Resultados 1 al 10 de 10

Que te parece esta tecnología?

Esta es una discusión para el tema Que te parece esta tecnología? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola andaba en busca de una placa para amd y esta revisando algunas de la marca gigabite, me encontre entonces ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de Danylink
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    3

    Question Que te parece esta tecnología?

    Hola andaba en busca de una placa para amd y esta revisando algunas de la marca gigabite, me encontre entonces un videoto en youtube explicando una de las opciones que no entendia.

    Me gustaria conocer su opinion acerca de esta opcion llamada dualbios, creen que me sea util?


  2. #2
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    Si, me parece interesante, aunque he actuailizado BIOS desde PI hasta las 'últimas' PC's ya sea con disquete, USB, desde windows, etc, y nunca he fallado... quizá sea suerte, pero no veo tan peligroso actualizar un BIOS, si se toma unas ligeras precauciones.

    Puede ser intersante para los modifican sus BIOS, ya sea para establecer 'perfil' de OC, o sólo dejar su config como le gusta... si fallan, se arregla. xD

    Igual, no sé que tanto importe esto, pero aveces el BIOS tiende a 'corromperse' por el uso, o por la estática, hasta cuando la manosean la placa con las manos -y más cuando están algo sudadas-. He visto algunas placas repararse con sólo cambiar el BIOS -placas que murieron de manera extraña, no por BIOS upagrade- por otro de una placa de igual modelo ¿Se solucionará?

    Si se llega actualizar el main BIOS correctamente, el backup BIOS también se actualizará? o se quedará siempre con la misma versión que vino de fábrica? Cosa que si se actualiza el main BIOS para que la placa reconozca un nuevo procesador, y a la siguiente actualizada el main BIOS muere... entonces el backup BIOS flasheará al main BIOS con su versión antigua, levantará el sistema? o quizá nisiquiera llegue a flashear? ...a causa del procesador que el BIOS antiguo no reconoce, claro.
    ccc

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    El dual BIOS es algo ya usado hace años en servidores. Es comun que las tecnologias de servidores pasen a las PCs (RAID, SMP ,etc). La energia en nuestro pais no es estable y de vez en cuando tenemos apagones. Hay que tener mala suerte para que justo cuando le metes un upgrade de BIOS, se vaya la luz o se malogre la fuente, pero estas cosas pasan.

    Esta funcionalidad te da la seguridad de que puedes rescatar tu placa asi falle el upgrade de BIOS. La otra es usar UPS siempre, pero igual esta el riesgo de que falle la fuente, aunque igual es aun menos probable.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    ¿Será el video un poco antiguo?, porque Gigabyte desde hace años lo que ofrece es Quad BIOS. Es decir no sólo tiene dos BIOS como siempre, sino que también puede intentar hacer el recovery desde una partición escondida o desde una unidad óptica.

    http://www.gigabyte.com.tw/FileList/...s_work_dq6.htm

    La existencia de esta tecnología fue una de las razones por la que hace 6 años empecé a usar la marca Gigabyte. Luego de haber perdido 2 placas por BIOS que se corrompieron solos por corrupción de datos a la hora de hacer su enumeración de dispositivos PCI, pensé que era conveniente que la placa tuviese siempre más de uno.

    Con el Q-Flash se puede programar de un BIOS al otro para que los dos se mantengan actualizados, para responder a la pregunta de Ryohnosuke.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    yo no las uso porque no me gusta el color (azul feo y naranja) y todas las que he tenido me han dado prolemas :(
    el nuevo color (celeste con blanco) si se ve bonito :oops:

    las placas intel tienen algo parecido, no creo que sea dual bios pero el jumper que es para resetear bios tiene otra posicion que es recovery...
    http://www.intel.com/support/motherb.../CS-023360.htm
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    Se agradece la aclaración Sama. No he tocado ni una sola placa con dual BIOS. Será razón para comprar una... aunque parece que no llegan con facilidad modelos 'mid' con DualBios a esta ciudad. :(
    ccc

  7. #7
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    Pues a mi se me malogro una MSI KT3 Ultra cuando le hacia OverClock hace unos años, bueno la cosa q nunca la pude levantar xq con encontraba una placa de ese modelo exacto para cambiar el BIOS asi q la tuve guardada como 2 años hasta q encontre su "clon" y cambie la BIOS y solucione el problema. Pero ya me habia soplado 2 años con la placa guardada.
    Mismo caso me sucedio con la Gigabyte EP45-DS3R y se recupero solita volviendo a su version de BIOS original.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de mactello
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    Solo te puedo decir que he usado la placa gigabyte ep35c-ds3r que tiene esa opcion y nunca tuve un problema. Ojo, pero no creo que sea un factor determinante para la compra de una buena placa.
    i5 750 @ | Corsair H50 + AS5 | Asus SABERTOOTH 55i | 2 x 2Gb G.Skill Ripjaws cl7 1600 @ | Sapphire HD6950 2Gb | 3 x 1Tb | G5 | Reclusa | CM dual sided | Audios Zalman 5.1 | CM Cosmos S + CM UCP Ultimate 700W | LCD ASUS VK246H FullHD | Windows 7 Ultimate 64

    Asus K53S | i5-2430M 2.4GHz | 8Gb | Geforce GT 520MX 1Gb | 750Gb | USB 3.0 | Windows 7 Home Premium 64

  9. #9
    Member Avatar de Vickoh
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    En cuanto a la versión del BIOs que restaura es laoriginal, es decir si falla tu BIOs principal por x o y razon el BackUP BIOs entra y restaura la versión original, pero existe la posibilidad de mandar una copia del BIOS actual al backup para que cuando el BIOs se recupere si instale la ultima version.

    En cuanto a la utilidad de esta tecnología como experiencia personal me parece muy importante contar con esta en mi equipo principalmente porque en el tengo tanto archivos personales como de trabajo y hay que sumarle ke en mi maquina hago overclock, ya me ha pasado que por alguna mala configuracion de mi overclock el BIOs se corrompe pero ni si quiera tengo que mover un dedo y la maquina ya esta lista para seguir overclockeando, o por ejemplo en otras placas me ha tocado tener que estar limpiando el CMOS pero en las 2 placas de gbt que he tenido nunca he tenido que realizar esta accion.

    En resumen un caracteristica muy deseable para una buena placa madre, ahh y además segun veo esta tecnologia esta disponible para equipos high end y para los de bajo perfil como los que tienen video integrado, en chipset G31, G41 (Intel) y 6100, 740G (para AMD) tambien.

    saludos!

  10. #10
    Junior Member Avatar de Danylink
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Que te parece esta tecnología?

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Pues a mi se me malogro una MSI KT3 Ultra cuando le hacia OverClock hace unos años, bueno la cosa q nunca la pude levantar xq con encontraba una placa de ese modelo exacto para cambiar el BIOS asi q la tuve guardada como 2 años hasta q encontre su "clon" y cambie la BIOS y solucione el problema. Pero ya me habia soplado 2 años con la placa guardada.
    Mismo caso me sucedio con la Gigabyte EP45-DS3R y se recupero solita volviendo a su version de BIOS original.

    Hola JarpSoft, recomiendas comprar la EP45-DS3R?
    Me han recomendado de esta placa de GIGABYTE, y las he visto disponibles en la Plaza de la computacion. Como ya tienes una, me puede decir lo bueno que tiene este producto?
    Gracias!
    :)

Temas similares

  1. Nueva tecnología mouse de MS
    Por sjrm en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2008, 13:58
  2. Que tal les parece esta pc?
    Por alexdragon en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •