Resultados 1 al 20 de 20

-AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

Esta es una discusión para el tema -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, ésta es mi duda, cuál de los 2 procesadores (c2d 3.0 - c2q 2.4) sería mejor, pero también me ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Hola, ésta es mi duda, cuál de los 2 procesadores (c2d 3.0 - c2q 2.4) sería mejor, pero también me gustaría un concejo sobre que Placa madre le convendría para cada uno de esos procesadores, ya que cuando estaba cotizando, habían opiniones muy diversas sobre cuál sería mejor para un C2Q.

    Básicamente el uso que tendrá, será para desarrollo de software, algunos programas de edición de imágenes, video y animación, y algunos juegos semi modernos.

    Si alguien vende o trabaja en ello y se anima a dar una cotización para armar una pc completa con estas características será bien recibida.

    Gracias de antemano.
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Trankilo bro ambos prosesadores son rekontra punches, el core 2 duo 8400 es un toke mas rapido ke el core quad kon kualkier plaka van bien pero ke no sean las basuras de placas intel puras (las de kajita azul) ke intel pa haser plakas es buen fabrikante de micros XD osea tio me refiero a ke kompres una placa asus, gigabyte etc etc etc
    Última edición por PaPiTo; 28/08/2008 a las 16:53

  3. #3
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por PaPiTo Ver mensaje
    Trankilo bro ambos prosesadores son rekontra punches, el core 2 duo 8400 es un toke mas rapido ke el core quad kon kualkier plaka van bien pero ke no sean las basuras de placas intel puras (las de kajita azul) ke intel pa haser plakas es buen fabrikante de micros XD osea tio me refiero a ke kompres una placa asus, gigabyte etc etc etc
    Oe que pasa con las placas intel :evil::evil:, la mía me va muy bien ;).

    Si quieres un producto de buen precio-performance anda por la E8400, si tienes unos cocales mas ve por la 6600 que solo mejora un poco más en rendimiento que la anterior, aparte de poder hacerle un buen OC.





  4. #4
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    q6600 y nada de placas intel comprate placas gigabyte o asus con chipset p45.
    para despejar dudas ver esto
    http://www.laneros.com/showthread.ph...ht=q6600+e8400

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por koastone Ver mensaje
    Oe que pasa con las placas intel :evil::evil:, la mía me va muy bien ;).

    Si quieres un producto de buen precio-performance anda por la E8400, si tienes unos cocales mas ve por la 6600 que solo mejora un poco más en rendimiento que la anterior, aparte de poder hacerle un buen OC.
    Gracias man,

    pero, y qué placas entonces son las más recomendables para que aprovechen todo el poder de estos procesadores ?, y sobre todo también, para los demás componentes como el Video y la RAM ?.

    Editado:

    Cita Iniciado por OnizukaKun Ver mensaje
    q6600 y nada de placas intel comprate placas gigabyte o asus con chipset p45.
    para despejar dudas ver esto
    http://www.laneros.com/showthread.ph...ht=q6600+e8400
    Gracias, haber, voy a darle una revisada..
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  6. #6
    Senior Member Avatar de ape2
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Ubicación
    Venta de Computadora
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Te recomendaria con una plaga Intel ya que al parecer no quieres darle mayor rendimiento a tu micro..... si vamos por lo mas logico y comun te recomendaria una placa intel podria ser una pura o una integrada


    Aparte que en la INTEL te dan 3 años de garantia por placa y micro, creo que en asus o gigabite te dan 2 o uno en algunos sitios....

    Masomenos seria un

    Micro C2D 3.0 8600 O C2Q 2.4 Q6 205
    Placa intel P45 soporta 8 gigas de 800 No viene con video integrado140
    Una tarjeta de 8800gt 85
    2gb de memoria ram de 800
    Un buen case podria ser entre
    SUPER POWER
    Foxcomn
    Cooler master
    Disco duro.. dependediendo de cuanto quieres
    y lo demas como Multigrabador y un lector de memoria

    te saldria solo el cpu completo algo de 620 a 670 no mucho

    Si deseas mayor informacion como donde puedes comprarlo y demas puedes mandarme un pm

    Vamos que te recomendaria lo mejor pero, no creo que seria lo adecuado. ya que no creo que andes al 100% usandolo dia y noche,,, tampoco creo que andes jugando todo los dias, ni nada de eso....

    Si es para autocad .. pues sobrado con esta config... y algo mas razonable para el bolsillo almenos que andes con un billeton .. jeje

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Haber para los que no entendieron el punto de discusion las placas Intel Puras no son las que no tienen nada integrado ya que de por si vienen con sonido y red integragada en el 90% de la placas Intel, el termino "Intel Puras" se refiere a las placas fabricadas directmante por Intel y distribuidas en el mercado, las famosas placas que vienen con su cajita azul con letras blancas que dicen : Media Series, Classic Series, Esential Series entre otras, bueno a decir verdad hoy en dia las placas Intel Puras ya no son la mejor opcion de compra ya que son muy limitadas y basicas por mas que tengan chipset X48 nunca van a rendir como una placa ASUS, Gigabyte, Foxconn, MSI etc, con el mismo Chipset porque dichas placas tienen mejores componentes de fabricacion y el chipset esta optimizado para sacarle el jugo al hardware en vez de las trilladas placas Intel Puras, el primer factor en contra de las placas Intel Puras es la posibilidad NULA de hacer overclocking, segundo siguen usando capacitores antiguos asi que las posibilidades de que falle la placa con el uso se incrementa, lo que no sucede con otras placas de hoy en dia que vienen con capacitores blindados, sistemas de ahorro de energia, mejores sistemas de enfriamiento etc, etc,. Intel gana mas vendiendo sus chipsets a sus partners que fabricando placas es por eso que sus placas hoy en dia no son muy populares.

    Ahora si vas usar la maquina para programacion entonces para que quieres un 4 nucleos ?? ... nunca vas a usar los 4 cores programando con un Core 2 Duo suficiente es mas el C2D E8400 rinde casi como un Q6600 y esta mas barato ahora si le aplicas un Overclock a ese procesardor sobrepasa el rendimiento de un Core 2 Quad Q6600.

    El procesador no influye en los juegos lo importante es la tarjeta de video, con una tarjeta de video Nvidia 8800GT o una ATI HD4850 mas que suficiente para que juegues tranquilo cualquier juego que se te antoje, con respecto a la memoria RAM si va a usar la PC para edicion de video es recomendable que le pongas 4Gb de RAM y uses memorias DDR2 con bus de 1066MHz por cuestiones del micro xq con unas memorias con BUS de 800MHz se crea un cuello de botella ya que el E8400 tiene un FSB 1333MHz.

    Cita Iniciado por ape2 Ver mensaje
    Aparte que en la INTEL te dan 3 años de garantia por placa y micro, creo que en asus o gigabite te dan 2 o uno en algunos sitios....
    PLOP !!... haber si eres distribuidor de Intel tal vez se haga efectiva ese tipo de garantias, pero sino depende de donde la compres xq al final la grantia de la da el vendedor y aunque te vayas hasta las oficinas de Intel en EEUU a reclamar no te van a dar los "3 años".

    Es cuestion de que compres una buena placa en una tienda confiable, si tienes algun problema vas donde la compraste y aplicas la garantia y listo.

    Cita Iniciado por ape2 Ver mensaje
    Si deseas mayor informacion como donde puedes comprarlo y demas puedes mandarme un pm
    Jaaaa .... mira no te hagas problemas zendo, revisa esta quia de tiendas en Lima y tu mismo vas a sacar tus conclusiones :

    Guia de Tiendas de Hardware

    personalmente te recomiendo Compu & Vision, Btsys, Highscorp o Innova PC cuestion de que saques precios y compres donde te salga mas comdo todas son de confianza. Es cuestion de que te asesores bien en la compra y no con improvisados.:arrowu:

    O tambien puedes consultar con Spextra ([email protected]) el te puede asesorar en la compra de tu PC a parte de brindar buenos precios.
    Última edición por carlitovelaz; 29/08/2008 a las 00:13

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Gracielasss por sus comentarios, voy a revisar esos links que me han dado.

    Más bien carlitovelaz, entonces personalmente, qué placa me recomendarías, haz mencionado ASUS, Gigabyte entre otras.. cuál de las que mencionas aprovecharía más el procesador y estaría mejor para hacerle un OC. Me gustaría en cualquiera de los 2 casos (los 2 tipos de procesadores) realizar un OC y que no de muchos problemas, menos muera definitivamente xD.

    Graciass.
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  9. #9
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Bueno las placas Gigabyte con Chipset Intel P35 han demostrado ser unas de las mejores alternativas en cuanto a estabilidad para overclocking y performance/precio, reciententemente han llegado las que tienen chipset Intel P45 que vienen con algunas mejoras que su predecesor asi mismo las placas ASUS tienen lo suyo con la linea P5K y P5Q una ventaja tambien puede ser que algunas placas con chipset P35 y P45 ofrecen soporte para memorias DDR2 y DDR3 lo que seria coveniente a corto plazo.

    Con respecto a los procesadore el C2D E8400 seria el mas facil de overclockear con respecto al Q6600 ya que éste ultimo demanda mas tiempo, mas consumo de eneriga, mayor calentamiento dependiendo del Stepping y mayor tiempo de overclocking.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Bueno las placas Gigabyte con Chipset Intel P35 han demostrado ser unas de las mejores alternativas en cuanto a estabilidad para overclocking y performance/precio, reciententemente han llegado las que tienen chipset Intel P45 que vienen con algunas mejoras que su predecesor asi mismo las placas ASUS tienen lo suyo con la linea P5K y P5Q una ventaja tambien puede ser que algunas placas con chipset P35 y P45 ofrecen soporte para memorias DDR2 y DDR3 lo que seria coveniente a corto plazo.

    Con respecto a los procesadore el C2D E8400 seria el mas facil de overclockear con respecto al Q6600 ya que éste ultimo demanda mas tiempo, mas consumo de eneriga, mayor calentamiento dependiendo del Stepping y mayor tiempo de overclocking.
    Ya veo, gracias, y dime, digamos en mi c2D E8400 quisiera hacer un oc a lo mucho de 4.0 GHZ, y si fuera el caso de C2Q6600 sería a 3.0 ghz, necesitaría colocarle un cooler especial o algo?, necesitaría a una placa gigabyte o ASUS comprarle algo adicional para que lo soporte ?
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  11. #11
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Lo mas importante en el OC es la temperatura el voltaje que se aplica al procesador ya que se esta forzando al procesador a trabajar a una velocidad mayor a la que fue concebido, obviamente es necesario un cooler mas potente, es decir cambiar el cooler que viene con el procesador por uno que disipe mas eficientemente el calor extra que se genera.

  12. #12
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Haber para los que no entendieron el punto de discusion las placas Intel Puras no son las que no tienen nada integrado ya que de por si vienen con sonido y red integragada en el 90% de la placas Intel, el termino "Intel Puras" se refiere a las placas fabricadas directmante por Intel y distribuidas en el mercado, las famosas placas que vienen con su cajita azul con letras blancas que dicen : Media Series, Classic Series, Esential Series entre otras, bueno a decir verdad hoy en dia las placas Intel Puras ya no son la mejor opcion de compra ya que son muy limitadas y basicas por mas que tengan chipset X48 nunca van a rendir como una placa ASUS, Gigabyte, Foxconn, MSI etc, con el mismo Chipset porque dichas placas tienen mejores componentes de fabricacion y el chipset esta optimizado para sacarle el jugo al hardware en vez de las trilladas placas Intel Puras, el primer factor en contra de las placas Intel Puras es la posibilidad NULA de hacer overclocking, segundo siguen usando capacitores antiguos asi que las posibilidades de que falle la placa con el uso se incrementan lo no sucede con otras placas de hoy en dia que vienen con capacitores blindados, sistemas de ahorro de energia, mejores sistemas de enfriamiento etc, etc,. Intel gana mas vendiendo sus chipsets a sus partners que fabricando placas es por eso que sus placas hoy en dia no son muy populares.
    DE ACUERDO 100%
    Ahora si vas usar la maquina para programacion entonces para que quieres un 4 nucleos ?? ... nunca vas a usar los 4 cores programando con un Core 2 Duo suficiente es mas el C2D E8400 rinde casi como un Q6600 y esta mas barato ahora si le aplicas un Overclock a ese procesardor sobrepasa el rendimiento de un Core 2 Quad Q6600.
    eh... parece que no has visto muchos benchs, por mas OCero que sea un e8400 (pongamoslo a 4GHZ ) no le gana a un q6600 B0 @ 3.6GHZ

    El procesador no influye en los juegos lo importante es la tarjeta de video,
    Como que no influye??? infulye y mucho, te doy un ejemplo: yo tengo un celeron D 352 con una 8800GT + 2Gb de ram los juegos como Grid , assassin's creed me corren como a 20fps, y mi amigo tiene una 9600GT (que rinde entre 10-15% menos que una 8800GT) con Vsync activado lo corre a no menos de 60FPS
    con una tarjeta de video Nvidia 8800GT o una ATI HD4850 mas que suficiente para que juegues tranquilo cualquier juego que se te antoje
    Todos menos Crysis
    con respecto a la memoria RAM si va a usar la PC para edicion de video es recomendabel que le pongas 4Gb de RAM
    Sip, para dideño y Cad es mejor tener mas de 2GB
    y uses memorias DDR2 con bus de 1066MHz por cuestiones del micro xq kon unas memorias con BUS de 800MHz se crea un cuello de botella ya que el E8400 tiene un FSB 1333MHz.
    a ver a ver eso no es del todo cierto, recuerda que las memorias usan el dual channel por eso en los tiempos del DDR 400 cuando usabas tu p4 con bus de 800 estabas en proporcion 1:1 , si es mejor tener memos con bus de 1066 siempre y cuando tengan = o mejores latencias que las de Bus de 800
    please no te compres kingston value ram = 0 OC

    PLOP !!... haber si eres distribuidor de Intel tal vez se haga efectiva ese tipo de garantias, pero sino depende de donde la compres xq al final la grantia de la da el vendedor y aunque te vayas hasta las oficinas de Intel en EEUU a reclamar no te van a dar los "3 años".
    si parece

    Es cuestion de que compres una buena placa en una tienda confiable, si tienes algun problema vas donde la compraste y aplicas la garantia y listo.


    Jaaaa .... mira no te hagas problemas zendo, revisa esta quia de tiendas en Lima y tu mismo vas a sacar tus conclusiones :

    Guia de Tiendas de Hardware

    personalmente te recomiendo Compu & Vision, Btsys, Highscorp o Innova PC cuestion de que saques precios y compres donde te salga mas comdo todas son de confianza. Es cuestion de que te asesors bien en la compra y no con improvisados.

    O tambien puedes consultar con Spextra ([email protected]) el te puede asesorar en la compra de tu PC a parte de brindar buenos precios.
    el resto de acuerdo
    recomiendo una gigabyte con chipset P45
    si optas por lo mas barato, hay una foxconn con el mismo chipset a 170 dolares +-

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por OnizukaKun Ver mensaje

    Como que no influye??? infulye y mucho, te doy un ejemplo: yo tengo un celeron D 352 con una 8800GT + 2Gb de ram los juegos como Grid , assassin's creed me corren como a 20fps, y mi amigo tiene una 9600GT (que rinde entre 10-15% menos que una 8800GT) con Vsync activado lo corre a no menos de 60FPS

    Todos menos Crysis
    Jajaja taz locazo tio la video es lo mas important en una pc pa juegos aver trata de juegar grid con una Kore 2 Quad Q6600 + una Geforce 7200GS vas a ver ke ni el menu karga XD, por mas mikro ke tenga si la tarjeta de video no es buena la pc solo sirbe pa tipeo XD

    komprar un video pensando en crysis esta rekontra jalado de los pelos bro si too el mundo pensara eso toos tendrian ke komprarce una 8800GTX minimo pa correr ese juegucho XD y komo sabras aka la ekonomia en perulandia a la genti no tiene pa darse esos lujos ;P

  14. #14
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Cita Iniciado por PaPiTo Ver mensaje
    Jajaja taz locazo tio la video es lo mas important en una pc pa juegos aver trata de juegar grid con una Kore 2 Quad Q6600 + una Geforce 7200GS vas a ver ke ni el menu karga XD, por mas mikro ke tenga si la tarjeta de video no es buena la pc solo sirbe pa tipeo XD

    komprar un video pensando en crysis esta rekontra jalado de los pelos bro si too el mundo pensara eso toos tendrian ke komprarce una 8800GTX minimo pa correr ese juegucho XD y komo sabras aka la ekonomia en perulandia a la genti no tiene pa darse esos lujos ;P
    obviamente lo mas importante en juegos es la tarjeta de video, simplemente digo que no podrias sacarle el jugo a una tarjeta con un procesador de bajo rendimiento, minino para que no haga cuello de botella una 8800Gt debes ponerle un C2D @3GHZ
    lo de crysis... bueno hya que invertir bastante en ese juego, el que puede jugarlo a max settings bien por el(yo no puedo ni al minimo por ejemplo)

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Hay juegos CPU dependientes como GPU dependientes, no es todo responsabilidad de la tarjeta de vídeo.

    Sobre las acotaciones hechas en el post trasanterior, Crysis funciona tranquilamente en HIGH con el Natural MOD con un HD4850 y un C2D a 3Ghz con 2GB de RAM.

    El 8400 llega a 4GHz con poco voltaje a diferencia de lo que requiere un Quad para llegar a 3.6GHz (siempre dependiendo de la placa y su VDROP)

    Ahora bien, lo más importante en el OC no es la temperatura ni el voltaje, esas son variables, los componentes más importantes entre todos se podría decir que son 2, la capacidad del procesador (no todos los procesadores por ejemplo llegan a 4GHz, ni a 3.0Ghz con voltaje de stock, así sean el mismo modelo y revisión) y el chipset, tu puedes poder refrigeración x N2O y hacer VMOD y aun así si tienes un chipset con poco rango de OC no vas a conseguir nada de aumento, casos que hay aqui, el chipset 590i de Nvidia.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de josejonathan
    Fecha de ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    comprate solo un core2duo 8400 y una placa p35 , si te sobra la plata ve por la p45 que estan carisimas y la diferencia con la p35 que es poco es como tirar el dinero es estos momentos, si esperas un tiempo tal vez pero si lo quieres ahora ve por la p35.

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Ok, gracias por sus comentarios, me han servido de mucha ayuda, cotizaré en algunos lugares más, pero creo que me iré por el C2D y una placa Gigabyte o ASUS.
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  18. #18
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Sobre la compra de mobo ten presente que vga vas a usar , si solo single card o CROSSFIRE ,entonces no hay problema al usar mobos con chipset p35/45 o x38/48 , pero si vas a optar por hacer SLI en el futuro , tendrías que optar por placas con chipset nvidia , como nforce 7** (750i/780i/790i) en el caso de usar microprocesadores Intel ; yo estoy tmb en la fase de preselección de componentes y casi estoy decidido x las siguientes partes :

    micro : C2D E8500
    mobo : EVGA 750i FTW
    cpu headsink : Thermalright Ultra 120 *invierte en un buen headsink w/wo fan para dar mayor capacidad de oc’eo a tu micro.
    ram : OCZ Reaper 2x2gb ddr2 1066mhz.
    vga : Geforce GTX260 (modelo y marca por confirmar , ya q en este mes van a aumentar los shaders a las GTX 260 y en precio/rendimiento actualmente estan muy competitivas con las HD4870) *investiga al respecto
    psu : aun por elejir , pero en el peor de los casos una ANTEC Earthwatts 500w.

    Investiga mucho sobre las caracteristicas de las mainboards , ya q de eso dependera el futuro de tu sistema en general (prestaciones , expansibilidad , durabilidad , vigencia , etc.)

  19. #19
    Senior Member Avatar de MadJackalito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Off Topic:

    Yo tambien pensaba en la 750i (cara a la importacion, muy calentona y si le pones su fan al chipset muy ruidoso) pero no resulta un sli, al cambio que van las tarjetas graficas porque te apuesto q nvidia no se va a quedar con las manos cruzadas y saldran graficas que den mil patadas a la tuya actualmente... a menos q tu segunda gtx260 este barata a menos de 150 dolares para el proximo año... O sino uses tu GTX260 como Fisica y la nueva como principal (el unico uso q veo a futuro) Por eso mejor un tarjeta grande... y una placa decente gigabyte p45.

    ------------------------

    En fin yo iria por un Q6600 Stepping G0 y lo ocearia 3.0GHz en una placa p45 y con eso tendria un buen rendimiento.


    PD: ¿Sera motivo para esperar un Core i7, un X58 y unas memos ddr3 1333 triple channel? jajajajaja


  20. #20
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: -AYUDA- ¿ Core 2 Duo E8400 vs Core 2 Quad Q6600 y mejor placa para ellas ?

    Todavia no la compro , estoy viendo opciones , como x ejm esta otra podria ser :

    cpu: E8500
    mobo: Si elijo P45 seria una Biostar Tpower I45
    O sino con X48 podria optar x una DFI Lanparty DK X48 o
    una ASROCK X48 TurboTwins (he leido buenos reviews acerca de las 3)
    video : POWERCOLOR hd4870 c/Aftermarket heatsink (Viene con OC de fabrica)
    u otra 4870 q venga con heatsink mejorado y overclockeada

    El resto seria lo mismo , pero trataria de importar una psu ANTEC TPQ-850w. para futura config CF .

    Hoy encontre este review de una pagina web alemana q es mas imparcial q otros q vi anteriormente , aunq mi decision final en optar x sli o cf dependera de mayor investigacion respecto al upgrade q va a hacer nvidia a su gtx260 dandole 24 shaders adicionales, vere como va en rendimiento/oc/precio y en base a eso elijo una mobo con chipset nforce o habilitado para cf (p45/x48).

    http://www.computerbase.de/artikel/h...chnische_daten

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2009, 10:16
  2. Intel y sus 45nm: Pentium Dual Core E5000 y Core 2 Quad Q8000
    Por M4TRIX en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2008, 19:57
  3. Ayuda con Quad-Core
    Por sNOb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/2008, 18:14
  4. VENDO > Procesador Core 2 Quad Q6600 2.4GHz
    Por carlitovelaz en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2008, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •