Resultados 1 al 12 de 12

PC PCHIPS

Esta es una discusión para el tema PC PCHIPS en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ALGUIEN QUE ME DIGA SOBRE LAS PLACAS PC PCHIPS DESDE LA MAS ANTIGUA A LA MAS RECIENTE , DESTACANDO SUS ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de korleone
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    82

    Talking PC PCHIPS

    ALGUIEN QUE ME DIGA SOBRE LAS PLACAS PC PCHIPS DESDE LA MAS ANTIGUA A LA MAS RECIENTE , DESTACANDO SUS CARACTERISTICAS PRO Y CONTRAS:cheesy:

  2. #2
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  3. #3
    Senior Member Avatar de Fraedubru
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    421

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Te puedo decir con seguridad que es una marca malisima,tengo 2 patas que compraron esas placas,se queman solas,a veces por no usar la pc una semana ya no quieren prender,o si la quieeres limpiar se muere altoke no aguanta nada de manoseo como una gigabyte por ejemplo


  4. #4
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Jejeje, tampoco tampoco, queridos colegas del foro.

    Pcchips es parte del grupo ECS (EliteGroup Computer System)

    http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Ind...nuID=0&LanID=0

    y representa a la linea Low End o de bajo costo del grupo, sus placas en nuestro país permitieron el auge de muchas cabinas de internet, que usaban estos productos de bajo costo, sus componentes son tambien de baja calidad, sin embargo tienen una linea de placas Tidalwade que ha sido reconocida por varias revistas del ramo como productos muy buenos dado su alta integración y sus bajos costos.

    Como empresa ECS es un fuerte competidor Mundial y puede ser ubicada detras de otras grandes como: Asus, Gigabyte y MSI

    En mi experiencia personal, son placas que permiten integrar pcs baratas pero con corto tiempo de vida 2 a 3 años, en otros casos 1 año, sin embargo no siempre fue así hay que recordar que pcchips esta presente desde la epoca de las Pentium II, mi primer contacto con ella fue con una Pentium III que brindaba soporte para socket 370 y Slot 1 y siempre se caracterizaron por su alta integración (muchas venian con RED/SONIDO y VIDEO) en la epoca en la que se privilegiaba a la placa PURA, pero esta tendencia integradora vencio, otro punto en contra era que utilizaban chipset de la empresa VIA
    http://www.via.com.tw/en/index.jsp
    En la actualidad VIA dejo de lado ese nicho del mercado quizas sea la razón por la que ya no las vemos en nuestro mercado; estos son baratos pero con caracteristicas recortadas y su sistema de video SIS http://www.sis.com/index.htm
    tambien era pobre esto no las hacia muy aptas para los juegos.

    En los modelos más modernos migraron hacia chipset de Intel e incluso algunos modelos usaban chipset de AMD lo que les permitio mejorar en gráficos.

    Con respecto a lo que comenta Fraedubru es verdad, es una falla tipica de esas placas, por lo que hay que usarlas constantemente para evitar problemas.

    Finalmente:
    como ventajas Su Bajo costo, alta integración.
    Desventajas: Baja calidad de sus componentes, corto tiempo de vida.

    Aqui te dejo un link interesante de un tour a la fabrica de ECS para que veas como se fabrica una placa.
    http://www.hardcoreware.net/reviews/review-335-1.htm

    Hasta la vista.


  5. #5
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Entonces, todo depende de la suerte con esas placas, la maquina de mi hermana, tiene un PC CHIPS P17G, con un dual core E2180, desde el año 2007, y hasta ahora no presenta ningun problema, claro el trabajo es el tipico de una contadora, Office, Programas de Contabilidad, Correo y una que otra vez mi sobrino juega WOW o MU sin ningun problema.
    PhenomII 555 3.2GHz ~ Asus M4A88T-M ~ Supertalent 2gb 1333mhz ~ Gigabyte GTS250 1GB DDR3 ~ CM Extreme Power+ 550W ~ CM 690II Advanced ~ Thermaltake Challenger Pro + Black Mouse Ttesports ~ Steelpad S&S Logitech ~ LS21 ~ Samsung 2233SW+

  6. #6
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Su bajo costo hizo que sea una de las placas mas vendidas en la década del 2000, lo que mas gracia me hizo de las PCCHIPS es que era un verdadero dolor de cabeza instalarle Linux allá por 1999, con mi primo hasta tuvimos que compilar el kernel, por que no habían drivers en esas épocas, claro que para armar una cabina era muy cómodo y económico, ya que venía todo integrado, no tenias que gastar mas en hardware.
    Maynor Freyre

  7. #7
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    eso de un manoseo si es cierto , pero usando una buena memoria y una buena fuente esa marca trabaja de maravilla , un ejemplo claro es q la gigbites no trabajan bien con fuentes genericas el chipse se recalienta demasiado
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    No entiendo el sentido del thread, que es un trabajo de investigacion sobre mainboards arcaicas?

    No conozco las PCChips nuevas asi que no puedo decir nada de ellas, pero las PCChips que causaron furor en Lima fueron las primeras alla a fines de los 90s.

    Cabe mencionar que PCChips no tenia nada que ver con ECS en ese entonces. PCChips no fue siempre parte de ECS, que es una empresa con relativo prestigio desde hace bastante tiempo. La fusion con PCChips se da recien en el 2005. PCChips fue hasta ese momento no una "linea" low end, si no una marca low end por todos lados.

    Las PCChips son malas porque tienen bajo rendimiento y pocas opciones para regular funciones y opciones mas exquisitas. Usan chipsets originales (propios) que tienen poco soporte y poca informacion disponible en la red. Y mucha de la poca informacion que habia estaba en chino.

    Recuerdo que usaban nombres raros en sus chipsets para agarrar desprevenido a los usuarios poco informados, como los chipsets BXCel, que claramente imitaban a los famosos chipsets 440BX de Intel que estaban en el mercado en esa misma epoca a fines de los 90s. Recuerdo tambien que salieron otros chipsets llamados XCell.

    La utilizacion de chipsets VIA y SIS vino despues.

    SIS no es parte de VIA, es una marca aparte que fabricaba sus propios chipsets.

    VIA, aunque tuvo algunos chipsets bastante buenos, dejo el mercado de chipsets hace ya bastante tiempo en la epoca del Pentium 4. SIS siguio un poco mas e incluso fue elegida por Microsoft para hacer chipsets para el Xbox.

    El que si llego a ser parte de VIA es el antiguo Cyrix, recordado por el 486DLC que era tan rapido como un intel 386 :D

    Ya me desvie mucho, regresando a las PCChips, estas son a la vez buenas mainboards porque eran baratas y en mi experiencia eran bastante durables. Es decir, suficientes para uso ofimatico.

    Hoy en dia, que ya son parte de ECS, creo que han dejado de crear chipsets y son simplemente una linea economica de mainboards.

    La "compatibilidad" de fuentes genericas con ciertas marcas de mainoards me parece un disparate.
    Última edición por Snake; 10/05/2011 a las 03:37
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Saludos Snake, muy bueno tu aporte, me hiciste recordar las antiguas xcell jajajaja no se si las famosas placas tomato tambien eran fabricadas por ellos en fin.

    Lo de la fuente que menciona stuloboss quizas se deba a que los cases con fuente generica tienen poca potencia y se suele sobrecargar la maquina con discos duros, lectoras, ventiladores, etc, en general calienta todo el sistema no solo el chipset y los componentes se degradan.

    bueno hasta la vista...

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    Las famosisimas tomato eran fabricadas por Zida si mal no recuerdo. * una googleada me dio esta web: http://www.zida.com/index2.htm

    Estas eran mainboards con sonido integrado tambien, pero a diferencia de las PCChips, utilizaban chipsets con prestigio como los intel BX, i815, etc. y algunos VIA lo que las convertian en las mainboards integradas de lujo y en una de las marcas mas codiciadas en Wilson.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    hay tengo una tomato recuerdo q llore para q mi viejo me la compre la tengo de reliquia jajjajajajaa
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: PC PCHIPS

    esas placas solo sirven para pcs que se van a utilizar para chatear , trabajos de ofimatica te pueden durar años(si es que tienes suerte) , tengo amigos que tienen su pc chips 4 o 5 años pero mis amigos que tiene cabinas al año se le malograron ,no aguantan los juegos te das cuenta porque cuando le pones una video independiente la pc no prende tiene incompatiblidades , te digo por experiencia propia me compre un core 2 duo usada con placa pc chips y la pc era lenta se paraba hasta que un dia prendia pero salia pantalla negra al final descarte todo y nada seguia igual y saque la video y la pc funcionaba normal he comentado esto con amigos y me dice que ese problema es comun qeu cuando le pones tarjeta de video independiente se cruza la placa oh no prende y se queda en pantalla negra , un amigo que tenia integradas se compro 10 videos y de esas 10 placas 7 no prendia pucha que mi pata renegaba , al final tubo que quemar las placas y se paso a gigabyte , pero lo mas gracioso es que las pc chips son las mas cotizadas o adoradas en mercado libre se venden mas rapido que una gigabyte asus o msi lol.

    pd.- recuerdo cuando vendi mi placa pc chips el tio de paruro dijo las pc chips son buenas esas placas no se malogran ajjjajaja .

Temas similares

  1. Driver de Sonido en XP PCHIPS S760V
    Por Garbage en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2008, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •