Resultados 1 al 14 de 14

Por que dos puertos IEEE 1394a

Esta es una discusión para el tema Por que dos puertos IEEE 1394a en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Pues eso, que me voy a comprar una placa y he visto que tienes dos puertos IEEE 1394a Mi prgunta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Por que dos puertos IEEE 1394a

    Pues eso, que me voy a comprar una placa y he visto que tienes dos puertos IEEE 1394a

    Mi prgunta simple y practica para que?
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    ¿Sabes para qué sirve google? . En el campo de búsqueda pon "IEEE 1394a" y despues haz un click en "Buscar con Google". Por si no conoces, la dirección es www.google.com.

  3. #3
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Para el vaguito, Efectivamente puse lo de arriba:arrowu: y salio en one

    El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  4. #4
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    PAra que? el FireWire tecnicamente hablando es mas rapido que los USB 2.0 con lo que si tienes HD(discos duros) externos y no tienes conexiones S-ATA externas, lograrias una velocidad de transferencia mayor que con el USB 2.0... si tienes S-ATA externo, ya es otra la historia xP el S-ATA muchisimo mas rapido que las conexiones previamente planteadas...
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  5. #5
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    ¿Sabes para qué sirve google? . En el campo de búsqueda pon "IEEE 1394a" y despues haz un click en "Buscar con Google". Por si no conoces, la dirección es www.google.com.
    Supuestamente los foros ( al menos éste ) se hizo para compartir y AYUDAR, si todos saben de la existencia de Google, para que crearon los foros ?. O sea si no tienes ganas de ayudar, pues no lo hagas y listo, no es necesario mostrar una actitud arrogante.

    Solo eso y espero que no lo tomes a mal.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  6. #6
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Cita Iniciado por SkyXander Ver mensaje
    Supuestamente los foros ( al menos éste ) se hizo para compartir y AYUDAR, si todos saben de la existencia de Google, para que crearon los foros ?. O sea si no tienes ganas de ayudar, pues no lo hagas y listo, no es necesario mostrar una actitud arrogante.

    Solo eso y espero que no lo tomes a mal.

    Si ps parece que se le paso la mano a imp85 es buen pata yo lo conozco, quiza no fue la forma pero en el fondo tenia razón.

    Volviendo al tema no se pero tengo la ligera impresion que el usuario Ancarion lo que queria saber por que 2 puertos FireWire ...... si con uno basta. Es la misma duda que lei hace un tiempo en este foro creo, Preguntaban por que Dual Lan si con una tarjeta de red es suficiente, es sabido lo que se puede hacer con 2 tarjetas de Red. En este caso del Firewire solo seria para conectar mas dispositivos pero la verdad yo no le encuentro mucho sentido a 2 puertos Firewire ya que este puerto no es muy usado a menos de que sea un puerto firewire atras y otro para conectar en la placa para utilizarlo desde el case solo en ese caso tendria sentido (por la comodidad) si los 2 puertos son atras ahi si que no se.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  7. #7
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Lo que el amigo trata de averiguar puntualmente según la platica que tuvimos es referente a los 2 puertos onboard lan de la mobo q piensa comprar , como tampoco se mucho al respecto , le sugerí q pregunte en el foro para que si alguien sepa algo , lo pueda dar a conocer de manera que pueda entenderse .

    La mobo en cuestión es una GIGABYTE GA-MA790FXT-UD5P que en sus especificaciones técnicas figura :

    Onboard LAN
    LAN Chipset Realtek 8111DL
    Second LAN Chipset Realtek 8111DL

    Osea la duda es para que sirve tener 2 entradas de cable de internet en una sola mobo ?

  8. #8
    Member Avatar de SrJC25
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Como dice charapal yo tambien tengo la duda mi placa tiene 2 puertos firewire en la parte de atras uno es normal pero el otro es un cuadratito que no se puede distinguir a simple vista...modelo de placa gigabyte GA EP45 UD3

  9. #9
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Lo que el amigo trata de averiguar puntualmente según la platica que tuvimos es referente a los 2 puertos onboard lan de la mobo q piensa comprar , como tampoco se mucho al respecto , le sugerí q pregunte en el foro para que si alguien sepa algo , lo pueda dar a conocer de manera que pueda entenderse .

    La mobo en cuestión es una GIGABYTE GA-MA790FXT-UD5P que en sus especificaciones técnicas figura :

    Onboard LAN
    LAN Chipset Realtek 8111DL
    Second LAN Chipset Realtek 8111DL

    Osea la duda es para que sirve tener 2 entradas de cable de internet en una sola mobo ?
    con 2 entradas de cable lan la tranferencia es el doble de rapida(si el router/switcher soporta+la otra pc tiene tmb 2 cables) o sino si la otra pc tiene 1 solo cable y la tuya 2, si una de ambas lineas sufre de lag, la otra entra en accion y asi evitas esos ms de retraso(es como el doble nucleo contra el nucleo simple en los procesadores, aunque este es menos util xD jejeje)... ademas si tienes un router que dosifica cuanto internet para cada linea si todas estan haciendo peticion en simultaneo, tu al tener 2 lineas vas a recivir mas datos que los demas xP (mi hermano me hace eso T.T se lleva mas linea si ambos descargamos a la vez)

    en todo caso en lineas generales... doble lan = mas velocidad
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  10. #10
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Muy interesante , pero al aplicarlo realmente hace la diferencia? , osea , en caso q halla caida o baja de la red , no afecta a todas las conexiones q vienen de un mismo origen? (osea que provengan de un mismo módem).

  11. #11
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    con 2 entradas de cable lan la tranferencia es el doble de rapida(si el router/switcher soporta+la otra pc tiene tmb 2 cables) o sino si la otra pc tiene 1 solo cable y la tuya 2, si una de ambas lineas sufre de lag, la otra entra en accion y asi evitas esos ms de retraso(es como el doble nucleo contra el nucleo simple en los procesadores, aunque este es menos util xD jejeje)... ademas si tienes un router que dosifica cuanto internet para cada linea si todas estan haciendo peticion en simultaneo, tu al tener 2 lineas vas a recivir mas datos que los demas xP (mi hermano me hace eso T.T se lleva mas linea si ambos descargamos a la vez)

    en todo caso en lineas generales... doble lan = mas velocidad
    Es lo ultimo que se me ocurrio, pues he visto que mucha gente lo usa para conectarse a 2 redes diferentes, compartir internet quiza el switch/moden adsl ya no tiene salidas puedes tranquilamente conectar una pc en la otra lan y esta puede tener acceso a internet, Como proxy server, por ahi lei tambien que si tienes varios equipos con este tipo de placas no es necesario tener switch solo las conectas entre si utilizando cables cruzados formando cadena etc,etc. sobre lo que mencionas solo creo que puede ser util cuando se dosifica lineas como tu dices. La verdad en otros casos parecidos no se que tan util pueda ser pues a las finales si hay bastante trafico(lag) el gran limitante seria el ancho de banda de la linea principal y no creo que asi tengas 3 lan en tu placa tu velocidad se acelere tanto. Aca encontre algo sobre ese tema

    http://www.maximotec.com/showthread.php?p=762247

    Seria interesante la opinion de otra persona que conozca del tema.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  12. #12
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Dos puertos FireWire sirven para conectar más de un periférico a la vez.

    Yo, x ejm. tengo un HD externo conectado a un puerto FireWire. y en el 2do puerto FireWire conecto la filmadora para bajar videos de vez en cuando
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  13. #13
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Muy interesante , pero al aplicarlo realmente hace la diferencia? , osea , en caso q halla caida o baja de la red , no afecta a todas las conexiones q vienen de un mismo origen? (osea que provengan de un mismo módem).
    Si el lag proviene desde la raiz(digase modem) no vas a ganar nada (en internet) con una velocidad mayor(lo que si, probablemente si tu PC es la unica que tiene doble red va ser la que sufra menos la caida dentro de todas las de la red), pero lo que si en tranferencias directas dentro del LAN se nota la diferencia (necesitas tranferir varios GB y vas a notar varios segundos de diferencia - comprobado ;))

    Cita Iniciado por charapal[666] Ver mensaje
    Es lo ultimo que se me ocurrio, pues he visto que mucha gente lo usa para conectarse a 2 redes diferentes, compartir internet quiza el switch/moden adsl ya no tiene salidas puedes tranquilamente conectar una pc en la otra lan y esta puede tener acceso a internet, Como proxy server, por ahi lei tambien que si tienes varios equipos con este tipo de placas no es necesario tener switch solo las conectas entre si utilizando cables cruzados formando cadena etc,etc. sobre lo que mencionas solo creo que puede ser util cuando se dosifica lineas como tu dices. La verdad en otros casos parecidos no se que tan util pueda ser pues a las finales si hay bastante trafico(lag) el gran limitante seria el ancho de banda de la linea principal y no creo que asi tengas 3 lan en tu placa tu velocidad se acelere tanto. Aca encontre algo sobre ese tema

    http://www.maximotec.com/showthread.php?p=762247

    Seria interesante la opinion de otra persona que conozca del tema.
    El unico problema de hacer redes UDP en linea es que si una solo pc de la cadena esta apagada todas las que vienen no tienen conexion al otro lado de la red... y weno, podria ser util si no te pones a pensar que pagar por tener una conexion extra en cada PC te sale mas caro que comprar 1 router/switch extra+cables... Por otro lado, tenia entendido que por lo general su uso en redes es para manejar 2 redes independientes desde 1 solo PC o para aumentar el ancho de banda si tu PC es un servidor... o para los gamer demaciado entusiastas "evitar todo posible lag" (o asi lo promocionaban en la pagina de asus xD) que es el uso mas probable que le daria Ancarion, pues no creo que su pc la este comprando para manejo de redes si no tiene ni idea de las conexiones que posee...

    se me acaba de ocurrir otro uso de la doble red: "si se te kema 1 tienes la otra para poder seguir conectandote a internet xD" jajaja(mas mal aguero soy xP)

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    Dos puertos FireWire sirven para conectar más de un periférico a la vez.

    Yo, x ejm. tengo un HD externo conectado a un puerto FireWire. y en el 2do puerto FireWire conecto la filmadora para bajar videos de vez en cuando
    Los USB tmb sirven para eso, la diferencia es que el firewire es mucho mas veloz(o se supone que los es)... ahora el detalle es que el firewire funciona como un puerto P2P(peer to peer) por lo que su uso es reducido solo a tranferencia de datos(discos duros, memorias, etc), mas no controlar dispositivos como teclados, mouses, webcams, impresoras, etc...
    Última edición por ViXoZuDo; 27/03/2009 a las 00:05
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  14. #14
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Por que dos puertos IEEE 1394a

    Muchas gracias a todos por su ayuda y perdon por no expresar bien mi pregunta
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

Temas similares

  1. PRIORIDAD DE PUERTOS
    Por lifeenlinea en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2007, 09:57
  2. Puertos para P2P
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2005, 14:35
  3. Problemas con los puertos
    Por KidDo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2005, 01:08
  4. Duda puertos Cs 1.5
    Por Vicio en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2004, 16:45
  5. abrir puertos
    Por sk8erboi en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2004, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •