Resultados 1 al 13 de 13

Pronunciacion LED

Esta es una discusión para el tema Pronunciacion LED en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; No sabia si colocarlo en cultura o aqui pero supuse que la gente que frecuenta hardware estaria mas enterada. Como ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Pronunciacion LED

    No sabia si colocarlo en cultura o aqui pero supuse que la gente que frecuenta hardware estaria mas enterada.

    Como se prouncia LED en castellano?

    Hace unos 20 anios atras, cuando estudie un cursillo de electronica basica en el colegio, le llamabamos led (pronunciacion en castellano, asi como "Led Zeppelin, o como el metal lead en ingles).

    Ahora que las TVs con iluminacion LED estan de moda, esta palabra suena cada vez mas y se suele pronunciar como L.E.D. (el - i - di), lo cual me parece mas fastidioso pero creo que es la tendencia al menos en ingles (y en japones), no se como es en castellano.
    Última edición por Snake; 29/05/2011 a las 23:20
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Por aca, en centros comerciales... siempre escucho LED... no L-E-D... este ultimo lo he escuchado mas en comerciales especialmente los de Samsung y Sony.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #3
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    En España sigue siendo LED tal cual se pronuncia tambien en Lima.
    Saludos
    Abur!

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Cita Iniciado por renzux Ver mensaje
    nunca he escuchado a alguien decir (el - ai - di), siempre lo conoci como LED foneticamente... lo que si me parecia medio ridiculo era cuando al PSP le decia (pi - es - pi) :x!
    "el ai di" seria demasiado bestia y se tendria que escribir L.I.D.

    P.S.P. (pi es pi) ridiculo? Nunca lo he escuchado de otra manera.
    Y como le llaman al PSP? peesepe? pespe? playstation portable?

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    Por aca, en centros comerciales... siempre escucho LED... no L-E-D... este ultimo lo he escuchado mas en comerciales especialmente los de Samsung y Sony.
    En los comerciales de Samsung y Sony les dicen L.E.D. (el i di)?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    En los comerciales le dicen LED como se pronuncia en spanol, y al PSP siempre lo he dicho en ingles y mis amigos que tienen tb.

    viBes !
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Yo diria que no existe una regla definitida y depende de cada cultura. En Peru al menos, algunos acronimos y/o marcas se pronuncia tal cual se leen en castellano (LED, HP, IBM), otras se pronuncia tal cual su nombre en ingles (LG, CoolerMaster), y otras de las 2 maneras dependiendo de la persona (CD, DVD, PSP)

    En ingles LED no se pronuncia tal cual porque se confunde con LEAD que significa plomo (el metal). El-i-di es lo correcto y mas usado en ingles.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Aquí en Tacna lo pronunciamos LED, y hasta ahora no he escuchado a ningún chileno decirle de otra forma que no sea LED, también. Entonces, en Chile la cosa es más o menos la misma.

    Ahondando un poco más en el asunto. Las siglas y nombres en inglés tienen, por lo general, una pronunciación particular. PSP he escuchado a un par que le dicen Pi-Es-Pi, el resto, PE ESE PE. LG no es ELE-GE, es El-Gi. DVD puede ser Di-Vi-Di o De-Ve-De. En fin, depende de cada uno.

    TLDR: LED es LED. IMO.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Gracias por las respuestas.

    No se si sera regla pero me parece que las siglas en castellano, y en ingles tambien, suelen pronunciarse como palabra siempre que sea posible. En el caso de LED, como dice Devil, produciria confusion con el metal lead (no el verbo). No se quien vaya a pensar que una pantalla esta hecha de plomo pero bueno, mas vale prevenir supongo.

    Sin embargo en muchas ocasiones el fabricante incentiva al publico a llamarlo de una manera en especial (pronunciacion oficial), o a cambiar la pronunciacion ya establecida inclusive. Por ejemplo hasta hace algunos anios en Peru Nike era "naik", y por eso iba mi pregunta ya que no puedo ver comerciales peruanos.

    Probablemente si LG no hubiera hecho ningun comercial diciendo el-lli todos le llamariamos elege.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Aquí en Tacna lo pronunciamos LED, y hasta ahora no he escuchado a ningún chileno decirle de otra forma que no sea LED, también. Entonces, en Chile la cosa es más o menos la misma.

    Ahondando un poco más en el asunto. Las siglas y nombres en inglés tienen, por lo general, una pronunciación particular. PSP he escuchado a un par que le dicen Pi-Es-Pi, el resto, PE ESE PE. LG no es ELE-GE, es El-Gi. DVD puede ser Di-Vi-Di o De-Ve-De. En fin, depende de cada uno.

    TLDR: LED es LED. IMO.
    Viviendo en provincia no puedes llegar a la conclusion que "en Chile" llamaran las cosas como lo hacen en la frontera, conozco varias provincias y tambien localidades fronterizas y hay muchisimas cosas que las llaman muy diferentes a sus respectivas ciudades capitales que, al fin y al cabo, ahi es donde se siguen las tendencias mayoritarias aunque muy de lejos absolutas.

    PD1: LG vendría a ser el-yi (lli) y no el-gi (ji).

    PD2: Deberían banear a renzux por spamer y proximo vendedor de mp.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Viviendo en provincia no puedes llegar a la conclusion que "en Chile" llamaran las cosas como lo hacen en la frontera, conozco varias provincias y tambien localidades fronterizas y hay muchisimas cosas que las llaman muy diferentes a sus respectivas ciudades capitales que, al fin y al cabo, ahi es donde se siguen las tendencias mayoritarias aunque muy de lejos absolutas.

    PD1: LG vendría a ser el-yi (lli) y no el-gi (ji).
    Pucha loco, yo no sé la verdad, hago simplemente un aproximado en base a lo que sé, o sea, "más o menos". Manyas? MAS o MENOS.

    Sobre lo de LG, pues, qué te puedo decir, mi inglés me traiciona.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Jaja mas bien yo creo que tu traicionas al ingles :) .

    Bueno con respecto a cómo se pronuncian las palabras nuevas pues me he dado cuenta que depende MUCHISIMO de cómo las pronuncian al principio sean incorrectas o no (ya sean las personas o los comerciales), una vez que empiezan es muy dificil que la gente se acostumbre a pronunciar de distinta manera, aun sea para corregirlas.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  12. #12
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    te falto un guion por ahi
    sino solo seria el numero pi ;)

    desde chico haciendo experimientos de electronica los he conocido como 'led' y nunca ha escuchaso su pronuciacion como siglas, suena muy raro
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Pronunciacion LED

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    P.S.P. (pi es pi) ridiculo? Nunca lo he escuchado de otra manera.
    Y como le llaman al PSP? peesepe? pespe? playstation portable?
    En toda España, se pronuncia asi: Pe-ESePé, y como tú, yo tampoco lo he escuchado de otra manera (dejando de lado la pronunciación en videos de habla inglesa).

    Saludos
    Abur!

Temas similares

  1. Monitor Led O Tv Led Para Pc?
    Por CeratixD en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2010, 20:49
  2. diodo led
    Por daniel mijael en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/01/2010, 10:52
  3. Monitor LED
    Por plost1234 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2009, 10:57
  4. HD Led
    Por Danile en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2008, 10:59
  5. LED POWER
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2003, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •