevarlo a un centro de servicio tecnico.

    A mi me paso algo similar hace algun tiempo. Hice lo mismo que tu, cambie de fuente pero no prendio. Solo se encendian las luces de la mainboard pero no levantaba. Luego de un proceso de descarte, el culpable resulto ser que un conector USB que al parecer estaba roto y solo bastaba con desconectar dicho cable de la mainboard.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    bueno el olor fue en ese momento nomas... ahorita no ai olor ni rastros de que algo se haya kemado... mañana la revisare con mayor cuidado y descartare lo que pueda.. no puedo probar el proc o placa porque no tengo mas componentes antiguos.. asi que sino funciona nada tendre que llevarla a un tecnico u.u
    les hare saber avances =) gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    Ya quemo la placa , lo que puedes hacer es fijarte en los condensadores que alguno de ellos este hinchados



    Tambien fijate en algunos integrados del costado y si tienes multitester mejor.

    Ya si no tiras mucho en el tema no tienes $$$ y quieres darle vida a la placa llevala ah leticia ay un tipo que levanta placas te cobra menos y mucho mas honesto que ese negro de wilson (sin ofender a sus fans) .

    Como dices que prende solamente la luz facil cambiando de condensadores lo resucitas.

    Usualmente esa pc tenia estabilizador?


    Suerte y saludos.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    Cita Iniciado por Hillz #red 26 Ver mensaje
    Ya quemo la placa , lo que puedes hacer es fijarte en los condensadores que alguno de ellos este hinchados



    Tambien fijate en algunos integrados del costado y si tienes multitester mejor.

    Ya si no tiras mucho en el tema no tienes $$$ y quieres darle vida a la placa llevala ah leticia ay un tipo que levanta placas te cobra menos y mucho mas honesto que ese negro de wilson (sin ofender a sus fans) .

    Como dices que prende solamente la luz facil cambiando de condensadores lo resucitas.

    Usualmente esa pc tenia estabilizador?


    Suerte y saludos.
    Bueno no he notado ningun condensador inflado... tome algunas fotos haber si me sirven de ayuda...
    ya probe la placa con lo basico, pero nada.. sigue prendiendo el led verde y nada mas...
    colgare las fotos en algunos momentos... (solo me falta probar el proc en otro lado... para estar 100% seguro que sea la placa...)

  7. #7
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    intenta sacar la placa del case y arma todos los componentes antes mensionados placa proce y memos (estas podrias testear en tu equipo) encima de una caja o mesa de plastico o madera, funciona el venti del proce?

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    asi e si la placa no enciende es porque esta quemada por algun lado , si es alguno de los chips pues es imposible areglarla

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    probe las memos y disco en la pc de mi firma; las memos normal, pero el disco no lo reconocia.. lo probe en otra pc y nada tp...
    use otro hdd en la pc de mi hno e igual no levantaba... no he podido probar el procesador porque tendria que desarmar toda mi pc... debido a que tengo el cm hyper 212... y tengo que hacer trabajos... asi que supongo que le enviare la pc a un tecnico conocido para que la pruebe bien... algo me dice que es la placa...
    de ser placa que convendria hacer... comprar una nueva placa o ya cambiar placa+proc y posiblemente memos debido a que ya esta desfasada esa pc...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    la placa esta fallando...confirmado...
    bueno ahora... que seria mas conveniente... comprar otra placa o esperar un poco e cambiar todos los componentes... proc+placa+memorias (xq seria ddr3)
    habia pensado en esta placa-- http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...02%20%28775%29
    no se que me recomendaran

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    reviviendo el tema que placa recomendarian que adquiera para estos componentes
    placa intel d945gtp (antigua placa quemada)
    proc intel pentium D, 2.66ghz 533 fsb
    1x2gb ddr2 800 2x1 512mb ddr2 533
    hdd WD ide 60gb
    video gforce 7600gs

    El presupuesto de mi hermano es corto asi que no creo que de para cambiar algun otro componente que no sea la placa.
    Agradeceria su ayuda

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    nadie ? =(

  13. #13
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    mmm como q una placa para ese procesador nueva nueva ya no creo q encuentres, quisas en wilson consigas en los minoristas una placa para ese procesador q ya tiene su tiempito

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: PC no enciende...

    Cita Iniciado por 5mentarios Ver mensaje
    mmm como q una placa para ese procesador nueva nueva ya no creo q encuentres, quisas en wilson consigas en los minoristas una placa para ese procesador q ya tiene su tiempito
    si me imaginaba q era dificil encontrar una placa para el proc... nueva no encontrare entonceS? =S pero q modelo de placa podria buscaR?

Temas similares

  1. wireless de mi laptop no enciende
    Por dragonjmds en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2010, 14:16
  2. Mi monitor no enciende!
    Por Jesus2sc en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/01/2010, 11:40
  3. Ayuda - - La PC se enciende solo
    Por Dhodh en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2009, 23:41
  4. MI MOUSE MX-310 NO ENCIENDE
    Por JOker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2007, 08:53
  5. Laptop armada y ahora no enciende
    Por Henseb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2006, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •