Resultados 1 al 12 de 12

q necesito para hacer un crossfire

Esta es una discusión para el tema q necesito para hacer un crossfire en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; bueno gente, quiero hacer mi 1er crossfire pero no tengo muy clara la idea de como hacerlo la config de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Question q necesito para hacer un crossfire

    bueno gente, quiero hacer mi 1er crossfire pero no tengo muy clara la idea de como hacerlo la config de mi pc es la sgte:

    core2duo E8500 de 3.16 ghz
    motherboard p45a-s foxconn
    3 gb de ram kingston
    fuente de poder 650w corsair
    video his 4670 iceq turbo 512 mb

    ahora tengo estas dudas:

    1.- cierto q puedo hacer un cross con cualquier tarjeta de la marca q sea de la serie 4600???
    2.- al tener 2 tarjetas como seria el cable q va salir de las tarjetas al monitor???
    3.- me parece q es suficiente con mi fuente de poder o mejor compro otra???
    4.- es facil conseguir el puente cross si alguien tiene uno de sobra mandeme un mp para negociar???
    5.- ahora bien quiero comprar el mismo video de ati pero no es la version iceq turbo la mia es overclockeada de fabrica y la q voy a comprar no lo es habria algun problema???

    basicamente esan son mis dudas, va ser mi 1era vez asi q tratanme con cariño y por favor no quiero q me recomienden q me compre una tarj. de video mejor de la q tengo xq no es lo q deseo por ahora, ya q quiero hacer mi crossfire y no quedarme con las ganas de q nunca lo hice. les agradeceria mucho su ayuda si algo olvide u omite haganmelo saber... saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    Con tu fuente podrías meter hasta media docena de 4670 xD.

    Si no estoy equivocado el CF de 4670 no necesita puente CF. Cuando tarjetas de diferentes velocidad, el CF pone las velocidades y cantidad de memoria de la más lenta.








    Por si las moscas:

    Tu tarjeta tiene buena salida para ser vendida de 2da mano. Lo que haría es ir por la HD5750 1GB ($190-200~). Rendirá el doble que tu 4670 y más que el CF.

    El cambio supondría poner sólo unos dólares más. Además de tener menos consumo que 2 4670, más memoria y más ancho de banda.

    Por fuente tienes para rato.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    Tienes todo lo necesario para realizar el cf.

    El único punto negativo es el que el performance del cf de 4670 es inferior a usar 1 sola vga como por ejm. HD4870 o HD5770 y por un similar costo.

    CF 4670 >$210.00

    1 HD4870 1Gb. o HD5770>$210

    Performance:

    CF 4670 < HD4850 / 5750 < HD4870 1Gb. / HD5770

    Lo mires por donde lo mires , el CF de HD4670 no es recomendable en ningún aspecto.

    P.D:Si tu psu es la Corsair TX650 , puede soportar hasta un CF de HD4870/5770 1Gb. y por ende 1 HD5870!!!.

    Y sobre como conectar , solo necesitas el puente CF , conectas ambas vga´s y conectas el cable del monitor (dvi-d por ejm.) a la vga primaria y listo!.

    Otro dato ; puedes hacer CF de vga´s de la misma serie (ejm. HD4850´s) y de distinto fabricante ; pero tienes que tener presente que la velocidad de los clocks (Mhz.) sera determinada por la mas lenta entre las 2 vga´s ; pero luego con rivaturner o MSI afterburner podrás igualarlas u overclockearlas al mismo nivel, pero tendrás que probar su estabilidad con los juegos que mas uses antes de poder estar 100% seguro de que están bien configuradas (driver catalyst , parches , etc).

  4. #4
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Con tu fuente podrías meter hasta media docena de 4670 xD.

    Si no estoy equivocado el CF de 4670 no necesita puente CF. Cuando tarjetas de diferentes velocidad, el CF pone las velocidades y cantidad de memoria de la más lenta.








    Por si las moscas:

    Tu tarjeta tiene buena salida para ser vendida de 2da mano. Lo que haría es ir por la HD5750 1GB ($190-200~). Rendirá el doble que tu 4670 y más que el CF.

    El cambio supondría poner sólo unos dólares más. Además de tener menos consumo que 2 4670, más memoria y más ancho de banda.

    Por fuente tienes para rato.
    lo tengo muy claro mi estimado amigo, lo q pasa es quiero aprender hacer el cross y tienes toda la razon mejor podria comprarme una mejor vga y listo, pero como vuelvo a repetir deseo aprender hacer el cross

    ahora bien xq me dices q no nesecito el puente, eso si no me la sabia pense q tenia q ser de todas maneras usando el puente, alguien q le sobre uno porfa mandenme un mp pa negociar
    :D

  5. #5
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Tienes todo lo necesario para realizar el cf.

    El único punto negativo es el que el performance del cf de 4670 es inferior a usar 1 sola vga como por ejm. HD4870 o HD5770 y por un similar costo.

    CF 4670 >$210.00

    1 HD4870 1Gb. o HD5770>$210

    Performance:

    CF 4670 < HD4850 / 5750 < HD4870 1Gb. / HD5770

    Lo mires por donde lo mires , el CF de HD4670 no es recomendable en ningún aspecto.

    P.D:Si tu psu es la Corsair TX650 , puede soportar hasta un CF de HD4870/5770 1Gb. y por ende 1 HD5870!!!.

    Y sobre como conectar , solo necesitas el puente CF , conectas ambas vga´s y conectas el cable del monitor (dvi-d por ejm.) a la vga primaria y listo!.

    Otro dato ; puedes hacer CF de vga´s de la misma serie (ejm. HD4850´s) y de distinto fabricante ; pero tienes que tener presente que la velocidad de los clocks (Mhz.) sera determinada por la mas lenta entre las 2 vga´s ; pero luego con rivaturner o MSI afterburner podrás igualarlas u overclockearlas al mismo nivel, pero tendrás que probar su estabilidad con los juegos que mas uses antes de poder estar 100% seguro de que están bien configuradas (driver catalyst , parches , etc).
    como se cual va ser mi tarjeta primaria o como identifico esta, es por el orden en q se colocan no me queda claro, ahora al decirme q puedo hacer el cross con las serie 4800 de eso estas seguro pense q solo eran de la misma serie? y en cuanto al hecho de comprar una mejor no importa en estos momento el gasto q pueda hacer mi objetivo con esto es aprender hacer el cross con lo q tengo...gracias por su apoyo ya estoy despejando las dudas

  6. #6
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    El CF 4670 sí necesita del puente. El CF 4650 (o 4650+4670) es el que no necesita el puente.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  7. #7
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    La vga primaria es la que esta ubicado en el slot pci-express x16 que esta cerca al socket del cpu.

    El cf se hace con vga de la misma serie y modelo (de preferencia),aunque tmb. si pones diferentes vga de la misma serie (ejm. CF 4870-4850) tmb. el cf cuenta , pero a velocidades de la menor vga.

    Otro factor negativo de hacer el cf de HD4670 es que el limitado ancho de banda posiblemente tenga como efecto el microstuttering (minilag) por los fps mínimos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    El CF 4670 sí necesita del puente. El CF 4650 (o 4650+4670) es el que no necesita el puente.
    por lo q hasta ahora estoy leyendo y estoy entendiendo esta configuracion no seria del todo recomendada ya q mi cross trabajaria a la menor de todas estas osea estaria trab. a la velocidad de la 4650, es asi o me equivoco lo unico provechoso en todo esto seria q ya no utilizaria el puente cross:)

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    La vga primaria es la que esta ubicado en el slot pci-express x16 que esta cerca al socket del cpu.

    El cf se hace con vga de la misma serie y modelo (de preferencia),aunque tmb. si pones diferentes vga de la misma serie (ejm. CF 4870-4850) tmb. el cf cuenta , pero a velocidades de la menor vga.

    Otro factor negativo de hacer el cf de HD4670 es que el limitado ancho de banda posiblemente tenga como efecto el microstuttering (minilag) por los fps mínimos.
    me podrias explicar por favor a q te refieres o de q trata el ultimo punto q me indicas...gracias

  9. #9
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    Para que sepas con mas detalles te recomiendo leer estos 2 enlaces:

    http://www.pcgameshardware.de/aid,63...fikkarte/Test/

    http://hardforum.com/showthread.php?t=1317582

  10. #10
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    gracias leonH, voy a traducir estos links y entender lo q explican mi fuerte no es el ingles pero ni modo hay q darle nomas.

    una consulta mi modelo de tarj. la his iceq turbo de 512 viene overclockeada de fabrica, la q voy a comprar es las misma pero esta no esta overclockeada seria recomendable q le haga un overclock a esta tarj. para asi igualar a la q tengo y tener las mismas frecuencias las 2 tarjestas, se podria hacer? estaria haciendo bien?

  11. #11
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    No hay problema siempre y cuando la mas lenta pueda subir los clocks de manera estable (seguro que si puesto que la tuya no tiene un overclock "criminal"!).

  12. #12
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: q necesito para hacer un crossfire

    si me preguntas por si mi tarj. q viene overclockeada de fabrica, tiene un OC criminal ps no lo tiene xq segun este review de mi tarjeta

    http://www.techpowerup.com/reviews/H...70_IceQ_Turbo/

    podian facil haberlo oceado un poco mas, cosa q no hicieron

    una consulta un poco fuera del tema si me comprase esta fuente "Coolermaster® GX 750" para en un futuro hacer un cross de una ati 5850 creen q seria suficiente o no pasa nada

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2010, 12:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/2010, 17:00
  3. Fuente para Crossfire
    Por Alexhander en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/12/2009, 23:59
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2009, 08:05
  5. Plugins para Admin Mod (como hacer para .sma????)
    Por ZerOptic en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2003, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •