Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Recordando nuestro Hardware.

Esta es una discusión para el tema Recordando nuestro Hardware. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Este topic lo quise abrir durante el verano pero lo dejé para después y luego lo olvidé... Alguien recuerda quizás ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Recordando nuestro Hardware.

    Este topic lo quise abrir durante el verano pero lo dejé para después y luego lo olvidé...

    Alguien recuerda quizás ese monitor que se compró en 1989 o una tarjeta de sonido en 1994. Que tanto afectó en nuestras vidas nombres como: IBM, Atari, Commodore, Radio Shack, Motorola, Intel, AMD, Cyrix, VIA, American Megatrends, Microsoft, Apple, HP, Dell, Acer, Gateway 2000, Sony, Panasonic, Samsung, LG (Goldstar), Imation (3M), Maxell, TDK, Fujitsu, Quantum, Western Digital, Maxtor, Seagate, Viewsonic, Adlib, Mediavision, Creative Labs, 3COM, U.S. Robotics, Trident, Matrox, 3Dfx, nvidia, ATI, Soyo, ASUS, MSI, Gigabyte...

    Yo pensaba escribir acerca de aquel HW que fue parte de mi vida, pero me he dado cuenta que de hacerlo me tomaría por lo menos varios posts y mientras recopilo toda esa información de los archivos de mi cerebro para escribirla en este thread creo que todos los que quieran participar de esta idea son bienvenidos.
    Última edición por paladinsama; 22/01/2008 a las 22:01 Razón: Para añadír Matrox...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    yo recuerdo... allá por el 88.. cuando todos mis amigos tenian sus pantallas amarillas. Mi papá compró una computadora nueva (286), con pantalla (monitor) de Fósforo blanco (creo qeu asi se le llamaba).. o sea, era ploma.

    Fue la única pantalla de ese tipo que he visto.

    También.. como no recordar el día que lelvamos mi 286 a la tienda... para que le instalen su diskettera de 1.44MB !!!

    Y ni hablar del primer mouse.. esos con bolita. Recuerdo que al principio lo limpiaba semanalmente, sacando la bolita.. aunque usé le puse mouse pad.


    Acá también vale recordar mi Oddysey?? me entra la nostalgia al recordar e¿un juego de vaqueros.. pum.. pum!
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Recuerdo mi primer disco duro de 20MB con mi primera PC :D, era un ladrillo que costaba un dineral!; en esta misma PC tambien recuerdo mi monitor CGA Goldstar, duro como 6 años hasta que lo cambie, eso es calidad!

    Entre los recuedos mas especiales que tengo:
    • Mi primer kit multimedia: fue en el año 95, en este kit vino una poderosa Sound Blaster 16 ISA con una lectora Creative de 2x!!!, y de regalo me vinieron varios juegos en CD, era increible :D
    • Mi primera aceleradora grafica: como olvidar a mi leal Diamond Monster 3D II, era una 3dfx Voodoo2 de 12MB y la compre en el 99, todavia esta por ahi funcionando en la PC de un amigo, que gran tarjeta realmente.
    • Mi gran error: comprar un kit Creative DVD Encore de 12x, es increible la cantidad de problemas que tuve tanto con el drive como con la aceleradora MPEG2 con la que vino, drivers y errores de lectura terminaron lapidando a lo que pudo haber sido algo muy bueno
    • Mi primera tarjeta de video High end: en diciembre de 2001 decidi que ya era hora de dar el salto al FSAA y las altas resoluciones, el resultado?, la mejor tarjeta de video en ese entonces: Radeon 8500 64MB. Esta fue mi primera tarjeta de video que soportaba shaders, era increible ver los demos de lo que era capaz, ademas de poder jugar Unreal Tournament con 4xFSAA!; al final vendi las 2 (la otra era de mi esposa) por $50 hace año y medio!.
    Y todavia tengo recuerdo de muchas cosas mas, ya saldran mas adelante :cheesy:
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Celeron 300A. El primer Celeron con Cache además de barato era rápido, mucho más cuando subiamos sus 300 MHz a 500. Esto habra sido el 98 o 99.
    Video... La QDI Rendition Verite 2200 AGP (Sin soporte nativo). Aceleracion D3D, OpenGL y Redline.. lo máximo para el RQuake (o era VQuake no recuerdo).
    Y claro mi fiel Creative TNT que compre en un desaparecido mayorista que corria el Quake 2 a full a 30 fps exactos gracias a la potencia (jojo) de mi Ciryx 6x86.
    Mención muy honrosa a la Creative Savage 4 Pro con 32MB con su sistema de compresión de texturas por hardware patentado. Corria el Quake 3 y Unreal sin problemas :D, esto por el año 2000.

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Mi primera PC, eso me llevaría a 1993... ¿pero acaso la PC fue mi primera computadora? pues no... tendría que regresar a 1987 cuando mi hermano recibió de regalo un Commodore 128. Pero para esa época yo ya sabía BASIC, así que el HW ya había formado parte de mi vida antes.

    Empezaré mi historia en 1982 (y aunque no quería meter consolas en esta historia) el Odyssey2 tenía una teclado, era casi una computadora...
    (Ese juego de los vaqueros que comenta sjrm, era tan popular que hasta formaba parte de un programa de concurso en Canal 4 (o quizás 5) en esa época tampoco habían muchos canales y podían contarse con los dedos de una mano.)
    Yo tenía casi 4 años, hay que tener en cuenta que el Perú era un país que cierto retraso tecnológico. Para este año IBM ya había lanzado su primera PC, recién ingresando al mercado de los microcomputadores y enfrentándose a aquellos de la primera generación: Altair 8800 (1975), Apple-1 (1976). Y las de aquel boom de la segunda generación: Sol-20 (1976), Apple II (1977), Tandy Radio Shack TRS-80 (1977), Commodore PET (1977), Atari 400/800 (1979), Texas Instruments TI-99/4A (1979) y la Commodore VIC 20 (1980).
    Durante ese verano mi hermano recibió dos regalos:
    El Primero fue este:

    Y el segundo el ya mencionado Odyssey2, los cuales anticiparon en mi: un futuro de poco contacto de luz solar...

    Ese aparatito usaba un Intel 8048, y si bien la PC que tuve 11 años después fuera un 386 AMD, puedo decir con orgullo:
    ¡MI PRIMERA VEZ FUE CON UNA INTEL!...
    En ese año y en el nido pre-escolar tenían una computadora personal, a veces nos llevaban a jugar con ella. Era posiblemente una Atari 400 o 800.
    Como este: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Atari_400P8.jpg
    Recuerdo dos juegos particularmente, uno te permitía escribir tu nombre y mostrarlo con diferentes efectos... (algo como lo que ahora hace un screensaver). El otro era este:

    FaceMaker.
    Recuerdo hasta la caja en la que se guardaba el cartucho (ahora que la encontré en internet me emocioné bastante).
    Esas eran las clases que más me gustaban. Lamentablemente nos consideraban muy pequeños para querernos enseñar BASIC.. (RAYOS!)
    Y si bien en esta época ya existían grandes juegos como Zork, Ultima y Wizardry. No sabía de su existencia, ni la posibilidad de jugarlos...

    Continuará

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Y el segundo el ya mencionado Odyssey2, los cuales anticiparon en mi: un futuro de poco contacto de luz solar...

    Ese aparatito usaba un Intel 8048, y si bien la PC que tuve 11 años después fuera un 386 AMD, puedo decir con orgullo:
    ¡MI PRIMERA VEZ FUE CON UNA INTEL!...

    No lo creo !!! ese era mi Oddysey !!!... ceo que voy a derramar algunas lagrimas e la emocion...:cry:
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Yo recuerdo el Atari 2600 que me regalo mi papa cuando tenia 3 años, en esa epoca era puro juego :D

    De ahi, un par de años despues y un poco antes de entrar al colegio, me metieron a un taller de computacion, usabamos Logo en una commodore monocromatica, de ahi empece con basic :)

    Tambien recuerdo la Atari 800XL, recuerdo cuando la vi por primera vez en Hogar. Un amigo lo tenia y nos pasabamos horas de horas jugando, buenas epocas.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Mi primera PC fue una XT con monitor monocromático ambar con disquetera 5 1/4" y que para los juegos le apretaba el botón de "Turbo" para que no corriera tan lento o tan rápido según el juego. Luego fue una 486 de 66mhz y que cuando le pusieron la Soundblaster y escuché la metraca del Doom 1 casi me caigo de espaldas, siempre lo escuché por el speaker del pc y el cambio fue espectacular.
    Claro que antes ya había estudiado Basic en Radio Shack de la Av. Santa Cruz en unas computadoras Olivetti pero no recuerdo qué modelo ( TSR 80, creo ) y ya estaba metido en el vicio desde antes en mi Atari 2600 con el Combat! y otros.

  9. #9
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    yo recuerdo cuando mi compu q me regalo mi papa hace siglos, no recuerdo el año pero era un niño :P y tenia 8 megas de RAM!!! wow jajaja era lo maximo en esa epoca ms patas se asombraban lo rapido de mi compu para los programas y juegos q habian en esa epoca :D Pero bueno con esa compu empezo descubri el munod de la tecnology xD

  10. #10
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Yo empece con una atari 800XL... tenia un slot para cartuchos y una lectora de cintas (si !! cassettes como los de musica) se demoraba una eternidad en cargar los juegos y/o programas... pero igual era lo maximo, de esa epoca tmb guardo el recuerdo de mis primeros programitas en basic.

    Luego de algunos años vino el gran salto a una poderosa EGA en un case mini tower (con el susodicho boton de TURBO asi es....) y algunos juegos clasicos como alley cat, guevara (guerrilla war) , donkey kong, digger, the last ninja, king's quest, y otros mas "exigentes" como warcraft1, civilization, tongue of the fatman, (son los que me vienen a la memoria a la primera) T_T los años maravillosos...snif!!

    Pero sin duda me enganche totalmente y aun le tengo gran cariño a mi SNES... no tengo palabras para contar y/o describir lo que significa para mi esa consola... o quizas si>>> :D mucho poder!!! :D

    P.D. seehh soy old school .... y?? XDXDXD

  11. #11
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Sigo recordando hardware que pasó por mi vida...

    Como nada dura para siempre, eventualmente el Odyssey2 murió. Sin ningún otra alternativa electrónica (salvo la TV) empezaron a forzarme a realizar otras actividades en contra de mi naturaleza como ir a la playa o salir a jugar a la calle...
    Durante el año 1985 empecé a frecuentar a un primo el cual tenía una computadora (bueno, en realidad eran 2 pero la primera, posiblemente una de las primeras Tandy TRS-80 Monocromática, estaba medio malograda). Su otra computadora era una TRS-80 Color Computer de 16K, bajo la marca Radio Shack.
    Algo similar a esta:

    La computadora no tenía diskettera, no tenía casettera, (mucho menos disco duro). No había ninguna forma de cargarle o instalarle un programa ni tampoco de guardar nada. Sólo tenía su ROM de basic, y su memoria volatil que se borraba tan pronto y se apagara.
    La única forma de jugar con esta computadora era cargarla con un medio de una fuente de almacenamiento alternativo: Un libro con el código fuente de cientos de programas de juegos sencillos para basic.
    Fue así que con el cuidado de evitar que su computadora fuese apagada o desenchufada y manteniéndola prendida por largas horas fue que me volví programador a los 7 años. Aprendí lo que era BASIC, y bueno... también aprendí lo que era el código libre. (Debe de ser por esta razón que luego me demoré tiempo en darme cuenta lo que era la piratería).
    Luego de horas de estas escribiendo decenas de líneas por horas... (debo de reconocer que la mayor parte del trabajo lo hacía una de sus hermanas, ya que personalmente a los 7 años realmente yo era una bestia en mecanografía (ahora sólo soy medio bestia)). Pudimos completar algunos pequeños jueguitos de aventuras en texto... Nada muy ambicioso como lo pudo haber sido Zork, sino cosas más simplonas como un jueguito en el que uno se encontraba en un laberinto cúbico auto generado y se tenía que escapar indicando cualquiera de las 6 direcciones (N,S,E,W,U,D). Claro que muchos días preferíamos la simpleza de quedarnos jugando Atari 2600, (que por cierto al poco tiempo también recibí uno).

    Continuará...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Sigo recordando hardware que pasó por mi vida...

    Como nada dura para siempre, eventualmente el Odyssey2 murió. Sin ningún otra alternativa electrónica (salvo la TV) empezaron a forzarme a realizar otras actividades en contra de mi naturaleza como ir a la playa o salir a jugar a la calle...
    Durante el año 1985 empecé a frecuentar a un primo el cual tenía una computadora (bueno, en realidad eran 2 pero la primera, posiblemente una de las primeras Tandy TRS-80 Monocromática, estaba medio malograda). Su otra computadora era una TRS-80 Color Computer de 16K, bajo la marca Radio Shack.
    Algo similar a esta:

    La computadora no tenía diskettera, no tenía casettera, (mucho menos disco duro). No había ninguna forma de cargarle o instalarle un programa ni tampoco de guardar nada. Sólo tenía su ROM de basic, y su memoria volatil que se borraba tan pronto y se apagara.
    La única forma de jugar con esta computadora era cargarla con un medio de una fuente de almacenamiento alternativo: Un libro con el código fuente de cientos de programas de juegos sencillos para basic.
    Fue así que con el cuidado de evitar que su computadora fuese apagada o desenchufada y manteniéndola prendida por largas horas fue que me volví programador a los 7 años. Aprendí lo que era BASIC, y bueno... también aprendí lo que era el código libre. (Debe de ser por esta razón que luego me demoré tiempo en darme cuenta lo que era la piratería).
    Luego de horas de estas escribiendo decenas de líneas por horas... (debo de reconocer que la mayor parte del trabajo lo hacía una de sus hermanas, ya que personalmente a los 7 años realmente yo era una bestia en mecanografía (ahora sólo soy medio bestia)). Pudimos completar algunos pequeños jueguitos de aventuras en texto... Nada muy ambicioso como lo pudo haber sido Zork, sino cosas más simplonas como un jueguito en el que uno se encontraba en un laberinto cúbico auto generado y se tenía que escapar indicando cualquiera de las 6 direcciones (N,S,E,W,U,D). Claro que muchos días preferíamos la simpleza de quedarnos jugando Atari 2600, (que por cierto al poco tiempo también recibí uno).

    Continuará...
    Similiar, pero seguro te refieres al modelo gris. Mira que curioso, yo recibí la mía cuando tenía 5 o 6 años y también le di duro al basic, siempre con mi guía Tandy al lado. Al año creo fue me regalaron la casetera y poco después, creo, el drive de 5.25". Que buenos tiempos fueron aquellos Tandy! :D

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    La encontre... arf arf snif snif :'(



  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    1

    Talking Re: Recordando nuestro Hardware.

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Sigo recordando hardware que pasó por mi vida...

    Como nada dura para siempre, eventualmente el Odyssey2 murió. Sin ningún otra alternativa electrónica (salvo la TV) empezaron a forzarme a realizar otras actividades en contra de mi naturaleza como ir a la playa o salir a jugar a la calle...
    Durante el año 1985 empecé a frecuentar a un primo el cual tenía una computadora (bueno, en realidad eran 2 pero la primera, posiblemente una de las primeras Tandy TRS-80 Monocromática, estaba medio malograda). Su otra computadora era una TRS-80 Color Computer de 16K, bajo la marca Radio Shack.
    Algo similar a esta:

    La computadora no tenía diskettera, no tenía casettera, (mucho menos disco duro). No había ninguna forma de cargarle o instalarle un programa ni tampoco de guardar nada. Sólo tenía su ROM de basic, y su memoria volatil que se borraba tan pronto y se apagara.
    La única forma de jugar con esta computadora era cargarla con un medio de una fuente de almacenamiento alternativo: Un libro con el código fuente de cientos de programas de juegos sencillos para basic.
    Fue así que con el cuidado de evitar que su computadora fuese apagada o desenchufada y manteniéndola prendida por largas horas fue que me volví programador a los 7 años. Aprendí lo que era BASIC, y bueno... también aprendí lo que era el código libre. (Debe de ser por esta razón que luego me demoré tiempo en darme cuenta lo que era la piratería).
    Luego de horas de estas escribiendo decenas de líneas por horas... (debo de reconocer que la mayor parte del trabajo lo hacía una de sus hermanas, ya que personalmente a los 7 años realmente yo era una bestia en mecanografía (ahora sólo soy medio bestia)). Pudimos completar algunos pequeños jueguitos de aventuras en texto... Nada muy ambicioso como lo pudo haber sido Zork, sino cosas más simplonas como un jueguito en el que uno se encontraba en un laberinto cúbico auto generado y se tenía que escapar indicando cualquiera de las 6 direcciones (N,S,E,W,U,D). Claro que muchos días preferíamos la simpleza de quedarnos jugando Atari 2600, (que por cierto al poco tiempo también recibí uno).

    Continuará...


    PRIMOOOO!!!! esa es mi maquina :) me he puesto triste.. que tal flashback.. y realmente aprendimos basic.. y los principios basicos de programacion estructurada... recuerdas luego de descubrir esos libros multiaventura, que tenias opciones y segun el camino que tomabas, el desenlace final... recuerdas tambien que programabamos en basic aventuras similares????????? Primo deberiamos escribir un libro de esos años, que realmente fueron años maravillosos... voy ahora mismo a conseguirme un basic para re-programar todos los programas de su epoca.. por alli tengo un emulador de commodore 128 jajaja!!!!! magnifico...

  15. #15
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Continuo recordando el HW de mi pasado, y ahora paso a 1987. En este año mi hermano recibió otro regalo. Una Commodore 128



    y su respectivo Disk Drive, el Commodore 1751



    Que por un tiempo fue usada conectada a un televisor, luego de un año, a un Commodore 2002.



    La Commodore 128 en sí era una plataforma para la cual básicamente no se desarrollaban juegos, si embargo traía un doble ROM y era capaz de entrar a modalidad "Commodore 64" (GO64) en la cual era posible jugar cualquier juego hecho para esa plataforma.

    Le agradezco mucho a mi hermano por toda la paciencia que me tuvo por todos los momentos que me apropiaba de su computadora.
    Con ella pude seguir practicando un poco de Basic, pero fue teniendo ya un Disk Drive que jugué montones de juegos que me sería dificil enumerar.

    Mi primo, (el cual he visto que entró al thread), le compraton una Atari 800XL (al menos eso es lo que recuerdo). No podíamos intercambiar juegos, pero teníamos algunos iguales. (De todas formas siempre fue mi hermano el proveedor de software durante los primeros años).
    Y Luego en el año 1990 mis tíos le compraron una Apple Macintosh Classic, http://www.obsoletecomputermuseum.org/macclass/ que usaba System 6 y era monocromática. Esta otra computadora de mi primo fue importante para mi porque fue la primera computadora que vi que:
    -Tenía Disco Duro
    -Usaba Floppies de 3 1/2
    -Usaba Mouse e interfaz gráfica. (Con esa computadora fue que usé mouse por primera vez) Y Recuerdo un juego que hacía uso intensivo del mouse: Déjà Vu.

    La Commodore 128 duró hasta el final de 1992, Ya sus últimos meses mi hermano la usaba bastante para sus trabajos en la universidad y a mi ya me habían comprado mi propio NES para dejarlo a él en paz, pero tengo fabulosos recuerdos de aquellos juegos y quizas les dedique algún tiempo en otro topic que sea sobre la commodore.
    Última edición por paladinsama; 06/12/2007 a las 21:14

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    mi primera pc fue monitor amarillo monocromatico creo q se decia en fin fue una 286 no me acuerdo el sistema operativo pero fue por 90 93 creo por ahy como mi viejo chambeaba en la tinka se trajo a la jato esa pc y empeze mi ludopatia con un juego de carros recontra limitado con las flechitas XD pero para mi era mi NFSU de ahora xD ahy tan sus specs =D

    286
    CPU
    Producción: Desde 1982 hasta 1986
    Fabricantes:

    * Intel
    * AMD
    * Harris Corporation
    * Siemens AG

    Velocidad de CPU: 6 MHz a 25 MHz
    Procesos:
    (Longitud de canal del MOSFET) 1.5 µm
    Conjunto de instrucciones: x86
    Socket: 68-pin socket


    fotitos xD


  17. #17
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    la primera que tuve fue una 486 dx266, con 32MB de ram win95sp2, pero antes use la IBM 386 de mi prima con el poderoso win 3.1q no tenia tarjeta de sonido y me acuerdo q consegui un programita que supuestamente emulaba la tarjeta de sonido usando solamente el parlantito interno de la pc, sin embargo llegue a probar tambien una 286 con sus discos duros tipo ladrillos, lastimablemente nunca use una XT :(....
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  18. #18
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    un programita que supuestamente emulaba la tarjeta de sonido usando solamente el parlantito interno de la pc
    ¿PCVOC.exe?

    PC-Voice Version 1.00
    by : Shin K.H.(KETEL ID : shinhs)
    Playing Sound Blaster's VOC file to PC Speaker

    Usage : PCVOC [filename[.voc]]

    Al menos yo recuerdo ese programa, que permitía reproducir archivos voc y wav usando el PC Speaker...

    Pero lo más curioso (en ese sentido) me pasó cuando trabaja de practicante de sistemas y me enfrentaba frente a una computadora con Windows 95 que no iniciaba y cuyo usuario necesitaba desesperadamente usarla y entre muchos intentos para devolverle la vida le restauré el registro de otra computadora que se encontraba en el mismo ambiente e increiblemente la máquina funcionó; o al menos lo suficiente para que el usuario pudiese terminar su trabajo. El efecto singular fue que a pesar de que esa computadora no tenía tarjeta de sonido Windows empezó a usar el PC-Speaker para reproducir todos los .wav del sistema. El sonido tenía ese efecto metálico muy singular como el que se escuchaba con el PCVOC.EXE, o la música que sonaba en el juego Another World que usaba una técnica similar para reproducir audio usando el Speaker...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  19. #19
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    aun recuerdo mi pentium I onde jugaba logo o_O
    como olvidarme de esos puertos traseros con cables que hacian toda una maraña dentro del cpu
    la ventilacion era desastroza xD
    mi super lectora de diskettes gigantes con una manivela que se giraba pa q no se salga el diskette que era del tamaño de mi cabeza en ese entonces xD
    una lectora de 4x , lo ultimito en ese entonces xDD
    la tarjeta de sonido que ni me acuerdo que entraban en esos slots ISA gigantes o_O
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  20. #20
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

    Continuando...

    Empezaba la década de los 1990s.
    La gente comenzaba a hablar de los juegos de sus PCs, juegos increíblemente realistas como "Prince of Persia", Aventuras gráficas que detalles sin precedentes desarrolladas por Sierra On-Line (a las que todos llamaban "Quests" por sus títulos) y una maravillosa revolución del color con la aparición del VGA que permitía una paleta de 256 colores en un modo de pantalla de 320 x 200 pixeles...
    Ya por los años 1991 y 1992 la gente no hacía sino hablar si es que tenían una AT o una XT, y discriminar a todos los que tuviesen una "XT", Cuando yo respondía que tenía una Commodore 128, me miraban como si hubiese venido de otro planeta, o si fuera un viajero del tiempo que se adelantó desde la época de los 70...

    Algunos de los juegos de PC en casa de amigos que visité me llamaron la atención, y puesto que la década de las grandes marcas de microcomputadores ya había terminado y sólo quedaban dos opciones (PC o MAC), la respuesta era sencilla, necesitaba tener una PC.

    Fue entonces que el 26 de Marzo de 1993 llegó la primera PC a mi casa. Y esta vez básicamente era yo el principal usuario.

    La computadora era una 386DX, para ser más específico, un AMD, o Am386-DX de 40mhz.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Am386
    Por varios años vivi engañado porque yo pensaba que mi PC era una Intel (nadie me dijo lo contrario). Mi primera PC fue una AMD, y también fue mi última AMD. Pero debo reconocer que se comportó excelentemente.

    Mi monitor era un Samtron VGA de 14 pulgadas, bueno para ser usado a 16 colores a 640x480. *sigh*

    Tenía un disco de 80mb, marca Quantum. El cual tuvo cierto incidente, parecía que se había malogrado, pero fue arreglado y a la vez mi papá le compró un segundo disco también Quantum de 120mb, porque los problemas de espacio se hicieron evidentes. Con el MS-DOS 6.20 y el Doublespace lograba además sacarle un poquito más de espacio a ambos discos...

    No recuerdo bien si fue aquella vez que falló la PC, o si fue otra que también se le incrementó la memoria de los 4MB que tenía originalmente a 8MB. La placa soportaba 8 slots de memoria y todos eran de 1MB.
    Para inicios de 1994 esta PC ya tenía 8MB y los dos discos.

    Me acuerdo que le compre también un Joystick, pero era una desgracia, ahí reconocí que la tecnología en Joysticks para PC era muy atrasada en comparación o lo que había sido la Commodore 128.

    Y otro cambio que tuvo esa PC fue su mouse, luego de haber roto dos mice jugando X-Wing mi papá consideró prudente comprar un Trackball el cual personalmente me pareció muy cómodo y cuya tendencia siempre la mantuve y desde entonces todas mis PCs las he usado siempre con un Trackball hasta ahora. Pensé que no iba a poder mostrar una foto de mi Trackball, porque no iba a poder encontrarlo igualito en Internet, pero luego recordé que me encariñe tanto con ellos que los he tenido guardados y les he tomado una foto:


    A la derecha está mi segundo Trackball, modelo que fue exactamente igual al primero y que tuve que reeplazar porque por el tiempo los botones ya no sonaban "click", personalmente no me incomodaba pero a mi papá sí. Encontrar uno igual fue bien difícil porque casi no se vendían trackballs en Lima.
    El del centro, el Agiler, fue mi tercer trackball, nuevamente desgastado por el tiempo y siendo ya imposible volver a encontrar otro igual compré ese ya que al menos en diseño era muy parecido.
    El de la izquierda es mi quinto (y último y current) trackball. El cual creo que ya tengo por 2 o 3 años y que es (salvo por algunos mínimos detalles) igual a mi cuarto trackball que también tuve que botar porque se había empezado a descascarar toda su pintura. Felizmente Logitech rediseñé el acabado porque a este no le ha pasado lo mismo.

    Los tres primeros juegos que jugué en esta PC fueron el Battle Chess, el Sharkey's 3D Pool y el F15 II Strike Eagle. (Aunque debo de confesar que no recuerdo que qué orden).
    Otros juegos que me acompañaron estos años (1993-1998) fueron:
    7 Cities of Gold
    Another World
    Back to the Future 2
    Betrayal at Krondor
    Blockout
    Bloodnet
    The Bugs Bunny Hare-Brained Adventure
    Where in the World is Carmen San Diego Deluxe
    Where in Time is Carmen San Diego
    CD-Man
    Civilization
    Cobra Mission
    Colonization
    Commander Keen in Goodbye Galaxy (EP4 y EP5)
    Commander Keen: Aliens Ate my Babysitter (EP6)
    Comanche III
    Cool Spot
    Dark Forces
    Die Hard
    Descent
    Doom
    Doom II
    The Castle of Dr Brain
    The Amazing Spider-Man and Captain America in Doctor Doom's Revenge
    Duck Tales
    Microsoft Flight Simulator 5
    The Flintstones
    PC Futbol 3
    Golden Axe
    Heretic (lamentablemente este juego no corría debido a cierto bug que no le permitía funcionar en 386, sin embargo corría bien en casa de un amigo el cual tenía 486, pero no le corría el Hexen porque el sólo tenía 4MB de RAM. eventualmente encontré el parche y funcionó bien en 386)
    Hexen
    Indiana Jones and the Last Crusade
    Indiana Jones and the Fate of Atlantis
    Indianapolis 500
    Leisure Suit Larry in the Land of the Launge Lizards
    Leisure Suit Larry II: Goes looking for love (in several wrong places)
    Leisure Suit Larry III: Passionatte Patti in the Persuit of the Pulsating Pectorals
    Luisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out.
    Loom
    Master of Magic
    Master of Orion
    Maniac Mansion II: Day of the Tentacle
    Megaman
    The Secret of Monkey Island
    Monkey Island II: LeChuck's Revenge
    Monopoly
    A Nightmare on Elm Street
    Orbits
    Perestroika
    Predator II
    Prince of Persia
    Prince of Persia II: The Shadow and the Flame
    Psycho Pinball
    Police Quest IV
    Quest for Glory: So you want to be a Hero (Originalmente llamado "Hero's Quest" pero su nombre fue cambiado por culpa de "Games Workshop"... cómo los detesto y ojalá que el mundo de Warhammer se pierda en el infierno.)
    Quest for Glory II: Trial by Fire
    Quest for Glory III: Wages of War
    Quest for Glory IV: Shadows of Darkness
    Reunion
    RingWorld
    Sam and Max hit the Road
    Sensible Soccer
    SimAnt
    SimCity
    Ski or Die
    Striker
    Supaplex
    The Simpsons (Arcade Game)
    The Simpsons (Bart's house of Wierdness)
    Slipstream 5000
    Sokoban
    Star Trek: Judgement Rites
    Teenage Mutant Ninja Turtles
    The Terminator 2
    Terminator 2029
    Test Drive 3
    Warcaft: Orcs and Humans
    Wolfenstein 3D
    Spear of Destiny
    Xwing

    La máquina también la usaba con Windows 3.1, nunca le puse Windows 95. Y en Windows estaban los infaltables solitario, buscaminas y muchos otros juegos de cartas y etcs.

    (nota, algunos títulos los he escrito de memoria y pueden haber typos y esta lista sólo incluye juegos que tuve en mi casa, hubieron otros que sólo jugué en casa de amigos como Alone in the Dark, The Lost Files of Sherlock Holmes y Dune II)
    Y por el año 1996 también empecé a emular Commodore 64 y Nintendo, pero no tiene sentido mencionar esos juegos.

    Y creo que esto resume a toda mi 386. Conseguir foto de ese Case creo que sería imposible.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Precios de nuestro vecinos
    Por tumeodar en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2007, 00:32
  2. Problemas con nuestro hosting
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/10/2005, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •