Resultados 1 al 4 de 4

Problema de Red

Esta es una discusión para el tema Problema de Red en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola amigos, necesito que me ayuden en un problema que tengo con la red hace un par de dias instale ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Problema de Red

    Hola amigos, necesito que me ayuden en un problema que tengo con la red hace un par de dias instale en una maquina nueva un windows XP y le instale el Mysql server 5.1 como base de datos para una aplicacion que usan en la empresa. todo funciona bien pero pasa que a veces en 1 hora o 2 horas (la verdad no he contabilizado el tiempo) la maquina se me sale de la red de un momento a otro y las otras maquinas no pueden accesar a la base de datos tengo una carpeta tambien que esta compartida como unidad de Red y tampoco pueden entrar ahi cuando voy a la pc que uso como server me sale todo normal la red funciona bien aparentemente, pero cuando quiero explorar la red me sale el mensaje que la red no esta disponible o que no tengo los permisos necesarios. ya he descartado que sea el cable o la tarjeta de Red la placa tiene dual lan he probado en las 2 y aparte con una tarjeta que tengo por ahi y si bien es cierto que con la tarjeta de Red demoro en desconectarse a las finales tambien se desconecto. bueno ya he probado de todo la verdad nunca me ha pasado esto a ver si me pueden dar algun tipo de ayuda. desde ya muchas gracias por su ayuda.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  2. #2
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Problema de Red

    Hay algunas configuraciones de ahorro de energia que apagan dispositivos que no se usan por un tiempo, chekea que no apaguen las tarjetas de red. Otra cosa es que seria ideal que solo tengan instalados los protocolos que uses para el trabajo nada mas, normalmente solo se necesita IPv4 nada mas.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Problema de Red

    Es vital que tengas claro en que intervalos de tiempo se cae la red para poder descartar el problema. Consigue alguna aplicacion que le hagan ping constante a tu servidor para tener la hora exacta en la que se cayo la red. Asegurate que todas las maquinas tengan la hora sincronizada via NTP (Windows Time) para que tu log tenga coherencia. Si encuentras que esto se da de manera repetitiva a horas/minutos exactos, entonces podria ser un proceso que causa el problema y con la hora puedes encontrar el schedule/cron que lanza el proceso para desactivarlo.

    Fijate tambien que nadie mas en la red este usando el IP del server. Es muy comun que este tipo de situaciones se de, sobre todo cuando no se usa DHCP o cuando igual los usuarios tienen permisos para cambiar su configuracion de red. El IP respondera, pero como la PC que se puso el IP no tiene la base de datos, ni el folder compartido, dara la impresion de que se cayo.

    Si bien ya descartaste la tarjeta de red, intenta probar con una tarjeta PCI y no integrada.

    Valida el puerto en el switch en donde esta conectado el server. Cambialo a ver si mejora en algo la situacion.

    Otra causa podria ser algun tipo de inestabilidad en XP. No se cuantas personas le peguen a tu server, pero de hecho XP no es lo ideal para un server. Seria mejor que uses al menos 2003R2.

    Creo que estas serian las mas probables causas de tu problema. Cuentanos como te va.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Problema de Red

    Bueno al parecer se soluciono mi problema, instalando una Tarjeta de Red independiente ya le habia instalado otra tarjeta de Red independiente y lo comente en mi primer post parece que no me explique bien, pero al parecer esa tarjeta de Red se malogro en ese lapso yo pense que era el problema de la red pero comprobe ayer en la noche que la tarjeta se malogro, desde las 7 de la mañana le puse una nueva tarjeta, ya es 5 de la tarde y no se me ha desconectado el server. Bueno Devil gracias por tu ayuda te comento que la conexion tardaba en caerse a veces 1 hora o 2 horas el tiempo que mas duro fue con la tarjeta de Red independiente que se tomo sus 4 o 5 horas para caerse. La placa en la que tengo estos problemas con la Red es una DFI X48 Lanparty la red integrada es Marvel yukon 88E8053 + 8052. Probe desconectando anteriormente las opciones de ahorro de energia y todo eso pero no se soluciono, quiza el driver de la red tenga algun tipo de bug. Al server no se conectan mas de 20 maquinas. escogi el Win XP por que las antivirus y demas aplicaciones son mas faciles y baratos de conseguir para el XP.Bueno la cosa se soluciono pero no estoy muy conforme, pues yo estoy seguro que las tarjetas de red estan bien pues yo use esa placa anteriormente y nunca me dio problemas de conexion o cosas asi. no puedo explorar ni probar diversas cosas o configuraciones pues en esa maquina trabaja la gente todo el dia, solo puedo probar temprano en las mañanas y en las noches. De todas maneras muchas gracias a todos. si llego a dar con el problema les cuento. chau
    Última edición por charapal[666]; 01/09/2009 a las 17:49
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

Temas similares

  1. problema ip's y red
    Por josescorpio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2007, 17:38
  2. problema de red
    Por patitocuac en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2006, 17:31
  3. Problema de Red
    Por NoobZaibot en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2004, 15:51
  4. Problema de red
    Por CamuS. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2004, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •