Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

Esta es una discusión para el tema Porque no llego a 100hz con mi tarjeta? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Lo que me ocurre es que tengo una HD5770 1GB y un monitor SAMSUNG SYNCMASTER 753s y no llego a ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Lo que me ocurre es que tengo una HD5770 1GB y un monitor SAMSUNG SYNCMASTER 753s y no llego a 100hercios en ninguna resolucion ni en la minima de 640x480 =S antes de adquirir esta tarjeta tenia una HD4670 que me daba resoluciones altas como 1280x1024 a 100hercios normal o hasta mas.. y en resoluciones de 800x600 me botaba 200hercios normales.. pero resulta que "pensé" que mi tarjeta corria pesima con un juego mio (cs) y decidi cambiar mi tarjeta por una mejor, por las consultas que hacia en el foro que podria ser bug de la tarjeta con algunos juegos etc. ahora resulta que si a mejorado mucho no como esperaba pero si mejor.. (ya se que es problema de mi placa y procesador) pero ahora tengo otro problema.. que comprando la tarjeta todo bacan bonito pero como ya dije no alcanzo a llegar a 100hercios en una resolucion minima de 800x600 :S a que se debera eso? si se supone que la tarjeta que tengo es 9 mejor o 9 modelos mas recientes que la anterior.. y bueno descartando pence que se habia malogrado mi monitor y saque la tarjeta lo deje con mi integrada y me bota normal 100hercios parejos en 800x600..

    bueno quisiera que me ayuden con el problema y tambien que podria ser..
    Última edición por gianchitO; 04/03/2010 a las 14:43
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Las tarjetas de vídeo más actuales vienen con un sistema que limita los FPS según la velocidad con que esta trabajando en ese momento el monitor para evitar que trabaje de más. Si aumentas los Hz del monitor va aumentar también la del GPU.

    Nota: Si tu GPU trabajaba a más de 100 y tu monitor a 60-75Hz tenias un gran cantidad de frames que nunca ibas a ver y el GPU estaba trabajando de más por las puras.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    La solucion a tu problema no se porque tanta vaina con los 100 hz creo que es un mito urbano =S

    http://forums.hexus.net/graphics-car...te-issues.html

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    Las tarjetas de vídeo más actuales vienen con un sistema que limita los FPS según la velocidad con que esta trabajando en ese momento el monitor para evitar que trabaje de más. Si aumentas los Hz del monitor va aumentar también la del GPU.

    Nota: Si tu GPU trabajaba a más de 100 y tu monitor a 60-75Hz tenias un gran cantidad de frames que nunca ibas a ver y el GPU estaba trabajando de más por las puras.
    como veo que mi GPU trabaja a 100? mi monitor ahorita no puedo ponerlo en 100Hz :S antes si podia y m imagino que mi tarjeta cuando ponia mi montor a 100 creo que trabajan iguales :/ o no c.. no hay forma que quite la limitacion de las tarjetas? siempre sera asi con cual otra tarjetas de gama alta?

    y ahora me e dado cuenta de otra cosa, le subi al maximo el core clock y el Mhz de la memory clock y como que salian unos cuadraditos verdes a que se debe eso? me parecio raro y lo puse en default de nuevo :$
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Cita Iniciado por tepetoeasy Ver mensaje
    La solucion a tu problema no se porque tanta vaina con los 100 hz creo que es un mito urbano =S

    http://forums.hexus.net/graphics-car...te-issues.html
    :O aer intentare hacerlo ojala no la malogre noma u_u jaja :$
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Cita Iniciado por gianchitO Ver mensaje
    como veo que mi GPU trabaja a 100? mi monitor ahorita no puedo ponerlo en 100Hz :S antes si podia y m imagino que mi tarjeta cuando ponia mi montor a 100 creo que trabajan iguales :/ o no c.. no hay forma que quite la limitacion de las tarjetas? siempre sera asi con cual otra tarjetas de gama alta?

    y ahora me e dado cuenta de otra cosa, le subi al maximo el core clock y el Mhz de la memory clock y como que salian unos cuadraditos verdes a que se debe eso? me parecio raro y lo puse en default de nuevo :$

    La estas overclockeando subiendo la frecuencia....
    Verifica que tu monitor acepte 100 hz estables, porque en tarjetas maso antiguas te permitia poner los hz que soporta la tarjeta .... y no del monitor , si no acepta asi hagas lo que hagas no subira a los 100 hz que tenias ( que en realidad no lo eran..)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    mi monitor si acepta 100Hz siempre lo e usado asi x_x ahora no c porque no agarra.. ni en 800x600 =/ osea mi tarjeta solo soporta 85Hz maximo?:S mi tarjeta es moderna HD5770 que raro mejor me hubiera quedado con la anterior u_u booo no entendi :$
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  8. #8
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Thumbs down Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Esos puntitos son los artifacts por subir la frecuencias de la tarjeta de video esto debes hacerlo probando poco a poco y ver hasta donde da pero de manera estable.Como dicen arriba tanta lata por los 100Hz y todavia para CS un juego bastante viejo por no decir otra cosa.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  9. #9
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Para mi , es cosa de la vga , algunas vienen predispuestas a trabajar a un rango determinado según sea el monitor que lo usen.

    Por ejm. con una ASUS EN9800GT Ultimate , podía usar hasta 180Hz. VSync on a 800x600 en un proCRT de 22" (SGI G520K) y podía subir hasta 2048x1536@60Hz.

    Pero cuando upgradee de vga a una MSI GTX275 Twin Frozr OC , solo podía usar como máximo 1600x1200@100hz. como máximo , ya no podía pasar de esa resolución a pesar de que la 2da vga era mucho mas potente q la 1ra.

    Suave con los artifacts , puedes dañar las memorias de la vga sin que te des cuenta.

    Para algunos , CS1.6 es un clásico , por ejm. yo no puedo vivir sin CS1.6 , asi me compre una GTX480 seguiré jugando CS1.6 , es por ello que es importante poder llegar a 100Hz , para no tener problemas de gameplay (ojo que si no los sube en CS1.6 , menos los subirá en otros buenos shooters como COD4:MW o Left 4 dead x ejm.).

    Tantos juegos que probaste en la tienda y te olvidaste del CS1.6?.

    Para tu prox. compra lleva tu monitor y cpu a la tienda , q la testeen alli mismo con la vga que vallas a comprar.
    Última edición por LeonH; 04/03/2010 a las 17:53

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    =( no tenian cs 1.6 tenian otros juegos y pooxa ahora tendre que cambiar mi tarjeta de nuevo? u_u'' baah que fastidio en verdad.. pero no creo que sea problema de mi monitor porque antes corria bien y ahora no llega a 100hz y es sumamente importante que llegue asi se mantiene los fps estables y no bajan.. recomendaciones? cambiar de tarjeta? otra vez? me van a querer matar en la tienda.. y si ya no uso el OC en la tarjeta si sabia de eso solo probe para ver si en on-line corria mejor los fps pero NO corre feote.. y me estoy convenciendo qe es la placa aunqe no e tenido donde probrar esta 5770 en otra pc =T alguien qe tenga mi tarjeta y juegue cs a 100fps estables y su monitor llegue a 100hz? se manifieste plz u_u ( me hubiera comprado la gtx260 GRR )
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  11. #11
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Bah... juegos como el CS ni con full smoke pueden hacer que tu grafica tenga bajones y considera que el VSync debe estar sincronizando la velocidad de tu monitor con tu gpu. En tu caso tu monitor dice que tiene 65Hz, por lo que si tu video aparecia que tenias más de esa cantidad, en realidad no los estabas aprovechando y el GPU trabajaba por las puras. Podrias intentar desactivar el VSync (me parece que es desde registro que viene blockeado por defecto) y va aparecer que tienes más de 65 FPS, pero en realidad va ser solo imaginacion tuya y no lo vas a poder ver en tu monitor.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    No se si los nuevos drivers estaran limitando los Hz, pero en realidad la cuestion de Hz es limitado por el monitor.

    El refresco del monitor es totalmente independiente del juego que juegue. Sea Counter Strike, o L4D. No interesa en lo absoluto.

    No se como ese monitor te puede haber corrido a 200Hz. Me parece que es imposible.

    Desactivar el VSync me parece una de las peores opciones a menos que tu PC sea una cafetera. Lo desactivas en las propiedades del driver, en este caso CCC.

    Por otro lado, a menos que tus ojos se cansen mucho, jugar a 85Hz me parece mas que suficiente. Y es mejor tener una buena tarjeta con el monitor a 85Hz que una lenta con 100Hz.

    Que Windows tienes ? Que drivers estas usando para el video? que drivers estas usando para el monitor? Has desactivado la opcion que dice ocultar los modos de refresco no soportados por el monitor (en las propiedades de display)?

    Has intentado ese metodo que postearon en hexus.net?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No se si los nuevos drivers estaran limitando los Hz, pero en realidad la cuestion de Hz es limitado por el monitor.

    El refresco del monitor es totalmente independiente del juego que juegue. Sea Counter Strike, o L4D. No interesa en lo absoluto.

    No se como ese monitor te puede haber corrido a 200Hz. Me parece que es imposible.

    Desactivar el VSync me parece una de las peores opciones a menos que tu PC sea una cafetera. Lo desactivas en las propiedades del driver, en este caso CCC.

    Por otro lado, a menos que tus ojos se cansen mucho, jugar a 85Hz me parece mas que suficiente. Y es mejor tener una buena tarjeta con el monitor a 85Hz que una lenta con 100Hz.

    Que Windows tienes ? Que drivers estas usando para el video? que drivers estas usando para el monitor? Has desactivado la opcion que dice ocultar los modos de refresco no soportados por el monitor (en las propiedades de display)?

    Has intentado ese metodo que postearon en hexus.net?
    -tengo el driver 10.2 catalyst
    -no es imposible u_U hubiera tomado un screenshot cuando tenia la hd4670 u_u si en 1280x1024 llegaba hasta 180hz =S y yo jugaba en esa resolucion en escritorio a 100hz y normal..
    -bueno si desactivaba el vsync porque mi pc es una shit lo mejor q tengo es la tarjeta creo jaja
    -tengo una buena tarjeta creo y mi monitor llega a 85hz..
    -tengo winxp driver para el monitor ninguno :T ni sabia q tenia driver.. si desactive la opcion q dice ocultar los modos de refresco no soportados y nada llega hasta 85hz maximo
    -el metodo estuve por intentarlo pero no pude ahi en la pagina salian mas cosas yo a la justa tenia 2 en la opcion de video u_u

    -ya estaba pensando ir mañana a cambiar mi tarjeta bueno a cambiar de marca por nvidia porqe las 2 tarjetas ATI q e tenido han sido his facil tengo o se me ha hecho un karma con las his pero llevare mi cpu para probar como corren :/
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  14. #14
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Con los nvidia vas a tener el mismo problema, yo en lo personal tengo un monitor LCD y por ello mi refresh es bastante lento y los FPS no van a subir más de lo que da el monitor. Por ahora me voy a resignar hasta comprar uno de 120Hz.

    La unica manera que puedas hacer que "suban" tus FPS (fantasia nomas, al igual que sucedia con tu antigua GPU) es desactivando el VSync o aumentando aun más los Hz del monitor.

    Te digo, antes te salia que trabajaba a más de 100, pero en realidad no lo estaba haciendo, pues tu monitor no tiene la capacidad para mostrarte esos 100 y pico frames... o sea solo aparecia en la info del cs, pero la imagen que sale de tu monitor era a menor velocidad.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    entiendo entiendo.. y los monitores de dragonet? esos si botan 100hz? o es fantasia tambien? porque sus gtx260 en 800x600 100hz con theme de vista clasic el cs corre 100fps estables ni parpadea.. como podria lograr eso? quizas porque tengo una placa y proce basura.. y por eso mi tarjeta no es compatible con la placa.. aunque escuche rumores por ahi que ATI corre mejor con AMD y que NVIDIA corre mejor en INTEL y quisiera sacarme esa duda.. porque por lo que veo parece cierto y amigos mios que tienen ATI menos GPU que la mia con una AMD corren extremadamente mejor y hasta en un monitor lcd de 15:S claro qe a 75hz pero estables los fps en el cs :T y el mio por ser CRT a 85hz no corre bien.. no c una solucion plz porque estoy pensando comprarme hoy que ya estamos viernes.. otra tarjeta mejor devolviendo esta y aumentando mas dinero quizas me voy por la gtx260 core 216.. pero esta vez probare llevando como dije mi cpu para probar (: si corre con nvidia me matare
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  16. #16
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Seria cuestión de saber el modelo exacto del monitor... hay monitores CRT que si llegan a los 100Hz.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    como cual? osea el problema no es de mi tarjeta? y tampoco podria mejor con lo que dice en esa pagina?
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  18. #18
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Mira, te lo pongo de manera sencilla. El ojo humano promedio ve solo 30-40 FPS y uno un poco más entrenado esta en la barrera de los 50-60, más allá de eso solo se ve una diferencia clara cuando pones las imágenes en paralelo. Así que a 85Hz tienes de sobra para jugar CS sin problema alguno (estoy seguro que ni notas la diferencia con tu antigua GPU).
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    Digo que es imposible que tengas 200Hz o 100Hz en la resolucion maxima porque tu monitor CTR de 17" tiene como especificacion 1280x1024@65Hz.
    No existen monitores CTR de gama baja que logren 1280x1024@100Hz.
    Lo normal seria 1280x1024@65Hz, 1024x768@85Hz.

    No es posible forzar una tasa de refresco mayor a la que el monitor soporta asi que es fisicamente imposible que logres 1280x1024@100Hz.
    Probablemente a 800x600 o 640x480@100Hz sea posible.

    Creo que te estas confundiendo con algo.

    El contador de fps no es lo mismo que vertical refresh rate ni tampoco es lo mismo a los frames por segundo que en realidad ves.

    Si lo unico que quieres es lograr que el contador diga 100fps y que no parpadee el contador simplemente desactiva el VSync y corre el comando cl_fpsmax 101.

    Si de todas maneras quieres forzar el refresh rate puedes utilizar un utilitario como el refresh force o el refresh lock y fijar los rates que mejor te parezcan.

    No se porque dices que el CS no corre bien a 85Hz. A 85Hz no deberia de haber absolutamente ningun problema.

    Y es mentira que ATI corre mejor en AMD y NVidia en Intel.

    EDIT: No, el ojo humano puede detectar mucho mas de 40fps.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Porque no llego a 100hz con mi tarjeta?

    claaro eso no te discuto.. pero lo que si te puedo refutar es porque mi jueguito cs no tiene 100fps ESTABLES T_T no se puede jugar bien cuando bajan los fps malogra mi gameplay me dejo entender? por eso quiero, suplico e imploro solucion para ese problem.. aer te resumo mi historia empece con 1 tarjeta de 100$ hd4670 de ahi subi a hd5770 230$ y ahora no se cuanto subire mas para lograr mejor performance en mis juegos y programas.. ahora qe solo e usado ATI y en his u_u habra que usar ATI pero qe no sea his? o definitivamente cambiar de marca de GPU?
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Microsoft cierra un servicio de chat con Papá Noel porque hablaba de sexo
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2007, 22:44
  2. necesito ayuda con mi cuenta fue cerrada y no se porque
    Por tormento en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/06/2005, 15:05
  3. no llego a 40
    Por ::Principe_MAN:: en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2005, 11:30
  4. LLego el CS:source con furia @ CPL 2005
    Por hypermegasuperchete en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 06/02/2005, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •