Resultados 1 al 17 de 17

Placas madres AM2, comparativa.

Esta es una discusión para el tema Placas madres AM2, comparativa. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Que tal. Se me ocurrió crear el post como repositorio de opiniones e información sobre las mejores placas disponibles en ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Exclamation Placas madres AM2, comparativa.

    Que tal. Se me ocurrió crear el post como repositorio de opiniones e información sobre las mejores placas disponibles en el mercado local para procesadores AMD AM2 (y claro AM2+ dada la compatibilidad ya certificada para algunos chipsets).
    Empiezo por modelos de gama alta. Selecciono la ultra popular ASUS M2N32 Deluxe vs. la recién llegada al barrio EVGA nForce 590 SLI. Mi intención no puede ser más clara: hacer ver que no todo lo que brilla (ASUS) es lo mejor (Al menos en este caso). Le tengo cariño a ASUS por tantas cosas que vivimos juntos (snif) pero el crecimiento de la empresa y volumen de producción no han ido de la mano con la calidad de diseño y control de calidad, los cuales no han mejorado notoriamente o hasta han disminuido.
    Y es que si van a gastar mucho o poco en un mainboard que se dice es de lo mejor, pues que realmente sea de lo mejor.
    El cuadro está pensado en las características que un entusiasta de la tecnología, gamer podría tener en cuenta.

    Ahí les va... :D






  2. #2
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Eso de que las placas tengas wifi integrado me parece algo estupendo. Te falto algo casi nada importante... los precios.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Yo me he vuelto dependiente del Wi-Fi , mis dos PCs y mis dos laptops se conectan de esta manera, ya me olvide de los cables!

    Me sorprende que ASUS ponga esa tarjeta de sonido integrada tan pobre :?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Exclamation Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Eso de que las placas tengas wifi integrado me parece algo estupendo. Te falto algo casi nada importante... los precios.
    Si y sería más estupendo aún si enmendarán camino en cuanto al resto de cosas, el Wi-Fi no compensa el resto de puntos flojos de la ASUS a mi parecer.
    Actualizada la comparativa con los precios :D



  5. #5
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Y a mi me parece perfecto que ya esten llegando mobos mas especificas para overclock. Comparto la pena con spextra soy un Asus fan y duele que se este quedando, y mucho mas por tener problemas con sus bios.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Ahora pasemos a evaluaciones reales, los Reviews:

    ASUS M2N32-SLI Deluxe
    Björn3D (en)
    Sep 27, 2006

    ASUS M2N32-SLI Deluxe
    Noticias3D (es)
    Sep 1, 2006

    Asus M2N32-SLI Deluxe
    XYZ Computing (en)
    Jul 25, 2006

    No encontré mucha info sobre la placa de evga, asi que tomo los reviews de la placa de Foxconn, que es virtualmente igual que la de evga:

    Foxconn C51XEM2AA
    DriverHeaven (en)
    Jan 22, 2007

    Foxconn C51XEM2AA- 8EKRS2H
    BCCHardware (en)
    Jan 18, 2007

    Foxconn C51XEM2AA-8EKRS2H

    Noticias3D (es)
    Oct 4, 2006

    Foxconn C51XEM2AA-8EKRS2H
    Björn3D (en)
    Sep 5, 2006

    Otro que he visto en Compuplaza con el mismo chipset:

    Abit Fatal1ty AN9 32X
    NordicHardware (en)
    Jan 20, 2007

    Abit Fatal1ty AN9 32X
    Noticias3D (es)
    Jul 24, 2006

    Lean los reviews y saquen sus conclusiones.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje

    No encontré mucha info sobre la placa de evga, asi que tomo los reviews de la placa de Foxconn, que es virtualmente igual que la de evga:
    Jeje. Salvo algunos detalles menores en BIOS y claro la caja, accesorios y garantía, son exactamente la misma placa. Igual que todas las nForce 650i Ultra, 680i LT y/o 680i SLI. :)

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Que tal. Se me ocurrió crear el post como repositorio de opiniones e información sobre las mejores placas disponibles en el mercado local para procesadores AMD AM2 (y claro AM2+ dada la compatibilidad ya certificada para algunos chipsets).
    Empiezo por modelos de gama alta. Selecciono la ultra popular ASUS M2N32 Deluxe vs. la recién llegada al barrio EVGA nForce 590 SLI. Mi intención no puede ser más clara: hacer ver que no todo lo que brilla (ASUS) es lo mejor (Al menos en este caso). Le tengo cariño a ASUS por tantas cosas que vivimos juntos (snif) pero el crecimiento de la empresa y volumen de producción no han ido de la mano con la calidad de diseño y control de calidad, los cuales no han mejorado notoriamente o hasta han disminuido.
    Y es que si van a gastar mucho o poco en un mainboard que se dice es de lo mejor, pues que realmente sea de lo mejor.
    El cuadro está pensado en las características que un entusiasta de la tecnología, gamer podría tener en cuenta.

    Ahí les va... :D





    asus no tiene tanto rma como evga .........dell..........

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Cita Iniciado por martin AMD Ver mensaje
    asus no tiene tanto rma como evga .........dell..........
    ASUS es una marca con nu nivel aceptable pero no bajo de RMAs, segun nuestros proveedores en el extranjero. En cuanto a la EVGA 590 SLi mencionada acá aun no hemos recibido alguna defectuosa, y aunque sabemos con el tiempo nos llegarán no creo exceda el 2% por ser un producto de gama media alta, en lo cuales EVGA no decepciona. :)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    haciendo algo de off-topic me podrian decir si mi GA-M57SLI-S4 (gigabyte) es compatible con los phenom?? :S (aunke decepcion por su rendimiento optaria en el futuro un Phenom X4 para no gastar mucho :D)
    salu2

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Los procesadores AM2+ son compatibles con sockets AM2 y biceversa. Lo más que podría requerir la placa sería el update del BIOS. Pero claro siempre habra uno que otro modelo que no lo soporte, cuestión de chequear el website del fabricante, sea en información de la placa o soporte de esta :D

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    yeah 8) ahora que acabo de chekear he visto que los phenom si son compatibles :D ahora a esperar a un tiempo a migrar a ellos :P

  13. #13
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    segun se la 590 soportara el phenom en las asus ya han actualizado el bios para esto evga aun no lanza un update para que soporte el 6400 por ejm tienes que actualizarle el bios a la version que esta en la web y me parece una muy buena placa

  14. #14
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Los procesadores AM2+ son compatibles con sockets AM2 y biceversa. Lo más que podría requerir la placa sería el update del BIOS. Pero claro siempre habra uno que otro modelo que no lo soporte, cuestión de chequear el website del fabricante, sea en información de la placa o soporte de esta :D
    Como dice Spextra las am2+ son compatibles con sockets am2 y biceversa , por ejemplo mi asus m2n32 sli deluxe, solo necesita el upgrade de la bios, que ya salio en beta , que te permite poner socket am2+., no se si sera para todas las placas :/

    una pregunta ?? para cuando las am3 ?? y xq tanto cambio estuve leyendo en paginas que dicen, que el am2+ es solo un paso para el am3 ¿? kiero saber xq cambian el socket -.- osea me compro mi asus m2n32 sli deluxe , ahora con el upgrade soporta am2+ pero que pasara con las am3 ??

  15. #15
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    en tomshardware hicieron una prueba de las placas am2 ams conocidas para comprobar si tenian soporte para los nuevos procesadores phenom. Lamentablemente muchas no pasaron la prueba aunque no se descarta un posible soporte con una actualiazcion de bios.

    http://www.tomshardware.com/2007/12/..._motherboards/
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  16. #16
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Talking Re: Placas madres AM2, comparativa.

    No es por que mi placa sea una eVGA pero realmente la eVGA me dejo con la boca abierta. Llego a 495 de FSB con una fuente generica de 45 soles (illusion PSP 4600 680 watts para los q esten interesados).
    La AM2 con me convence del todo estuve esperando q salgan las phenom a ver si cambiaba la historia otra vez para AMD pero nada. La intel con su Quad Core seguia x encima. Asi es q opte x la C2D y la verdad no me arrepiento.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Placas madres AM2, comparativa.

    En tu caso la marca no importa tanto, casi todos los chipsets 650i suben muy bien, tanto de Gigabyte, Asus, EVGA, Abit, MSI, etc.. y la diferencia la hace sencillamente cómo se fabrico la placa (en cuanto a regulación de voltaje se refiere) y el procesador utilizado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Temas similares

  1. Donde arreglan PLACAS AMD
    Por Pitaku en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/2007, 12:08
  2. [CONSULTA] - Placas.. SLI y no SLI =/?
    Por Edwx en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2007, 17:18
  3. Funcionamiento del D.O.T. [En placas y Tv MSI]
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2006, 19:14
  4. Comparativa Catalyst 4.2 - 4.3
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/2004, 15:22
  5. Una pregunta con respecto a Placas
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2003, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •