Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Problema - Exploto la fuente

Esta es una discusión para el tema Problema - Exploto la fuente en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; tengo un grave problema: tengo una computadora nueva como 4 semanas de uso, una tarde la prendo y explota la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Problema - Exploto la fuente

    tengo un grave problema:

    tengo una computadora nueva como 4 semanas de uso, una tarde la prendo y explota la fuente suena como si se estuviera soldando las piesas, (tambien se malogro el estabilizador por que ya no funciona) la lleve al tecnico preocupado resando por que solo sea la fuente y veo que tambien la placa de video no funciona pero el resto parece estar bien

    bueno mis preguntas son:

    ¿por que exploto?
    ¿los demas componentes (procesador, discos,etc) van a seguir igual que antes de la explocion o su rendimiento se reduce?
    ¿que precausiones devo tomar en adelante?
    ¿tenia perifericos enchufados a la pc (impresora, scaner, TV, usb, etc) ellos tambien se van a ver afectados?

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Cita Iniciado por Dhodh Ver mensaje
    tengo un grave problema:

    tengo una computadora nueva como 4 semanas de uso, una tarde la prendo y explota la fuente suena como si se estuviera soldando las piesas, (tambien se malogro el estabilizador por que ya no funciona) la lleve al tecnico preocupado resando por que solo sea la fuente y veo que tambien la placa de video no funciona pero el resto parece estar bien

    bueno mis preguntas son:

    ¿por que exploto?
    ¿los demas componentes (procesador, discos,etc) van a seguir igual que antes de la explocion o su rendimiento se reduce?
    ¿que precausiones devo tomar en adelante?
    ¿tenia perifericos enchufados a la pc (impresora, scaner, TV, usb, etc) ellos tambien se van a ver afectados?
    la fuente no fue la que fallo en si... el que fallo fue el estabilizador(seguro uno barato) y eso llevo a que se keme tambien la fuente y eso a que se malogren los componentes siguientes (efecto domino)... y bueno, que falle el estabilizador puede haber sido una subida de corriente(culpa de edelnor/luz del sur) o simplemente el estabilizador era malo o lo sobrecargaste... para evitarlo en primer lugar verifica que el estabilizador y fuente soporte mas de lo que le vas exigir(digamos si tu PC+monitor+impresora+scaner+etc necesitan 800W comprate una estabilizador de 1000+W[se aplica el mismo sistema con la PC]), ademas que no sea bamba(ahora abundan de esos o.O)....

    Los perifericos no deberian porque sufrir... aunque simple existe la mala suerte :roll:

    mas bien todo lo que estaba conectado al estabilizador y estaban prendidos pueden haberse kemado tmb... revisalos

    ¿precausiones? lo tuyo mas que todo fue mala suerte... sucede muy pocas veces
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Pues que estabilizador y fuente tenias? (marca, watts, tiempo de uso)
    Esta bien puesto tu tomacorriente?, usas supresor de picos?
    Ahora q explote es algo q no sucede muy seguido salvo que le halla caido agua o algun cruze x alli.
    Bueno investiga todo eso para que no te vuelva a suceder.

    Mala suerte, pues eso no existe, yo diria que es la cronica de una muerte anunciada....

    Bueno en fin solo un consejo no dejes nada a la suerte. Verifica, revisa, investiga.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    el estabilizar que tenia es un (BELTRON - DUR 1000) es rectangular con una aguja que se mueve cuando lo prendes y un fusible

    la fuente de poder no se de que marca es me vino junto con el case creo que de 550w

    ¿que marcas son buenas para estabilizadores?

  5. #5
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Dudo que la fuente sea de 550w REAL si te vino con el case... lo más probable es que haya sido de 230~260w. Verifica bien.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Cita Iniciado por Dhodh Ver mensaje
    el estabilizar que tenia es un (BELTRON - DUR 1000) es rectangular con una aguja que se mueve cuando lo prendes y un fusible

    la fuente de poder no se de que marca es me vino junto con el case creo que de 550w

    ¿que marcas son buenas para estabilizadores?

    Buenos dias Brother,
    Con las marcas q mencionas son de bajo rendimiento tanto estabilizador y Fuente, son los culpables de lo q te ha pasado, yo te recomendaria q uses los siguientes componentes y te aseguro q no vas ha tener ese tipo de problema.

    Regulador de Voltaje APC Line-R LE1200i 4x220va






    Y esta fuente como minimo

    Fuente Cooler Master eXtreme Power 350W, ATX12V v2.1, 20/24 Pines,






    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    yo en estabilizadores te recomiendo el FASE FXE-1000 , tiene 5 años de garantia y cuesta entre 85-100 soles.

    en lo ke es fuente tienes bastante para escoger dependiendo es kè procesador y tarjeta de video, conciencia de proteccion al hw (y presupuesto) tengas.

    ke procesador/tarjeta de video tienes?

    Salu2

    PD: cuando la fuente vuela generalmente se lleva algo con ella (placa, video, procesador, memoria)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Una consulta, osea es necesario al menos un buen estabilizador , ademas de tener una buena fuente de watts reales.

    En caso que si sigo con un estabilizador comprado en paruro + una fuente ( ejem. HecWinpower 550W) dicha fuente aguantaria una subida de tension en caso q el estabilizador se queme o pida descanzo xD.

    Corriganme si estoy mal, ya que por el problema mencionado arriba, creo que es bueno PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR.
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    la cosa es "ke tan confiable" es tu estabilizador de "no tan marca", asi lo compres en hiraoka, ace home center, ripley o compuplaza.

    Los Omega, Altron, Micronics y demas son estabis a granel con la marca puesta aki... una vez en Deltron vi los componentes de un estabilizador "chanchito" al lado de un APC y un FASE y compadre... pucha, ke misios son los estabiliczadores "chancho" por dentro.

    lo mejor ke te podria pasar es ke estabilice algo, lo peor, aparte ke no estabilice es ke bote menos energia de la ke entra (ya me ha pasado). Es como en fuentes : el precio es referencial a las caracteristicas y calidad del producto.

    es algo asi como la fuente "de marca" vs la fuente chancho ...osea, a simple vista no parece muy importante, porke "cumple con encender la computadora y ya", pero a la hora ke empiezan los problemas, es lo ke mas nos puede afectar a la larga.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    tube una computadora que no prendia analizando la situacion supe que era la fuente solo fue cuestion de comprar otra y problema solucionado:

    pero en este caso salian chispas de la parte de atras de la pc ¿por que la diferencia? y ¿que las causa?

  11. #11
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Bueno hace algun tiempo atras tenia una pentium 2 que estaba de moda algo y bueno un dia entro al computador y prendi la computadora (que por cierto tenia 2 meses de uso ) marca "COMPAQ" la cuestion es que salio fuego de la fuente y el micro se hizo chicharron , todo por que este pequeño pensaba que era igual que las planchas todo de frente al enchufe , ese año me acuerdo me dijieron que no iba a llegar papanoel :evil: .

    Moraleja , toma tus precauciones y comprate un estabilizador y un supresor de picos.

    En paruro puedes conseguir tus picos y en wilson el estabilizador.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  12. #12
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Asu fuego...un poco mas y ya vuela tu pc mismo Duro de Matar 4.0 XD. Pues que yo sepa si una fuente llega a "quemarse" lo primero que vuelan son las resistencias si no me equivoco. Como dicen arrriba hay que ser bien piña para que tambien tus perifericos se malogren.

    Bueno, tambien hay otros factores como la gran suciedad de los componentes. Al final todo ese polvo que se concentra en la fuente se adhiere como carca a los contactos + la humedad = sulfatacion lo que a la larga puede producir un corto y por ende se quema tu fuente.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  13. #13
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    o simplemente la fuente es MALA: he visto una fuente NUEVA kemarse (con sonido y chispitas) en la misma tienda de compus donde estaban armando una coimpu .. y se llevó la placa :P
    felizmente como fue en la cara pelada del vendedor accedió al cambio por garantía sin chistar.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  14. #14
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Esa fuente huele a micronics, cybertel, cuchotronic solo xq el case es pinton no quiere decir que la fuente sea buena.
    Recuerdo mis inicios ensamblando maquinas solo compraba Case SP que venian con fuente Codegen y cero problemas. (Hasta hacia Overclock con esas codegen).
    Y en mis recorridos x Paruro-Leticia el 80% de las fuentes botadas eran micronics (por algo sera no???)
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    las venden por kilos, ke se puede esperar de ellas? te sacan de apura para una configuracion "economica", pero con hw mas caro, no vale la pena tomar riesgos.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  16. #16
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Seee, la clasica, te gastas $500 en tu pc y dejas los ultimos 60 soles para la fuente :-P.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  17. #17
    Senior Member Avatar de pepecp
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    !!!Pilsen Trujillo!!!
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    comrpate mejor una buena fuente esa coolermaster esta genial depende loq vas a comprar: tarjeta de video, procesador, discos duros, quemadoras, etc hay de varios rpecios de 50 dolares me parece ese cooler master pero te recomiendo la FUENTE CORSAIR 400W CX SERIES

    Fuente de Poder CORSAIR, CMPSU-400CX, Pot.Max 400W, ATX 24 pines desplegable a 20 Pines, Presentacion en Caja : en deltron esta: US $ 52.50 + IGV precio distribuidor en tienda sumalo 15 dolares mas o menos
    Corsair AX760 + Corsair Graphite 600T White/ Core i7 4770 + Thermaltake NiC F3 / Gigabyte GA-Z87x-D3H/ Corsair Dominator Platinum 8GB Dual Channel 1866/SDD Samsung 850 pro 256GB + F3 HD103SJ/Gigabyte GTX 770 WindForce 3X + LG W2353V-PF + LG Led 3D 47LA6130/Sound Blaster Z + Logitech Z 5500 /Sidewinder X6+Logitech G600+ QcK Mini / Bluray LG BH14NS40 /Gamepad Xbox 360/ Windows 8.1 Pro 64 Bits :D Nokia Lumia 920 & iPad Air 16GB Wifi:D

  18. #18
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    esta corsair 400w se ve muy decente, es fabricada por seasonic y tiene eficiencia 80+ , aparte de brindar 30A en un solo riel de 12v

    mas info http://www.corsair.com/products/cx/default.aspx

    si la diesen aki con los 3 años de garantia originales, seria lo maximo (pero lo dudo)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  19. #19
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    A pedido del publico la fuente Corsair® CMPSU-400CX Fragmaster ya lo esta vendiendo.

    http://www.fragmaster.pe/acc_listado...t=03&n=Fuentes
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Buenos dias amigos,
    Aqui les mando una lista de fuentes q se venden en Compuplaza.

    Cooler Master

    Fuente Cooler Master eXtreme Power 350W, ATX12V v2.1, 20/24 Pines, 4 SATA, 1 x PCI-E (OEM) $36
    Fuente Cooler Master eXtreme Power 460W, ATX12V v2.1, 20/24 Pines, 4 SATA, 1 x PCI (OEM) $ 49
    Fuente Cooler Master Ultimate 1100W, ATX12V v2.2, EPS12, 20/24 Pines, 9 SATA, Nvidia SLI Certified, 6 x PCI-E 6, 3x PCI-E 8 $ 340

    Corsair

    Fuente de Poder CORSAIR, CMPSU-400CX, Pot.Max 400W, ATX 24 pines $ 65
    Fuente de Poder CORSAIR, CMPSU-650TX, Pot.Max 650W, ATX 24 pines $125
    Fuente de Poder CORSAIR, CMPSU-750TX, Pot.Max 750W, ATX 24 pines $ 150

    OCZ

    Power Supply OCZ FATAL1TY OCZ400FTY, 400W $ 74
    Power Supply OCZ Stealth X Stream (OCZ500SXS), 500W, $ 75
    Power Supply OCZ FATAL1TY OCZ550FTY, 550W, NVidia SLI-Ready, ATX12V v2.2 y EPS12V $ 95
    Power Supply OCZ FATAL1TY OCZ700FTY, 700W, NVidia SLI-Ready, ATX12V v2.2 y EPS12V $ 158
    Power Supply OCZ Stealth X Stream (OCZ700SXS), 700W $120

    Espero q les ayude esta pequeña lista y tengo entendido q estan entrando para quincena de abril las fuente en Antec q tambien son buenas...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y Entonces Exploto el CD!
    Por Ramiroquai en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/04/2011, 19:27
  2. Mi consola explotó
    Por JidenBakuda en el foro Xbox
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 26/10/2009, 00:21
  3. fuente foxcom oh fuente hec
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2008, 11:55
  4. Ayuda problema con la fuente
    Por D3m3nt0r en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2007, 15:45
  5. Problema: cable de la fuente 20-pin en Motherboard 24-pin
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2005, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •