Resultados 1 al 3 de 3

Rendimiento para intel ivy-sandy

Esta es una discusión para el tema Rendimiento para intel ivy-sandy en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola queridos geeks y no geeks conocedores del tema, Con el dolor de mi cuerpo ando gastando una pc, una ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Darkhunts
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    24

    Question Rendimiento para intel ivy-sandy

    Hola queridos geeks y no geeks conocedores del tema,


    Con el dolor de mi cuerpo ando gastando una pc, una gamer, no de alta gamma ya que no suelo jugar juegos de alta exigencia y ya que tengo conocimientos de hardware opte por esto.... bueno al grano.

    Ya tengo definido esto:

    ram 1333 4gb (1x4 porque pienso luego comprar otra y usar el dual channel)
    Core i5 3340
    GTX 650
    Fuente cooler master certificada 525w

    Ahora el tema es con esta placa que ya la tenia, es nueva y no quisiera comprar otra al menos que sea indispensable.
    Esta placa es una intel de chip h61 (desfasada), exactamente el modelo DH61BF, esta placa tiene como tecnología la antigua sandy bridge (las que usaban las core iX de 2da G) mientras que mi procesador tiene la tecnología ivy bride (core iX de 3ra G). Se que en el caso de las ivy son retrocompatibles con las sandy (es decir va a funcionar) la pregunta seria que tanta diferencia hay en el rendimiento, si alguien me puede dar una idea. Puedo optar por una placa económica con ivy (250 soles aprox) pero entonces estaría dejando la otra sin uso, aparte de gastar esa cantidad en otros perifericos que si necesitaria. No se si alguien la desee comprar, le iría genial a los que tienen core de 2da generación, pero aun así... hay mucha diferencia en el rendimiento?

  2. #2
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Rendimiento para intel ivy-sandy

    La diferencia de rendimiento entre chipsets es minimo.

    La principal diferencia esta en las caracteristicas que ofrece cada chipset... el H61 es el mas limitado de todos, por ende era el "ideal" para PCs de oficina. No soporta memorias de mas de 1333mhz, solo soporta PCIe 2.0, Solo soporta SATA2 (3gbps) y creo que no saca al maximo los graficos del procesador (que no usaras).

    A mi gusto es mala combinación, pero funciona.

    Asegurate de actualizar la bios a la ultima version para mejor soporte de IvyBridge.


    Sería bueno si alguien que realmente haya usado H61 de su opinion... por mi parte solo son conocimientos teoricos y de cosas que he leido de diferentes fuentes, de esa generación solo probé P67, H67 y Z68

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #3
    Member Avatar de Darkhunts
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Rendimiento para intel ivy-sandy

    Coincido, creo que los items que estoy comprando son de gamma media y la placa de gamma baja... Estas seguro que solo PCIe 2.0? porque la mia la gtx es 3.0... Que placa me recomendarías? una económica, yo me encargo de buscar, quisiera solo una noción del chipset recomendado para esto. Esta placa nueva esta entre 180 y 200, creo que con suerte la vendo a 120-150.

    Edit: En los specs indica que tiene un slot PCIe 3.0 x 16 y si lo de ram, no puedo usar de 1600, y si despues compro una nueva placa tendre que formatear no??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •