Resultados 1 al 14 de 14

Sonido en la fuente

Esta es una discusión para el tema Sonido en la fuente en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; El titulo lo dice todo, mi fuente esta sonando medio raro, como a motor viejo, es un coolermaster de 550w, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Mensajes
    95

    Predeterminado Sonido en la fuente

    El titulo lo dice todo, mi fuente esta sonando medio raro, como a motor viejo, es un coolermaster de 550w, me parece raro porque tiene poco mas de un año.
    sugerencias?
    lo limpio nomas?
    no va a explotar no =(?


    gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    debe de ser el ventilador... limpialo y aceitalo o engrasalo
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Terrano
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    ten cuidado al manipular la fuente...limpialo 1ero con un inflador de globos para sacar el polvo..luego de eso desarmala ( esto solo si sabes lo q hacs ) y con mucho cuidado revisa el ventilador y aceitalo ...se supone q con eso "ya sta" si el "ruido" continua q la vea un electronico...
    Antes de preguntar algo consulta el oráculo
    www.google.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de k1ng4rthur
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    iCa
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    aprovechando, hace poco se quemo el ventilador de mi case, unas semanas antes sonaba raro y creo que hacia vibrar al case pense que se podia arreglar pero me recomedaron comprar uno nuevo. Lo desconecte, compre uno nuevo y listo (Toda Mi Pc tiene Aprox. 1 año).

    Ahora mi fuente de vez en cuando solo al prenderla suena el ventilador(fuerte) pasan unos minutos y como que se normaliza, la desarme, limpie, el ventilador no se puede desconectar(desarmar si) pero tampoco tiene algun tornillito creo que se le hecha aciete 3 en 1 pero exactamente a donde?.

    ¿ Como podria cambiarle el ventilador?
    ¿Tendria que comprarme una Fuente nueva?

    de antemano Gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    los ventiladores de la fuente no usan pines, sino vienen soldados al pcb

    puedes cortar y juntar cables con cinta aislante
    o sino llevarlo a un electricista que que lo suelde, la verdad mas de 10 lucas no creo que te salga entre el fan y la soldada

    para el aceite, si tiene una etiqueta en el circulo central donde salen las aspas sacalo, suele haber un huequito para el aceite, sino por la parte de atras
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Yo en lo regular le doy mantenimiento a mis coolers & fans , no los aceito les pongo grasa de grafitada para palieres (grasa para autos) los cuales me dejan el cooler mejor que cualquiera cooler silencioso.

    Levanta el stiker protector , luego la tapa protectora contra polvos luego aplicas con roche.


    Claro esta que luego de aplicar aceite o grasa , lo "TAPAS" si vez que no tiene el mismo adherente el stiker entonces se lo quitas y le pones una cinta aislante fin.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  7. #7
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Cita Iniciado por Hillz #red 26 Ver mensaje
    Yo en lo regular le doy mantenimiento a mis coolers & fans , no los aceito les pongo grasa de grafitada para palieres (grasa para autos) los cuales me dejan el cooler mejor que cualquiera cooler silencioso.

    Levanta el stiker protector , luego la tapa protectora contra polvos luego aplicas con roche.


    Claro esta que luego de aplicar aceite o grasa , lo "TAPAS" si vez que no tiene el mismo adherente el stiker entonces se lo quitas y le pones una cinta aislante fin.
    Interesante, ¿donde puedo conseguir esa grasa? ¿alguna marca en especial?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Bueno la verdad de marcas ni idea , la que yo uso y siempre eh adquirido por el auto ah sido de la marca VISTONY poder que lubrica mas ® (jaja con cherry) , la puedes encontrar en cualquier griferia o en cualquier mecanico.

    El problema con ponerle aceite es de que se tiene que volver a aceitar cada cierto tiempo y suena igual , tu mismo compruebalo.
    Última edición por Hillz #red 26; 11/06/2009 a las 10:51

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  9. #9
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Cita Iniciado por Hillz #red 26 Ver mensaje
    Bueno la verdad de marcas ni idea , la que yo uso y siempre eh adquirido por el auto ah sido de la marca VISTONY poder que lubrica mas ® (jaja con cherry) , la puedes encontrar en cualquier griferia o en cualquier mecanico.

    El problema con ponerle aceite es de que se tiene que volver a aceitar cada cierto tiempo y suena igual , tu mismo compruebalo.

    Justo yo tambien andaba pensando ponerle aceite de carro (castrol):D a los ventiladores unas cuantas gotitas y bastaba.
    Sólo sé que nada se.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Terrano
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    Justo yo tambien andaba pensando ponerle aceite de carro (castrol):D a los ventiladores unas cuantas gotitas y bastaba.
    jajajajaja xD
    bueno hay q recordar q es un cooler de fuente..hay q tener cuidado de no dejar ningun rastro de aceite "al aire" para evitar un corto...
    Antes de preguntar algo consulta el oráculo
    www.google.com

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Cita Iniciado por Hillz #red 26 Ver mensaje
    Bueno la verdad de marcas ni idea , la que yo uso y siempre eh adquirido por el auto ah sido de la marca VISTONY poder que lubrica mas ® (jaja con cherry) , la puedes encontrar en cualquier griferia o en cualquier mecanico.

    El problema con ponerle aceite es de que se tiene que volver a aceitar cada cierto tiempo y suena igual , tu mismo compruebalo.
    Nunca me pasó por la cabeza la opcion de usar aceite de carro, habra que probarlo, yo siempre usaba mi guerrera Aceite 3 en 1. :cheesy:

  12. #12
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    yotambien uso aceite para carro para los coolers.
    ahora con respecto a lo de el "corto", el aceite no es buen conductor de la electricidad (ke yo sepa), hace unos 3 años vi un video en tom's hardware donde se usaba aceite de cocina para "enfriar una computadora" (la placa funcionaba sumergida en el aceite ne un case hecho de plexiglas) cumpliendo el sueño de "computadora sin ventiladores".

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    Si yo tambien vi eso, pero lo malo era que se tenia que mantener totalmente limpia, ni un minimo de residuo en el aceite.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Sonido en la fuente

    lo malo de estas fuentes suenan mucho y yo solo tengo de 300w demore acostumbrarme a su sonido , weno por suerte aun tengo un pentium3 para bajar e le kite el ventilador le baje el voltaje y ya mas de 2 años solo escucho ruido del hdd

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/05/2009, 12:28
  2. fuente foxcom oh fuente hec
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2008, 11:55
  3. SONIDO RARO CON MI TARJETA DE SONIDO
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2007, 00:56
  4. Duda con la fuente
    Por Cw_Ryohji en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2007, 22:17
  5. Fuente SLI
    Por G.D. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2006, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •