Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Problema - Exploto la fuente

Esta es una discusión para el tema Problema - Exploto la fuente en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Las fuentes de cases de marcas comunes o poco reconocidas son chatarra. Es inutil siquiera buscar la causa de porque ...
Página: 2


  1. #21
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Las fuentes de cases de marcas comunes o poco reconocidas son chatarra. Es inutil siquiera buscar la causa de porque volo. Puede ser por la pesima calidad (mas que fijo), una subida de tension o hasta porque una cucaracha se metio e hizo corto (me ha pasado). Nunca es bueno quedarse con esas fuentes porque ademas de la pesima calidad, no son de la potencia que reportan. Si necesitas mas potencia, la fuente no va a jalar.

    Mucha gente gasta CIENTOS de dolares en hardware para correr a 1203982103 FPS, pero no invierte mucho en buena alimentacion electrica. Desde una fuente decente hasta un buen estabilizador/UPS.

    Una mala fuente no solo te puede causar problemas de estabilidad en el sistema (caidas, colgas, crasheadas, etc.), sino tambien daños a tu hardware. Todas las fuentes tienen proteccion contra subidas y demas cosas que pueden dañar tu hardware, pero si los componentes son de mala calidad, como puedes esperar que la "proteccion" funcione. Estoy seguro que aqui vas a encontrar varias historias de horror con fuentes que han causado quemadas de placas, vgas, etc. Si bien son casos extremos, suelen suceder.

    Muchas fuentes malas las puedes notar hasta por el peso. Las fuentes buenas, generalmente tienen buenos componentes y son pesaditas. Las que son chatarra, son super light y no pesan nada. No es la mejor forma de diferenciarlas, pero es algo que salta rapido a la vista. No te guies por el vatiaje porque eso realmente no sirve de mucho. El vatiaje que la mayoria de fuentes chatarra reportan es el MAXIMO que soportan. Maximo = tu hardware sacando la lengua y apunto de crashear. Las fuentes que reportan vatiaje "real" reportan vatiaje continuo, que es lo que nos interesa, aunque tampoco es definitivo.

    Mas importante que el vatiaje es el amperaje en cada riel. 12V, 5V, 3.3V. El vatiaje que se reporta es la suma de todos los rieles. Si vas a conectar muchas cosas al riel de 12V y este no tiene suficiente amperaje, a pesar que la fuente sea de 650W, quizas no te sirva. Es importante hacer bien el calculo de lo que necesitas. Obviamente eso es en los casos donde tienes muchos dispositivos. En la mayoria de casos, una fuente de 550W reales es mas que suficiente.

    El otro punto es el estabilizador. No compres estabilizadores de $20 marca patito. Al igual que con la fuente, invierte en un estabilizador BUENO. Marcas como Elise o APC me parecen buenas elecciones. Yo personalmente prefiero Elise porque es producto nacional y tienen años de experiencia en el mercado. Yo gaste $120 en mi estabilizador/transformador de fases porque mi hardware cuesta mas de $1800. Prefiero gastarme un poco mas y estar tranquilo que ahorrarme centavos y correr el riesgo de perder todo. Elise tiene varias marcas, asi chequea su pagina web para que te des una idea de que producto comprar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Gracias a todos por las respuetas me ayudaron mucho

    fue traumante ver la fuente explotar apesar de que la computadora era nueva

    una ultima pregunta

    ¿tenia una antena con iman encima de la fuente creen que eso causo la explocion?

  3. #23
    Senior Member Avatar de pepecp
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    !!!Pilsen Trujillo!!!
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Problema - Exploto la fuente

    Las fuentes de cases de marcas comunes o poco reconocidas son chatarra. Es inutil siquiera buscar la causa de porque volo. Puede ser por la pesima calidad (mas que fijo), una subida de tension o hasta porque una cucaracha se metio e hizo corto (me ha pasado) Lo que dice Devil es cierto a un amigo le paso lo mismo pero no con una fuente chanchito sino con una fuente de marca y era corsair jaja =)
    Corsair AX760 + Corsair Graphite 600T White/ Core i7 4770 + Thermaltake NiC F3 / Gigabyte GA-Z87x-D3H/ Corsair Dominator Platinum 8GB Dual Channel 1866/SDD Samsung 850 pro 256GB + F3 HD103SJ/Gigabyte GTX 770 WindForce 3X + LG W2353V-PF + LG Led 3D 47LA6130/Sound Blaster Z + Logitech Z 5500 /Sidewinder X6+Logitech G600+ QcK Mini / Bluray LG BH14NS40 /Gamepad Xbox 360/ Windows 8.1 Pro 64 Bits :D Nokia Lumia 920 & iPad Air 16GB Wifi:D

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Y Entonces Exploto el CD!
    Por Ramiroquai en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/04/2011, 19:27
  2. Mi consola explotó
    Por JidenBakuda en el foro Xbox
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 26/10/2009, 00:21
  3. fuente foxcom oh fuente hec
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2008, 11:55
  4. Ayuda problema con la fuente
    Por D3m3nt0r en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2007, 15:45
  5. Problema: cable de la fuente 20-pin en Motherboard 24-pin
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2005, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •