Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ViXoZuDo

Que procesador comprar para esta Placa?

Esta es una discusión para el tema Que procesador comprar para esta Placa? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, quisiera que me aconsejaran , tengo una planca Intel Corporation DP965LT (Según el Tuneup), lo que sucede es que ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Que procesador comprar para esta Placa?

    Hola, quisiera que me aconsejaran , tengo una planca Intel Corporation DP965LT (Según el Tuneup), lo que sucede es que tenia un procesador Pentium D 945 de 3.4ghz que se quemo , al parecer estas Pentium D tienen fama de sobrecalentarse y como ya tenia varios años de uso el ventilador fallo , el problema es que no se por cual reemplazarlo , es decir si debo reemplazarlo por una Pentium D igual o si debo ponerle una Pentium 4 de 3.8 GHz ? o que procesador seria el ideal para esta placa ? porque por lo que lei las Pentium 4 van mejor que las Pentium D (y yo pensaba que era distinto) ¡Alguien me puede aconsejar sobre esto?

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    Esa placa soporta algunos C2Q y C2D (revisa la lista de soporte: Intel® Processors and Boards Compatibility Tool), seria bueno que revises tu presupuesto y si todavía puedes conseguir algún procesador compatible a buen precio.

    Yo no hace mucho vendí un C2D E6600 a poco menos de 100 soles. Creo que dependiendo el modelo va ser el precio final.

    Por otro lado, dudo que se haya quemado el procesador así nomas. Normalmente cuando el ventilador falla, la maquina se apaga al llegar a ciertas temperaturas y así evita que se queme. La única manera que se queme por sobrecalentamiento es que la hayas tenido con temperaturas elevadas durante mucho tiempo lo cual es muy raro porque por lo general tendrías reiniciadas por sobrecalentamiento y uno revisaría la maquina ante los primeros síntomas. Es muy probable que sea otro componente como la motherboard y no el procesador. Te recomiendo que lo lleves a tu técnico de confianza para hacer un descarte. Si fuese solo el cooler, este se consigue por una fracción del precio.

    Por otro lado, seria de mucha utilidad si nos pones cuanto planeas gastar. Considerando los costos actuales, muchas veces sale más a cuenta armar un pc nueva recuperando parte de la inversión vendiendo componentes antiguos.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    Primero menciona la mainboard que tienes para ese procesador... quizas por ahi este la falla... salu2

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    La placa como dije aparece en el tuneup como una Intel Corporation DP965LT

    Me han ofrecido una Core 2 Duo E7500, le dara ?

  5. #5
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    No, el E7500 es de 45nm. Esa placa soporta hasta procesadores de 65nm.

    El máximo C2D es el E6700 y si te vas por C2Q es el Q6700.
    juango likes this.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    No, el E7500 es de 45nm. Esa placa soporta hasta procesadores de 65nm.

    El máximo C2D es el E6700 y si te vas por C2Q es el Q6700.
    y cual me convendria de los 2 ? hay gran diferencia entre ambos ? por siacaso tengo 2 GB de RAM

  7. #7
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Que procesador comprar para esta Placa?

    Cita Iniciado por juango Ver mensaje
    y cual me convendria de los 2 ? hay gran diferencia entre ambos ? por siacaso tengo 2 GB de RAM
    No es cuál te conviene, sino cuál puedes conseguir y a qué costo. Considera que de por sí, los C2Q y C2D de primera generación (de los que menciono) son muy escasos. La diferencia entre ambos es bastante, ya que uno tiene 2 núcleos, mientras el otro 4. Incluso un C2Q más lento como el Q6600 sería superior al E6700.

    Por otro lado, considerando las características de tu máquina, yo no invertiría más de un E6400 o un E4600 que si llegas a conseguirlos de segunda no deberían exceder los 90 soles (hasta incluso menos).

    Por ello vuelvo a reiterar, ¿cuánto es lo que planeas invertir y para qué lo vas usar?
     
    jajaja ¿Te las creiste?

Temas similares

  1. Que Procesador Debo Usar Para Esta Placa
    Por reef21 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2010, 13:15
  2. Que tarjeta de video es compatible para esta placa
    Por victorg3090 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2009, 21:34
  3. Que mousepad comprar para mi logitech g5?
    Por Telin en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/04/2009, 12:10
  4. Que procesador comprar?
    Por douglashv en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/12/2008, 08:22
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2007, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •