Resultados 1 al 15 de 15

Problema con el cooler

Esta es una discusión para el tema Problema con el cooler en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hace 2 semanas ke mi pc sufria de calentamiento ,abri la cpu y me compre un ventilador comun de casa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nic0TiN4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    ----
    Mensajes
    323

    Predeterminado Problema con el cooler

    hace 2 semanas ke mi pc sufria de calentamiento ,abri la cpu y me compre un ventilador comun de casa y lo puse alcostado .. weno todo normal pero recien hace 2 dias jugando todo normal se me apago la pantalla y la pc O.o .. vi mi cpu y vi ke el soporte de mi cooler estaba salido ( el cooler taba suelto casi pa caerse ) .. weno me kite a wilson para preguntar y me dijeron ke el soprte esta 30 lukas ke ahi mismo lo ponian y tmb tenian ke probar la tarjeta de video aver si hizo un corto ..como no se mucho de esto ( mejor dicho no se nada xD ) kisiera saer si esta bien o mal y si eske puedo confiar en el pata del sotano de wilson
    .......

  2. #2
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Problema con el cooler

    Cita Iniciado por Nic0TiN4
    y si eske puedo confiar en el pata del sotano de wilson
    Segun mi experiencia, los patas del sotano de wilson son recontra conocidos robando piezas, lo mas comun es que te pongan cualquier basura mala o malograda, para decirte que estaba fallado.

    Yo te recomiendo que si no sabes nada, conseguir un tecnico a domicilio y que estes a su costado mirando lo que hace.
    Maynor Freyre

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nic0TiN4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    ----
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hola .. antes de ke me fuera a wilson llame al dr.speedy como tengo contrato con ellos vinieron y me dijeron , ke en wilson alcostado de compuplaza en el sotano son buenos,pero cuando fui O_o se le veia la cara de chorizo xD ,ahi le pregunte si eske puede ir a mi house para ke lo pueda revisar ahi y me dijo ke cobra 50 lukas ( solo revision ) ... estoy buskando a un tecnico de confianza ke venga a mi house pero no encuentro a nadie ( si alguien sabe uno bueno me avisan :cry: por pm ).. si no encuentro a nadie hoy o mañana llevare mi pc a wilson con un pata .. no me keda de otra
    .......

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    jejeje 50 lucas?, RECOMENDACION: Nunca llevar tu PC a wilson para que lo vean, mejor revisa en las páginas amarillas algun técnico de PC certificado, pues la consulta por lo general está entre 20 a 30 soles que incluye revisar tu PC, encontrar las fallas y si son sencillas solucionarlas, ya si son un poco complicadas y requieren un cierto esfuerzo el precio se eleva dependiendo del grado de dificultad. Solo hay algunos técnicos buenos ahi, como un gordo moreno que está justo bajando las escaleras en las galerias Garcilazo que es conocido como "el levantaplacas".

    Ahora bien, creo que tu mismo puedes arreglarlo, y si puedes detallar un poco mejor desde aqui será de gran ayuda.

    Que soporte del cooler ¿de qué componente? está casi por caerse?
    Características de tu PC?.
    Si puedes publicar una foto sería una gran ayuda.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nic0TiN4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    ----
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    mmm weno la verda como dije no se nada .. me parecio barato 50 lukas pero ahora me dicen ke es caro ..mi cooler ta asi porke por mucho calentamiento se rompio el soporte ( las patitas ke tiene el cooler ) y ahora el cooler ta casi flotando solo lo sostiene 1 patita ke le keda xD

    mi pc weno lo ke se eske tiene 1.00gb ram , pentium 4 , ati radeon 9700pro , y lo demas no se

    no puedo poner una foto porke no tengo camara ni nada solo imaginate un cooler pegado a la placa ke las patas de arriba no estan y el cooler ta sostenido por lo de abajo

    recien estoy buskando un tecnico en las paginas amarillas aver si encuentro a uno ..pero si no encuentro naa lo llevo el lunes con unos patas para comprarle otro soporte del cooler y lo pueda poner ,100pre voy a estar mirando ..

    lo ke kiero saber es cuanto esta un cooler ..porke el pata me dijo ke el soporte me iba a costar 30 lukas

    si alguien sabe a un tecnico bueno no duden en decirmelo 8)
    .......

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Sigo sin entender a que cooler te refieres?, si es del procesador, dificil que haya sido por el calor pues los cooler para cpu están hechos para soportar altas temperaturas y tu PIV no creo que sobrepase los 70º.

    Ahora bien, si no tienes cámara puedes buscar en internet el modelo que tu tienes, yo encontré este:

    [img][/img]

    Ese es un cooler de PIV socket 478 de los últimos que salieron con base de cobre, y como digo sería de gran ayuda que busques el modelo exacto del cooler al que te refieres en google.

    PD: éste es del socket 775:



    Asumo que será ese pues haces mención de patitas, si ese es el caso, en compuplaza puedes encontrar esos coolers, igual en las galerias del costado, y yo no pagaría más de 15 dólares por ella. Tienes que saber el modelo exacto, llevarlo si es posible el que tienes allá.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Que tal! bueno para no abrir otro tema aprovechare este, mi grafico del speedfan muestra lo siguiente:



    y veo que la temperatura del cpu esta que quema :P, alguien me puede dar alguna recomendacion?

    mis specs:



    gracias.
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Te recomiendo que lo republiques aqui:

    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=31440

    Ahi estamos viendo soluciones de refrigeración, este tema es para ver soluciones para arreglar el problema de su cooler, aunque indirectamente tiene que ver con la refrigeración, tu caso es más, creo yo, problema de la refrigeración interna en un Case, aunque creo que esa temperatura está dentro del rango de lo normal.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Lithium- no se de que te quejas, deberias buscar en paginas en la web sobre ese tipo de CPU, la meyoria en las partes que dices Contras: dicen : HOT HOTTTTTT....

    Bueno el mio por ejemplo es parecido al tuyo es un 630, pero empieza en 44 a 46º (0 a 3% uso de CPU), en trabajo a full llega a 57, 59º (96 99% uso del CPU)
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  10. #10
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Pues a esto le llamo soporte de cooler de P4:


    Ese soporte es muy frágil... he cambiado infinidad de esos para cabinas. Generalmente lo compro a 20~25 soles, pero supongo que también le cobran la instalación.

    ¿El PC enciende? ...haga la prueba y mire si el monitor recibe señal, apague el PC antes de iniciar windows.
    ccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Esos son soportes para PIV? baahh que complicados esos procesadores (y ahi está el mio un msi amd 939 que soporta más de 1kg de peso), yo asumía que esos eran para soporte de ventiladores para servidores o para desktop tmb, inclusive compré un par en paruro a 10 lucas cada uno para colocar ahi 2 fans de 80mm y colocarlos posteriormente en mi PC.

    Y supuestemente como va instalado ese soporte utilizando un cooler de stock?

    UPDATE: ya vi un video en youtube y no todas las placas requieren ese soporte por lo que veo. Y asumo que eso viene con la placa asi que depende mucho de la calidad en la que está hecho.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Esos soportes seran de plastico pero soportan bien, mi HSF pesa 1KG y no tengo ni un solo problema, es cuestion de la manipulacion tambien.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #13
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M4TRIX
    Lithium- no se de que te quejas, deberias buscar en paginas en la web sobre ese tipo de CPU, la meyoria en las partes que dices Contras: dicen : HOT HOTTTTTT....

    Bueno el mio por ejemplo es parecido al tuyo es un 630, pero empieza en 44 a 46º (0 a 3% uso de CPU), en trabajo a full llega a 57, 59º (96 99% uso del CPU)
    No me quejo, pregunto por que no se y es que a diferencia de algunos yo no compre mi pc elegiendo cada parte a mi me compraron la pc totalmente armada y lo poco que actualmente se lo aprendí en este foro, seguiré las recomendaciones de solidus y vere que refrigeración le combiene a mi pc, gracias por la ayuda :D por cierto ya se que tiene un problema por que esa foto se la tome fria ya que por lo general esta en 59º :-o HOT
    thx again.
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  14. #14
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Esos soportes seran de plastico pero soportan bien, mi HSF pesa 1KG y no tengo ni un solo problema, es cuestion de la manipulacion tambien.
    Pues creo que también es por la marca... el 90%~95% de los casos de soportes rotos que cambié... son de placas PC Chips y ECS. :S

    yo asumía que esos eran para soporte de ventiladores para servidores o para desktop tmb, inclusive compré un par en paruro a 10 lucas cada uno para colocar ahi 2 fans de 80mm y colocarlos posteriormente en mi PC.
    0.ó
    ccc

  15. #15
    Senior Member Avatar de Nic0TiN4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    ----
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Holas a todos 8) ya solucione el problema .. no lo lleve a wilson ni mucho menos vino el tecnico ,yo lo aregle viendo foros y prguntando por ahi .. weno la solucion era comprar otro cooler porke el ke tenia estaba roto los soprtes y por eso el micro se calentaba mucho y se me apagaba la pc y no prendia la pantalla .. ahora me compre un cooler mas liviano ke me costo 15$ y el soporte 10 lukas ..weno naa mas ke decir

    PD:

    Cita Iniciado por ryohnosuke
    Pues a esto le llamo soporte de cooler de P4:


    Ese soporte es muy frágil... he cambiado infinidad de esos para cabinas. Generalmente lo compro a 20~25 soles, pero supongo que también le cobran la instalación.

    ¿El PC enciende? ...haga la prueba y mire si el monitor recibe señal, apague el PC antes de iniciar windows.
    ese es

    ty por la ayuda a todos
    .......

Temas similares

  1. Duda con cooler
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:19
  2. Problema con Cooler
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/01/2007, 19:42
  3. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  4. Cooler de Chipset
    Por ryohnosuke en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:20
  5. cooler HD
    Por Odi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2006, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •