Resultados 1 al 11 de 11

PCI ExpressX16 ó X1

Esta es una discusión para el tema PCI ExpressX16 ó X1 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Señores: Quisiera saber si en un slot PCIe x16 puedo colocar una tarjeta sintonizadora de TV PCIex1..lei en otros foros ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado PCI ExpressX16 ó X1

    Señores:
    Quisiera saber si en un slot PCIe x16 puedo colocar una tarjeta sintonizadora de TV PCIex1..lei en otros foros ques toricamente se puede porque los PCIe tiene "lanes" independientes y si deberia trabajar en modo Normal. Alguien lo instalo de esa manera.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Eso es totalmente falso las ranuras PCIE x1 y PCIE x16 son totalmente diferentes fisicamente y el PCIE x16 es exclusivamente para tarjetas graficas y/o aceledarores graficos, acaso se puede usar la ranura AGP para poner un sintonizador de TV ?? RPTA. NOOOO !!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Eso es totalmente falso las ranuras PCIE x1 y PCIE x16 son totalmente diferentes fisicamente y el PCIE x16 es exclusivamente para tarjetas graficas y/o aceledarores graficos, acaso se puede usar la ranura AGP para poner un sintonizador de TV ?? RPTA. NOOOO !!!
    BUeno yo no estoy comparando AGP y PCIe..lo que digo es que en teoria si yo colocao una tarjeta PCIex1 en un slot PCIex4 ó PCIex18 óPCIex16 deberia adaptarse por los "lanes que tiene" alguna plcas viene con 3 slot PCIe x16. ¿Alguien pudo conectar una tarjeta PCIex1 en otro slot PCIe?
    aca un extracto de lo que encontre

    PCIe slots come in a variety of sizes referred to by the maximum lane count they support. A larger card will not fit in a smaller slot but a smaller card can be used in a larger slot. The number of lanes actually connected may be smaller than the number supported by the slot size. While a 16 lane card cannot be used in an 8 lane slot it can be used in a 16 lane slot with only 8 lanes connected.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  4. #4
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Yawar, con el extracto que has sacado de Wikipedia, tu mismo te has respondido que no hay problema para hacerlo. Y si ves la foto en el mismo artículo se aprecia como todos son mecánicamente compatibles.

    Nunca lo he probado, tu podrías ser el primero y contarnos.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  5. #5
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Yawar, con el extracto que has sacado de Wikipedia, tu mismo te has respondido que no hay problema para hacerlo. Y si ves la foto en el mismo artículo se aprecia como todos son mecánicamente compatibles.

    Nunca lo he probado, tu podrías ser el primero y contarnos.
    .

    Bueno instale la tarjetita y corre normal. osea que en el 3er slot pci expressx16 puedes instalar una tarjeta pcie x1 ó x4 tranquilamente.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por YawarAllqu Ver mensaje
    .

    Bueno instale la tarjetita y corre normal. osea que en el 3er slot pci expressx16 puedes instalar una tarjeta pcie x1 ó x4 tranquilamente.

    Cool man.... buen dataso !! :cool:

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por YawarAllqu Ver mensaje
    Señores:
    Quisiera saber si en un slot PCIe x16 puedo colocar una tarjeta sintonizadora de TV PCIex1..lei en otros foros ques toricamente se puede porque los PCIe tiene "lanes" independientes y si deberia trabajar en modo Normal. Alguien lo instalo de esa manera.

    Jeje yo apunto de contestarte pero ya vi resolviste la duda. Ahora otro datos: Pueden usar tarjetas de video PCI-E (x16 obviamente) en ranuras x8 físicas. Se los dejo a UDs el averiguar como :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Claro que si se puede, en la P5N32-E SLI Premium (590i) que tuve hace tiempo instalé una vez el GTS que tengo en el slot del medio (tenía 3 PCIe, el del medio era 8x para físicas) y funcionó muy bien, aunque tenía que reinstalar los drivers nuevamente, en el panel de control aparecía PCIe 8x y el rendimiento bajó de manera considerable frente al PCIe 16x.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    En mi PC
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por YawarAllqu Ver mensaje
    .

    Bueno instale la tarjetita y corre normal. osea que en el 3er slot pci expressx16 puedes instalar una tarjeta pcie x1 ó x4 tranquilamente.


    Excelentisimo!!!!! a mi parecer es un desperdicio de ranuras si no haces SLI o Crossfire y justo yo tenia en mente eso y por eso estoy en busca de una tarjeta TV para PCIex1 pra no ocupar las PCI convencionales, ya que los dispositivos para ellas abundan.

    PD: ¿Que tareta para TV Usas y donde la conseguiste?
    Intel C2Q 9550 @ 3.42GHz * Asus P5Q-E
    Corsair 8Gb Dominator * EVGA 8800GT 512Mb
    3250Gb = Seagate 3x750Gb RAID0 + Samsung 1Terabyte
    Creative X-Fi Elite Pro 64Mb X-RAM * Samsung 226BW DVI

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    estube revisando que existe un programa llamado CCDXP que sirve para docodificar canales (ppv) pero este programa trabaja con tarjetas que tienen el chip BT878A (o similares) pero no se exactamente que tarjetas d TV usan ese chip (creo que son un poco antiguas) ....
    Alguien ha podido decodidicar esos canales de cable magico ?? (movie city, cinecanal2, etc etc etc)

  11. #11
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: PCI ExpressX16 ó X1

    Cita Iniciado por gateale Ver mensaje
    Excelentisimo!!!!! a mi parecer es un desperdicio de ranuras si no haces SLI o Crossfire y justo yo tenia en mente eso y por eso estoy en busca de una tarjeta TV para PCIex1 pra no ocupar las PCI convencionales, ya que los dispositivos para ellas abundan.

    PD: ¿Que tareta para TV Usas y donde la conseguiste?
    Yo estoy usando la avermedia AverTv Combo PCIe.
    http://www.aver.com/mpd/combopcie_mce.html

    Es una muy buena tarjeta.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •