Resultados 1 al 18 de 18

PC 100% Silenciosa 0db ??

Esta es una discusión para el tema PC 100% Silenciosa 0db ?? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno abro este topic por qu estoy armando una pc 0db, para un amigo, va a ser solamente para uso ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de dicser
    Fecha de ingreso
    18 abr, 04
    Ubicación
    En un lugar del peru de cuyo nombre no quiero acordarme..
    Mensajes
    291

    Predeterminado PC 100% Silenciosa 0db ??

    Bueno abro este topic por qu estoy armando una pc 0db, para un amigo, va a ser solamente para uso de p2p osea que no requiere de nada superior a nuestra era xD

    Estuve averiguando mucho y si no se quiere hacer un gasto en un fan y disipador para procesador que cueste mas de $100 se necesitaria un proc que no requiera ventilacion..
    - El AMD K6II es perfecto, consume poco, no necesita mas que un disipador y es economico asi que opte por este (si saben de otro, posteen!)
    - Opte por una placa integrada, que no consuma mucho (video 8mb)

    hasta aqui va todo viento en popa, faltaria algo indispensable como es la fuente de poder..
    por lo que se estas pc antiguas no requieren de una fuente muy potente por lo que estaba pensando en comprar una fuente bajisima (120w, 200w) y hacerla funcionar sin cooler.. uds que dicen? explotara??
    igualmente con el HDD, siendo IDE necesita refrigeracion, aunque se han realizado pruebas en las que el hdd sin cooler estuvo andando perfectamente encendido durante 1 mes, no se como andara..

    Considerando claro que esta pc 0db va a estar encendida 24/7 todos los dias, y ya se mando a hacer un case especial para esta pc cosa que no ocupa mucho espacio..

    Aver si me ayudan con esta aventura, cualquier novedad estare posteando
    Recuerden que la pc no se le va a dar usos pesados (el utorrent lo corre hasta una 486) osea que no requerimos de una pc decente, si se pudiera seria excelente pero hay pocas que sobreviven a la alta temperatura sin cooler solamente con el disipador y sobretodo que no emiten sonido alguno
    PS3 - Xbox 360 - Wii
    7ma Generacion d konsolas.. completada!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??


  3. #3
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    puede ser un intel atom, trae ddr2, sata, ¿s-video? y solo consume 4w (8w el dual core y el chipset 35w jajaja)


    pd. el cooler es del chipset, el micro es el disipador chiquito del lado
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  4. #4

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    El K6-II no correra bien sin un fan, al menos no con un cooler normal de la epoca. Probablemente adaptando un cooler grande pueda correr sin fan.

    Si puedes conseguir, un procesadores de laptop seria mejor opcion (Ejm: mobile K6-II ). Consumen menos energia y producen menos calor.

    Ningun disco duro necesita de cooler dedicado.

    Discos IDE 3.5" ya no creo que encuentres en el mercado y utilizar un disco antiguo me parece mucho riesgo.

    Lo optimo seria conseguir discos de 2.5" para notebooks que son mas silenciosos, requieren menos energia y producen menor calor. (Pueden ser mas caros). Y en discos IDE solo he visto 2.5" actualmente (discos para laptops).

    Un adaptador SATA PCI seria otra opcion. Y utilizar un disco SATA que consuma poca energia como la serie caviar gp (green) de western digital.

    No te olvides de utilizar algun sistema para eliminar el ruido de vibracion de los discos duros.

    Una fuente de 200W creo que es suficiente. Aunque ahi tambien tienes que ver bien ya que la fuente es una de las partes mas ruidosas de la PC.

    Y aparte de la fuente probablemente necesites un fan mas para el case.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    En mayo salen los primeros HTCP con atom330 + ION, van a ser los mejorcitos en plataformas integrados de bajo consumo.

    para los k no se han dado cuenta (sin ofender) el pc es la cajita negra k parace un router


  7. #7
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Como vas a lograr una PC 0 db con un disco duro IDE!!!
    Los IDE son recontra ruidosos, si quieres una PC 100% silenciosa tendria que llevar los siguiente:
    - Fuente de Poder pasiva 80 Plus cosa q calienta menos.
    - La Placa Integrada y Micro (lo de las Atoms me parece lo ideal)
    - Disco Duro Solido ( http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17797 )
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Si no se quiere gastar mas de $100 en procesador y fan, no podemos recomendar SSHDD que cuestan mas de $200 por menos de 100Gb en USA. En Peru debe costar minimo el doble ya que me imagino no debe haber demanda.

    Siendo una PC "P2P" me imagino que necesitara por lo menos unos 150Gb.

    Por el reducido presupuesto me imagino que el "0db" es solo para referirse a la PC mas silenciosa que se pueda hacer con ese dinero. Una PC 0dB de verdad no sale barato.

    Los discos duros 2.5" de laptops (5400rpm suficiente) es una opcion como lo mencione antes pero tambien son algo caros en comparacion a los 3.5".

    Tambien recomendaba un SATA 3.5" (por capacidad aunque necesitaras un controlador PCI). Recomiendo la linea caviar gp de WD porque ahora estoy utilizando 2 HDs de esa linea y son tal vez los mas silenciosos que he tenido en mi PC Desktop. Si no presto atencion no llego a escuchar el HD y eso que los tengo en raid 0. (tengo ambos con gomas antivibracion en los tornillos).

    El intel Atom es una alternativa si es que esta disponible en tu mercado local. De todas maneras te saldra mas caro que armarte un K6-II pero no te arriesgaras con piezas de segunda de hace mas de 10 anios y tendras mejor rendimiento. Hay modelos de mainboards con intel Atom que utilizan refrigeracion pasiva 100%.

    El HTPC ION me parece un desperdicio para este uso y tampoco debe costar barato puesto en Lima.

    Por ultimo, ya que no necesitas rendimiento, puedes considerar tambien underclockear la PC bajandole la velocidad y si se puede el voltaje al procesador y memoria.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Pues si mal no recuerdo las AMD K6 calentaban demasiado. Tendrias q hacer un undervolt y underclock.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Si bien las K6-II eran algo calientes en la epoca (creo que TDP25W) con un cooler bastante grande de los que se usan en procesadores modernos no habra problemas. Aunque el cooler probablemente te salga mas caro que el CPU.

    Y ahora que JarpSoft lo menciona, me parece que las Pentium tenian mejores temperaturas que las AMD K6-II y K6-III asi que serian mejor opcion aunque igual necesitara un cooler grande (los cooler de la epoca eran enanos).

    Pero insisto en que busques CPUs de laptops.

    Hablando de TDP, otro problema aqui es que la medida de TDP de AMD no es igual a la de Intel asi que no se de que tanta ayuda te pueda servir pero buscando en internet puedes encontrar listas de CPUs con su TDP.

    Recuerdo tambien que AMD saco un CPU llamado Geode que corria sin fan integrado en la mainboard, aunque dudo que llegues a encontrar esto.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    los geode venían con las pcchips gigapro, pero encontrarlo es mas cosa de suerte como dice Snake ya que el mismo modelo también venia con duron...

    los geode igual habría que ponerle alguna disipación decente, tenia uno que venía con un mini cooler que reventó como canchita (reventó, sonó y quedo negro como si lo hubieran puesto al fuego)

    no sé que eligirán al final pero me inclino a los discos sata de 3.5", son los más baratos, usan menos platos (más modernos -> mayor densidad), por lo tanto calientan menos y usan menos energía y hacen menos ruido
    los ide 3.5" mas va a encontrar usados con posibles sectores dañados o nuevos que cuestan casi el doble que los sata, los ide 2.5" cuestan casi 5 veces más y no pueden estar funcionando constantemente (cualquier disco de portátil se muere rápido y es igual o mas ruidoso que los de 3.5") a no ser que sea un disco 2.5" para servidor...

    si quiere una amd antiguita, casi todos los athlon y athlon xp socket A traian sata y ddr1 que es carisima ¿creo que cuesta mas por gb que ddr3? pero mas facil de encontrar que las sdr

    resumiendo... por cada centavo que ahorres comprando una placa y micro de museo (ultra antiguo) vas a gastar tres o cinco comprando componentes arcaicos (unidades ide, memorias del recuerdo) para que funcione, a no ser que compres una pc completa antigua y te limites a unos pocos mb (o menos gb que un "usb") de disco duro
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  12. #12
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Post Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje

    El HTPC ION me parece un desperdicio para este uso y tampoco debe costar barato puesto en Lima.

    xk borraste mi post snake??? no te gusta k te contradigan?? cuando dije k el HTPC ION no es un desperdicio k estas recontra ekivocado y que va tener gran demanda en lima.

    parece k ciertos personajes de bloodzone hacen k no sea "foro libre" de opiniones.

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    No se de que post hablas. No he borrado nada.
    Jamas borro posts por conveniencia, me gusta discutir y por lo tanto encanta que me contradigan.

    Lo que si no tolero son calumnias ni acusaciones a la ligera.
    No se que problemas tendras pero para la proxima respira profundo, abre bien los ojos y verifica bien antes de acusarme a mi y al forum de algo.

    Y creo que no entendiste lo que escribi o se te pasaron las palabras "para este uso".

    El HTPC ION me parece muy interesante (y tal vez me compre uno) pero seria un desperdicio utilizar un aparato con semejante potencial en un terminal que lo utilizaran solo para bajar cosas por internet.
    Última edición por Snake; 07/04/2009 a las 11:07
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No se de que post hablas. No he borrado nada.
    Jamas borro posts por conveniencia, me gusta discutir y por lo tanto encanta que me contradigan.

    Lo que si no tolero son calumnias ni acusaciones a la ligera.
    No se que problemas tendras pero para la proxima respira profundo, abre bien los ojos y verifica bien antes de acusarme a mi y al forum de algo.

    Y creo que no entendiste lo que escribi o se te pasaron las palabras "para este uso".

    El HTPC ION me parece muy interesante (y tal vez me compre uno) pero seria un desperdicio utilizar un aparato con semejante potencial en un terminal que lo utilizaran solo para bajar cosas por internet.
    bueno entonces alguien mas lo borro.. xk lo publique hayer, en su conciencia estara y no es la primera vez.

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    No se de que post hablas, el unico post tuyo que he visto en este thread es el del HTPC ION con la foto, y ese post sigue ahi.

    Cita Iniciado por alecu05 Ver mensaje
    En mayo salen los primeros HTCP con atom330 + ION, van a ser los mejorcitos en plataformas integrados de bajo consumo.

    para los k no se han dado cuenta (sin ofender) el pc es la cajita negra k parace un router
    He visto este thread varias veces asi que estoy seguro que no has vuelto a postear aqui. He revisado tu historial de posts y ninguno ha sido borrado. El ultimo ha sido el 26 de Marzo por ser offtopic y ofensivo aunque no te puse ninguna infraccion.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Creo que esta es una buena alternativa, si alguien te lo puede traer de USA:

    http://reviews.cnet.com/external-har...tag=mncol;psum

  17. #17
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Sorry por el off, pero leyendo los posts de alecu05 a mi tambien me fueron borrados mis posts un par de veces sin motivo aparenete, acaso se puede tratar de un bug??

    A alguien le ha pasado lo mismo??
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #18
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: PC 100% Silenciosa 0db ??

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Sorry por el off, pero leyendo los posts de alecu05 a mi tambien me fueron borrados mis posts un par de veces sin motivo aparenete, acaso se puede tratar de un bug??

    A alguien le ha pasado lo mismo??
    Deberian postear esto en "Quejas y Reclamos"

    Para no desviar (mas) el tema, seria de mucha ayuda saber exactamente que post y en que topic consideran que se han borrado posts, existe un log donde se ve lo que se ha borrado diferenciado por cada moderador, para poder analizar sus dudas, seria bueno tener el detalle y no simplemente quejarse por cosas, que probablemente, sean infundadas.

    He buscado algo que se haya borrado entre el 6 y 7 de abril y no hay nada de este topic.

Temas similares

  1. Recomendacion para comprar Fuente silenciosa
    Por pepex en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •