Resultados 1 al 14 de 14

Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

Esta es una discusión para el tema Recomendacion de Fan Silenciosos para PC en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, Necesito consejos para comprar nuevos fan silenciosos para mi case (cm 690) actualmente estoy usando unos fan CM transparentes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Hola,

    Necesito consejos para comprar nuevos fan silenciosos para mi case (cm 690)
    actualmente estoy usando unos fan CM transparentes con led azul y ya tienen un par de años y he notado que estan empezando a hacer ruido (ya los he limpiado anteriormente)
    Quisiera me recomienden fan de 12mm que hagan el menor ruido posible (si no no dejan dormir) y que muevan un flujo de aire aceptable.

    La configuracion de mi pc esta en mi firma.

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Los quieres con Leds?, o sin ellos...

    Y cuando los limpiaste, los abriste bonito y le diste una aceitada???, generalmente esa es la causa xq hacen ruido (la fricción) contando q tiene dos años de uso

    Podrías empezar por los fans coolermaster de 120mm, (también tienen una caja de 4),

    PD: En realidad buscar silencio y buen flujo es muy dificil, funcionan a relación inversa, si vas por uno pierdes en otro; otro detalle a tener en cuenta es el tamaño, más grande el fan, menos revoluciones para mover la misma cantidad de aire que uno pequeño, por ende de ruido.

    Saludos!!!!!!
     
     
    BU....

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    me es indiferente sin tienen led o no...
    cuando los limpie les puse aceite y limpie todo.

    cualquier sugerencia es bienvenida :P

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    No puedo darte una ayuda especifica porque no vivo en Lima. Fijate en los dB de cada ventilador.
    - Es mejor tener 2 ventiladores silenciosos con poco CFM a 1 solo potente.
    - Trata de colocar la menor cantidad posible de ventiladores en la parte delantera.
    - En el futuro, evita cases con ventiladores a los costados.
    - Y obviamente, trata de tener la menor cantidad de ventiladores posibles.

    Los ventiladores se gastan rapidamente y echarle aceite 4 en 1 o algo similar es una solucion temporal. El ventilador volvera a sonar a los pocos dias o con mucha suerte, semanas. Tienes que usar grasa mas viscosa. En algunos forums recomendaban grafito en polvo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Nunca le eches aceite "3 en uno" (no 4 en 1). Ese aceite es corrosivo y a largo plazo es peor. Ese aceite es útil para lubricar y sacar tuercas duras. Si bien a primera vista vas a sentir que esta lubricado y ya no suena, a largo plazo el ventilador va durar menos. Por algo es un aceite barato.

    Hay una serie de aceites y grasas con silicona que van a funcionar mucho mejor y no van a perjudicar su funcionamiento.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  6. #6
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    También ayuda reducir las vibraciones, entre el fan y la lata (donde se atornilla) pon un pedazo de jebe en cada esquina. En tu caso basta con 2 ventiladores, uno delantero (140mm) y otro posterior (120mm).
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    q fan (marca,modelo) me recomiendan entonces?
    estaba pensando en 2 fan (el fan posterior aun funciona muy bien) necesito uno para el cpu (es el fan mas ruidoso q tengo.. para el hyper212 y otro para la parte delantera)
    no se si me recomiendan poner algun otro...

  8. #8
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    PAra un fan específico he estado buscando en internet, en un review he visto q recomiendan este

    Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-14, claro no hay en el mercado nacional, sería cuestion de importarlo...

    Review
     
     
    BU....

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    PAra un fan específico he estado buscando en internet, en un review he visto q recomiendan este

    Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-14, claro no hay en el mercado nacional, sería cuestion de importarlo...

    Review
    y existe algun fan aceptable en el mercado local? no creo que puedo importar algo en estos meses (navidad = X_X)

  10. #10
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    COOLER MASTER R4-S2S-124K-GP 120mm, he visto q estos hasta en una caja de 4,
    creo haber visto los SickleFlow de coolermaster también, pero si no tienes alguna manera de controlarlos, son ruidosos

    Saludos!!!!
     
     
    BU....

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    COOLER MASTER R4-S2S-124K-GP 120mm, he visto q estos hasta en una caja de 4,
    creo haber visto los SickleFlow de coolermaster también, pero si no tienes alguna manera de controlarlos, son ruidosos

    Saludos!!!!
    Si no me equivoco los COOLER MASTER R4-S2S-124K-GP 120mm vienen por default con el case CM690 no? en la parte posterior... ese fan es bien silencioso :P creo que comprare esos.
    tambien tengo 2 SickleFlow pero como tu dices son MUY ruidosos! y no tengo manera de controlarlos...
    mas bien estaba pensando comprar Cable "Y" Molex o 3pin Fan para tenerlos conectados a la placa cosa que los puedo controlar por software utilizando el Speedfan... sabes si se encuentra eso en wilson?

    Ire a Wilson el dia de mañana (si sabes de alguna tienda que los tenga a buen precio avisame).

    gracias

  12. #12
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Cita Iniciado por dhetox Ver mensaje
    Si no me equivoco los COOLER MASTER R4-S2S-124K-GP 120mm vienen por default con el case CM690 no? en la parte posterior... ese fan es bien silencioso :P creo que comprare esos.
    tambien tengo 2 SickleFlow pero como tu dices son MUY ruidosos! y no tengo manera de controlarlos...
    mas bien estaba pensando comprar Cable "Y" Molex o 3pin Fan para tenerlos conectados a la placa cosa que los puedo controlar por software utilizando el Speedfan... sabes si se encuentra eso en wilson?

    Ire a Wilson el dia de mañana (si sabes de alguna tienda que los tenga a buen precio avisame).

    gracias
    esos fan sabes cual es el precio ? vienes en paquete de 4 como he visto.
    y bueno si podrias decirme, si consigues ese cable el precio y la tienda :D.

    de paso pongo uso mi cpu pa poner mi helado jaja xD!
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  13. #13
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Esos fans, sí, vienen con el CM690, ahora el speedfan se baja de internet
    http://www.almico.com/sfdownload.php, no pesan mucho
    el pack creo haberlo visto en Kleywa, aunque se si te pasas por la pagina de compulabs peru, tambien lo tienen, tanto por individual como en el pack caja (será mejor q preguntes por stock)

    Saludos!!!!!
     
     
    BU....

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Recomendacion de Fan Silenciosos para PC

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    Esos fans, sí, vienen con el CM690, ahora el speedfan se baja de internet
    http://www.almico.com/sfdownload.php, no pesan mucho
    el pack creo haberlo visto en Kleywa, aunque se si te pasas por la pagina de compulabs peru, tambien lo tienen, tanto por individual como en el pack caja (será mejor q preguntes por stock)

    Saludos!!!!!
    ya tengo el speedfan lo vengo usando para los 3 fan que se encuentran conectados a mi placa.. por eso quiero comprar un cable Y molex para poder conectar mas fan :P

Temas similares

  1. Fan para Cooler Master Elite 332
    Por zzdantezz en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2010, 01:20
  2. Sugerencia de Coolers silenciosos
    Por dhetox en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2009, 12:56
  3. Recomendacion para Parlantes para Pc y xbox
    Por MostWanted en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2009, 23:16
  4. Recomendacion para pc en amd!
    Por Miguel ^^ en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/03/2009, 09:38
  5. Recomendación para Hardware
    Por Aragan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2006, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •