Resultados 1 al 11 de 11

Red Wireless

Esta es una discusión para el tema Red Wireless en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Deseo armar una pequeña red, estoy en la duda de una red convencional (con cableado y demas accesorios) y otra ...
Página: 1


  1. #1
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Red Wireless

    Deseo armar una pequeña red, estoy en la duda de una red convencional (con cableado y demas accesorios) y otra wireless (para unas 5 a 6 pcs).

    Actualmente solo una pc tiene internet. Y solo se desea que 2 pcs tengan internet pero todas en red.

    El costo de hacerlo por wireless es muy alto comparado al convencional?

    Si no fuera tanta la diferencia, que modelo de router me aconsejan y que tarjeta comprar para que las pcs accedan a la red wireless?
    Si tienen costos o estimaciones seria genial :D
    Alienware M17x Laptop- 3D

  2. #2
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Thumbs up Re: Red Wireless

    Bueno las tarjetas de red WI-FI (54Mbps) en Encore te cuestas $18 y para la red inalambrica te puedes pedir el router inalambrico de speedy a S/. 99.
    Esto comparado con la velocidad que te da el cableado convencional categoria 5e (100Mbps). Pero si vas a transferir archivos pesados x la red entonces te convendria usar cableado categoria 6 y tarjetas de red Gigabit Ethernet (actualmente integradas en la mayorias de mainboards).

    Mas informacion sobre esto en:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabit_Ethernet
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Leon
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    Tacna - Perú
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Red Wireless

    No deberias comprarte tmb un access point ? todas las pcs estan juntas no ...
    Coolermaster® Extreme Power Plus 650 Watts | Intel C2Q Q9550 | Intel DP45SG | Gigabyte Geforce 9600GT 1GB | 2x2GB DRR3 1333Mhz Corsair XMS3 DHX | WD Caviar Blue 500GB | Samsung SyncMaster 2232BW 22" | SteelSound 5Hv2 USB+Plantronics 367 | Microsoft Reclusa | SteelSeries Kinzu | Logitech RumblePad™ 2 | Qck+MYM

  4. #4
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Red Wireless

    Si, todas las pcs estan relativamente cerca, 2 en un mismo ambiente, 2 en otro cercano (al costado) y la quinta en el segundo piso.

    Gracias por los precios, noto que los precios han bajado bastante ^^
    Alienware M17x Laptop- 3D

  5. #5
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Red Wireless

    Con las maquinas que estan en la misma habitacion no tendras ningun problema para la red Wireless. con las que estan al costado (asumo en otra habitacion contigua) la recepcion no sera optima y la del segundo piso mejor olvidalo. las señales de esas antenas son muy debiles y se degradan al traspasar paredes. no se si habra mejorado este tema pero hasta hace unos 6 meses que hice una instalacion de este tipo me tope con esta triste realidad.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  6. #6
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Talking Re: Red Wireless

    Cita Iniciado por charapal[666] Ver mensaje
    Con las maquinas que estan en la misma habitacion no tendras ningun problema para la red Wireless. con las que estan al costado (asumo en otra habitacion contigua) la recepcion no sera optima y la del segundo piso mejor olvidalo. las señales de esas antenas son muy debiles y se degradan al traspasar paredes. no se si habra mejorado este tema pero hasta hace unos 6 meses que hice una instalacion de este tipo me tope con esta triste realidad.
    Dejame decirte mi estimado charapal que estas mal, las antenas estas se pueden mover y apuntar a donde esta el router inalambrico o access point y su rango es de al menos 50 metros pasando 2 paredes. Tengo el router inalambrico en 1er piso, 2 computadoras en el 2do piso y otra en el 3er piso aqui la señal llega sin problemas de desconexion.
    Utilizando router zyxel HW660-T1 y tarjetas wifi Encore 54Mbps. Y el SSID en modo oculto. Con el modo de encriptacion WPA si hay problemas, pero para que encriptar datos, ni que fueras super-espia. Ademas con el SSID oculto ya hacer dificil la tarea del que quiera "chuponearte" la linea. ;)
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  7. #7
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Red Wireless

    Lo que dice JarpSoft me parece un poco tirado de los pelos 50 metros pasando dos paredes y sin desconexion?.

    Me cuesta muchisimo creerlo, tengo una laptop, cuando la llevo al 2do piso a veces conecta a veces no, y cuando digo 2do piso es que esta justo encima donde esta el router porque si no es asi, es mucho mas dificil la conexion, la detecta pero no siempre establece conexion, cuando la llevo al tercer piso pues no hay mucho que hacer.

    PDTA: He probado con el router Zyxel 660hw-t1 y con un Router EchoLife HUAWEI con el segundo router los resultados (establecimiento de conexion) son ligeramente inferiores.

  8. #8
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Thumbs up Re: Red Wireless

    Yo simplemente muevo la antena de la tarjeta wifi para que apunte al router, en tu caso ASEcino el problema que tienes es la baja recepcion de la antena integrada de tu laptop (Supongo que tienes una PCMCIA). Claro que al 3er piso no hay 50 metros (alli exagere). Pero si quieres mejorar la señal puedes usar antenas omnidireccionales.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  9. #9
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Red Wireless

    50 metros ?? o.o el mio esta a en la habitacion contigua osea unos 6 metros pasando x una pared y un closet :D la señal llega al 70% a veces baja hasta 40%
    casi nunca se va la señal eso que jeugo dota y normal, eso si no tengo el router wifi de telefonica, tengo un d-link di524 , 54 mbps en red me costo algo de 55 dolares en wilson tiene para wireless la antenita y 4 salidas de red, ya que mi hermano jala x un cable utp a su cuarto que esta a 30 metros y en el 2 piso xd, mi antena con la k jalo es la k me vino en mi m2n32 sli deluxe, x-x
    Última edición por XxJaredxX; 31/01/2008 a las 22:20

  10. #10
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Red Wireless

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Dejame decirte mi estimado charapal que estas mal, las antenas estas se pueden mover y apuntar a donde esta el router inalambrico o access point y su rango es de al menos 50 metros pasando 2 paredes. Tengo el router inalambrico en 1er piso, 2 computadoras en el 2do piso y otra en el 3er piso aqui la señal llega sin problemas de desconexion.
    Utilizando router zyxel HW660-T1 y tarjetas wifi Encore 54Mbps. Y el SSID en modo oculto. Con el modo de encriptacion WPA si hay problemas, pero para que encriptar datos, ni que fueras super-espia. Ademas con el SSID oculto ya hacer dificil la tarea del que quiera "chuponearte" la linea. ;)
    Bueno yo probe este tipo de conexiones con access point Dlink-2100AP de los que sirven para hacer enlaces a largas distancias(conectar varias lan) claro que solo la probe con las pequeña antenas que vienen de fabrica y de un tercer a un quinto piso donde tenia mi antena omnidireccional (http://www.ds3comunicaciones.com/omni15pro.html ) me daba de 15% a 25% de intensidad de señal. Cambiando la antena de fabrica por una antena direccional (http://www.ds3comunicaciones.com/15dbi.html) es una antena de mediana potencia la conexion mejoro de 50% a 60%. Bueno los equipos utilizados fueron equipos un poco costosos la antena Omnidireccional de 15 DBi costaba en ese entonces algo de 200 Dolares la otra antena Direccional tipo Grid cuesta algo de 60 dolares, cada Access Point son 2 que utilize en esta pequeña prueba costaban como 100 dolares cada uno. La conclusion a la que llegue es que las señales de estas antenas sufre mucho con los obstaculos(edificios,paredes,casas,arboles etc). Por eso cuando uno quiere hacer una instalacion de este tipo lo primero que te preguntan las personas que hacen este tipo de trabajos es si existe PUNTO VISTA es decir que no haya ningun obstaculo entre el emisor y el receptor, de no haberlo hacen lo posible por encontrarlo a veces hasta colocan Torres para elevar una o ambas antenas. Esta instalacion fue hecha en Agosto del año pasado si lo que tu dices es cierto lo unico que se me ocurre es que la tecnologia Wireless avanzo muy rapido en tan poco tiempo.
    Última edición por charapal[666]; 31/01/2008 a las 21:33
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Red Wireless

    Cita Iniciado por charapal[666] Ver mensaje
    Bueno yo probe este tipo de conexiones con access point Dlink-2100AP de los que sirven para hacer enlaces a largas distancias(conectar varias lan) claro que solo la probe con las pequeña antenas que vienen de fabrica y de un tercer a un quinto piso donde tenia mi antena omnidireccional (http://www.ds3comunicaciones.com/omni15pro.html ) me daba de 15% a 25% de intensidad de señal. Cambiando la antena de fabrica por una antena direccional (http://www.ds3comunicaciones.com/15dbi.html) es una antena de mediana potencia la conexion mejoro de 50% a 60%. Bueno los equipos utilizados fueron equipos un poco costosos la antena Omnidireccional de 15 DBi costaba en ese entonces algo de 200 Dolares la otra antena Direccional tipo Grid cuesta algo de 60 dolares, cada Access Point son 2 que utilize en esta pequeña prueba costaban como 100 dolares cada uno. La conclusion a la que llegue es que las señales de estas antenas sufre mucho con los obstaculos(edificios,paredes,casas,arboles etc). Por eso cuando uno quiere hacer una instalacion de este tipo lo primero que te preguntan las personas que hacen este tipo de trabajos es si existe PUNTO VISTA es decir que no haya ningun obstaculo entre el emisor y el receptor, de no haberlo hacen lo posible por encontrarlo a veces hasta colocan Torres para elevar una o ambas antenas. Esta instalacion fue hecha en Agosto del año pasado si lo que tu dices es cierto lo unico que se me ocurre es que la tecnologia Wireless avanzo muy rapido en tan poco tiempo.
    Si tienes razon, incluso yo he probado con la marca trendnet con este modelo de tarjeta de red
    T. Red Inalambrica Trendnet N-Draft 300Mbps 802.11b/g, PCIMCIA (TEW-623PI)
    y este router
    Router Inalambrico Trendnet 300 Mbps Wireless N-Draft TEW-631BRP 802.11b/g/n, 4ptos 10/100Mbps, 1pto WANy la señal para el segundo piso se entrecortaba y tenia q remplazar la antena

Temas similares

  1. Como implementar Wireless
    Por Tunivel en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2008, 07:21
  2. Recomendaciones Red Wireless
    Por bongky en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 18:10
  3. Wireless
    Por In$aNe en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2007, 20:10
  4. Mi msn no detecta mi conexion wireless Lan
    Por JKnight en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2004, 18:24
  5. WireLess Lan Parties?
    Por Cyber en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/2003, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •