Resultados 1 al 2 de 2

Problema con Tarjeta de Video

Esta es una discusión para el tema Problema con Tarjeta de Video en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, Comento de la manera mas resumida posible mi problema: Cuento con una Tarjeta de Video PCI-E: XFX 8500GT 512MB ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Exclamation Problema con Tarjeta de Video

    Buenas,

    Comento de la manera mas resumida posible mi problema:

    Cuento con una Tarjeta de Video PCI-E: XFX 8500GT 512MB. La cual desde hace 1 semana no funciona de manera correcta..

    El cooler de la video al parecer no funciona. Al encender la pc, en algunos casos el ventilador gira muy lento y en otros simplemente no gira (como si no funcionara).

    No logro identificar exactamente el problema ya que lo primero que hice fue descartar si el problema es en la cpu. Probé con otra video y la pc enciende de manera correcta.

    El punto en si, es saber si el problema es en el cooler o si ya es algo mas delicado como la gpu o algún circuito en la video. Lamentablemente no me atrevo a sacar el cooler para hacerle una revisión y/o limpieza mas minuciosa, ya que nunca lo e hecho y no quisiera dañar algo :oops:

    Desearía saber si a alguno se le a presentado un problema parecido, para tener una idea de lo q puede estar pasando.. o en todo caso si me pueden recomendar algún contacto con experiencia para llevar mi tarjeta~ algún conocido en willson u otro lugar.

    Tal vez sea algo sencillo, o quizá mi video ya haya fallecido.. pero necesito solucionar este problema lo mas pronto posible :/

    Gracias de antemano por sus respuestas :roll:
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Problema con Tarjeta de Video

    es el cooler

    pues cuando el cooler no gira ó gira muuuy lento pasan 2 cosas

    1.- la targeta empieza a elevar su temperatura muy rapidamente y altisimamente pasando los 100ºc ,por eso el windos no deja cargar , se reinicia automaticamente para evitar daños

    2.- todo motor electrico cuando no gira , consume mas amperaje , si el cooler de tu video no gira , ten por seguro k ese ventilador se esta llevando la mayor parte de la potencia de tu fuente , cuanto mas le cueste mover el ventilador , mas energia pedira , por eso es que tu pc no tiene la potencia suficiente para arrancar

    a mi me ha pasado ya varias veces

    al principio me ponia a abrir el ventilador , en algunos casos se puede desarmar por completo y asi puedes lubricarlos , pero en otros casos no se puede por mas k le buskes de pies a cabeza

    pero eso de lubricarlos tambien tiene su contra ( muy molestosa a mi opinion )
    si lo lubricas , vas a tener k darle mantenimiento cada mes en promedio

    lo que pasa es los ventilador comunes tienen rodamiento simple , de rodamiento solo tiene la palabra pero el sistema en si es un eje y una bocina que llega a un momento en k se desgasta y al ya tener asperesas necesita mas lubricacion

    en cambio los ventilador mas completos , como los que vienen en coolers Zalman , esos tienen billas , una par si mas no me ekivoko , con eso tienes uffffffff mucho tiempo de durabilidad , nunca te has preguntado pork estas cosas no le pasa al cooler del procesador? es pork esos cooler tienen billas , pasan y pasan los años y no presentan problemas de rodaje

    tienes varias soluciones :

    1.- desarmarla y lubricarla y esclavizarte a hacerlo mensualmente ( yo solia hacerlo pero el hacerlo a 3 pcs nada mas , me consumia muchisimo tiempo a mi parecer )

    2.- comprarte un cooler de repuesto , depende de tu modelo existe coolers a la venta , desde los mas simples ( yo tambien intente esto y despues de menos de 1/2 año creo ,obtuve el mismo resultado que mencione en "1.-" , mencion aparte al mes de haberlo comprado empezo a sonar feo ,obviamente producto de desgaste) y tambien estan los cooler completos k vienen con disipador con heatpipes y ventilador con rodamiento mas resistente pero su precio es mayor , entre 35-50 cocos a comparacion de 10 cocos del simple

    3.- hacerle un mod , es lo que yo hize y no tengo problemas ya =)
    Última edición por xxsandroxx; 12/06/2011 a las 00:14

Temas similares

  1. Problema con tarjeta de video
    Por ReDwanD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2010, 15:38
  2. problema con tarjeta de video
    Por S1k4r1OS ^.- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2009, 18:05
  3. PROBLEMA CON TARJETA DE VIDEO
    Por izaak2 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/11/2008, 22:24
  4. problema con tarjeta de video
    Por rave64 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2008, 19:45
  5. Problema con mi Tarjeta de Video
    Por -NightShade- en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2007, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •