Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 43 de 43

PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . .

Esta es una discusión para el tema PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . . en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por Devil Aqui se estan mezclando conceptos y por ende el tema causa confusion. CRT y LCD trabajan completamente ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . .

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Aqui se estan mezclando conceptos y por ende el tema causa confusion. CRT y LCD trabajan completamente diferente, en eso estamos de acuerdo.

    En el CRT, la pantalla se barre por completo por lo que la tasa de refresco o Refresh Rate indica la velocidad a la que se barre la pantalla y se mide en Hertz (Hz).

    En el LCD, no existe tal barrido, por lo que no existe el concepto refresh rate. En los LCDs los pequeños "foquitos" que componen la pantalla se prenden y se apagan a una cierta velocidad. La velocidad MINIMA a la que esos "foquitos" se prenden y se apagan se denomina Refresh Time y se mide en milisegundos (ms).

    Entonces porque hablamos de Hertz en LCD si no existe refresh rate??? Porque las PCs trabajan con refresh rate a la hora de botar el video por la tarjeta de video. Asi es como trabaja la tarjeta de video con el sistema operativo para botar la imagen a un monitor, por ende, el monitor LCD tiene que trabajar con un valor de refresh rate, de lo contrario no podria mostrar la imagen de una PC.

    Este valor de refresh rate en los monitores LCD va usualmente de 60Hz a 75Hz. Solo existen 2 modelos puntuales de monitores para gamers que pueden llegar hasta 120Hz.

    Para que un juego se vea fluido, es importante que tanto los Frames Per Second (FPS) o cuadros por segundo esten sincronizados con el refresh rate. Es decir que si vemos 60 cuadros en 1 segundo, es ideal que veamos 60 refrescos o barridos de pantalla tambien. Si no hay sincronia entre FPS y refresh rate, se genera un efecto llamado TEARING que distorsiona ligeramente la imagen y no se siente un movimiento fluido. Algunos lo notan, otros no. Tearing a algunos les causa dolores de cabeza o lagrimeos.

    Para asegurar que tanto los FPS como el refresh rate esten sincronizados, se habilita la opcion de VSYNC en los drivers de video. Es aqui donde comienza el problema para los LCD. Los first person shooters como Counter-Strike, Quake o Call of Duty, requieren de 100 FPS constantes para verse fluidos. No existe siquiera debate alguno en el mundo gamer de si es o no necesario 100FPS para jugar shooters, ni si el ojo humano detecta la diferencia o no. Los shooters necesitan de 100FPS constantes o se ven MAL, es un hecho. Jugar shooters a 60FPS no se ve fluido (a menos que sea Doom3/Quake4 que vienen bloqueados a 60fps).

    Es ahi donde radica la limitante con un LCD. Juegas con VSYNC pero a 60-75FPS o sin VSYNC pero con tearing a 100FPS.

    Peor aun, existen otros problemas tecnicos serios, como es el caso de input lag cuando se juega a 60Hz. Asi se juegue sin VSYNC para alcanzar 100FPS, cuando uno juega con un monitor a 60Hz, se da un problema de retardo con el mouse (mouse lag). Esto es muy conocido y hasta pueden encontrar videos en Youtube que lo demuestran facilmente. Algunos no lo notan, otros mas sensibles se dan cuenta al instante y es muy molesto.

    Adicionalmente, existen juegos como por ejemplo Quake 3 donde la fisica del juego esta amarrada a los FPS. En este caso, tener 125FPS permite saltar distancias mayores que alguien que tiene 75FPS por ejemplo. Suena jalado de los pelos, pero esto igualmente es un tema conocido por los gamers de Quake3 y es critico en el mundo competitivo.

    Los monitores LCD de 120Hz mencionados anteriormente no tienen estos problemas y de probarlos, te aseguro que te daras cuenta AL INSTANTE. Por desgracia no puedes filmar esto para demostrarlo en un video. Tienes que verlo tu mismo. Tener 2 monitores uno al lado del otro: 60-75Hz versus 120Hz, corriendo exactamente la misma imagen de un juego. Hasta alguien que no es un gamer, se dara cuenta rapidamente de que la imagen del monitor a 120Hz se ve notoriamente mas fluida.

    Esta confusion de hertz, milisegundos, FPS, etc. la tienen MUCHISIMAS personas. En este año he ido a varias conferencias y eventos de hardware, con ponentes extranjeros y siempre tocan el tema de los gamers y sus 100FPS, sin embargo ignoran por completo lo que he explicado aqui.

    PD: En juegos que no sean en primera persona, 60Hz/FPS se ven fluidos y un LCD funciona bien.

    Excelente explicación, quedo mas claro que un juego a 100FPS...
    GYGABYTE MA770-UD3 - AMD Phenom II X2 550 Black Edition - XFX 9600GT 512 DDR3 - 8 GB OCZ Gold DDR2 @ 800 - 4x500GB Raid 0 Seagate - NZXT Tempest - NZXT Performance Power 600W - Habu Laser Gaming Mouse - Windows 7 Ultimate x64

  2. #42
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . .

    Esto puede ayudar a aclarar un poco las dudas.


  3. #43
    Member Avatar de Black Dragon
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    Infiltrado en tu casa
    Mensajes
    14

    Post Re: PC Spec- Detalles, Experiencias, Recomendaciones . . .

    -Dragon Spec-


    -CPU: Phenom IIx2 550 3.1 (Unlock x4 :))

    -GPU: HIS ATI Radeon HD4870 512MB (
    re-remate-usado , pero en buenas condiciones :), futuro CF)

    -Placa: ECS A790GXM-AD3 Black Series AM3 (
    WTF ¿ECS? :o - low price :))

    -Memoria: G. Skill Ripjaws
    , DDR3, 1600, CL7, 1.6v (2x2GB) (140$ :))

    -Disco Duro: Western Digital Caviar Black 640GB, 32MB Buffer
    (Importado - Gracias Lena :P)

    -Fuente de poder: OCz Fatality 550w
    (Futuro Upgrade- OCz Fatality 700w)

    -Quemador DVD: LG Electronics GH22NS50R 22X SATA Super Multi DVD+/-RW Internal Drive
    (Black)

    -Monitor: LG W2053TQ-PF 20"
    (Futuro Upgrade- Opcion LCD SAMSUNG LCD 22" T220, Opcion CRT: Viewsonic CRT 19" G90fB -> ¿Dificil de encontrar? :?)

    -Case: CM Storm Scout (
    Futuro Upgrade-CM Dragon Scout)

    -
    SO: Window Vista Ultimate Black Edition 64 Bits



    Comentarios:
    Dejo estos datos como fuente de información popular/selecta adquirida de diversos informes y analizada por mi para todo aquel que un futuro tal vez pueda necesitarla.

    CPU: Ya la conocen, esta en boca de muchos pasarla de X2, a X4, excelente plus de 4 núcleos por aprox 100$ menos que un 965.

    GPU: Me arriesgue y gane con el video, están totalmente escasos los de 512MB, hace unas semanas/meses había en e-key, y ahora no hay en ninguna parte (No creo que alguien pueda contradecir esto y me diga un lugar dejando dirección, y previa comprobación vía telefónica, donde vendan a 170$ nuevo).

    PLACA: Muchos piensan que ECS es una marca desechable (prefiero Gigabyte), pero me ahorre unos dolares dándole la oportunidad ya que en newegg la gente opina que no es tan shit después de todo, un 57% de aprobación esta bien para lo que se puede hacer con esta placa y lo que cuesta, la conseguí mediante un amigo, cuidado porque les suelen inflar el precio en el mercado común, esta marca no esta a la altura de una Gigabyte, ASUS, MSI, pero es una opción económica considerable, no es que se te vaya a quemar en un par de meses tampoco /=)

    Deje de lado la opción GA-MA770T-UD3P porque según la pagina de gigabyte su Hyper Transport Bus es de 5200/2000 MT/s, encambio la 790GX soporta 5200/2600 MT/s, al igual que la 790X, y 790 FX, y la 785G (que según algunos datos encontrados permitirá hybrid Crossfire con las nuevas tarjetas ATI directx 11, espero que este hybrid pueda hacerse también con la IGP de la 790GX para pensar luego en un posible upgrade en el caso que resulte conveniente.

    MEMORIA: No encontré las OCz con menor voltaje en ningún lado, la mayoría contactaba con Deltron . . . y simplemente no había, y si alguna vez se las han recomendado refiriéndose solo a CL7, bueno les digo que sus tiempos completos son 7-8-7-24. No esta nada mal, pero los de la OCz Platinum son mas bajos ofreciendo tiempos de 7-7-7-20, aun así G. Skill considerada pionera en memorias de alta calidad no solo tiene buena reputación si no que al tener las memorias en mano te das cuenta que es un producto de alta calidad y si pusieron esos tiempos deduzco que le redujeron los tiempos necesarios que realmente influyen en el gaming, después de todo son memorias gaming series, estoy pensando hacerle underclock al Bus y ocear sus tiempos. Dato importante -> Puedes usarlas con procesador i5, i7 sin problemas, pues son especiales para este tipo de procesador por el voltaje que poseen, así que en mi caso en un futuro cuando baje el precio y el Dragón deba descansar . . . armare una spec con i5 o i7 (Si los precios bajaron y AMD no saca algo que le supere en precio/rendimiento claro 8))

    DISCO DURO: No recomiendo buscarlo, es difícil de encontrar . . . pero es bueno tenerlo :arrowu: (Gracias denuevo Lena :P). Otra opción para los que quieren algo similar y con probabilidades de encontrar en Lima es un seagate 500 GB 32MB Cache.

    FUENTE DE PODER: 80+ Típico, Certificado SLI y PFC Activo, solo me queda decir que también lo recomiendo, precio/rendimiento.

    QUEMADOR: Le daré la oportunidad a LG, deacuerdo a los comentarios que leí aquí es mas durable que un Samsung.

    MONITOR: Bueno, Bonito, Barato, lo tengo a 16:9, como notaran tengo pensado cambiarlo, la razón es que no me llevo bien con esa resolución, y no voy a tener el monitor todo el tiempo con el cambio 4:3 que ofrecen las opciones /=)
    Opino que la resolución 16:10 es ideal para juegos por el alto de la pantalla, siempre y cuando no te molesten las rayas negras que aparece cuando ves algunas películas (para mi no es problema) si eres aficionado a ver mas películas, 16:9 es tu mejor opción. El monitor Viewsonic CRT 19" G90fB que no encuentro en ningún lado es una opción de peso, tanto por su calidad y por ser un CRT jeje, sobretodo si prefieres los juegos fps, pero de no encontrarlo comprare el Samsung amenos que encuentre una mejor opción.

    CASE: Considere los datos sobre el espacio en un case, así que elegí este, aprovechando que tengo a quien vendérselo para hacer luego un cambio a su big brother el CM Dragon Scout.

    SO: No podia irme al Window 7 sin comprobar que el vista es realmente tan malo como se dice, jamas me instale el Window Vista por la mala critica que se dijo de este por mucho tiempo, en cuanto a la version es una modificada como podran notar, algunos le llaman version "pirata" jeje . . como el gamer edition, hasta ahora sin problemas, aunque es verdad lo del consumo de recursos, y bueno, cuando me ponga el window 7 espero notar la gran diferencia por la cual muchos lo prefieren.


    Otros:

    Lo mas curioso es que casualmente también termine dandole buena apariencia la PC, los leds rojos del Case, de la fuente hasta el led del monitor seleccionados por razones muy lejanas al moding, estoy complacido con mi spec, aun el Samsung que menciono por si le hago el cambio no le quitaría el estilo pues es negro y rojo (mis colores preferidos).


    -Proyecto: Dragón Negro Ojos Rojos

    Es el nombre que finalmente le puse al blog de notas en el que guarde toda la info recolectada para esta spec que ahora se encuentra archivada en mis documentos, es la primera PC que armo mediante detallada investigación precio/rendimiento/etc y estoy totalmente conforme.

    P.D: Iba a postear esto poco después de comprar mi PC pero entre reencontrarme in-game con mis compañeros, el trabajo, novia, amigos, bueno . . . no había tiempo, solo me queda humildemente agradecer a las personas que "bienintencionadamente" formaron parte de este debate en el que se dio información útil para toda la comunidad y visitantes, un fraternal saludo y a jugar . . . :cool:

    Pueden cerrar el tema, cuando quieran. :arrow:
    Última edición por Black Dragon; 24/12/2009 a las 09:03
    -Black Dragon- Si el precio es alto . . . el riesgo es un placer . . . /=)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Oh wtf! Dual spec mato inscription?
    Por Fonzie en el foro WoW
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2009, 17:34
  2. Recomendacion Spec. para Cabinas
    Por lordKyo en el foro Hardware
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 17/03/2009, 23:40
  3. Vendo < CPU athlon 64 x2 y mas Spec
    Por BANDOLERO en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2008, 14:33
  4. base de experiencias con impresoras
    Por zera_trulo. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/07/2007, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •