Ver resultados de encuesta: habra juegos 3d para que soliciten como requerimientos minimos: HD 3870 X2 y Dx 10.1

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no creo

    2 16.67%
  • Si , aproximadamente entre los años 2010 y 2013

    4 33.33%
  • Si , aproximadamente entre los años 2013 y 2015

    2 16.67%
  • Si , aproximadamente entre los años 2016 y 2020

    0 0%
  • talves sean otros requerimientos y la evolucion actual de hardware y software tome otro rumbo

    4 33.33%
Resultados 1 al 3 de 3

que sistema de refrigeracion es mejor si deseo overclear mi grafica activo o pasivo ?

Esta es una discusión para el tema que sistema de refrigeracion es mejor si deseo overclear mi grafica activo o pasivo ? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; saludos: Voy a hacer un ligero upgrade a mi pc y pienso comprar una 7600 GT normal.(con core y memos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de jonabatero
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Chimbote, Peru, Peru
    Mensajes
    129

    Predeterminado que sistema de refrigeracion es mejor si deseo overclear mi grafica activo o pasivo ?

    saludos:

    Voy a hacer un ligero upgrade a mi pc y pienso comprar una 7600 GT normal.(con core y memos stock)
    y piendo hacerle un oc medio. mi duda es que sistema es mejor :
    una con refrigeracion pasiva (heatpipes) tipo la gecube x1300 o posterior
    o una con refrigeracion activa (fans) lo clasico

    ayuda

    PD:
    No pienso comprar una cooler mejor ni nada solo oc con los accesorios stock de la
    7600 GT

    -- por favor no sugieran una tarjeta mejor pues una 7600 gt para mi es suficiente para la configuracion actual que tengo.
    :?
    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: que sistema de refrigeracion es mejor si deseo overclear mi grafica activo o pasi

    yo he comprado una evga 7600gt hace un mes, mejor es con refirgeracion activa, asi evitas el sobrecalentamiento y le das mas tiempo de vida.

    ...dependendo de la ventilacion de tu case puedes tener temperaturas de 55º en idle (a veces hasta 57ºC, yo tengo a la mia en 53, pero con un extractor de aire bajo la tarjeta) y como maxima (en juegos con todos los efectos activados) hasta 70ºC (sin ventilacion adicional al case, pero gracias al extractor a mi a lo mucho me llega a 67ºC)

    ahora, si le vas a hacer OC pues... suerte (solo recuerda no elevar mucho las memorias, pues no tienen disipador de calor, a menos ke le pongas alguno).

    cabe resaltar ke esa temperatura la logro e un case baratito, supongo ke en una case con un ventilador de 120 mm metiendo aire por el frente las temperaturas bajarán un toke mas; si le cambias la pasta termica por AS5 supongo ke bajará 5 grados adicionales, pero eso ya es un gasto adicional, no? (aunke vale la pena)

    Salu2
    Última edición por ju4nc4; 01/05/2008 a las 10:15
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: que sistema de refrigeracion es mejor si deseo overclear mi grafica activo o pasi

    Si vas a OC definitivamente refrigeracion activa es lo mas indicado. Es mas, no se deberia ni preguntar.

    La refrigeracion pasiva suele tener disipadores que mantienen la tarjeta en una temperatura segura pero usualmente algo alta. Es como sacrificar un poco de temperatura por silencio. Silencio absoluto 0db ya que no tiene fan. Esto para un usuario que busca una PC silenciosa (como yo) es lo mejor, pero para alguien que busca forzar su hardware a cuanto mas pueda es de las peores opciones.

    Ademas, la refrigeracion pasiva depende MUCHO del flujo de aire del case. Si este es malo, o tienes otros componentes calientes probablemente la tarjeta se sobrecalentara facilmente.

    Si estas dispuesto a agregarle fans o modificar un poco la cosa cambia. Una tarjeta con refrigeracion pasiva tiene muy buenos (y grandes) disipadores a los cuales un poco de modding agregandole fans (volverla activa) puede darte incluso mejores resultados que una tarjeta con refrigeracion activa de fabrica tanto en ruido como en temperatura.

    Sobre la encuesta, que no se que tiene que ver con este tema, pues no. Soporte minimo DX10 si es algo que eventualmente se dara, pero una HD3870 X2 no ofrece nada nuevo tecnologicamente solo mas poder bruto. Es decir, hace lo mismo que una HD3870 solo que mas rapido. Por lo tanto veo muy dificil que se vuelva algun dia un requerimiento minimo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Soluciones de Refrigeración en tu sistema.
    Por Solidus J2K en el foro Hardware
    Respuestas: 550
    Último mensaje: 13/08/2013, 22:05
  2. deseo cambiar mi placa madre
    Por lecorv en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2007, 01:53
  3. Deseo hacer una red 2 o mas estaciones de trabajo
    Por Sadcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/2006, 13:32
  4. Como activo mi microfono?
    Por Iv@nhoe en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2002, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •