Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Porque se calienta mucho mi VGA?

Esta es una discusión para el tema Porque se calienta mucho mi VGA? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, quisieran que me saquen de una duda.. yo tengo una HIS Radeon HD5770 1GB.. y hace unos dias e ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Porque se calienta mucho mi VGA?

    Hola, quisieran que me saquen de una duda.. yo tengo una HIS Radeon HD5770 1GB.. y hace unos dias e sentido que se calienta mucho porque de casualidad deje mi case abierto y la toque y estaba quemando maaal... y bueno mi pc para prendida desde las 9am hasta las 2am o 3 am :P y por ratos siento que se activa el ventilador osea que gira mas rapido y hace su sonidito tipo carro jaja pero en si mi pc no suena NADA.. y eso que tengo 3 coolers CM de 120mm 2 que meten aire y 1 que saca.. y bueno ahora e dejado abierto mi case.. pero queria saber si con tanto calentamiento se malograra rapido? o porque sera? fuente? (tengo una CM460:$) ó mi tarjeta de por si calienta asi?

    porfavor agradeceria que me ayuden no quisiera que 230$ se vallan al agua en un par de meses recien la acabo de comprar hace 3 semanitas :(
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Qué es quemar mucho? No puedes guiarte por tu dedito. Debes postear las temps tanto en idle como en load.
    Sobre el sonido del fan primero asegurate que este bien limpia tu tarjeta, luego tambien puedes regular las rpm mediante software.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,419

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    mide la temperatura con el everest, y de preferencia pon una captura.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Qué es quemar mucho? No puedes guiarte por tu dedito. Debes postear las temps tanto en idle como en load.
    Sobre el sonido del fan primero asegurate que este bien limpia tu tarjeta, luego tambien puedes regular las rpm mediante software.

    Saludos
    mi pc es impecable por dentro cada semana la limpio :) no c qe es IDLE y entiendo maso lo del load.. pero en everest no encuentro la temperatura de mi GPU u_u sale toas sus descripciones pero no encuentro solo la del cpu etc
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  5. #5
    Senior Member Avatar de SorlaC »GhR<.
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Idle es cuando un componente ya sea CPU, GPU, etc. esta desocupado osea cuando no esta siendo utilizado por ningun programa o proceso.

    Load es cuando el componente esta siendo utilizado por algun programa ya sea juegos, conversiones, renderizados, etc.

    Salu2 ;)
    AMD FX-6300 + CM 212 EVO | G.Skill Ares (8GB) 2x4GB DDR3 1600 | Gigabyte AM3+ 970A-D3 | Gigabyte Nvidia GTX 760 OC | Samsung HD502HJ Spinpoint F3 - 500GB | Crucial MX100 128GB SSD | Corsair Carbide 500R Mid Tower | Asus Xonar DGX 5.1 PCI-E | Cooler Master GX-550W 80 Plus | Windows 8.1 Pro x64



  6. #6
    Senior Member Avatar de ppichicho
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    A las Ati Everest no los reconoce abre el catalist y en la opción Overclock sale la temp y la velocidad del fan ponlo en auto o usa el Black Box

    Saludos
    Intel Coe i5 2500K @ 4.5Mhz °Gigabyre Z68-UD&-3B°02 Saphire 7770 Edition/OC 1GB Crossfire°Gskill Sniper 16GB1600MHz°Thermaltake Water 2.0 Extreme°Corsair 800D°Razer Naga Epic°02 OCZ Vertes 3 240GB.SATAIIIxRaid0°Seagate Barracuda 1.5TB SATAIII°WD Caviarblack Raid0 1TB SATAIII°PSU Thermaltake 1050W.°LED 24" LG 3 Eyefinity

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    bueno en mi catalyst dice en idle 45º a 46º despues cuando juego undercover o left4dead 2 qe son los juegos mas pesados qe tengo creo :P en 1280x1024 FULL HD sube a 53º aunqe normal ah y el fan a 45% ¬¬ no se calienta tanto xq esta abierto mi case pero desde que postie esto ia no se activa u_u qe raro..
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  8. #8
    Member Avatar de luis41288
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    A ver, yo tmb tengo esa HIS HD 5770 y las temperaturas son parecidas 47°C/53°C

    Como queria hacer un pequeño OC busque review de la tarjeta y la temp era igual.
    Decian que era fria, pero al parece fria es un promedio de 50°C

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    jaja la mia standard se calienta asi osea si la oc un poco mas se reinicia? baaaaah
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  10. #10
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Para una video <60º es FRIO asi que las videos estan muy bien.
    Yo he usado la 5770, 4770 y 0 dramas con EVEREST

    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    mmm.. si dices qe esta normal.. cuanto deberia subirle como para que corra un poco mejor? cuanto deberia subirle en...

    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  12. #12
    Member Avatar de luis41288
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    mira bro yo le hice un pequeño OC pero la diferencia no es mucha tampoco unos cuantos FPS en crysis. Yo le puse en 900 / 1300 y calienta unos 3-5°c mas.
    Tambien puedes intentar a subirle las rpm al cooler de la grafica pero van a pensar que se ha metido un boeing 797 en tu cuarto jajaja, porque al 100 % ese cooler suena que parece turbina.

    Mira este review de guru3d en la parte de Temps y todo lo demas tmb :

    http://www.guru3d.com/article/radeon...review-test/11

  13. #13
    Member Avatar de luis41288
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Mira, abri el crysis un rato y me dan estas temperaturas maximas sin OC, se lo quite porque la mejora no es mucha y porque tampoco quiero acortar la vida util de la 5770 .

    Una imagen esta con el fan en auto y la otra al 100%, donde si suena mucho !!!!!



    Última edición por luis41288; 25/03/2010 a las 00:16

  14. #14
    Senior Member Avatar de ppichicho
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Cita Iniciado por saito1600 Ver mensaje
    Para una video <60º es FRIO asi que las videos estan muy bien.
    Yo he usado la 5770, 4770 y 0 dramas con EVEREST


    Una consulta yo tengo una Tarjeta HIS Ati Radeon HD 5750 iCooler IV 1GB GDDR5 1080p full HD que me enviaron para probarla pero mi everest no lee las lecturas de la tarje alguien sabe por que? o que tengo que configurara para que la reconosca

    Gracias

    Intel Coe i5 2500K @ 4.5Mhz °Gigabyre Z68-UD&-3B°02 Saphire 7770 Edition/OC 1GB Crossfire°Gskill Sniper 16GB1600MHz°Thermaltake Water 2.0 Extreme°Corsair 800D°Razer Naga Epic°02 OCZ Vertes 3 240GB.SATAIIIxRaid0°Seagate Barracuda 1.5TB SATAIII°WD Caviarblack Raid0 1TB SATAIII°PSU Thermaltake 1050W.°LED 24" LG 3 Eyefinity

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    yo tampoco se como saco las temperaturas en everest o sera porqe mi everest es trial version? :$
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  16. #16
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Yo estoi usando la ultima version beta.... o era la ultima hace ya mas de un mes....
    Y bueno la refrigeracion que tengo recien el fan se comiensa a escuchar a mas de 65%, pero igual el fan stock del proce lo opaca.... necesito comprar otro sistema pa mi proce :p
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  17. #17
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Cita Iniciado por gianchitO Ver mensaje
    yo tampoco se como saco las temperaturas en everest o sera porqe mi everest es trial version? :$
    Yo te recomendaria que para el OC y monitoreo de temperaturas, rpms del fan, fps, MHz gpu/mem, etc. uses el MSI Afterburner, sirve para cualquier marca de tarjeta, sea con gpu Ati o nVidia.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  18. #18
    Member Avatar de luis41288
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    Lean esto :

    Guru3d :
    " Now we report at two stages the GPU(s) in IDLE and under stress. Here's what we get returned:
    Card settingTEMP IDLE CTEMP FULL CRadeon HD 57704676
    As you can see we get very respectable temperatures returned. When the card is clocked down and idling at 157 MHz(!) we see a temperature of roughly 46 degrees C (115F). And when we completely stress out the GPU 100% for a while, temperatures rise towards roughly 76 degrees C (168 F), that's fine. "

    Osea que dice que las temperaturas son buenas y aceptables siendo la minima de 46 cuando la tarjeta se autorregula y reduce sus frecuencias y la maxima de 76°C cuando trabajo como mula. Si ven ese review ESA HIS ESTA CON COOLER DE REFERENCIA, osea el proporcionado por ati y el que tengo yo es un cooler propietario de HIS con heatpipes :lol:, por lo que a mi me da como maxima temperatura 63°C.

    Pueden variar las temperaturas pero en si se nota la reduccion de calor.
    Tambien tiene que ver con la ventilacion del case, en mi caso tengo 4 coolers : 1 adelante, 1 atras y 2 laterales.

    EN CONCLUSION, LAS TEMP ESTAN OK. Si no miren la GTX 480 que dicen que va a dar como 100°C jajaja joder.(Eso que a mi me vacilaba Nvidia antes pero ... Epic Fail !)
    Sin contar con la central nuclear que vas a necesitar por ejemplo para un quad SLI jajaja.



    EN CUANTO A LA PREGUNTA DEL EVEREST : A mi tampoco me mostraba las temp de mi VGA, solo debes actualizar a esta version :

    EVEREST Ultimate Edition v5.30 Build 2043 Beta Multilingual Portable

    como esas tarjetas son nuevas aun no estaban en su base de datos ...

  19. #19
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    No se porque se hacen tanto drama con el Everest.

    Usen GPU-Z o MSI Afterburner para monitorear la temperatura de una manera mas rápida y sencilla.

    Sobre la GTX480 , se que tu comentario es sarcástico , pero por lógica general , los modelos con cooler de referencia siempre dan resultados inferiores a los que daria usar un buen sistema de enfriamiento aftermarket.

    Como ejm. mi "supercalentona GTX275 OC" :



    idle 20-23° c/fans al 20%
    load 50-53° c/fans al 40%
    full load 60-63° c/fans al 50%

    Solo queda esperar una versión similar para GTX400 para hacer el upgrade correspondiente.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque se calienta mucho mi VGA?

    waaaaaajjjj qe asquerosa tarjeta u_u ia me empile cuanto t costo tu gpu?=P vendo la mia y m compro esa >_< 240 core (baba)!! jaja bueno yo tengo GPU-z pero m bajare el de msi para hacerle un pekeño oc y bueno mi case tiene ventiladores de sobra para frio u_u
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. porque speddy de chile es mucho mejor que peru=?
    Por insolitosujeto en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/09/2009, 22:01
  2. El CPU CALIENTA DEMASIDO
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/08/2009, 22:56
  3. Mi pc se Calienta mucho?
    Por Rain1991 en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/04/2009, 21:41
  4. Problema - Se calienta mucho la tarjeta de TV
    Por Dhodh en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2009, 00:31
  5. Porque se calienta y suena mi lapto ¬_¬
    Por ShEjiN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2008, 01:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •