Resultados 1 al 13 de 13

Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

Esta es una discusión para el tema Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular) en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Actualmente estoy usando la vga ASUS EN9800GT ULTIMATE , q esta en rendimiento entre una 9800GTX y una 9800GTX+ , ...
Página: 1


  1. #1
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Actualmente estoy usando la vga ASUS EN9800GT ULTIMATE , q esta en rendimiento entre una 9800GTX y una 9800GTX+ , pretendí completar el SLI de esa VGA , pero actualmente no hay en stock en ninguna parte (se agoto por el precio/rendimiento muy a favor de la misma) , y estoy ad portas de poder completar un sli de 9800GTX+ (la marca es lo de menos , el factor que estoy tomando en cuenta es la adecuada ventilación de las vgas , ello implica q tenga q cambiar de case a uno con mayor "airflow/e , pero limitado en ese aspecto ; tengo en mente optar por un CM RC690 como mínimo y un CM HAF 932 como máximo en las opciones respecto a "case" (entre 100 y 200$ respectivamente) , mis dudas son las siguientes .

    *Las vgas a cuestión son a elección de stock usa (específicamente www.newegg.com)

    -Con respecto al modelo de las vgas 9800gtx+ , la eleccion prima en base al tipo de disipador que tengan que aproveche el "airflow" de los "case" en mencion y con precio promedio entre 300 y 350$ el par , independientemente de quien sea el fabricante.

    -La PSU q uso actualmente es la Corsair CMPSU750TX (+12v. de 60amp. en single rail).

    El otro asunto en cuestión es que si todo va ok en el mes entrante , podria optar por un sli de GeForce GTX260 (192/216 s.p) , hace unos dias vi reviews en los cuales no habia gran diferencia entre las mismas (2 o 4 fps a 1600x1200) , particularmente en los juegos q mas utilizo yo (COD4/COD WAW /L4D , etc) , es por ello no descarto el utilizar GTX260 de 192 s.p considerando su costo actual , que ronda actualmente los 200$ , precios como ya mencione en USA). Mi duda respecto a esto seria :

    -Vi 1 review sobre RIG parecido al mio en que al aplicar el SLI usando un cpu C2D [email protected] comparados con un Core i7 940 , en los cuales se noto una clara diferencia en performance en algunos juegos analizados , por lo tanto eso indica que hay "bottleneck" al usar una configuracion SLI en determinados juegos , como ejemplo:

    http://www.guru3d.com/article/core-i...mance-review/7

    http://www.guru3d.com/article/core-i...mance-review/8

    http://www.guru3d.com/article/core-i...ance-review/10

    http://www.guru3d.com/article/core-i...ance-review/16

    A partir de esto dedusco que los juegos nuevos al usar configuraciones SLI de gama alta son mas aprovechadas en sistemas i7/x58 (factor obvio si tomamos en cuenta el costo comparado)

    En conclusión, hacer un sli de GTX260 para arriba (sea de 192 o 216 s.p) se torna inefectiva en una configuración como la mia (C2D E8400 @ 3.6Ghz/750i nforce 200) tomando en cuenta la mayoria de los casos (salvo en COD4 :D).

    Por lo tanto las opciones finales serian :

    1-SLI 9800GTX+ (65nm/55nm). (Va muy bien para los juegos actuales , rendimiento superior a GTX285 en muchos casos , mi PSU soporta este SLI).

    2-SLI GTX260 (192/216 s.p). Al parecer no seria la opción menos recomendada , por lo ya antes mencionado , pero considerando hacer upgrade de cpu/mobo/ram , podria tener presente este SLI , aunque ello conllevaria el tener que invertir practicamente el doble de dinero por componente , lo cual es poco probable a mediano plazo.

    Personalmente considerando todo lo antes expuesto me inclino por la opcion 1 , ahora la cuestion es ver cual de todas las 9800GTX+/GTX250 :cheesy: seria la mas apropiada para configurar en modo SLI considerando: costo(aunq no hay mucha diferencia entre ellas) , disipador/ventilador/extras) ; tomando en cuenta q va a salir el refrito GTX250 , seguramente las opciones se iran ampliando dentro de poco para bien o para mal dependiendo de los costos y etcs .

    P.D :
    - La resolución q uso es 1600x1200@100hz.

    - Compre específicamente esta MOBO para realizar el SLI de mi VGA (que esta descontinuada) y entiendo que la tecnología avanza rápido y las partes se devalúan rapido , pero este es el ultimo "improvement" que pienso realizar con este RIG (adicionalmente un pack de memorias 2x2gb ddr2 1066mhz de baja latencia que ya estan presupuestadas a corto plazo y el cambio de case por uno que sirva de base para proximas "improvements").

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    mmm SLI para esa resolución y con esas 2 tarjetas es un gasto innecesario (y ridículo), un GTX285 o un HD4870X2 que tanto han bajado de precio son mas que suficientes para jugar tranquilamente a esa resolución.

    A pesar de sus años la tecnología SLI y CF están lejos de dar el potencial deseado es por ello que solamente es recomendable hacer dichas configuración con tarjetas mainstream cuya mejora en SLI o CF es mas notable que la gama alta, ejemplo: SLI 9600GT, SLI 9800GT, CF HD4830, CF HD4850 son los que mejores resultandos dan frente a modo single y se ajustan a la resolución de tu monitor.

    Te recomiendo leer este artículo, muy bueno por cierto:

    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3517&p=1
    Última edición por Solidus J2K; 28/02/2009 a las 01:51
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Respecto al enlace que me mostraste , saco como conclusión que para la resolución en la que me desenvuelvo la opción primaria viendo costo/rendimiento seria la vga radeon 4850x2 , la 2da opción no la menos costosa pero en algunos casos superior seria SLI de 9800gtx+ .

    Respecto a ambos casos , si optase por la 1ra (4850x2) , para obtener el 100% de performance , tendria que tener previsto un posible formateo y luego lidiar con los posibles bugs/fixes respectivos con los drivers asociados con la vga.

    Sobre el SLI de 9800gtx+ seria mas probable que alcance tales resultados en un sistema como el mio , considerando que en el review usan como cpu base un core i7 [email protected]/X58/6gb ddr3 1066 , considerando las diferencias aparentemente tan abismales?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Olvidas el factor mas importante, si optas por SLI puedes usarla placa nForce 750i que tienes actualmente, si optas por Crossfire necesariametne vas a tener que cambiar la placa por uua que soporte dicha tecnologia.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  5. #5
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    No se si el equivocado sea yo , pero creo que , la vga ATI RADEON 4850X2/4870X2 no requiere una mobo certificada para crossfireX , osea , es posible usarla con mi mobo (750i ftw) con total normalidad .

    Aunque tengo pocas ganas de lidiar con posibles problemas al tratar de configurarla , voy a optar por el sli de 9800gtx+ , ahora , la cuestión es cual par de vgas usar , quiero estar seguro de que no hallan problemas de ventilación(ya que las que tienen dual slot fan tipo 8800gts cuando las conectas , van bien pegadas y la q va en el 1er slot no tiene como recibir aire fresco de manera directa y/o indirecta . De todas las mobo con el chipset 750i , esta es la que tiene mayor espacio entre los 2 puertos pci ex16 x (2 slots pci entre ambos slots) , asi que al parecer no habría mucho lío por esa parte pero de todas maneras hay q analizar todos los detalles al respecto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    No se si el equivocado sea yo , pero creo que , la vga ATI RADEON 4850X2/4870X2 no requiere una mobo certificada para crossfireX , osea , es posible usarla con mi mobo (750i ftw) con total normalidad
    TOTALMENTE FALSO Y ERRONEO !!

    No puedes hacer Crossfire ni CrossfireX (Con 2 tajetas ATI Radeon porsiacaso) en una placa SLI (para 2 tarjetas Nvidia porsiacaso) y viceversa, te invito a que investigues al respecto el hecho de que tu placa tenga dos ranuras PCI-E no quiere decir que puedes hacer Corssfire o SLI con solo poner 2 tarjetas de video y listo, por algo en la caja de tu placa dice bien claro 750i SLI ....NO 750i Crossfire :roll:

    Si ya tienes una placa SLI lo mas razonable es que utilices esa placa para hacer un SLI con dos tarjetas Nvidia sea cual sea el modelo que escojas.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Carlitos a lo que él se refiere es que como el HD4850 X2 está unido mediante un puente CF este no requiere de una placa con soporte CF para funcionar, es decir, si yo me compro un HD4850X2 y la quiero colocar en un P5N-E SLI va a funcionar sin ningún problema, ahora, si quiero hacer un CF de 2 HD4850X2 ahi si hay problemas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Buena explicacion no sabia eso.
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  9. #9
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Se que errar es humano y nadie esta libre de equivocarse , pero che carlito , deberías tener mas cuidado al escribir un post corrigiendo "supuestas" equivocaciones respecto a consejos y/o ideas dadas en los respectivos threads del foro , puesto que no es novedad leer post tuyos en los cuales en lugar de aportar y esclarecer detalles ayudas a desinformar y/o confundir a los miembros del foro . Las criticas son constructivas pero siempre y cuando tengan base y fundamento en conocimiento veraz y real , no simples afirmaciones dadas por dar , sino solo cabe en la categoría de "disparates" o "cantinfladas" .

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Carlitos a lo que él se refiere es que como el HD4850 X2 está unido mediante un puente CF este no requiere de una placa con soporte CF para funcionar, es decir, si yo me compro un HD4850X2 y la quiero colocar en un P5N-E SLI va a funcionar sin ningún problema, ahora, si quiero hacer un CF de 2 HD4850X2 ahi si hay problemas.
    Ah claro porsupuesto si es una X2 no hay problema obviamente quizas no me fije bien xq la verdad .....una sola vez use una ATI y no tuve ningun problema pero no supero mis espectativas por eso me pase al lado verde :cheesy: y no ando al tanto de los tantos modelos que saca para contrarestar a Nvidia ....pero la alcaracion esta hecha para cualquiera que tenga la duda de hacer CF o SLI en una placa que no corresponda ahora si se confunden demasiado pueden ponerse a investigar en la gran bibliotecca google por su cuenta que no esta demas.

    .... a buen entendedor pocas palabras
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  11. #11
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Recuerdo que la ultima vga de ati que use fue una radeon 9600XT 128mb. , que la verdad , en aquellos días que la tuve , me rindió de manera sobresaliente , comparada con las vgas de nvidia que eran relativamente mas costosas y ruidosas (la serie FX5600 para arriba) y nada ventajosas en performance/precio ; con la radeon me fue de mil maravillas , todo ok y sin problemas en una mobo MSI (creo q fue k6 o algo asi con un athlon xp2800+) , todo trabajaba ok y sin problemas .

    Pero desde aquellos dias las cosas han cambiado sustancialmente en el factor de las aplicaciones y programas controladores habiendo una gran diversidad de alternativas que para las aplicaciones dadas son ventajosas siempre y cuando se configuren o compatibilicen de la manera adecuada.

    Esto con respecto a usar tarjetas dual gpu single slot como las 4850X2/4870X2 , pero independientemente sea cual sea el fabricante siempre van a haber pros y contras relativos a su uso (comparándolas con tarjetas single gpu) .

    Actualmente hay foros en los cuales no se informa bien a las personas con respecto a la veracidad de ciertos comentarios en los cuales se pone en tela de juicio a ciertos productos por ser del fabricante tal y/o cual.

    Me gustaría conocer tu experiencia respecto al uso de productos ati , che carlitos , para poder darme una idea a lo que te refieres en tu anterior post.

    Todas estas ideas me brotan por el relativo aspecto favorable de usar una vga como la hd 4850X2 que a partir del principio basico precio/performance es ligeramente superior a vgas nvidia como gtx280/285 en algunos casos y es bueno analizar todas las probabilidades pensando tanto en presente como a futuro ; como simple punto a imaginar , si todo iría bien , no seria muy descabellado pensar para fin de temporada upgradear a core i7 940/x58/4850 X2 crossfire X/PSU 850w. (que particularmente si los drivers y el hardware lo permite seria una configuración devastadora :D ).

    P.D Imaginar no cuesta nada y de alli se pueden sacar ideas constructivas para futuro que no pueden necesariamente servirme a mi sino a otros miembros del foro.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    La pregunta que yo me haría en tu caso es, realmente necesito hacer CF o SLI?, cuánto me durará esto antes de salga una tarjeta que supere el CF, así como pasó con el HD4850 frente al 3870X2.

    A mi parecer un CF o un SLI solo se justifica si juegas a más de 1900x, a menos cualquier tarjeta de rango medio te permitirá jugar sin problemas, desde el HD4830 hasta el GTX250, si quieres tener más puntaje en benchs bueno, anda por el CF o por el SLI, sino veo inútil el gasto.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Inquietudes y opiniones respecto a SLI ! (Caso particular)

    Pues yo tambien veo mejor al ATi 4850 X2 mejor rendimiento frente a cualquier Geforce GTX 260/280/285 y si hablamos de precio/rendimiento ni punto de comparacion.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

Temas similares

  1. Duda con respecto a overclock
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2008, 09:41
  2. Consulta con respecto a mi pc
    Por Valezkita en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2008, 19:28
  3. Duda con respecto a amd y nvidia
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2008, 04:01
  4. ¿QUE HACER EN CASO DE ROBO DE CUENTA Y TE HAGAN CASO?
    Por elferozo en el foro Knight Online
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 13/08/2005, 22:40
  5. Una pregunta con respecto a Placas
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2003, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •