Resultados 1 al 6 de 6

Problema con Imation Apollo 320 GB

Esta es una discusión para el tema Problema con Imation Apollo 320 GB en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, hace poco compre un disco portátil imation apollo de 320 GB. El día Lunes 17/05/2010 realicé una ...
Página: 1

Member

Predeterminado Problema con Imation Apollo 320 GB

Hola a todos,

hace poco compre un disco portátil imation apollo de 320 GB. El día Lunes 17/05/2010 realicé una copia de seguridad de mis archivos al disco y mientras realizaba la copia apareció un mensaje indicando que no se podía encontrar el origen de uno de los archivos que estaba copiando. Sin embargo probé realizar la copia de los archivos a otro dispositivo usb y se realizó sin problemas. Luego windows me mostró un mensaje indicando que no se puedo realizar la operación de lectura/escritura al destino y que se perdieron los datos. Intenté eliminar los archivos que se habían logrado copiar al disco sin embargo windows me mostraba el mismo error que no se podía encontrar el origen de los archivos que estaba eliminando, a pesar que esto se encontraban dentro del disco portátil. Intenté copiar otros archivos al disco y tampoco pude realizar esta tarea por las mismas razones. Lo que también pude notar es que el Sistema Operativo demora mucho tiempo en acceder al Disco y a pesar que en MI PC aparece y tiene asignada una unidad en este caso letra N:. En el administrador de discos de Windows este no aparece, lo que me parece extraño. Así mismo he notado que la luz del LED azul no parpadea, sino que siempre se mantiene encendida.

Ocurrido esto, intenté realizar un fomato al disco, y cuando le di click derecho a la unidad en MI PC (El sistema operativo es Windows XP SP3), la ventana de formato demoró en aparecer como 20 minutos. Cuando apareció la ventana procedí a realizar un formato completo del disco en NTFS. y cuando faltaba muy poco para terminar el formato apareció un mensaje que decía "Windows no pudo completar el formato". El disco estaba conectado a los puertos USB 2.0 delanteros de mi PC (estos puertos son a los que tengo acceso directamente desde mi PC).

El día de hoy, probé el disco en otra PC conectándolo a los puertos USB 2.0 de la placa base (puertos traseros) de dicha pc y pude realizar copias y eliminar archivos. Por tanto mi consulta es, a que se debe este problema y si podría ser un problema del disco o del sistema operativo y como podría solucionarlo, ya que desde mi PC no puedo acceder a los datos de ningún modo. En ambos casos conecté tanto el cable USB Negro y USB Gris al momento de conectar el disco a las PC. Espero me puedan ayudar, gracias por anticipado por sus respuestas.

Envío las características de mi PC donde se presentaron los problemas y del disco:

PC - Problema

- Sistema Operativo: Windows XP Profesional Service Pack 3
    - Sistema de Archivos Sistema Operativo: NTFS
    - Antivirus Sistema Operativo: Mcafee Enterprise 8.5i

PC - Funcionamiento Correcto

- Sistema Operativo: Windows XP Profesional Service Pack 3
    - Sistema de Archivos Sistema Operativo: NTFS
    - Antivirus Sistema Operativo: ESET NOD 32 Antivirus 4.0.474.0

Apollo Imation 320 GB

- Sistema de Archivos: FAT 32 (Sistema de archivos de fábrica)

Información adicional

Hola a todos, les cuento que ayer 22/05/2010, formateé mi PC he instalé todo de nuevo, probé el disco nuevamente y sigo con el mismo problema, el disco aparece en MI PC, aparece en el administrador de dispositivos con letra asignada. Lo conecté en los USB frontales y traseros y nada cada vez que quiero realizar una operación con el disco se cuelga la PC. Lo desconectó y todo funciona OK, espero me puedan ayudar. He contactado gente de Imation y no me responden.
    hace 14 minutos

Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen

Predeterminado Re: Problema con Imation Apollo 320 GB

Si fuera posible pon el modelo de placa de tu pc y el modelo del pc en el que funciona. Eso puede dar alguna pista.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Member

Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Si fuera posible pon el modelo de placa de tu pc y el modelo del pc en el que funciona. Eso puede dar alguna pista.
    Hola a todos,

las especificaciones de la PC son estas:

- Placa Intel DG965WH Socket LGA 775
    - Procesador Core 2 Duo 1.8 GHZ
    - Fuente HEC WinPower 550W Reales
    - Ram DDR2 4GB Bus 800MHZ
    - Disco Duro 500 GB Seagate Barracuda Sata II
    - Case Atenatech (no sé el modelo)

Espero esto pueda servir.

Saludos a todos.

Senior Member

Me huele a cosa de placa. Vi ese problema en una intel y placa gigabyte.
    En mi amd y placa gigabyte nunca me fallo un externo.

Member

Hola muchachos, gracias por responder. Les cuento que solucioné mi problema.

Les cuento que fue lo que hice:

Como en mi PC el disco no respondía, no podía darle formato ni pasarle el checkdisk de XP. Lo conecté en otra PC donde si lo podía utilizar y como vino preformateado en FAT32, en la otra PC lo formateé a NTFS y le pasé el CHECKDISK de XP. Luego lo conecté a mi PC y funcionó correctamente. Al parecer era un tema del Sistema de Archivos del disco.

Ya se puede dar por cerrado el post

Saludos a todos.

Moderador

Como siempre, no se olviden de que si alguien tiene un problema similar, les recodamos que pueden enviarnos un MP para reabrir este topic y poder darles solucion a su problema.

Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.