Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 796

MX440, FX5200 ? La verdad sobre las tarjetas de video !

Esta es una discusión para el tema MX440, FX5200 ? La verdad sobre las tarjetas de video ! en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Veo que constantemente la gente comete el error de guiarse por parametros inadecuados como la cantidad de RAM de una ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado MX440, FX5200 ? La verdad sobre las tarjetas de video !

    Veo que constantemente la gente comete el error de guiarse por parametros inadecuados como la cantidad de RAM de una tarjeta de video, o cierto chip/marca/modelo, o cualquier cosa que los hace decidirse por una MALA opcion, peor aun, algunos son vilmente engañados/estafados con ciertas modelos de tarjetas que muchos asumen son los mejor de lo mejor.

    Primero que nada, es bueno comenzar diciendo que "una computadora ira tan rapido como la parte mas LENTA que la conforme". Es decir que asi tengamos LA super tarjeta de video, el super procesador, pero tenemos un disco duro de 5GB de 600rpm, simplemente la maquina ira relenta. Asi que teniendo eso en mente, debemos entender que para actualizar, se debe hacer de manera pareja, pensando en que no debe haber mucha diferencia en tecnologias o simplemente de nada servira nuestra inversion.

    Por ejemplo si tenemos una Pentium3 y tenemos la opcion de comprar una Geforce FX5950 o una Radeon 9800XT, mucha mejor opcion es actualizar a un CPU Pentium4, que invertir mas de $400 en esas tarjetas ya que no haran que la maquina corra mucho mas rapido.

    Primero que todo, hablemos de las partes que componen a una tarjeta de video.

    GPU

    El GPU o graphic processor unit viene a ser como el CPU de una tarjeta de video. La tecnologia ha avanzado tanto, que ahora estas tarjetas traen su propio CPU que es el que hace la chamba fuerte. GPU tenemos en varias marcas y versiones. nVidia tiene desde las TNT hasta las Geforce FX, al igual que ATI tiene sus Radeon.

    Estos chips definen mayormente cuan buena o mala es la tarjeta, pero es generalmente ahi donde muchos son engañados. Todos sabemos que Geforce4 es sinonimo de velocidad, pero TODAS las Geforce4 son asi ? Falso. Igual sucede con las Geforce FX.

    Es muy importante saber diferenciar que MODELOS especificos de estos chips son los que realmente valen la pena y de cuales nos deberiamos mantener alejados. Mas abajo comparo los modelos especificos.

    Memoria RAM

    Este es el segundo factor importante en las VGAs, pero es igual de engañoso y usado con gran frecuencia para "estafar" a la gente. Si bien la cantidad de memoria es importante, mas lo es la VELOCIDAD o clock (Mhz) a la cual corre dicha memoria, asi como la tecnologia (DDR, SDRAM, etc.). Una tarjeta con 2 a 4 veces mas memoria de video puede ser la mitad de lenta que otra por el simple hecho de la memoria que usa.

    Por ejemplo una Geforce4 Ti4200 de 64MB es generalmente mas rapida (y mas barata) que una de igual pero 128MB, por el simple hecho de que la memoria de 64MB es mas rapida que la de 128MB. Existen modelos puntuales de Ti4200 de 128MB que corren con el mismo clock de las de 64MB.


    Hablemos ahora si de modelos puntuales.

    Engaña muchachos #1, Geforce MX (cualquiera sea el modelo)

    Toda la linea MX es la linea baja de nVidia. Es decir, los chips baratos, las tarjetas de entrada al mercado. Lastimosamente no valen lo que cuestan. Si bien son accequibles a $60-$80, son una pesima inversion, especialmente las Geforce4 MX440-MX460, ya que no son ni Geforce4 ni son para nada rapidas. Las Geforce4 MX tienen un core de Geforce2 MX y son mas lentas que una Geforce2 GTS, sin embargo bordean el mismo precio, lo que las convierte en la mejor "estafa". Asi tengan 128MB de RAM, no lo valen ! Peor aun, mas RAM es mas precio y CERO velocidad extra que es lo que realmente estamos buscando.

    Incluso muchas de estas tarjetas dicen tener 64MB pero lo que en realidad tienen son 32MB y emulan 64MB agarrando parte de la RAM del sistema para obtener los 64MB finales, consumiendo RAM y CPU (!!!) que no deberian.

    Geforce2 GTS o Ti, y Geforce3 Ti son mucha mejor opcion. Si no tiene mas opcion que comprar una Geforce MX, compren la MAS BARATA, ya que meter $1 mas en estas VGAs, asi sea por el triple de RAM de video, no influira en nada en la velocidad.


    Engaña muchachos #2, Geforce FX5200

    Esta es una de las que esta de moda actualmente. En pocas palabras, CHATARRA. Otro chip que es de nombre vendedor pero NADA MAS. Estas tarjetas de video son mas lentas que Geforce3 Ti. El que una tarjeta diga FX no quiere decir que sea rapida. La FX5200 se esta vendiendo como pan caliente en Lima porque esta en menos de $100 y ... y ... es una FX pues !

    Es la MX de las Geforce FX. Absolutamente ninguna de sus caracteristicas justifica pagar por esta VGA. Directx 9 ? No hay casi juegos aun que lo soporten, y asi existan, esta tarjeta es un DESASTRE total con esos juegos. Prueben con HALO y veran explotar esta tarjeta. Menos de 20fps a 1024x768 en 32bits con el shader 1.1 y menos de 10fps con el shader 2.0. Incluso es mas lenta que una Geforce4 MX480 !!! Y yo crei que no podian crear algo peor que eso :P

    Una Geforce4 Ti4200 o una Geforce3 Ti300/500 son mejores alternativas.


    Engaña muchachos #3, Geforce FX5600

    Otra de las que se estan vendiendo localmente, pero a un mayor precio. Esta tarjeta no es TAN mala, en realidad es relativamente buena, el problema es el PRECIO. No lo vale. Esta tarjeta se desempeña ligeramente mas lenta que una Geforce4 Ti4200, pero es mas cara. Para que pagar mas por algo que es mas lento ? Solo porque es FX ? DirectX 9 ? Leer arriba.


    La unica manera de hacer que estas tarjetas corran "mas o menos" es meterles un CPU arriba de 2GHz, con lo cual tendran la equivocada idea de que hicieron la mejor inversion de su vida. "Ignorance is bliss" -cypher

    En conclusion, mantenganse alejados de toda la linea MX y FX5200, recuerden que mas RAM no es sinonimo de velocidad, que no todas las Geforce4 y Geforce FX son buenas, y que si tienen alguna duda es mejor preguntar que creerle al vendedor o alguien que "dizque" sabe. Para eso estan los foros ;)

    En cuanto a Radeons, no compren nada por debajo de una Radeon 9500.

    PD: Entiendo claramente el tema de precios y que no muchos de los productos que menciono no se venden localmente. La idea es que se den cuenta de porque cosas estan pagando y que no hayan dudas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 02
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    [/quote]
    En cuanto a Radeons, no compren nada por debajo de una Radeon 9500[quote]

    Yo diria nada menos que una 9700 pro..

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Naaa, ya ese es un limite muy alto. Una 9600 es una buena opcion igual.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Ubicación
    Cave Net,
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Acabo de repontensiar mi PC una pentium 4 de 1.6gHz, le agrege una tarjeta de 512 RAM y compre una GeForce4MX440. Ahora en total tiene de RAM 768 pero siento q la computadora esta lenta q no hay ninguna diferencia con lo q tenia antes q son 256 RAM usando el WIN 98 ahora tengo el XP.
    Que cosa me recomiendas que haga.
    STi^^(J-spec)

  5. #5
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Necesitas... una buena MainBoard!!! tambien :D:D


  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benito
    Acabo de repontensiar mi PC una pentium 4 de 1.6gHz, le agrege una tarjeta de 512 RAM y compre una GeForce4MX440. Ahora en total tiene de RAM 768 pero siento q la computadora esta lenta q no hay ninguna diferencia con lo q tenia antes q son 256 RAM usando el WIN 98 ahora tengo el XP.
    Que cosa me recomiendas que haga.
    No se entiende bien el antes y despues. Se supone que :

    ANTES:
    Pentium4 1.6GHz
    256MB RAM
    VGA X (???)
    Windows 98

    DESPUES:
    Pentium4 1.6GHz
    768MB RAM
    Geforce4 MX440
    Windows XP

    Obviamente en uso de aplicaciones no sentiras mayor diferencia, a menos que abras un mayor numero de ellas, cosa que ahora si puedes hacer por la mayor cantidad de RAM.

    Mas alla de la VGA, que no sabemos que tenias antes, no hay cambio en tu PC. No podrias esperar mejora alguna. XP requiere de mayor "tweaking" (afinamiento) para que sea mas rapido, por lo que lo sientes mas lento.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    bueno entonces ¿cual seria una buena tarjeta de video para comprar ?ya que la mayoria compra fx5200 y Mx :roll: , claro y que no sea tan costosa

  8. #8
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Por Razones de Practicidad y Linea, yo apuesto en modelo "Economico" a una Geforce4Mx440SE. No menos ni mas. Invertir mas, como en una FX5200 como bien dice Devil, es una tiradera de Dinero.

    En Modelos "Decentes" a "Potentes" , Geforce 4Ti4200 Como Minimo a Ciegas, y como Optimo Geforce4 Ti4600.

    Ahora.. que diferencia en PERFORMANCE tenemos con FX5600 y FX5600 Ultra? Algo tangible? Que un gamer pueda haber probado?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  9. #9
    Senior Member Avatar de Michito
    Fecha de ingreso
    25 dic, 02
    Ubicación
    Horizont
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    como dijo Noobzaibot tambien me quedaria con una gf4 mx440 bus 8x 64mb ddr y en marca MSI :roll: pork corre muy bien en cualkier pentium 4 y amd .. eso si q la mainboard soporte bus 8x si no no pasa nadex :P
    y la otra opcion seria la gf4 Titanium 4800 8)
    bye
    RH-

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 03
    Ubicación
    PlanetGames Ben. / Cavenet
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    y esa tal gef4 titanium acuanto sta? yo casi me compro la FX5200 hasta q leí este post..gracias devil :oops: ..tengo una p4 1.6Ghz, 512ram y una TNT2 Riva model 64 pro pero no corre muy bien q digamos kiero comprar una geforce 4 pero ya no c si confiar en la persona q me valla a vender...segun lo q he comprendido la GeF4 Ti 440..es la q mas recomiendan, o no?(no se olviden de responder a la pregunta inicial :o )
    Machupechu <PeruTm>
    -=Locos del Mu=-

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Bueno yo me compre la Gforce FX5600 de 256 de memoria pero cuando me arrepenti ya era muy tarde, me di cuenta que por un poco menos (aca en USA) conseguia la 4200 Ti :@, pero bueno los juegos me corren muy bien por que el procesador lo hacen con doggies y el RAM es 1gb :) DDR 400 PC3200 CAS 2 etc etc etc....

    Ahora que estoy jugando Final Fantasy XI me di cuenta que un amigo que tiene la 4200 ti y un procesador de P4 2.1 llega a sacar mas fps que yo en una P4 2.6 con FX5600, por consiguiente lo odio! Y pienso comprarme una radeon :)

    Sinceramente la 4200 ti hubiese hecho la chamba sobrado para el juego, Igual me corre bien pero tuve que desactivar los efectos del clima por que ahi si todos sentimos la destruccion de las VGAs, literalmente explotaron ahi.
    Izval

    We are always watching...

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Este.. yo soy bien corcho para estas cosas.. estoy por comprarme una tarjeta de video y tengo estas opciones..

    - eVGA GeForce FX5900 128MB DDR AGP8X w/ DVI TV-Out - Retail Box $269.00

    - eVGA GeForce FX5900SE 128MB DDR AGP8X w/ DVI TV-Out $225.00

    - Asus GeForce FX5900 V9950TD 128MB DDR TVOUT DVI - Retail $301.00

    - Albatron FX5900PV GeForce FX5900 128MB AGP8X w/ DVI TV-Out Video In $333.00

    - Asus GeForce FX5800 V9900TD 128MB DDR TVOUT DVI - Retail $228.00

    - XFX Geforce4 Ti4200 128MB DDR AGP8X with TV-Out & DVI Video Card

    - ATI Radeon 9200 128MB 8X AGP Video Card $99.99

    - Connect3D Radeon 9600Le 128MB DDR AGP8X with TV-Out & DVI Video Card $119.99

    - ATI Radeon 8500Le 128MB AGP TV-Out Video Card $129.99

    se que no necesariamente tiene que ser la mas cara la mejor pero son las que tengo en mente
    y tengo para comprarme una de estas 2 cual es mejor es mi dilema..pemtium o athlon? :S

    -AMD Athlon™ XP 3200+ / 512KB Cache / 400MHz FSB / Socket A / Barton Core / Processor $319.99

    o

    -Intel® Pentium® 4 3.06GHz / 512K Cache / 533MHz FSB / Socket 478 / Processor $239.99

    Espero sugerencias.. ya que tengo que tomar una decision AHORA!
    :D
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  13. #13
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Apunta a esto :

    CPU: P4-3.0CGHz/800 Sock 478 Northwood $266 (importante el bus de 800MHz)
    Video: RADEON 9800 128MB $150

    Puedes optar por un P4 de 3.2GHz y una Radeon 9800 XT, pero ya es un egg de plata. Tu eleccion de memoria (Dual DDR400) y placa tambien seran importantes.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Tu eleccion de memoria (Dual DDR400) y placa tambien seran importantes.
    Aqui si se quedo mi perro, perrito, vente aca te ayudo con las memorias.
    Comprate la placa, el procesador la video card y el disco duro, que tu disco duro sea Maxtor o Seagate de 7200 revoluciones por minuto (RPM) de 80 GB.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Apunta a esto :

    CPU: P4-3.0CGHz/800 Sock 478 Northwood $266 (importante el bus de 800MHz)
    Video: RADEON 9800 128MB $150

    Puedes optar por un P4 de 3.2GHz y una Radeon 9800 XT, pero ya es un egg de plata. Tu eleccion de memoria (Dual DDR400) y placa tambien seran importantes.
    Se agradece, pero.... en que URL encuentro esas opciones? :cry:, ya que encontre la ATI radeom 9800 y la FIC radeom 9800 a 399.99.y 349.99 respectivamente :roll: y el mismo procesador que pusiste osea Intel® Pentium® 4 3.0 GHz / 512K Cache / 800Mhz FSB / Socket 478 / HyperThreading / Processor with Fan esta en $430 :cry:
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 02
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    www.newegg.com tiene un servicio exelente ademas tiene free shipping en algunos productos.

    enjoy

  17. #17
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Yo tengo una Ge 4 MX440 MSI, esta tambien le quita 32 MB a mi Ram? :-?


  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Intel Pentium 4 / 3.0CGHz 512k socket 478 Hyper Threading Technology 800 MHz FSB - RETAIL :

    http://www.newegg.com/app/ViewProduc...alue=4186,4720

    Compra el de $269 que ya viene con heatsink y fan por solo $3.

    SAPPHIRE OEM ATI RADEON 9800SE 128MB Non Pro Dual CRT 8X AGP :

    http://www.newegg.com/app/viewproduc...=radeon%2C9800

    Te mande aparte un PM.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Devil que tal es la version SE del Radeon 9800?

  20. #20
    Senior Member Avatar de SeNtiNeL
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ese procesador (Intel Pentium 4 / 3.0CGHz 512k socket 478 Hyper Threading Technology 800 MHz FSB) es OEM, al igual que la tarjeta (SAPPHIRE OEM ATI RADEON 9800SE 128MB Non Pro Dual CRT 8X AGP), siempre me da miedo comprar productos que no vengan en la caja respectiva. Pero newegg siempre tiene excelentes reviews, asumo que hay poco riesgo. ¿Es recomendable?

    Ati Radeon 9800 non PRO, no encuentro ninguna benchmark de esta tarjeta, solo de la PRO. Ahora entre la PRO y la XT no encuentro diferencia notable, definitivamente comprar un PRO por casi $100 menos es la mejor opción.

    Ahora, yo estoy apuntando a esa tarjeta, la PRO. Lo que quisiera saber es cual marca es la mejor. De acuerdo con ESTO y guiandome por el precio de las que no son OEM, la FIC Radeon es lo más económico. Además, ¿qué el manufacturer sea Ati Technolgies Radeon, significa que es más confiable que los demás? (Saphire, Tyan Tachyon, Gigabyte, FIC, Athlon micro).

    Gracias por su ayuda.


    - Sentinel / Mercur-Y -

Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OverClocking sobre Tarjetas de Video????
    Por nekor en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:26
  2. Pregunta Sobre Las Tarjetas De Video Integradas
    Por MALIANTE en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2005, 22:30
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2003, 12:11
  4. una pregunta sobre las tarjetas de video
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2003, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •