Resultados 1 al 6 de 6

Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

Esta es una discusión para el tema Que problemas son causados por una mala fuente de poder? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Mi pregunta era que problemas, en el PC, podrían ocurrir si es que se le instala una Fuente de poder ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de david_acp89
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    Mi pregunta era que problemas, en el PC, podrían ocurrir si es que se le instala una Fuente de poder de mala calidad, o que entregue energía de manera insuficiente a la computadora. Puede causar problemas como reinicio espontáneo y demás?
    Intel Core i5 750 / Gigabyte P55M-UD2 / Corsair 2x2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM | Nvidia GeForce 9600 GT 1GB GDDR3 / Samsung SyncMaster P2070 / Windows 7 Ultimate x64

  2. #2
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    Varia desde subir la temperatura de tu hardware hasta en casos muy extremos comprometer todo tu hardware, en otros casos simplemente se quema la fuente ò deja de funcionar simplemente, tube exp con 2 fuentes genericas 1 me duro 4 años y la otra 2 meses asi que tener una fuente generica es jugar a la ruleta a menos que no uses tarjeta de video aparte y tampoco uses grabadora/quemadora.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    Me parece que no lees el foro, hay un tema que trata todo sobre fuentes.

    [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Casi la mayoria del foro usa Cooler Master, Antec, Corsair,Thermaltake y puedo decir que las fuentes que vienen con los case Elite de 400w son buenas dependiendo del consumo del PC, lo mas economico seria un case Foxcom con fuente algo menor a un case Foxcom con fuente, esa la ruleta. Puede que al principio no notes problemas pero esas fuentes no garantizan la estabilidad a un mayor consumo, no protegen de sobrecargas, cortos circuitos, cosas que una fuente de marca si lo hace.Tampoco es de comprar la mas cara o la que mas watts ofresca lee si puedes todo el tema de fuentes a mi me enseño bastante.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  4. #4
    Member Avatar de david_acp89
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    A si, gracias por el link, y disculpa, es que he tenido problemas con mi fuente, y entre en desesperación y se me ocurrió preguntar directamente, no volverá a pasar :D
    Intel Core i5 750 / Gigabyte P55M-UD2 / Corsair 2x2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM | Nvidia GeForce 9600 GT 1GB GDDR3 / Samsung SyncMaster P2070 / Windows 7 Ultimate x64

  5. #5
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    Depende, una fuente de poder puede dañar de diferentes maneras:

    1. Si la fuente da poco para las condiciones de mínimas de potencia de PC, como uan fuente de 350W para una PC armada con una GTX470 (casos hipoteticos) simplemente, no prende

    2. Cuando la PC sobre exige a una fuente, como en casos que la PC está a full, depende del sistema de protección de la fuente de poder, hay fuente caras que tienen un pico máximo que puede dar (que es más que viene de fábrica) y cuando pasas este simplemente se apaga, o en casos de las genéricas que en el mejor de los casos se quema la fuente; en el peor, algún hardware.

    3. El ruido eléctrico de la fuente, se refiere a la variación de voltaje que da la fuente, x ejemplo en el carril de 3.3V no siempre da 3.3V precisos , algunas dán potras menos(la diferencias son de decimas de Voltios), pero el problema real es que no estable, a lo que se denomina ruido, en el caso deñ carril de 12V se permite picos de 120mV de pico a pico, en el caso de 5V y 3.3V se permite variaciones de 50mV de pico a pico, si esta cariación es menor, es mejor; si el ruido es mucho puede ocasionar que hardware funcione de manera incorrecta hasta llegar a quemarse.

    OTRA cosa a tener en cuenta que la fuentes de poder, como cualquier máquina, tiene una eficiencia, (en caso de la fuente se prefiere que sea mayor de 80% cuando se la exiga en su totalidad), y esta eficiencia disminuye con el tiempo, alrededor del 5 al 10% por año, por eso cuando compren siempre pidan más, para que la fuente les dure aunque sea 2 años.


    La primera es facil de pasar, se puede usar un calculadora para ver cuantos Watts va a requerir la PC

    Yo recomiendo esta, a mi parecer casi completa (la version pagada es mejor ;) )

    las otras dos se requieren sistemas especiales para medirlas, ciertas páginas realizan reviews de las fuentes con estos parámetros y otros más

    http://www.hardwaresecrets.com/
    http://www.anandtech.com/

    Saludos!!!
     
     
    BU....

  6. #6
    Member Avatar de david_acp89
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Que problemas son causados por una mala fuente de poder?

    Gracias zeldslayer tu respuesta me fue de mucha ayuda! A mi me pasa el punto 2 que mencionaste tendré que cambiar la fuente que tengo.
    Intel Core i5 750 / Gigabyte P55M-UD2 / Corsair 2x2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM | Nvidia GeForce 9600 GT 1GB GDDR3 / Samsung SyncMaster P2070 / Windows 7 Ultimate x64

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2009, 15:28
  2. Una consulta sobra la Fuente de Poder
    Por lDarkSoull en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/02/2007, 10:42
  3. Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/07/2004, 21:46
  4. Problemas con la fuente de poder
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2003, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •