Resultados 1 al 20 de 20

Ayuda con refrigeracion y overclocking

Esta es una discusión para el tema Ayuda con refrigeracion y overclocking en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, un cordial saludo! Hace muchisimo que no entraba a bloodzone (epocas de WCG 2005 del parque Kennedy) ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Post Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Hola a todos, un cordial saludo! Hace muchisimo que no entraba a bloodzone (epocas de WCG 2005 del parque Kennedy) y veo que la comunidad ah evolucionado bastante ya no solo se discuten temas de juegos y se que el hardware del gamer es muy distinto al de un aficionado me refiero entonces a que cada uno de sus componente debe ser tratado y cuidado de una manera especial y distinta y de alguna manera "tuneado" para poder disfrutar al maximo sus caracteristicas.

    Al grano, el dia de ayer pase por wilson y me anime a comprar una pc, lamentablemente olvide lo del refrigeramiento, estas son las caracteristicas :

    PC : Core Quad 8300 2.3 Ghz
    Placa : Intel DP45SG - Fuente de 300W
    RAM : Kingston 4gb ddr3 1333
    Video : NVidia GF 9400GT 550M 1GB ddr2

    Eh dejado la PC apagada hasta comprar un nuevo case (gabinete y fuente) porque el dia de ayer la apague todo normal y hoy no queria encender creo que es por la energia que le entra a la placa. Finalmente encendio despues de 10 segundos de desaparecer toda la energia de la placa, (desconectada toda fuente de energia)

    Quisiera me recomienden que case comprar, eh visto algo de los coolmaster http://www.coolermaster.com.br/produto.asp?id=1338, y si cambiar las memorias por unas gamers como las corsair con disipadores y tambien el fan que esta encima del CPU.

    Me avisan si tienen merca para comerciar o donde puedo adquirir cuento con unos 350$ de presupuesto.

    (*) Llegue aqui por el post de un coolermaster en una pagina de ventas http://www.kotear.pe/aviso/3573532-c...er-cosmos-1000



    Saludos y Gracias :D
    Última edición por aescobedo; 21/12/2009 a las 13:51 Razón: Referencia del voltaje de la fuente

  2. #2
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Hubieras consultado en el foro antes de comprar esa PC. Los 775 ya están de salida, con lo que gastaste ahí seguro hubieras armado una PC mejor, pero bueno las cosas ya está hechas.

    En cases lo mejor en costo/beneficio creo que es el CM690, entre $90 y $100 según la tienda. Ahora una fuente de 550W creo que te sobra y basta en caso de que mas adelante quieras cambiar la tvideo u otros componentes. Una CM, HEC, Corsair u otra buena marca. No creo que pasen los $85.

    Cooler para CPU yo te recomiendo el Hyper212.

    Salu2.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Hubieras consultado en el foro antes de comprar esa PC. Los 775 ya están de salida, con lo que gastaste ahí seguro hubieras armado una PC mejor, pero bueno las cosas ya está hechas.

    En cases lo mejor en costo/beneficio creo que es el CM690, entre $90 y $100 según la tienda. Ahora una fuente de 550W creo que te sobra y basta en caso de que mas adelante quieras cambiar la tvideo u otros componentes. Una CM, HEC, Corsair u otra buena marca. No creo que pasen los $85.

    Cooler para CPU yo te recomiendo el Hyper212.
    Gracias por tu respuesta, si lo se algo asi presentia pero en fin me aguanta para algunos juegos como call of dutty warfare 2, y de todas no esta tan mala o si?, entonces que case compro, donde podria encontrarlo en wilson o en compupalace? tienda recomendada? es necesario refrigerar la video, cpu y las rams?

  4. #4
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    CM 690 $96

    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...%20690&n=Cases

    Supongo que en Compuplaza debe de estar un poco mas barato.

    Si piensas hacerle OC al CPU pues deberías de ponerle un cooler, mi recomendación el Hyper212. Al GPU y RAM no es necesario.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  5. #5
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    si aun tienes opcion pàra cambiar esa 9400GT por una HD4670 (o superior) de 512Mb, serìa muy bienvenida...sino, caballero nomas, estas desperdiciando ese procesador (yo le pondria una HD4870, una HD5770 o una GTX260)

    concuerdo con lo de la fuente: un proc de 4 nucleos con video no integrado y en fuente generica me da mala espina; dependiendo de tus rekerimientos futuros tienes para escoger la Corsair CX400 (a algo de $70), las OCZ 500w (a $90 aprox) o disparando alto, la Corsair TX650 (a algo de $130)

    si vas a cambiar el cooler del procesador seria bueno ke uses pasta termica decente (Tuniq TX2 a $9 aprox)

    en cuanto a Case, con el CM690 es sufi, pero si el presupuesto no te alcanza podrias optar por los CM Elite, el 334 (costaba algo de $50 sin fuente) es muy decente (pero ahì si te sugiero ventilacion adicional para tu tarjeta de video si es ke piensas hacerle OC ..sino, normal).

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  6. #6
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    puedes cambiar la placa madre?, no te permite ni un apice de OC por lo que pensar en el H212 ya no tendria sentido.

    salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Post Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Muchas Gracias por todas sus respuestas, voy a comprar todas las cosas plan de 5:30 en compupalace en la noche regreso y comento como me fue :) si alguien esta por ahi y tiene tiempo para explicarme lo de las frecuencias y overcloacking seria bravazo y facil les invito un combo.

    Una vez mas gracias comunidad por el apoyo sin esperar nada a cambio :)

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por widowido Ver mensaje
    puedes cambiar la placa madre?, no te permite ni un apice de OC por lo que pensar en el H212 ya no tendria sentido.

    salu2
    No, ya perdi la garantia al abrir el case :roll:

  9. #9
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Recién pones que tienes mobo Intel... PLOP!

    Como dice widowido, olvídate del OC con esa mobo y por lo tanto ya no es necesario el Hyper212, sigue con el cooler de stock.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Post Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    si aun tienes opcion pàra cambiar esa 9400GT por una HD4670 (o superior) de 512Mb, serìa muy bienvenida...sino, caballero nomas, estas desperdiciando ese procesador (yo le pondria una HD4870, una HD5770 o una GTX260)

    concuerdo con lo de la fuente: un proc de 4 nucleos con video no integrado y en fuente generica me da mala espina; dependiendo de tus rekerimientos futuros tienes para escoger la Corsair CX400 (a algo de $70), las OCZ 500w (a $90 aprox) o disparando alto, la Corsair TX650 (a algo de $130)

    si vas a cambiar el cooler del procesador seria bueno ke uses pasta termica decente (Tuniq TX2 a $9 aprox)

    en cuanto a Case, con el CM690 es sufi, pero si el presupuesto no te alcanza podrias optar por los CM Elite, el 334 (costaba algo de $50 sin fuente) es muy decente (pero ahì si te sugiero ventilacion adicional para tu tarjeta de video si es ke piensas hacerle OC ..sino, normal).

    Salu2
    Doc, una consulta con esas tarjetas de video que citaste se pretenderia hacer OC?, pero en mi caso por ser placa INTEL no podre realizar el OC cierto? entonces que tarjeta de video le pongo? tiene que ser de todas una ATI porque en la pagina de Intel dice que soporta http://www.intel.com/Products/Deskto...G-overview.htm , en conclusion esa placa no me sirve para hacer OC entonces me olvido de todo lo demas?

  11. #11
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Con esa placa Intel no vas a poder hacer OC al procesador ni memorias. La tarjeta de vídeo es un asunto a parte, el OC es independiente de la mainboard. Por ultimo, esa mobo soporta cualquier tarjeta de vídeo sea ATI o nVidia, todo dependerá de la fuente que tengas, para las HD4870/GTX260 mínimo una de 550W reales (olvídate de las fuentes chanchas de 45 soles).
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Con esa placa Intel no vas a poder hacer OC al procesador ni memorias. La tarjeta de vídeo es un asunto a parte, el OC es independiente de la mainboard. Por ultimo, esa mobo soporta cualquier tarjeta de vídeo sea ATI o nVidia, todo dependerá de la fuente que tengas, para las HD4870/GTX260 mínimo una de 550W reales (olvídate de las fuentes chanchas de 45 soles).
    jeje claro estaba pensando en una de estas http://www.pcpower.com/Intel/DP45SG.html

  13. #13
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Yo que tu remato todo y compro desde cero pero ahora consultando.

    Cada día que pase tu cpu LGA 775 se devalúa mas y mas....

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    43

    Post Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Yo que tu remato todo y compro desde cero pero ahora consultando.

    Cada día que pase tu cpu LGA 775 se devalúa mas y mas....
    Me costo 1800 soles todo :S, por cierto ya le pedi al proveedor de mi chamba que me envie una fuente Corsair de 750W ta bien no?

    Podria vender todo a $ 600 ya que tiene menos de 24 horas de comprado, tengo boleta y todo, pero aun no me animo :S

  15. #15
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Si tienes la oportunidad, vende todo pero en una!

    Mucha fuente una de 750W.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  16. #16
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por aescobedo Ver mensaje
    Me costo 1800 soles todo :S, por cierto ya le pedi al proveedor de mi chamba que me envie una fuente Corsair de 750W ta bien no?
    concuerdo con xAnder, mucha fuente la de 750w, aparte ke es fabricada por Channel Well Technologies.
    la TX650 es fabricada por Seasonic, con esa basta y sobra para tu rig.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  17. #17
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Tu rig esta totalmente desbalanceado.

    Cambia la mobo , trata de encontrar una GIGABYTE GA-EP45-UD3R (Con una mobo así , podrás sacar todo el potencial de tus partes)

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813128359

    La video es de gama baja , no requiere una psu de ese nivel.

    Si vas a usar esa vga , con la mas baja de wattage real (esas q vienen con el case Cooler Master Elite bastan y sobran).

    En caso puedas cambiar de vga , di que monitor tienes y a que resolución lo vas a utilizar , para poder aconsejarte por otra vga y deacuerdo a ello la psu a utilizar.

    Esa psu (Corsair TX750) al usarla con ese rig , seria como ponerle un motor de Audi R8 a un Toyota Yaris.

  18. #18
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    la 9400gt no vale para jugar el cod, mejor la 4670, he pasado ese juego con esa tarjeta, 2x antialisasing algunas opciones en alto y otras en medio a 1440x900

  19. #19
    Senior Member Avatar de babycat
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Cita Iniciado por aescobedo Ver mensaje
    Me costo 1800 soles todo :S, por cierto ya le pedi al proveedor de mi chamba que me envie una fuente Corsair de 750W ta bien no?

    Podria vender todo a $ 600 ya que tiene menos de 24 horas de comprado, tengo boleta y todo, pero aun no me animo :S

    Haz elegido una buena fuente el planeta y tu bolsillo te lo van a agradecer, esta fuente cuenta con certificación 80 Plus y aunque no es gold no le quita meritos que se verán reflejados en tu consumo eléctrico, si te alcanza el presupuesto para comprarla debe estar en $ 150 verdes fue lo que a mí me costó hace un mes. Y si podría parecer demasiada para la configuración de tu maquina "AHORA", pero esto puede ser un mal razonamiento... Ponte a pensar de aquí en uno ó dos años que es lo que vas a cambiar en tu maquina primero , si eres de los que siempre están actualizando el hardware de seguro primero Tarj. de Video ó tener dos al mismo tiempo, luego Procesador, Memorias puedes tener varios Hard Disk's, más Fan Coolers para tu Case y todo eso demanda más energía de "Power Supply" si hay algo que no se va devaluar en tu maquina y seguirá prestando seguridad a tus componentes y te permitirá suministrar energía suficiente a mejores y nuevos componentes es la "Power Supply" así que piénsatelo dos veces antes de decidir si irte por una que ahora te aguante tus componentes y quede ajustada como te recomiendan ó ir por una que ahora aguante tus componentes y te asegure upgrading a futuro sin problemas de quedarte votado, piensa que es como una batería casi de por vida para tu carro, no es como un motor de mercedes para un tico que es una comparación bastante ilógica... "Y lo que si tienes que hacer es cambiar esa placa, que no te permitirá hacer casi nada de OC"

  20. #20
    Senior Member Avatar de daaq
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    "Rapture"
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Ayuda con refrigeracion y overclocking

    Muy acertado lo que dicen mas arriba, vamos remata esa PC, es la verdad S/1800!!!!!, verdadero timo eh!......................es la verdad que buen timo, eso te pasa por no consultar!!!!!!!

    La proxima vez consulta alternativas, descarta las peores y decide de entre las mejores........;)
    *AMD Phenom II X4 955 BE + TT Contac 29 @3.2GHz
    *GA-MA790GPT-UD3H *G.SKILL Ripjaws 2GB 1600 CL7 *Foxconn 9600GT ;) *Audigy SB0090 *Cooler Master RP-600-PCAR *Samsung 933N *Logitech A600 *Creative A500 *Gigabyte M6880

Temas similares

  1. Overclocking
    Por xm en el foro Hardware
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 21/06/2008, 01:59
  2. Duda con refrigeracion de pc
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/2008, 09:17
  3. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  4. ayuda, duda con overclocking o como se llame =D
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2004, 17:29
  5. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •